Review Lost: The Constant

Como ya viene siendo habitual en esta , se da a sí misma una nueva vuelta de tuerca, con un capítulo centrado en Desmond y al más puro estilo Viaje en el tiempo. Vamos con nuestra sesión semanal de análisis...

Quinta ración de Lost, quinta ración de bocas abiertas, de respuestas (esta temporada las está teniendo, no digáis que no) y, en esta ocasión, hasta de lágrimas. Capítulo de Desmond, uno de los más peculiares, autónomos e independientes del elenco lostiano. Quizá por eso sus suelen ser peculiares, autónomos e independientes...

"¡No estoy loco!""¡No estoy loco!"

The Constant, y eso lo hace a menudo, rompe un poco con la línea narrativa que llevábamos viendo las últimas semanas, basada en los Oceanic Six. Hoy hemos visto a un sin flashbacks (FB) ni flashforwards (FF), y no se nos ha dicho nada del 80% de los personajes habituales. No es raro en Lost: así empezó la season three, sin noticias de la escotilla hasta el tercer episodio, por ejemplo. ¿Qué quiero decir con esto? Que los guionistas nos han puesto en el camino uno de sus habituales stop. Es normal: ahora mismo la serie tiene muchos frentes abiertos y son inabarcables en los escasos 40 minutos que nos dura cada dosis. Con este 4x05, repito la idea del stop, hacemos un alto en la progresión narrativa, aparcamos por un momento los Hurleys locos, las presentaciones de nuevos personajes, los Sayids asesinos y los Aarons futuros. Con este 4x05, vamos únicamente a poner un tema sobre la mesa: la isla.

Ahora sabemos que la isla, Herbert Jablonski para los amigos, provoca ciertas alteraciones espacio-temporales en ciertos individuos. En concreto, parece ser que si has estado sometido a radiación y / o a altas dosis de electromagnetismo, rondar por las cercanías de isla te llevará, adelante y atrás, en un bonito viaje en el tiempo. Así se pasa el capítulo Desmond, dando tumbos entre su época en el ejército y el presente. Entre 1996 y 2004. ¿A quién más ha afectado este sinvivir? Al hasta ahora inédito Minkowski, que por fin aparece... para palmarla ipso facto. Vaya papelón... Él y un compañero suyo, Brandon, deciden acercarse a la isla y no lo cuentan.

Minkowski, visto y no visto...Minkowski, visto y no visto...

¿Cómo se salva Desmond? Con la constante. La constante es un algo que une al sujeto enfermo en ambas líneas temporales. Según parece, puede ser una persona, un objeto... algo que sea reconocible tanto en el pasado como en el presente. En el caso de Des, está claro: Penelope. Penny...

Tengo que confesar que la introducción de este concepto me ha decepcionado. No me preguntéis el motivo, porque no lo sabría explicar muy bien, pero no me ha parecido lostiano. Creo que Lost acaba gustando (a quienes nos gusta, claro) porque tiene algo de convincente, de coherente, y además de los buenos actores y la trama de suspense en general, flota en el ambiente la sensación de que las piezas encajan muy bien y tienen un motivo lógico, sensación que cada vez es más grande. Con esta constante me da la impresión de que los guionistas han tirado un poco de principio de autoridad. "Metemos un rollo espacio-temporal chungo, que te mata en un plis-plas, nos cepillamos a Minkowski y ponemos a Desmond al borde del abismo, pero luego lo salvamos con Penny". Psé... En definitiva: esperaba un Flashes before your eyes y creo que nos han metido algo más parecido a Exposé. Lo sé, lo sé, me vais a matar por haber dicho esto... ¡Pero que conste que a mi Exposé me gusta!

1996, Oxford...1996, Oxford...

Aún así, mi primera impresión, incluso mientras veía el capítulo, es que toca revisitar ciertos templos, empezando precisamente por ese (Flashes before your eyes) y saltando a los momentos en que Rousseau y el propio Desmond hablan de la enfermedad para atar algunos cabos. Si no recuerdo mal, la francesa dice que su equipo enloqueció. ¿Producto de no tener constante? Y si es así... ¿cuál es la constante de Rousseau? En teoría, algo que estaba en la isla y también en el pasado al que volviera... ufff...

