Review The Expanse: The Seventh Man

Ni el octavo pasajero, ni los Siete dioses. Esta semana The Expanse nos trae al séptimo hombre, o más bien a sus consecuencias. Y es que ya lo decía Dresden, el azulado alien tiene la clave para que podamos ser dioses. Pero, como siempre, todo tiene implicaciones más terrenales (y marcianas, y asteroidianas). La política, sigue sus propios intereses, y en uno y otro lado continúan ajenos a la naturaleza de algo mucho menos predecible que la guerra. La combativa teniente Bobbie Draper y el manupulador Moriar… Anderson Dawes (un inmenso Jared Harris), toman protagonismo en un capítulo más pausado de lo que nos tiene acostumbrado esta expansión acelerada. ¿Comentamos los últimos sucesos?

Review Better Call Saul: Inflatable

bcs-2x07

Dicho y hecho. Le exigimos a Better Call Saul que uniera a sus protagonistas, Mike y Jimmy, y el capítulo de esta semana arranca con el abogado defendiendo al empleado del parking en una comisaría de policía. Y aunque esa escena apenas dura cinco minutos, y uno y otro no se vuelven a encontrar, Inflatable establece las bases para que su relación se fortalezca en el futuro. Porque huele a que Mike se va a meter en líos y porque Saul Goodman está a la vuelta de la esquina. La carcasa ya la tiene gracias, qué fantástico, al muñecajo hinchable sobre estas líneas… ¡Enorme Inflatable!

Review Penny Dreadful: Little Scorpion

pd207-1

Londres no es seguro. Quizá nunca lo fuera pero, tras su trance en el baile de Dorian Gray, Vanessa ha comprendido que no puede continuar en la ciudad en las actuales circunstancias. Alejarse de Sir Malcolm es probablemente lo mejor, por más dolorosa que sea la separación, visto su confuso estado mental. Vanessa ha decidido recuperar la casa de su antigua maestra y esperar allí acontecimientos. ¿Será seguro regresar al Páramo de Ballentree? La marca grabada a fuego en su espalda debería ser una seria advertencia y no sabemos si Mr Poole continúa siendo el mayor terrateniente de la comarca. Por fortuna, Miss Ives va a contar con el apoyo del cada vez más fiel Ethan. Y, si todo se pone en contra, siempre podrá buscar un hechizo definitivo entre los libros de la vieja bruja. Lo que sí es seguro es que seguiremos disfrutando de Penny Dreadful, porque Showtime acaba de aprobar una tercera temporada, a pesar de los descensos en las audiencias.

Review Orphan Black: Knowledge of Causes and Secret Motion of Things

Review Orphan Black 2x07

El título del episodio de esta semana es “Knowledge of Causes and Secret Motion of Things”, que podemos traducir como “El conocimiento de las causas y el movimiento secreto de las cosas”, una línea extraída de la novela inacabada de Sir Francis Bacon, “Nueva Atlántida”, donde se describe una sociedad utópica, ideada por Bacon, donde toda la humanidad se une en una feliz búsqueda del conocimiento. La misma búsqueda de conocimiento (y de beneficio) que parece guiar las investigaciones del Instituto Dyad y, en particular, las del protagonista inesperado del capítulo, el doctor Leekie.

Review Hannibal: Yakimono

han
Bienvenidos al segundo acto.
Un segundo acto que nos promete acción, traición, muerte, drama, amor y comida, mucha comida. El final de la canción, el principio del baile. Porque creedme, el baile no ha hecho más que empezar. Y como viene siendo habitual, es un baile de máscaras. Fantasmas del pasado resucitan para inculpar al menos pensado. ¿Y qué puede hacer Will para sobrevivir a una velada tan teatral? Ponerse la máscara, sonreir y bailar hasta que el buen doctor caiga rendido.

Review The Americans: Arpanet

Imagen promocional de Arpanet

¡Vaya temporadón que se está marcando The Americans! Este crescendo nos está llevando ya a unas notas muy altas de una música que cada vez suena mejor. Cada capítulo está siendo mejor que el anterior, sus tramas cada vez más complejas y la acción, trepidante. En este capítulo asistimos a una de las primeras batallas de la guerra entre los hombres y las máquinas, ya sean los Jennings investigando Arpanet (lo que posteriormente sería Internet) o Nina en su lucha por salvarse del polígrafo.

Review Banshee: Ways to Bury a Man

banshee

En la lista de personajes molones que han pasado por Banshee, Jason Hood ocuparía uno de los lugares más bajos. Seguramente el más bajo. Irresponsable, inconsciente y con un punto gafe, su presencia en la segunda temporada resultaba bastante incómoda. Molestaba. O sea, llevaba escrito en la frente que acabaría enterrado, como sugiere el título del episodio, o convertido en hamburguesa, como finalmente ha sucedido. Lo que no esperábamos, y ahí la serie se ha apuntado un tanto, es que su destino estuviera tan vinculado al estado de ánimo de Lucas Hood, que desde el primer día se vio reflejado en el chico y que convirtió su liberación en una cuestión personal. Sumadle a eso la frustración y la ira que acumula el sheriff por su confusa situación en el pueblo, sin Ana pero con la intención de encontrar la estabilidad por primera vez en su vida, y resulta que Ways to Bury a Man nos traslada a un nuevo escenario que estaba orbitando alrededor de la serie desde su inicio: la guerra entre Hood y Proctor.

Review The Newsroom: Red Team III

neal207

Sin duda, la emisión de la noticia sobre la Operación Genova va a suponer mucha audiencia para el informativo que presenta Will McAvoy. Pero va a suponer aún más problemas. Jim, integrante de ese Red Team, encargado de destruir la veracidad de la operación militar, parecía el más escéptico a creerla. ¿Lo convencerá Dantana? ¿Será Mac? ¿Y Sloan? Sigue leyendo…

Review Smash: Musical chairs

4

Nos queda nada y menos para llegar al ecuador de esta segunda temporada y la cosa no podría estar más interesante. En Smash no existen capítulos de relleno, todos y cada uno de ellos hacen avanzar la trama, y para muestra tenemos Musical chairs, un episodio en el que han tenido lugar varios acontecimientos que cambian el rumbo de la historia por la que nos llevaban hasta ahora. ¿Le damos un repaso al capítulo?