Review Billions: Pilot

billions

Si algo bueno tiene la gripe (o sucedáneos) es que te da la oportunidad de meterte en la cama, envolverte en una manta y empezar a ver series. Yo tenía muchas ganas de ver el primer capítulo de Billions y de compartirlo con todos vosotros. Espero que os animéis y os enganchéis conmigo, semana a semana, a esta lucha de egos, persecución y bajos fondos en Wall Street. Su primera temporada acaba de llegar a España a través de Movistar+, así que nosotros le haremos un seguimiento hasta que arranque la segunda entrega en Estados Unidos, que será el próximo 19 de febrero. Allá vamos…

Sigue leyendo…

Review Class: For Tonight We Might Die

bloggif_581bbc940e23e

Coal Hill Academy es un lugar emblemático en la historia de Doctor Who (recordemos que está presente desde el capítulo uno), y por fin tiene un lugar propio donde crecer ante los espectadores. Coal Hill School era la escuela donde estudiaba Susan, la nieta del Doctor, y también donde impartían clase Ian y Bárbara, los primeros “companions”. Pero ahora el centro se ha modernizado y establecido como un colegio para alumnos de élite. Mochilas listas, estuches cerrados, y timbre sonando: ¡bienvenido a Class! Sigue leyendo…

Designated Survivor: Presidente Por Accidente

Designated Survivor

Kiefer Sutherland regresa a televisión para seguir enfrentándose a amenazas terroristas, pero en este caso no será él quien esté ensuciándose las manos en el terreno, sino que ahora lo hará como Comandante en Jefe. ¿Podrá una importante nación sobreponerse a la falta de gobierno? No, no estoy refiriéndome a la situación política española actual, sino que ésta es la premisa de la nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland, Designated Survivor.

Sigue leyendo…

Recapitulemos: This is Us

This is Us

Por fin me he puesto al día con This is Us. Mi último descubrimiento. Si no la has visto, te la recomiendo. Si no te apetece “engancharte” a otra serie, te diré que el piloto es de los mejores que he visto. Cuando terminé de verlo tuve la sensación de que no eran necesarios más capítulos. Solamente el primer capítulo ya te deja esa sensación que te acompañará, lo prometo, en más episodios. ¿Quieres saber más? Tienes dos opciones:

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Falling Water

Falling Water, cabecera

La nueva serie de ciencia ficción que nos trae este otoño USA Network (Mr. Robot, Suits) tiene buenas referencias. Ideada por Blake Masters (Homeland) y Henry Bromell (a título póstumo, ya que falleció en 2013) y producida por Gale Anne Hurd (Terminator, The Walking Dead), nos plantea una premisa interesante de la que ya nos hacíamos eco en Todoseries. ¿Tratan nuestros sueños de decirnos algo? ¿Son un producto individual de nuestras mentes o se encuentran conectados, siendo el reflejo de algo más grande? El piloto de esta nueva serie, sin embargo, nos deja algo tibios. Como un goteo lento, se nos presentan tres protagonistas en una suerte de duermevela que se suceden mezclando el mundo real y onírico, sin saber muy bien dónde acaba o empieza cada uno. Estas pequeñas raciones son también dispares, siendo algunas prometedoras, mientras que otras dejan un resultado pretencioso y sucio, como son los chubascos propios de esta época. Sin embargo, yo me tiro a la piscina y me embarco en haceros un repaso del capítulo, gota a gota. ¿Os animáis a navegar conmigo por la premiere? Ya se dice que las aguas son impredecibles, quizás estas nos sorprendan.

Sigue leyendo…

Review Westworld: The Original

westworld-dolores_590x333

Ruido blanco. HBO Entertainment… El pasado 2 de octubre se estrenó la última gran producción de este magnífico canal estadounidense. Llegó hasta nuestras pequeñas pantallas sin mucho ruido (al contrario que su entradilla y otras realizaciones de la firma), pero cargado de talento por los cuatro costados, consiguiendo, de ese modo, suscitar la expectación entre los aficionados seriéfilos, entre los que me encuentro. Yo estoy completamente dispuesto a dejarme sorprender por una historia que, vistos los dos primeros capítulos, creo que tiene un enorme potencial y se ha convertido, por méritos propios, en la serie de estreno más importante de la presente temporada. ¿Me acompañáis? Sigue leyendo…

Pilotos de Verano: Roadies

roadies101-1

El verano es época de conciertos y festivales. Las más grandes bandas de música se echan a la carretera para acercarse a sus fans y ofrecer grandes espectáculos. Pero nada de ello sería posible sin los roadies, o los pipas, como también se les conoce en España. Ese equipo de personas, más o menos grande, según la importancia de la banda, que se encarga de montar los escenarios, comprobar el sonido, las luces… En definitiva, asegurarse de que los conciertos se celebran en perfectas condiciones, sin que las estrellas tengan nada de que preocuparse. Cameron Crowe, el guionista y director de Jerry Maguire y Almost Famous, entre otras, vuelve a recuperar sus experiencias como redactor de la mítica Rolling Stone, con la que siguió las giras de grandes bandas norteamericanas en los años 70. ¿Os apetece descubrir los secretos tras los grandes conciertos del verano? Seguidme después del salto.

Sigue leyendo…

Review Scream Queens: Pilot / Hell Week

scream-queens

Después de meses de promoción intensa, rozando la saturación extrema, por fin se ha estrenado Scream Queens, una de las series más esperadas de la temporada. Un elenco de actores y actrices muy conocidos y la extraña mente de Ryan Murphy la convertían en todo un evento televisivo. Pues bien, ya tenemos a Scream Queens aquí y podemos dar el visto bueno… incluso bastante bueno.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: The Bastard Executioner

tbe101-1

De la soleada California contemporánea a la brumosa Gales medieval. Cuando todavía estábamos asimilando el final de Jax Teller y los Hijos de la Anarquía, el canal FX nos anunció que Kurt Sutter estaba preparando una serie completamente diferente. Remontándose nada menos que al siglo XIV, donde un joven y prometedor caballero inglés está a punto de perecer en una escaramuza con un grupo de escoceses. Aprovechando las circunstancias, decide cambiar de oficio para convertirse en un tranquilo granjero. Aunque siempre recordará la profecía del ser angelical que vio mientras se debatía entre la vida y la muerte. Su destino le llevará a vivir la vida de otro hombre. Y si de algo conocemos a Sutter, seguro que no será un camino apacible. ¿Queréis conocer su historia? Después del salto nos adentramos en The Bastard Executioner.

Sigue leyendo…