Recapitulemos: para enfermar a lo Desmond hay que:

  1. Haber estado sometido a electromagnetismo / radiación
  2. Salir por el lugar de la isla que no toca

De ahí que Faraday le insistiera tanto a Lapidus, y Ben a Michael en su día, en mantener un rumbo determinado. En teoría, lo correcto serían esos 325 que dice Ben, ya que vemos que Lapidus enfoca al 305... y pasa lo que pasa. Por suerte, Des encuentra una constante; Faraday fue más precavido y, en una magistral escena final, vemos cómo se había apuntado cuál debe ser su constante. Un detalle del que exprimir mucho jugo...

¡Zas, detallazo!¡Zas, detallazo!

Ahora sabemos por qué Dan parece siempre tan desorientado: se está pegando unos viajes p'alante y p'atrás en el tiempo de aúpa. Quizá por eso no recuerde las cartas de Charlotte... La pregunta es: el Faraday que conocemos... ¿es el pasado o el futuro? El hecho de que apuntara a Desmond como su constante quiere decir que, de alguna manera, intuye que en su viaje podrá contactar con el escocés. Y volviendo al 4x02: ¿las lágrimas de Faraday son porque reconoce algo de lo que ve en la tele? ¿Es ése su punto en el pasado? ¿O Faraday tiene más puntos en su viaje? A mí todo este asunto me pierde bastante, así que si alguien tiene ideas que las lance en los comentarios...

Más temas de interés. El capítulo está lleno de pequeños detalles.

  • Tenemos el nombre del famoso barco carguero: Kahana.
  • Se nos muestra a Charles Widmore pujando, y comprando, el diario de la Roca Negra (Black Rock); y luego subastan algo que perteneció a Charles Dickens... ¡guiño!
  • Sabemos, o al menos se nos permite pensar, que a Desmond lo echaron del ejército por loco
  • Se demuestra que entre la isla y el exterior hay un desfase temporal, porque mientras que en el carguero estamos a 24 de diciembre, en la isla ya han pasado Navidad; eso explicaría que Aaron sea tan mayor

Lo que supongo que lleva al mundo a pensar que Kate tuvo al niño antes de estrellarse en la isla... ¿no?

El libro que compra WidmoreEl libro que compra Widmore

Voy acabando. Creo que hemos vivido uno de los capítulos más aclaratorios de la historia de Lost, y eso siempre es bueno. Personalmente no me ha seducido, pero sé que un revisionado le sentará de maravilla. Y qué queréis que os diga, los capítulos con acento escocés me encantan. Tenemos a un Desmond listo para dar mucha guerra, y a un Sayid en el centro de la acción. Tenemos una cuenta pendiente con Rousseau, quizá vía . Tenemos a Penny. Tenemos a un gran personaje que está naciendo (si no había nacido ya...), como es Faraday. Tenemos muchas cosas que me dejo, y que espero que me echéis una mano, porque confieso que este 4x05 me ha descolocado mucho...

We love you, Penny!We love you, Penny!

No, no me iba a olvidar del momentazo Penny-Desmond. Siempre he pensado que son la mejor pareja de Lost, y si el momento Sawyer-Kate de hace unas semanas me tocó la fibra, éste de hoy ha sido tan o más grandioso, especialmente por un montaje precioso y muy bien escogido. ¡Tres hurras por la pareja del año!

Otras curiosidades:

  • Revisitemos el palo de Eko, que decía algo así como Levanta la vista y mira al norte, John 3:05 (¡Gracias por el chivatazo, Corrosif!)

Noticias Relacionadas

  1. 22/02/2008 | Review Lost: Eggtown
  2. 15/02/2008 | Review Lost: The economist
  3. 08/02/2008 | Review Lost: Confirmed dead
  4. 01/02/2008 | Review Lost: The Beginning of the End

203 Comentarios

  1. maxcalifornia comentó

    el viernes, 29 de febrero

    me gusto el capi pero siempre considere la trama como un truco de magia que al final te revelarian y ahora q viajan por otras lineas siento q los escritores nos dieron una chupa chup para bajarle a nuestras teorias!

