Review This is Us: The right thing to do

¡Feliz 2017! Una de las cosas buenas que encuentro de la vuelta a la rutina, es volver a mis series. Esperaba el regreso de This is Us con muchas ganas… sobre todo por el cliffhanger del último episodio. ¿Te vienes a comentarlo? Sigue leyendo…

Daredevil: el diablo de Hell’s Kitchen

DAREDEVIL_401

Recuerdo cuando salí del cine en 2003 tras ver la horrenda película titulada igual que esta serie que presumía igualmente de ser una adaptación de los cómics de Frank Miller. Recuerdo hace unos meses cuando esperaba la serie que estaba rodando Netflix temiendo que pudiera ser igual de desastrosa que aquella película. Ahora, después de diez capítulos sobresalientes, las expectativas de un servidor de cara al final de temporada no podrían estar más altas, y cuando uno tiene las expectativas altas es muy difícil que te sorprendan y que te dejen con ganas de más. Pues bien, Daredevil lo ha conseguido: ¡comentemos el broche de oro con el que se cierra la primera temporada!

Sigue leyendo…

Review Extant: A New World

Molly interroga a Yasumoto

Si las motivaciones de la “descendencia” no están claras, las de la cadena que emite la serie (CBS) tampoco parecen estarlo. Durante dos semanas nos han presentado dos episodios de forma conjunta, en lo que han llamado “Two Hours Extant Event” (Evento Extant de dos horas) pero esta semana hemos vuelto a la emisión de un único capítulo. Y por lo que he podido averiguar en la página oficial de la cadena, así van a hacerlo hasta el final de temporada. De modo que sin contar el de esta semana, “A New World” (“Un nuevo mundo”) quedan dos episodios para la season finale.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Rôti

heart

Identidad. Memoria. Manipulación. Conciencia. ¿Quiénes somos? Y… ¿por qué lo somos? ¿Seríamos diferentes si hubiéramos nacido en otro lugar, si hubiéramos sido educados de manera diferente? ¿O podemos ser quienes somos sin ser manipulados por nuestro entorno? ¿Es posible ser real y auténtico, fiel a uno mismo sin ser dirigido o influenciado por nadie? Lo cierto es que no sólo está asado el título del episodio, si no parte del cerebro de Will y por qué negarlo, parte del nuestro, también.

Sigue leyendo…

Review Revolution: The Stand

1x11REVbb

Esperar cuatro meses a que vuelva Revolution… para esto. ¡Estoy que echo chispas! Los que hayas visto The Stand ya sabréis a qué me refiero… Los que a pesar de los altibajos que ha tenido la serie seguís al pie del cañón, esperando que la cosa mejore y dé muestras de que el potencial que tiene es algo más que teoría sobre papel (y mientras os entretenéis con la ración semanal de Miles, Monroe, Charlie, Rachel y compañía…) habréis visto que los guionistas han confundido los término “golpe de efecto” con “gran oportunidad echada a perder de forma estrepitosa…”. Y como la entradilla es una zona spoiler free… ¿entramos dentro y comentamos?

Sigue leyendo…

Así es el regreso de Revolution…

revolution

En mis quinielas previas a la temporada partía como una de las grandes favoritas a ser cancelada de forma prematura. Cuando vi el piloto, doblé la apuesta. Pero ya sabéis que mi capacidad para hacer pronósticos es menos fiable que la limpieza en el ciclismo. Por eso Revolution cerró sus primeros 10 capítulos con una salud envidiable, al menos para lo que han conseguido la mayoría de estrenos este año. La serie de NBC nunca ha bajado de los 7 millones de espectadores en directo, una cifra que se dispara por encima de los 11 millones si contamos todos los que la graban, así que en la cadena multicolor pueden estar más que satisfechos. Revolution pone fin a un larguísimo parón (de cuatro meses) el próximo 23 de marzo con la emisión de The Stand, un capítulo que presentan en un vídeo que tenéis a continuación los productores ejecutivos J.J. Abrams y Eric Kripke, que también es el creador de la serie. Se incluye, ojito los más sensibles, el primer minuto del capítulo. Así vuelve Revolution…

Sigue leyendo…

Review 666 Park Avenue: Sins of the Fathers

Sasha 666 Park Avenue 1x11

Si en la pasada review me preguntaba el por qué del cambio de actitud de Sasha, han tardado más bien poco en poner solución a este interrogante. Aunque de momento hay una pared de cosas de lo más interesante, a la que más importancia parecen darle a mí me sobra un poco: el porqué de la fijación de Gavin con Henry. Esta review llega justita, y la verdad es que no encuentro justificación_ ¿no os pasa que cuanto más tiempo tenéis más se juntan las cosas por hacer? Ahora sin enrollarme demasiado y si ya lo habéis visto, podéis darla a “seguir leyendo”…

Sigue leyendo…

Review Nashville: You Win Again

deaconavion11

Hay capítulos que marcan un antes y un después en una serie. No me refiero a esos capítulos épicos que recordaremos hasta el fin de nuestros días, sino a aquellos en los que tienes la sensación de que la cosa se pone interesante de verdad, en los que te das cuenta de que ya has interiorizado las tramas y personajes. Para mí, ese momento llegó con You Win Again, un episodio de 43 minutos que supieron a poco. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review Last Resort: Damn the torpedoes

vlcsnap-2013-01-17-17h51m26s110

Después del parón navideño Last Resort regresa a nuestras vidas para poner punto y final a su accidentado recorrido. He de reconocer que las goteras de las serie se hacen más evidentes cuando una no ha viajado a Santa Marina en semanas. Y es que en cierto modo Last Resort me recuerda a veces a Heroes. Cuyo mayor error, a mi parecer – huelga de guionistas aparte- fue comenzar su segunda temporada como si no hubiera existido una primera, y sus personajes no hubieran interactuado nunca entre sí para salvar el mundo. En Last Resort sucede algo parecido, pero de capítulo en capítulo. Las decisiones de los personajes y las estrategias polítcas cambian tanto de uno a otro, que se pierde la sensación de encontrarnos ante una elaborada trama argumental, partiendo de cero cada jueves. Aun así, no perdemos la esperanza de presenciar un digno final, así que de momento vamos a recordar que hacían nuestros marineros en diciembre.

Sigue leyendo…