Review Better Call Saul: Nailed

bcs-2x09

Venganza. Es la palabra que mejor define Nailed, el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Better Call Saul, que lamentablemente nos cierra la persiana este lunes. Venganza para Kim, para Jimmy y para Mike. Venganza que sienta de maravilla hasta que, de forma inesperada, ésta provoca una serie de consecuencias mucho más trascendentales que el propio desquite. Muy duro ese final, ¿verdad?

Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: And Hell Itself My Only Foe

pd209-1

Tan solo quedan dos episodios para finalizar la segunda temporada de Penny Dreadful. En esta ocasión, es Sir Malcolm quien necesita ser rescatado. ¿Alguien duda que Vanessa lo dejará todo para acudir en ayuda de su padre de adopción? De la misma manera, estoy seguro de que el resto de sus amigos no faltarán en esta hora de necesidad. Tan solo espero que el rescate de Sir Malcolm tenga un desenlace menos trágico que el de su hija Mina, en la primera temporada. Pero, ¿acaso es posible asaltar un lugar tan tenebroso sin pagar un alto precio? Lo comprobaremos. Además, tenemos muchas preguntas aún que responder sobre Dorian Gray y lo visto en su famoso retrato. Posiblemente, Lily sea la responsable de bucear más a fondo en los misterios del aristócrata y Caliban quizá tenga un papel que desempeñar.

Sigue leyendo…

Review Orphan Black: Things Which Have Never Yet Been Done

Things Which Have Never Yet Been Done

Estamos cercanos al final de la segunda temporada de Orphan Black y el último episodio emitido nos ha traído un momento decisivo en la historia de Helena, hemos dado un paso en la salvación de Cosima y hemos visto grandes avances sobre otras tramas, dejándonos en el punto final la sensación de que el siguiente capítulo puede ser de nuevo una montaña rusa de acción y emociones.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Su-zakana / Shiizakana

su

Tras lo ocurrido en Yakimono, parece que nos vamos de pesca. La temporada parece haberse abierto para el experto Will Graham, quién no dudará en atraer al pez más grande del río con el cebo más preciado. Su amistad. ¿Quién podría resistirse? ¿Acabará siendo el buen doctor el cazador cazado? Posiblemente nos acaben sorprendiendo y una vez más nada sea lo que parezca.

Sigue leyendo…

Review de The Americans: Martial Eagle

The Americans 2x09

Ya sabíamos que The Americans había dado un paso adelante en cuanto a complejidad con respecto a la introductoria primera temporada, más centrada en los modus operandi de estos agentes soviéticos y en el conflicto surgido a partir del matrimonio tapadera que tuvieron que construir. Durante la segunda entrega, nos hemos dado cuenta de que la intención de sus creadores era dotar a la serie de mucha profundidad e introspección en los personajes. En Martial Eagle, han culminado esta idea, ejecutando un episodio durísimo para los protagonistas.

Sigue leyendo…

Review Banshee: Homecoming

job-banshee

Banshee confirma en Homecoming que hizo de maravilla manteniendo con vida a Rabbit, aunque sea en una silla de ruedas y con atención médica las 24 horas del día. Es lo de menos. El ucraniano ya no es una amenaza, es una barrera. Una barrera, como las del parchís, que impide el avance de la ficha roja (Carrie) y la ficha azul (Lucas) en sus respectivas partidas. Job, al que colocaremos como ficha amarilla sin ninguna voluntad de establecer paralelismos con su procedencia, ha intentado que Rabbit sacara un ‘6’, pero no es tan sencillo acabar con la resistencia del boss ucraniano…

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Election Night (Part 2)

newsroom-finale

Las principales tramas se han cerrado en esta season finale que, llegado el caso, habría sido perfectamente válida como final de serie. Un punto y seguido que parece sacado de película de Hollywood, en el que los buenos ganan, las parejas reinan y todo va como la seda. Alejado del habitual cinismo sorkiano. Sigue leyendo…

Review Smash: The parents / The surprise party

1

¡Buenas a todos! Como esta semana pasada fue un poco caótica debido al traspaso de Smash al sábado y ha habido dos capítulos casi seguidos he decidido hacer la review de The parents y de The surprise party en un solo post, que si no me pilla el toro con las otras y no puede ser. Aún no me creo que vayamos a dejar de ver Smash, me da bastante lastimica, pero aquí seguiremos (con un poco de retraso, lo siento) con las reviews hasta el final, y ahora es el turno de estos dos episodios, así que ¡dentro review!

Sigue leyendo…

Review AHS: The Coat Hanger

Por primera vez desde que comenzó Asylum, me siento muy decepcionada con la serie. Y es que, a mi parecer, con The Coat Hanger se han cargado la esencia de Briarcliff, el hilo conductor que sustentaba las relaciones interpersonales en el manicomio, la base de la convivencia en el hospital: no tendremos más Dominque. Y eso, amigos, es algo que tardaré mucho tiempo en superar. Al margen de este fatídico hecho (que no es poca cosa), el resto del episodio ha sido, como viene siendo habitual, excepcional. Una gran forma de despedirse hasta enero…

Sigue leyendo…