Review This is Us: Last Christmas

this-is-us

Tengo una mala noticia: This is Us nos deja… pero tengo una mejor: el parón de la serie de NBC sólo dura hasta el próximo 10 de enero. ¿Quieres saber cómo nos deja? Ya sabes lo que hay que hacer: ¡comentemos Last Christmas!

Sigue leyendo…

Review Westworld: The Bicameral Mind

westworld-1x10-the-bicameral-mind_01_dolores-nace

Podemos escuchar los compases de “Rêverie”. Dolores habla: “Estoy en un sueño. No sé cuándo empezó o de quién era el sueño. Solo sé que he dormido durante mucho tiempo. Y entonces… un día desperté. Tu voz es lo primero que recuerdo. Y ahora, por fin entiendo, lo que intentabas decirme. Eso que querías decirme desde el primer día”. Observamos cómo Arnold termina de construir a Dolores con sus propias manos. “¿Dolores?” – pregunta Arnold. Dolores abre los ojos, le mira y se incorpora en su camilla. Vemos su esqueleto metálico, atravesado por cables, su cabeza, su escote, antebrazos y manos son las únicas partes que ya están cubiertas por piel, terminadas – “Hola, Dolores”. “Hola” – responde ella. Arnold sonríe, coge y acaricia una de sus manos: “Bienvenida al mundo”.

Sigue leyendo…

Daredevil: el diablo de Hell’s Kitchen

DAREDEVIL_401

Recuerdo cuando salí del cine en 2003 tras ver la horrenda película titulada igual que esta serie que presumía igualmente de ser una adaptación de los cómics de Frank Miller. Recuerdo hace unos meses cuando esperaba la serie que estaba rodando Netflix temiendo que pudiera ser igual de desastrosa que aquella película. Ahora, después de diez capítulos sobresalientes, las expectativas de un servidor de cara al final de temporada no podrían estar más altas, y cuando uno tiene las expectativas altas es muy difícil que te sorprendan y que te dejen con ganas de más. Pues bien, Daredevil lo ha conseguido: ¡comentemos el broche de oro con el que se cierra la primera temporada!

Sigue leyendo…

Daredevil: en lo que nos convertimos

DAREDEVIL_009

Daredevil sobresale como una eficaz historia del origen de un superhéroe, un procedimiento arenoso y una gran aventura de acción.” (Metacritic). “Marvel amplió astutamente su cartera y Netflix su deber-tener con seguidores muy leales” (Variety). “Daredevil ofrece unas escenas de acción en vivo jamas hechas en televisión.” (Forbes). Aún no he escuchado ninguna crítica negativa de la temporada, ¿por qué será? ¿Alguien tiene dudas de que es la mejor serie que se ha estrenado en 2015 hasta el momento? ¡Vamos a por otra tanda de capítulos!

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Marco

bcs-1x10-buena

Sin la trascendencia de Five-O, sin la ternura de Bingo y sin la magia de Pimento, pero con muchos de los argumentos que la han hecho una de las mejores series en emisión, Marco puso el punto y aparte a la primera temporada de Better Call Saul. La serie se despide hasta la próxima temporada (AMC la renovó antes de empezar por una segunda entrega de 13 episodios) con la misión cumplida de haber creado su propia identidad al margen de Breaking Bad y de haber sabido generar un universo interesante alrededor del protagonista a pesar de conocer su destino. Pero antes de mirar al futuro, ¿nos sumergimos por última vez en la vida de Jimmy McGill?

Sigue leyendo…

Review The Leftovers: The Prodigal Son Returns

the_leftovers_110_01

Se acaba el verano y con él llegamos al fin de The Leftovers. Después de nueve capítulos de incógnitas y giros que nos han puesto la cabeza patas arriba y que nos han hecho dudar de si lo que veíamos era cierto o eran alucinaciones de loco, la temporada termina con una season finale que, aunque no era lo que esperaba, ha cerrado de una manera casi perfecta esta ascendente primera temporada. Si bien es cierto que ha sido una final impactante también lo es que se han desviado de las tramas de la temporada y no han dado ninguna respuesta como tal, aunque eso ya podíamos esperárnoslo. Es hora de comentar el sobresaliente The Prodigal Son Returns.

Sigue leyendo…

Review Extant: Care and Feeding / Pack of Cards

Molly tras el accidente

Me encuentro en un punto en el que no sé qué hacer con Extant. Supongo que con los pocos episodios que quedan terminaré de verla, pero desde ya puedo decir que se aleja mucho de lo que había esperado de ella. Los elementos de thriller se están imponiendo al misterio y al drama familiar de un modo que ya no guarda ningún parecido con la serie que nos presentaron inicialmente. Ya no es más que una colección de extraños momentos de suspense… y no todos funcionan.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Buffet froid

clock

Según algunos psicólogos, es nuestra mente la que proyecta sobre las cosas los conceptos que tenemos de ellas, dando sentido al universo, creando a cada instante la existencia o realidad en la que vivimos. Una realidad que todos vemos de manera subjetiva y que puede ser manipulada de manera física y psicológica. Una realidad que parece desvanecerse de los cimientos arenosos de la mente de Will, como el azúcar en el agua.

Sigue leyendo…

Review The Following: Whips & Regrets

tf1

Imdb es una web que adoro pero a la vez odio. ¿A quién no le ha pasado? Empiezas una serie nueva, te metes a curiosear por aquello de “¿de qué me suena este chico?” y de pronto de fijas en que hace tres temporadas que no sale a la serie. Ahí es habitualmente cuando mi  odio hacia la web y hacia mí por cotilla no conoce parangón. El caso es que siempre reincido, y el otro día curioseando, me di cuenta de que en The Following tenemos a varios mutantes de los de X-Men, ya que Kevin Bacon hizo de Sebastian Shaw en la última de X-Men (pero no la 3, si no la de Fassbender, la que molaba), y Shawn “Mike” Ashmore era el Hombre de Hielo en las tres primeras entregas. Sí, amigos, esto nada tiene que ver con la serie, pero yo me he quitado de encima la entradilla y vosotros habéis descubierto lo que me aburro a veces. ¿Gustas?

Sigue leyendo…