Review Taboo: Episodio 4

Cuaderno de bitácora de James Keziah Delanay: (Extractos)
(…) A veces me siento agua, frente al fuego… Estando en uno de mis trances, han llegado a casa los hombres del rey, para llevarse a Lorna a la prisión de Newgate. Sabía que vendrían. Ya tenía mi respuesta preparada. Una oportuna nota anónima a la Cía. informando de las intenciones de la Corona. Ésta no tardó en romper su “acuerdo” con la Compañía de las Indias Orientales, su causa común se ha tornado pronto en un nuevo motivo de separación. Si los “espías” de la Cía. no hubieran tenido tanta mierda sobre el duque de Richmond, el rey habría sido capaz de lograr su propósito. Imagino la cara de Sir Stuart Strange al enterarse de la maniobra, sus deseos de hacer estallar a su seboso rey, de un solo disparo, como si fuera una vejiga de cerdo… Una lección doble, para la Cía. y para el rey, en una misma jugada.

Review Channel Zero: A Strange Vessel

lily

Pasado el ecuador de la serie (recordemos que esta temporada está compuesta por seis episodios), podemos ir llegando a ciertas conclusiones a cerca de Channel Zero: Candle Cove. Una, y muy evidente, es todo de lo que es deudora de algunos relatos de Stephen King, sobre todo en el tipo de terror psicológico al que este autor nos ha acostumbrado, muy basado en elementos de la infancia que nos producían esas pesadillas con la que despertábamos a nuestros padres en medio de la noche. Los payasos (tan de moda ahora), las marionetas inquietantes, en definitiva la transformación de componentes del mundo infantil a recursos propios de una película de terror, malversando su bondad intrínseca. Muchas de las cosas de Candle Cove nos están trayendo a la memoria constantemente a IT, como ya comenté en anteriores reviews.

Review Westworld: Dissonance Theory

westworld-1x04-dissonance-theory_intro-piano

Bernard mantiene una nueva entrevista con Dolores. Sabe que está en un sueño. Y antes de esto, recuerda que asesinaron a sus padres y huyó. El dolor es lo único que le queda de las personas que ha querido y ya no están. La tristeza, lejos de hacerla más pequeña, hace que se expanda su interior. Sus respuestas están basadas en los diálogos programados, pero Dolores los está adaptando, está hablando del amor.

Designated Survivor: Presidente Por Accidente

Designated Survivor

Kiefer Sutherland regresa a televisión para seguir enfrentándose a amenazas terroristas, pero en este caso no será él quien esté ensuciándose las manos en el terreno, sino que ahora lo hará como Comandante en Jefe. ¿Podrá una importante nación sobreponerse a la falta de gobierno? No, no estoy refiriéndome a la situación política española actual, sino que ésta es la premisa de la nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland, Designated Survivor.

Recapitulemos: This is Us

This is Us

Por fin me he puesto al día con This is Us. Mi último descubrimiento. Si no la has visto, te la recomiendo. Si no te apetece “engancharte” a otra serie, te diré que el piloto es de los mejores que he visto. Cuando terminé de verlo tuve la sensación de que no eran necesarios más capítulos. Solamente el primer capítulo ya te deja esa sensación que te acompañará, lo prometo, en más episodios. ¿Quieres saber más? Tienes dos opciones:

Review Scream Queens: Haunted House

scream-queens-des

La audiencia de Scream Queens sigue bajando. Este cuarto episodio ha sido el menos visto de los emitidos hasta ahora, y esto preocupa porque la serie tiene algo que engancha. No nos gustaría quedarnos sin respuestas a los misterios debido a una cancelación y por supuesto, queremos más temporadas de esta singular serie. ¿Vemos qué ha pasado esta semana?

Review Fear TWD: Not Fade Away

fear-1

Fear The Walking Dead refuerza sus virtudes en Not Fade Away, seguramente el mejor episodio de su corta existencia. Y eso que la serie, en lugar de pegar ese acelerón hacia el Apocalipsis que pronostiqué (mal), ha destensado el ambiente y nos ha colocado en una especie de zona segura en la que, esto sí lo acertamos, los vivos van a ser muuuuucho más peligrosos que los muertos. Buen capítulo, sí señores.

Review Mr. Robot: Da3m0ns

Mr. Robot Da3m0ns

Todos tenemos nuestros propios demonios. Quien diga que no, por favor, que me facilite un contacto para saber cómo ha hecho para eliminar todos los miedos, traumas, rencores y demás que nos hacen, precisamente, humanos. En el caso de Elliot creo que ya todos sabemos que tiene sus propios demonios y bastante grandes, por cierto. Hay cierta adicción que sin ánimo de spoilear demasiado parece que está descontrolándose cada vez más. Ahí donde Elliot parecía tener todo bajo control, en el último capítulo vimos como estaba dispuesto a seguir mintiendo al mundo de su enganche a cierta sustancia que puede provocar entre otras cosas “alucinaciones, delirio, vértigos y confusión evidentes“. Quedémonos con la primera: alucinaciones. No os digo y os lo digo todo. Como siempre digo, si ya habéis visto el capítulo y queréis dejar las primeras impresiones, bienvenidos sois. Sigue leyendo…

Daredevil: ¿donde está el límite?

DAREDEVIL_005

Tengo que admitir que estoy muy enganchado a esta joya que nos ha regalado Netflix, y que no deja de sorprenderme capítulo a capítulo. No sé vosotros pero yo ya voy por el sexto de la temporada y estoy deseando comentar todo lo que ha pasado desde que escribí mi última entrada, y en especial sobre ese último miembro del reparto que se ha unido a la ficción. Hablemos de Wilson Fisk, hablemos de lo que hay que hacer para salvar Hell’s Kitchen, hablemos del bien, hablemos del mal: ¡cruza el límite!