Review The Expanse: Paradigm shift

A lo largo de la historia ha habido inventores que han marcado un antes y un después con sus ideas revolucionarias. Galileo, Newton, Edison, los hermanos Wright, Oppenheimer… Epstein. Esta semana no solo viajamos por el espacio, sino también por el tiempo, y retrocedemos 137 años. Nos vamos al día en que el inventor del motor que lleva su nombre, Solomon Epstein, cambió las vidas de todos para siempre (especialmente la suya). Pero este flashback nos sirve para dale contexto a una nueva revolución que está a punto de producirse, un nuevo tipo de método de propulsión, una nueva arma. Un salto tecnológico que volverá a cambiarlo todo. El problema es que, esta vez, ese cambio de paradigma parece que se esté inventando a sí mismo. ¡Continúa la expansión! (o debería decir… invasión).

Review Better Call Saul: Bali Ha’i

bcs-2x06

El tan cacareado equilibrio entre las historias de Jimmy y Mike, los dos grandes protagonistas de Better Call Saul, se desvanece con el segundo episodio consecutivo dedicado a Kim. No es que no nos interesen los asuntos profesionales de la abogada, es que nos parece mucho más apasionante todo lo que le sucede a Mike por lo que ya he comentado en anteriores reviews: su línea directa con la esencia de Breaking Bad y la propia naturaleza del universo en que se mueven unos y otros (narcos > abogados). ¿Comentamos Bali Ha’i?

Review True Detective: Church in Ruins

main

Tranquilos: no nos hemos olvidado de True Detective. A veces las circunstancias personales se ponen en contra, y resulta totalmente imposible cumplir el plazo semanal que nos impone el visionado a ritmo americano. Pero no os preocupéis: las reviews de True Detective estarán al día para la finale, y este es el primer paso. Aunque sólo sirva como recordatorio… ¿comentamos Church in Ruins? Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: Glorious Horrors

Los bailes de sociedad son, sin duda, una de las principales instituciones victorianas. ¡Cuántos acuerdos se habrán cerrado a sus acordes! Alianzas de negocios, compromisos matrimoniales, venganzas… En este caso, el baile ha sido capaz de reunir un grupo de brujas, sus posibles víctimas, un extravagante profesor del Museo Británico y dos parejas tan improbables como Victor y Lily Frankenstein, por un lado, y Dorian Gray y Angelique, por otro. Una mezcolanza que solo puede dar un resultado interesante. Vamos a echar de menos al pobre Ethan, pero en sus actuales circunstancias está completamente excusado. Al parecer, su próxima transformación va a ser más controlada de lo que todos pensábamos. Y, para ello, no puede tener mejor aliado que el imperturbable Sembene. Promete mucho este Glorious Horrors, en el que muchos caminos deben volver a cruzarse.

Review Hannibal: Futamono

han

Si decíamos que Hannibal se acercaba a la opereta, hoy podemos asegurar que ésa ópera magna es barroca. Muy barroca. ¡Y cómo nos gusta! El buen doctor se lía la manta a la cabeza y aún sabiendo que se sospecha de él, monta una bacanal gastronómica que nos regala momentazo tras otro. Además, el capítulo acaba como todo buen final del primer acto que se precie: mostrando la jugada, presentando el problema al que el héroe deberá enfrentarse, con el que cambiará para siempre en el segundo acto. Un segundo acto que empieza aquí y ahora, y que será la lección que los personajes necesitan para evolucionar irremediablemente. Y creedme cuando digo que éste episodio lo cambia todo.

Review The Americans: Behind The Red Door

Quiere jugar al Clark salvaje

Todos nosotros llevamos una doble vida. Una que ven las personas con las que nos cruzamos, nuestros amigos o conocidos, y otra que llevamos dentro de nuestra casa, más íntima y desconocida por todos los demás. Behind The Red Door trata este tema, junto con otros muchos. El color rojo de dicha puerta, es la puerta que la mujer de Stan ha pintado, el color que simboliza a las personas que busca su marido. Lo curioso es que cuando Stan Beeman cruza esa puerta cada noche, deja de ser él automáticamente. Y no al contrario.

Review Banshee: Armies of One

banshee

Es curioso cómo una serie como Banshee puede despertar sentimientos tan encontrados entre la crítica. Siempre que acabo de ver un capítulo, voy corriendo a Paste Magazine, donde un tal Robert Ham la destripa sin piedad semana tras semana. Sin tregua, a excepción del episodio de los unicornios, el más reflexivo de la historia de la serie. Le molestan las escenas de sexo y violencia, por facilonas, cree que los personajes femeninos son poco más que comparsas e incluso intuye un punto homófobo en la serie. Yo no comparto su opinión, por supuesto, pero me gusta leer un análisis tan opuesto al mío porque reduce el hype con el que acabo cada episodio y me invita a acercarme a esta review con algo de distancia. En fin, Armies of One, ¿es tan flojo como lo pintan por ahí o nos ha gustado?

Review Arrow: Keep Your Enemies Closer

Arrow 2x06 - Flashback

Esto empieza a ser una costumbre: Una semana más tenemos un capitulazo de Arrow, y otra semana en la que me pilla el toro para escribir la review a tiempo. A ver si en la próxima consigo subirla un poco antes, y así comentamos más. Pero hablemos de lo importante, el capítulo. Aunque nos hemos alejado del tema estrella de lo que llevamos de temporada, Black Canary y la Liga, ha sido un episodio notable.

Review The Newsroom: One step too many

sloan

Para gustos los colores y seguro que ahí donde yo opino que este ha sido uno de los mejores capítulos de la serie hay quien lo ha odiado. Lo cierto es que el ritmo, su velocidad y los múltiples arcos abiertos lo convierten en una rara avis de The Newsroom. Pero precisamente en no centrarse solo en un personaje y en avanzar-finalmente-en Genova radica su mayor virtud. ¿Lo analizamos?