  2. Anonimo comentó

    el viernes, 29 de febrero

    este capítulo definitivamente dividirá a la audiencia de lost, y lo entiendo. Esto está tomando unos derroteros que, o te encantan, o los odias. Yo no era muy partidaria de movidas espacio-tiempo, pero si me lo explican bien, lo compro. Por cierto, cada capítulo amo más y más a Dan. he is my constant!!

  3. laura_ford comentó

    el viernes, 29 de febrero

    En cuanto llegue a casa comento, pero me ha encantado! en este aun no entendiendo la parte liante te enteras! que bueno!

  4. ruben comentó

    el viernes, 29 de febrero

    De los mejores capitulos de Lost? Creo que sí. Tiene de todo... incluso se me escaparon unas lagrimillas.

  5. FranZ comentó

    el viernes, 29 de febrero

    buff me a gustado muchisimo este capitulo, de los mejores sin duda, y si, me a caido una lagrimilla xD. Y el personaje de Faraday me encanta.

  6. Unai comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Creo que es la primera vez que lloro viendo Lost... Con eso lo digo todo.

  7. laura_ford comentó

    el viernes, 29 de febrero

    me sumo a los de la lagrimilla! -I'll find you Des, no matter what, I wont give up, I promise, I love you! q bonito señoresss!

  8. drguets comentó

    el viernes, 29 de febrero

    alguien sabe donde puedo ver el video online, la pagina donde los veia ya no sube videos...

  9. Kiedis comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Voy a resumir el episodio de una forma clara y concisa, para que todos podamos entenderlo. IMPRESIONANTE. Y tb se me ha escapado alguna lagrima.

  10. cris comentó

    el viernes, 29 de febrero

    creo que voy a pillar un vuelo a hawaii para dar un beso en los morros a los guionistas. qué bonita la escena de Desmond y Penny, con el I won´t give up he llorado como una magdalena. creo que Faraday también está afectado por las visiones estas (¿será esta la enfermedad del equipo de Rousseau?) y por eso lloraba con el descubrimiento del 815. Y otra cosa, a nadie se le ha ocurrido, cuando minkowski ha dicho "parece que tenéis un amigo" pensar en Michael? Saludos!

  11. laura_ford comentó

    el viernes, 29 de febrero

    yo con el "parece que tenéis un amigo" simplemente he pensado en el infiltrado de Ben.. que claro, puede ser Maikol xD

  12. lost_zire comentó

    el viernes, 29 de febrero

    yo solo llevo un 20% descargado y he visto el primer minuto, algo me dice que este cap marcara un antes y un despues en lost. Los capitulos de desmond son la ost*a

  13. Lost815 comentó

    el viernes, 29 de febrero

    De los mejores capitulos de Lost sin duda...Cuando la decepcion por esta cuarta temporada empezaba a preocuparme, me encuentro con semejante capitulazo...Lost is the best!!

  14. andres_ comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Me a encantado el capitulo y casi lloro, cosa que no me suele suceder a menudo. A sido genial y se me ha exo cortisimo. Faraday es un crack y le pasa lo mismo o le pasara lo mismo ke a desmond, debido a tanta radiaccion.Otra cosa, que es lo que compra el padre de penny? el diario de abordo del barco encallado en la isla o de ke?

  15. cris comentó

    el viernes, 29 de febrero

    yo creo que Michael está en el barco, abrió la puerta, pero no es el infiltrado de Ben. El infiltrado de Ben no querría que fuesen a la sala de comunicaciones para decirle a la gente del exterior que hay una isla, al contrario....

  16. naxo!! comentó

    el viernes, 29 de febrero

    me parece un capitulo de amor, me encanto el capitulo, al fin entendimos algo de que es lo que le pasa a desmond, no fue el mejor, pero igual es un buen capitulo, el amor rompio la barrera espacio-tiempo ^^...

