Sherlock: Nuevo tráiler de la cuarta temporada

sherlock

Llega la recta final en nuestra dilatada espera para reencontrarnos con Sherlock y la BBC nos ofrece un nuevo tráiler para que vayamos abriendo boca. Además, ya conocemos los títulos de los tres episodios y parece que nos esperan emociones fuertes. ¿Quieres ver un pequeño avance de lo que nos espera? Pasa y disfruta…

El próximo 1 de enero volveremos a ver en acción a Sherlock, el detective londinense. Ha pasado un año entero desde que vimos The Abominable Bride, y tres años desde que acabó la tercera temporada, por lo que esta nueva entrega está creando mucha expectación. No estamos acostumbrados a ver tráilers o avances de Sherlock, pero esta vez la cadena se lo está currando… y aquí viene un nuevo adelanto.

Hay varias cosas que me gustan del tráiler. Algunas imágenes son llamativas, como la de Watson atrapado en el pozo, o Mycroft viendo arder una mansión. Incluso algunos diálogos nos hacen ver que la serie mantendrá su dinámica enrevesada.

Watson: “Esto es algún tipo de truco”
Sherlock: “Esto no es un truco, es un plan”

Pero, sin duda, lo que más me motiva de esta nueva temporada es el villano: un Culverton Smith interpretado por Toby Jones que cuanto más le escucho hablar más escalofriante me parece. ¿Será el único villano de esta temporada?

Los señores de la BBC nos han dado la última pieza que nos faltaba en el rompecabezas. Sabíamos con anterioridad el título de los dos primeros episodios, pero se guardaron en la manga el tercero, que ahora han revelado, haciendo que se disparasen los rumores y las alarmas.

“El Problema Final”, este será el título del tercer (¿y último?) episodio de Sherlock. La propia expresión lo dice todo, pero es que además éste era el título de la historia en la que Arthur Conan Doyle daba por finalizadas las andanzas de Mr. Holmes al caer junto a Moriarty por las cataratas de Reichenbach, muriendo ambos personajes. Se cuenta que los lectores de Sir Arthur empezaron a mandarle cartas en un tono nada amigable, reprochándole que hubiera “matado” a su detective favorito y que, fue tal la presión, que el escritor tuvo que inventar una nueva historia en la que se mostraba que Sherlock habría simulado su muerte. ¿Os suena de algo? Efectivamente, este recurso ya fue utilizado en la serie que nos ocupa al final de la segunda temporada.

Por aquel entonces, Sherlock se lanzaba desde la azotea de un hospital para salvar las vidas de sus amigos, pero al comienzo de la tercera temporada se descubría que todo era un truco más del siempre dramático Holmes. Personalmente, dudo mucho que vuelvan a utilizar la misma secuencia en esta ocasión, por lo que podríamos estar ante el verdadero final de la serie. Sea como sea, una cosa es clara: nuestro querido y odiado Moriarty sería incapaz de faltar a una cita con su archienemigo. ¿Será a él a quien Sherlock le dice en el tráiler “I love you”?

Puede que finalmente las apretadas agendas de un reparto cada vez más solicitado haya acabado por lapidar la serie, o puede que estemos ante otra artimaña más del hombre más astuto del planeta. Todo esto tendremos que descubrirlo el año que viene, que afortunadamente, está al caer. ¿Os ha gustado el tráiler?


Categorías: Noticias Sherlock Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »