Review The Expanse: Pyre

Quien siembra vientos recoge tempestades. Porque a pesar que Dawes haya echado leña al fuego, el maltrato histórico de los interiores hacia el cinturón habia encendido ya la primera llama. En Ganímedes, además de los alimentos que mantenían a gran parte de esta colonias, se ha venido sembrando desconfianza, rencor, y otro brote de esa gran conspiración azulada de escala interplanetaria. Pero de la luna de Júpiter también ha venido esta semana un nuevo protagonista; que, junto con Drummer, la segunda de Johnson, nos han ofrecido un capítulo trepidante y dónde se siguen desgranando las consecuencias de esta expansión acelerada. Para entender mejor de dónde viene todo, quizás venga bien deshojar el episodio pétalo a pétalo. Encended vuestras botas, que desactivo la gravedad… ¡y comenzamos!

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Fifi

bcs-2x08

De muñecos hinchables a palitos de helado. Cualquiera diría que estamos en una serie de abogados, abogados criminalistas, criminales y abogados criminales, ¿verdad? Better Call Saul da el antepenúltimo paso de su segunda temporada en Fifi, un capítulo en el que volvemos a bajar revoluciones en la constitución de Saul Goodman para centrarnos en la aventura profesional de Jimmy y Kim. Una sigue empeñada en circular por el camino marcado y el otro ya lo ha perdido completamente de vista, lo que nos aboca, intuyo, a un final de temporada explosivo entre ambos. ¿Comentamos?

Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: Memento Mori

pd208-1

Tras el paseo por el campo que supuso Little Scorpion, toca regresar de nuevo al ajetreado Londres. Dejemos por un momento en su retiro a Vanessa y Ethan aunque, por supuesto, no nos olvidaremos de ellos. Tenemos que recuperar a un atribulado Sir Malcolm, al que dejamos cegado por los hechizos de Ms Poole y dolido por la aparente falta de confianza de su hija de adopción. También es necesario continuar la historia de Lily, tras el asombroso giro que ha tomado recientemente su “educación”. Sospecho que el entramado que se ha formado entre ella, Victor, Caliban y Dorian Gray va a saltar por los aires más pronto que tarde. Hablando de Dorian Gray, ¿qué ha sido de Angelique? Seguro que aún tiene alguna sorpresa más que mostrarnos. ¿No os parece?

Sigue leyendo…

Review Orphan Black: Variable and Full of Pertubation

Variable and Full of Pertubation

Orphan Black es una serie que corre riesgos constantemente y siempre ha sido capaz de crear tramas excitantes y cautivadoras. Sin embargo, en este episodio han tropezado, a mi entender. Podemos considerarlo entretenido en partes pero flaquea en ciertos puntos. El capítulo de esta semana llevaba por título Variable and Full of Pertubation, traducido: “Variable y lleno de perturbaciones” y no podría coincidir más con mi opinión sobre lo que hemos visto.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Su-zakana / Shiizakana

su

Tras lo ocurrido en Yakimono, parece que nos vamos de pesca. La temporada parece haberse abierto para el experto Will Graham, quién no dudará en atraer al pez más grande del río con el cebo más preciado. Su amistad. ¿Quién podría resistirse? ¿Acabará siendo el buen doctor el cazador cazado? Posiblemente nos acaben sorprendiendo y una vez más nada sea lo que parezca.

Sigue leyendo…

Review The Americans: New Car

Philip no ve su coche como antes

El coche siempre ha sido el símbolo del estatus económico y social, algo totalmente opuesto a la ideología comunista. Philip ha decidido combatir al enemigo desde dentro, tanto que llega a disfrutar de lo que su decadente sociedad le ofrece. Pero no nos equivoquemos, de aquel agente de la KGB que estaba pensando en cambiarse de bando queda bien poco. Está comprometido con la causa.

Sigue leyendo…

Review Banshee: Evil for Evil

banshee-2x08

Entendiendo la madurez de una serie como su capacidad para cocinar historias a lo largo de temporadas, Banshee está culminando ese desarollo en su segunda entrega. Lo hace afrontando uno de los asuntos que tenemos pendiente desde que empezó la serie, posiblemente el más importante después de la relación entre Hood y Ana -y más a raíz de la “cancelación temporal” de éste-, que es la guerra entre Lucas y Kai. Sucede, además, en el momento adecuado, cuando el sheriff ve su pasado convertido en cenizas de una casa en llamas y ha tomado la decisión de empezar de cero a partir de una identidad caída del cielo: Lucas Hood. Evil for Evil, ¿vamos?

Sigue leyendo…

Review Arrow: The scientist

Arrow 2x08 - Roy ya no va a ser tan fan de The Hood

Aparentemente, según las tiendas y mi madre, que ya ha puesto el árbol en casa, es Navidad. Vacaciones, regalos, reuniones en las que comes y bebes como si llevaras un año en una isla desierta…¿Muy bien todo, no? Pues no tanto, si eres fan de las series quiere decir que estamos a punto de entrar en el temido parón navideño. El lado bueno es que las series nos dan capítulos de esos de dejarnos con la boca abierta, lo malo es que para ver más habrá que esperar cerca de un mes. Y los guionistas de Arrow, cómo no, tienen pinta de ir a dejarnos con muchas ganas de más. ¿Comentamos lo bien que ha estado The Scientist? Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Election night (part 1)

the-newsroom-1

El final de temporada de The Newsroom, en una doble entrega que se presume apasionante. Ahora que se ha confirmado que la serie volverá para una tercera temporada estos últimos compases tienen que dejar el listón bien alto. Sigue leyendo…