Review The Expanse: Here There Be Dragons

Cuando aún quedaba Tierra por descubrir, los cartografos marcaban las zonas aún inexploradas con criaturas mitológicas. Bestias y otros peligros inimaginables estaban destinados a aquellos viajeros más temerarios que se atrevieran a traspasar el límite del mundo conocido. HIC SVNT DRACONES, aquí hay dragones. Esta inscripción advertía a los incautos en uno de los primeros mapamundis realizado pocos años antes de que Magallanes circunnavegara el mundo por primera vez. Ahora conocemos al detalle la superficie no solo de nuestro planeta, sino de todos los grandes cuerpos del sistema solar. Ya no tenemos miedo a los límites, la humanidad está libre de las ataduras de la ignorancia. ¿La ciencia ha demostrado que los monstruos no existen… o puede que simplemente no los hayamos encontrado todavía?, ¿Habrá que volver a pintar dragones en las cartas estelares?

Sigue leyendo…

Review The Americans: Stealth

Foto promocional

En Stealth se han terminado de sentar las bases de esta season finale. La incertidumbre nos quema por dentro, pues una de las incógnitas de la temporada sigue sin ser desvelada: el asesinato de los ilegales Emmett y Leanne. Pero además, se ha creado otra nueva en torno a Jared, el único superviviente de la masacre. Todo está preparado para que la batalla entre el capitán Larrick y los Jennings se libre en la casa de éstos, ¿daños colaterales?

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Kõ No Mono

hann

Hannibal ha sido renovada. Ya podemos comer tranquilos, el copioso banquete tendrá 13 platos más. Y aunque el menú japonés se está acabando, parece que reserva sus platos fuertes para el final. Tras la inmensidad hecha capítulo de Naka-Choko, nos asaltan varias dudas. ¿Qué habrá sido de Freddie? ¿Se habrán comido a Pavlov, el cerdito valiente?  ¿Se ha pasado Will al lado oscuro? ¿Jack se entera de algo? ¿Quién engaña a quién? Celebremos pues, Fannibals, la buena nueva comentando este antepenúltimo capítulo.

Sigue leyendo…

Review Arrow: Blind spot

Arrow Blind Spot - Un mensaje de los de antes de los móviles

¿Conocéis la historia de Pedro y el Lobo? Supongo que sí, es un clásico. Pues en este ‘Blind Spot’ hemos tenido una historia muy parecida, pero con Laurel de protagonista: Si eres una abogada cuyos principales hobbies parecen ser tomar pastillas y alcohol, juzgar rápida y a menudo erróneamente a la gente y discutir con tus familiares y amigos, es poco probable que nadie te crea cuando, por una vez, tenías toda la razón. ¿Comentamos cómo casi, casi han conseguido que nos caiga bien Laurel Lance? Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: The Outsider

web

“Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante”. Una cancioncilla infantil de esas que te perfora el cerebro y que todos y cada uno de nosotros hemos tarareado hasta la saciedad. Un elefante, y luego dos, y si tenemos ganas, hasta veinte elefantes se balancean sobre la tela de araña sin que se rompa y van a llamar a otro. Ahora cambiemos elefantes por villanos y la tela de araña por un pueblecito. ¿Seguirá sin romperse? Porque en este caso, empiezo a pensar que vamos a volar por los aires. The Outsider, reza el título de este decimoprimer episodio, y yo tenía una buena corazonada. Claro, que puedo equivocarme. ¿Pasáis? Pero no entréis cantando, por favor, no puedo sacar esa maldita melodía de mi cabeza. Sigue leyendo…

Review AHS: Spilt Milk

main

Será que hoy me habéis sorprendido con el sentido de humor especialmente despierto… o que no quiero seguir llenando entradillas con los mismos tópicos de siempre. O puede que sea una combinación de ambas. El caso es que voy a comenzar con un chiste malo: Spilt Milk me ha parecido la leche (¿Lo pilláis? Milk…leche… ya lo avisé, hoy estoy on fire…). Siguiendo la línea de esta temporada, Asylum vuelve a presentarnos un gran episodio que, ahora sí, va teniendo sabor a final… aunque estoy segura de que aún nos quedan muchas sorpresas antes de que cerremos la temporada. ¿Comentamos Spilt Milk?

Sigue leyendo…

Review Person of Interest: 2πR

PoI2x11aa

Menos mal que no nos han hecho esperar demasiado para la vuelta de Person of Interest, porque con el final del anterior episodio no estaban las cosas para que se lo tomaran con calma, la verdad. Y la serie ha vuelto más fuerte que nunca, con el episodio más visto de su historia, con más de 16 millones de espectadores. 2πr tiene muchas cosas que analizar. A pesar de la ausencia forzada de Reese, Finch se las ha apañado bastante bien… ¿pasamos dentro y comentamos?

Sigue leyendo…

AHS: Sinopsis, promo y fotos del 2×11

main

Nos vamos acercando poco a poco al final de Asylum. Algunas de las tramas ya han comenzado a cerrarse y, sin embargo, son muchos los frentes abiertos que tenemos aún. Después de un episodio tan movido (en todos los sentidos) como el anterior, lo lógico es que ahora llegara algo de calma. Pero no nos engañemos: esto es American Horror Story; la tranquilidad es, posiblemente, lo único que no vamos a encontrar aquí…

Sigue leyendo…

Review New Girl: Bathtub / Santa

Qué buen rollo me han dejado los dos últimos episodios de New Girl. Mientras los veía los he estado disfrutando minuto a minuto, y cuando he terminado de verlos me he sentido feliz. Feliz porque esta segunda temporada definitivamente ha ido dejando atrás los defectos que podía tener el año pasado, y se ha convertido poco a poco en una serie que te saca la sonrisa a cada momento, y te llega al corazoncito de vez en cuando con escenas de lo más tiernas. Sin lugar a dudas, han encontrado su sitio. Y es un sitio que no me podría gustar más. Sigue leyendo…