Sherlock: Tráiler y fecha de estreno de la cuarta temporada

sherlock

La BBC está empeñada en que empecemos el año con buen pie, y si ya comenzamos 2016 con un episodio especial de Sherlock (La novia abominable), ahora nos prometen que 2017 también vendrá con una grata sorpresa. El 1 de enero, día de Año Nuevo, saldrá al aire el primer episodio de Sherlock en el Reino Unido. Aunque todavía quedan unos meses para el estreno de esta nueva temporada, no parecen tantos considerando que la tercera tuvo lugar allá en 2013 y que el aquel especial de 90 minutos ha sido lo único nuevo que nos han brindado desde entonces. Al fin parece que Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes), Martin Freeman (Dr. John Watson) y el resto del equipo han sido capaces de hacer un hueco en sus apretadas agendas y volver a nuestras casas por navidad. ¿Había dicho que la espera sería corta? Pues yo ya no puedo esperar. Así que voy a intentar husmear el regalo, buscando bajo las camas y en el fondo de los armarios, para descubrir qué sabemos de momento sobre esta nueva y esperada cuarta temporada. ¿Me acompañáis?

Hace unas horas la cuenta de Twitter oficial de la serie lanzaba este enigmático tráiler, con un no menos críptico mensaje: “Ha dejado de ser un juego”. Unas palabras tan propias del propio Sherlock, vienen esta vez de la boca de Molly en este tráiler. Sin embargo, adivinando el sentir de los miles de fans de la serie, este vídeo comienza con una imagen de un distorsionado Moriarty repitiendo unas palabras “¿Me echábais de menos?” Y por supuesto, añorabamos tanto a ese personaje como al show y su protagonista, Shelock, quien medita lo siguiente: “algo se acerca… Quizás sea Moriarty, puede que no…”. Esta no es la primera vez que juegan con la idea de una vuelta del archienemigo del detective privado, haciendonos creer que seguiría vivo en el episodio especial de principios de año. Puede que esta vez sea cierto, aunque esta vez el propio Sherlock duda que eso sea fruto de su propia obsesión. Juegan con nosotros. Y como a Holmes, eso nos encanta.

Quien sin duda volverá es Mycroft Holmes, el hermanísimo. A juzgar por este corto video, lo hará vídeo con un papel importante, no encontrandose en la mejor de las situaciones, como podemos deducir de las palabras de Mrs. Hudson: “¡Fuera de mi casa, reptil!”. Quien parece que entrará es una cara nueva, Toby Jones, encarnando a Culverton Smith, un nuevo villano de esta temporada. También se nos augura un tono más oscuro, al menos en comparación con la más luminosa y optimista tercera temporada. Confrontación, acción, y tensión… parece que los tres nuevos capítulos van a ser bastante movidos, aunque esto es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. También, como en anteriores entregas, cada capítulo se basa en uno de los libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle:

  • El primero lleva el título de “The Six Thatchers” (Los seis techadores) y su guión vendrá inspirado en la novela The Adventure Of The Six Napoleons (La aventura de los seis Napoleones). En ella, uno de los principales protagonistas es el inspector Lastrade, y el título alude a unos bustos del emperador francés que fueron destrozados en busca de un tesoro. Como dato curioso, podemos encontrar una entrada que nos describe lo que podría ser este caso en el Blog Personal del Dr. John Watson, el reflejo en la red real del que tiene a petición de su psiquiatra en la primera temporada de la serie; y que es el equivalente a los libros de Doyle, escritos (en su mayoría) desde la perspectiva del doctor militar.
  • El segundo capítulo se titula “The Lying Detective”, donde se juega con el doble sentido de esta palabra en inglés, pudiéndose interpretar como el detective “acostado” o “mentiroso”. Su sentido viene claro sabiendo que adaptará la novela The Adventure Of The Dying Detective (La aventura del detective moribundo), donde presumiblemente debutará Culverton Smith. Este personaje en las novelas originales usa sus conocimientos sobre enfermedades tropicales para amenazar la vida del protagonista. Parece que gran parte del tráiler podría estar relacionado con este capítulo, ya que originalmente engaña a Watson haciendole creer que ha sido infectado y negándose a recibir tratamiento de su parte (de ahí el mentiroso y el “él me ha mentido” que podemos escuchar de boca del doctor), junto las numerosas escenas que vemos ambientadas en un hospital en el vídeo.
  • Del tercer capítulo sabemos tan poco que ni el título se conoce a día de hoy. Bien podría ser que el anterior caso se extendiera por otro episodio, visto que gran parte del tráiler parece encajar con él. Sin embargo, se rumorea que Tom Hiddleston (Loky en Thor y otras peliculas del universo Marvel) podría encarnar al mayor de los hermanos Holmes (Sherrinford Holmes), y esta finale podría ser el momento perfecto para su presentación, girando en torno al mismo.

Se ha rumoreado tambien que esta podría ser la última temporada de la serie, como ya se ha hecho tantas veces. Esta vez vinieron alimentados por unas malinterpretadas declaraciones de Steven Moffat, responsable de la serie:

“Los fantasmas del pasado se alzan en las vidas de Sherlock Holmes y John Watson, y se avecina terror y tragedia. Esta es la historia que hemos venido contando desde el principio, y ahora está a punto de alcanzar su clímax…”

Sin embargo el propio Benedict Cumberbatch se ha encargado de aclarar algo que ya nos podemos imaginar. A pesar de que los actores protagonistas cuentan con una gran demanda por otros papeles de gran importancia, su intención es seguir realizando esta magnífica serie, aunque con la irregularidad a la que nos tienen acostumbrados.

Y esto es más o menos todo lo que sabemos de momento. Os mantendremos informados- “¿Sobre qué?” preguntaréis. Pues citando al tráiler (a pesar de no ser del todo así): “No tengo ni idea en absoluto”, pero no dudéis que lo haremos.


Categorías: Noticias Sherlock Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Octavio

    Me inclino más por pensar en que “The Six Thatchers” se refiere más a 6 Margaret Thatcher, en similitud a Napoleón.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »