Review Channel Zero: Welcome Home

child

Y en el último episodio Channel Zero: Candle Cove se convirtió en una auténtica serie de terror. Pueden estar contentos en SyFy, les ha quedado una primera temporada bastante por encima de la media y creo que mejor de lo que nos esperábamos. Siempre es de agradecer que en una serie de este tipo al final se aclare todo el misterio y los cabos sueltos queden atados y bien atados, incluso dejando alguno para que el propio espectador decida sobre él. Llegado a este punto debemos mencionar el gran trabajo realizado por el creador de esta temporada, Nick Antosca, que ha sabido crear un producto bien acabado, con muchas referencias al mundo del terror, pero con esa personalidad propia de la que he venido hablando, con esa atmósfera onírica, esa mezcla entre realidad y sueño, entre el pasado y el presente, y el cadente pero inexorable discurrir de la acción en pos de un gran final.

Review Designated Survivor: The Interrogation

cabeceradessur6

Quien nadie esperaba ha terminado siendo Presidente de los Estados Unidos de América… No, no me refiero a Trump y su inesperada elección que ha dejado al mundo temblando con lo que va a suceder a partir de ahora. Me refiero a nuestro Presidente inesperado favorito, Tom Kirkman.

Review Westworld: The Adversary

westworld-1x06-the-adversary_declaracion-de-guerra-amenaza

(…) “Me dijo que era un asesino, pero que no era culpa suya. Había sido hecho así, y yo podía ayudarle… Si estaba muerto, ya no podría herir a nada más.” Directa y velada al mismo tiempo. Escondida y a la vez, manifiesta. Clara y sombría… Si habéis visto ya el capítulo, pasad, sabréis de qué hablo. De lo contrario, ¿a qué estáis esperando para hacerlo?

Review This is Us: Career Days

this-is-us

Una semana más, acompañamos a Jack y Rebecca en su viaje por la madurez. Un maravilloso viaje que nos explica el origen de Kevin, Kate y Randall. Y, una semana más, te digo que si aún no lo has visto dejes de leer aquí y, después de ver el capítulo, me acompañes para opinar sobre Career Days.

Review Scream Queens: Seven minutes in Hell

scream-queens-des

Esta semana no se ha emitido episodio nuevo de Scream Queens, así que he decidido retrasar la review para refrescar la memoria antes del nuevo episodio. Además, no hay mejor manera de celebrar Halloween que recordando uno de los episodios más sanguinarios y entretenidos en lo que llevamos de serie.

Review Fear The Walking Dead: The Good Man

fear-twd

Cuando nos prometieron que Fear The Walking Dead relataría el colapso de la civilización a causa del apocalipsis walker me imaginé algo parecido a lo que sucede en The Good Man: caos, destrucción, golpes, carreras, algún zombie y esa hiperbólica demostración de individualismo que define al ser humano en situaciones desesperadas. The Good Man es un buen capítulo que cierra la breve primera temporada de la serie, pero que deja en mal lugar a algunos de sus antecesores, en los que definitivamente perdimos el tiempo con situaciones secundarias.

Daredevil: ¿donde está el límite?

DAREDEVIL_005

Tengo que admitir que estoy muy enganchado a esta joya que nos ha regalado Netflix, y que no deja de sorprenderme capítulo a capítulo. No sé vosotros pero yo ya voy por el sexto de la temporada y estoy deseando comentar todo lo que ha pasado desde que escribí mi última entrada, y en especial sobre ese último miembro del reparto que se ha unido a la ficción. Hablemos de Wilson Fisk, hablemos de lo que hay que hacer para salvar Hell’s Kitchen, hablemos del bien, hablemos del mal: ¡cruza el límite!

Review Better Call Saul: Five-O

bcs-1x06

Esto era. Justo esto. Es lo que le pedíamos a Better Call Saul desde el tercer episodio, más o menos: descargar los hombros de Jimmy McGill y repartir la responsabilidad, en especial si ésta recae sobre Mike Ehrmantraut. Jonathan Banks se luce en un episodio oscuro, el más parecido a Breaking Bad de todos los que ha emitido hasta ahora su spin off. Un episodio espectacular por lo que se cuenta en él y por lo que construye para el futuro, que no es ni más ni menos que la unión entre Jimmy y Mike. Muy grande Five-O.

Review Extant: Nightmares

Ethan ha tenido una pesadilla

“Nightmares” (“Pesadillas”) ha sido un capitulo extraño. No ha sido bueno ni malo hasta los minutos finales en los cuales se ha abierto un nuevo e interesante camino. Este sexto episodio ha mostrado los pros y los contras de desarrollar un misterio en un formato que nos mantiene la mayor parte del tiempo a oscuras. Ha seguido su patrón habitual de responder a uno o dos de los interrogantes planteados mientras descubre otros nuevos. No es la peor manera de aproximarse a una historia pero parece que ya hay suficientes elementos que explorar como para introducir más.