  17. Korl comentó

    el viernes, 29 de febrero

    lo siento pero no me ha gustado nada el capítulo. Se ve claramente que la serie está tomando tintes espacio-temporales que le restan cualquier ápice de credibilidad. Espero sinceramente que no sigan por ahí, porque si no va a ser una decepción inmensa

  18. onirbos comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Un capítulo sublime y que podría dar explicación a antiguos misterios: la locura de la tripulación de Rousseau y cómo funcionan los flashes de Desmond tras la implosión de la escotilla. También podría justificar que todos los losties se conecten en su pasado: son constantes unos de otros y por eso ellos no se han vuelto locos al entrar en la isla.

  19. David comentó

    el viernes, 29 de febrero

    MAGNIFICO! SENSACIONAL! ESPECTACULAR! Para mí, uno de los mejores episodios de Lost! Este episodio servirá para explicar muchos fenómenos! Gran Faraday, gran Sayid e inmenso Desmond! Y el final... OH!

  20. Pecks26 comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Grandioso capitulo.No aporta muxo a la trama central,pero es inmenso en pequeños detalles(black rock).La emotividad de los ultimos 10 min es de lo mejor que se ha visto en la historia de Lost.Grande Desmond!!

  21. Alp comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Solo puedo decir.... Que grande eres Desmond!!!!

  22. maiky comentó

    el viernes, 29 de febrero

    me ha encantado. no esperaba menos de un capitulo de mi admirado Des. IMPRESIONANTE!!! Faraday cada dia me intriga mas, ha sido todo un acierto introducir este personaje.

  23. Mixu comentó

    el viernes, 29 de febrero

    En estado de shock. Grande Sayid, Grande Faraday, Grande Lapidus, Grandísima Penny Wildmore, BRUTAL DESMOND. el mejor de la cuarta seguro y uno de los mejores de la serie. Vamos a tener que hacerle un monumento a los guionistas por emocionarnos de tal forma. Buffff sigo en shock.

  24. roxon comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Señor capitulazo!!! Estoy aún alucinando! Aún lo acabo de terminar de ver ahora mismo, aún lo tengo que dijerir para comentar algo. Pero yo que ya creía que a los guionistas se les había ido la olla definitivamente..., con este episodio aún tengo esperanzas de que algo bueno salga de todo esto.

  25. Sokar comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Uuuf la verdad es que ha sido muy bueno (aunque yo no he llegado al lloro). Ahora sólo pido a los uionistas que no se armen demasiados líos espacio-temporales. Faraday me encanta... ¡vaya pelos! No sé si será lo mismo que le pasó a la tripulación de Danielle, pero si lo es... ¿cuál es la constante de Rousseau (o como se escriba)?

  26. Corrosif comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Una curiosidad que acabo de leer en la review de Kristin: "Easter Egg Hunt: Thanks to email-inner Brian for this jewel: "Just wanted to make sure you know that Eko's stick said 'Look north, John 3:05' and that Frank's heading was North 305." Zoinks!" Traducido es básicamente que en el palo de Eko ponía lo de "Mira al norte, John 3:05" y ahí es donde tenía que dirigirse Lapidus con el helicóptero.

  27. Sara comentó

    el viernes, 29 de febrero

    IMPRESIONANTE, coincido con todos, un capitulo sublime!! Yo también he pensado en Michael cuando Minkowski ha dicho lo del amigo. Alguien se ha fijado en quien es la familia propietaria de la Roca Negra??? Desmond increible!!

  28. Jorge comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Impresionante... el mejor capitulo de Lost que he visto... Los últimos 10 min... INCREIBLES. Hacia mucho que algo no me hacia sentir lo que me ha hecho sentir este capitulo...

  29. rubinsky comentó

    el viernes, 29 de febrero

    impresionante decis? es aun mejor q eso. I love you Penny. I love you too. LOST

  30. king disaster comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Para mi, el mejor capítulo de Lost. Yo estoy enganchado a la historia de Desmond desde que comenzó a salir. ¿Cual es mi numero de socio del club de las lagrimillas?

