Review This is Us: The Trip

this-is-us-des

Una semana más This is Us no decepciona. ¿Y cómo lo hacen? ¿Te acuerdas cuando la semana pasada nos encontramos alrededor de la mesa a los Pearson? Pues atentos al capítulo de hoy porque veremos juntos a los tres hermanos… ¿Te apetece venir de viaje?

Review Westworld: The Well-Tempered Clavier

westworld-1x09-the-well-tempered-clavier_01_maeve-reojo

Bernard entrevista a Maeve, dada la gravedad de la situación. Emulando al Dr. Ford, ordena que despejen la planta. Maeve, supuestamente en modo suspensión, mira de reojo a Bernard. Éste le pide que vuelva a ponerse en línea… Encaramos la recta final de la temporada, con un episodio previo a la “season finale”, en el que se han aclarado algunas cuestiones esenciales de esta fascinante historia, definiendo el rumbo que tomará el último capítulo.

Review Scream Queens: Ghost stories

scream-queens

Mucha información en este episodio de Scream Queens. Estamos a punto de conocer quién es el asesino y podemos descartar a unos cuantos personajes ya. Y además hemos tenido humor, tensión y muertes. ¿Qué más se le puede pedir a un capítulo?

Daredevil: en lo que nos convertimos

DAREDEVIL_009

Daredevil sobresale como una eficaz historia del origen de un superhéroe, un procedimiento arenoso y una gran aventura de acción.” (Metacritic). “Marvel amplió astutamente su cartera y Netflix su deber-tener con seguidores muy leales” (Variety). “Daredevil ofrece unas escenas de acción en vivo jamas hechas en televisión.” (Forbes). Aún no he escuchado ninguna crítica negativa de la temporada, ¿por qué será? ¿Alguien tiene dudas de que es la mejor serie que se ha estrenado en 2015 hasta el momento? ¡Vamos a por otra tanda de capítulos!

Review Better Call Saul: Pimento

bcs-1x09

Si existe un día, una hora, un momento, un punto de inflexión en el que Jimmy McGill decide convertirse en Saul Goodman, lo hemos visto en la escena final de Pimento, el particular título de este noveno episodio con el que Better Call Saul copia a Game of Thrones. Ya sabéis, por aquello de que los mejores fuegos artificiales se disparan siempre en el capítulo nueve. No sé si Pimento es la mejor hora de televisión de Better Call Saul, seguramente sí, pero tengo claro que la serie de AMC es ya una más que digna heredera de Breaking Bad. Qué buenos son Vince Gilligan y Peter Gould. Qué crack es Bob Odenkirk. Y qué pedazo de secundarios tiene Better Call Saul, en especial Chuck y Mike.
¿Comentamos Pimento?

Review The Flash: The Man in The Yellow Suit

flash1

Tras nueve capítulos emitidos, The CW ha planteado las bases principales del héroe de Central City, no sin antes presentar algunas fichas en el tablero en un final de midseason donde algunos interrogantes se despejan, pero donde surgen a la vez nuevos retos para Barry Allen. Analicemos qué tal ha sido el tan esperado capítulo…

Review Extant: Care and Feeding / Pack of Cards

Molly tras el accidente

Me encuentro en un punto en el que no sé qué hacer con Extant. Supongo que con los pocos episodios que quedan terminaré de verla, pero desde ya puedo decir que se aleja mucho de lo que había esperado de ella. Los elementos de thriller se están imponiendo al misterio y al drama familiar de un modo que ya no guarda ningún parecido con la serie que nos presentaron inicialmente. Ya no es más que una colección de extraños momentos de suspense… y no todos funcionan.

Review The Leftovers: The Garveys at Their Best

vlcsnap-2014-09-03-01h15m55s25_opt

Inauguramos la antesala de la finale al ritmo de “The Girl From King Marie” y echándole un vistazo al mismo poste con el que empezó el piloto, pero esta vez hay algo diferente: la cinta azul que lo adornaba ha desaparecido. Un par de señales más sobran para decir que no estamos donde lo dejamos. Estamos en un mundo en el que la mayor preocupación de Kevin es fumar sin que su familia se entere y todo a su alrededor parece de lo más normal. Es hora de viajar tres años y medio atrás en el tiempo para ver The Garveys at Their Best.

Review Hannibal: Trou normand

trou
El calvados es un aguardiente que se obtiene por destilación de la sidra y es producido exclusivamente en la región de Normandía, en Francia. El tradicional trou normand consiste en tomar una copita de calvados entre los platos más copiosos de la comidas. Esta tradición se debe a que antiguamente las comidas festivas eran muy largas y contaban con varios platos de carne; la copita de calvados facilitaba la digestión y estimulaba de paso el apetito. En la gastronomía normanda actual, se suele servir un sorbete de manzana o de pera, acompañado o no de calvados, después de las carnes. Y es que viendo lo ocurrido en este Trou Normand, más de uno necesitará ese chupito entre pecho y espalda.