  31. Diana comentó

    el viernes, 29 de febrero

    ¡Menudo capitulazo! Desmond cada día me gusta más, y que decir de Daniel, me encanta su papel. Para mí, sin duda, el mejor capítulo de Lost en lo que va de temporada.

  32. laura_ford comentó

    el viernes, 29 de febrero

    King disaster, eres el socio número 4815162342. bienvenido :)

  33. Kiedis comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Michael y Widmore estan el barco, los dos. Esa es mi arriesgada apuesta, jejeje

  34. drguets comentó

    el viernes, 29 de febrero

    recien ahora puse a descargar el capitulo, me muero por verlo, y mas con estos comentarios

  35. obreis comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Cuando acabe la serie habrá que hacer un montaje con toda la historia de Des por que me rio de Life in Mars y Regreso al Futuro. Jrande, jarllll. Y a todos los que no quieren lios espacio temporales, no se que esperaban con todo lo de la movida electromagnética, recordaros que la gravedad afecta a la dimensión tiempo y que una corriente electromagnética afecta a la gravedad, asi que ya podeis dejar de ver la serie por que la paradoja temporal va a ser el nuevo "humo negro".

  36. Mindersh comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Desmond = Calidad.

  37. Sokar comentó

    el viernes, 29 de febrero

    No hay ningún problema en que haya líos espacio-temporales (a mi me encantan), el problema reside en que los guionistas sepan llevarlos... es muy fácil incurrir en errores de continuidad cuando se empeiza a jugar con el tiempo como se ha visto en otras series (de peor calidad eso sí). Yo confío plenamente en los guionistas, pero aún así tengo miedo de que se embarren.

  38. clubbwerk comentó

    el viernes, 29 de febrero

    BUFFFFF!!!! Lo acabo de ver y dios mio!! Tengo la piel de gallina y las lagrimas secándoseme aun por la cara, guauuu. Ese "I love you" en perfecta sintonía me ha desgarrado el alma jaja. Estos ultimos capitulos me estan superando. A estos guionistas hay que darles lo que pidan!!!!y si piden luego mas, pues tambien!!!

  39. Des comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Dios, el mejor capitulo de la temporada con mucha diferencia. Faraday se ha destapado como un gran personaje y Desmond es realmente un crack! Me ha impresionado mucho el capitulo. Y me apunto a lo de la lagrimilla...

  40. andres_ comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Un par de dudas que tengo del capitulo: Desmond y Minkowsky enferman con el contacto con la isla. xk el resto no? otra cosa, al tener una constante desmond, volvera a viajar o esta ya curado? otra mas, el padre de penny, que es lo que compra exactamente?

  41. karloz comentó

    el viernes, 29 de febrero

    se curo desmond :D

  42. drguets comentó

    el viernes, 29 de febrero

    acabo de ver el capitulo, verdaderamente genail, y como supuse se convirtio en el mejor de lo que va de la temporada, debo decir que no e me cayo una lagrima, pero 2 segundos mas y lo hacia... andres_ lo de minkowsky ni idea, pero lo de desmond debe ser por el tiempo que llevaba presionando el boton y sabemos que en la escotilla habia mucho electromagnestimo. creo que todos nos quedamos con tu segunda pregunta ademas si a partir de ahora no sabara nada de lo de la isla y demas hechos despues de 1996 . ahora mi pregunta, desmond en 1996 conoce a faraday y en 2004 habla con faraday, no es eso una constante?? sobre los lios de espacio-tiempo confio en que los guionistas solo lo haran para cerrar el argumento de desmond, pero igual sabemos que hay un defasaje de tiempo entre jablonski y el mundo real, pero como dije recien, confio en que solo lo utilizaran para algunos detalles minimos

  43. Zer0 comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Juro por DIOS que yo también lloré viendo este capítulo...

  44. andres_ comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Lo e vuelto a ver y creo ke e sacao algo en claro. a mi primera pregunta, segun faraday y los exos, enferman al salir de la isla, por lo que Desmond, al salir del campo de influencia de la isla empieza con estos viajes (diferentes a los de antes, ya ke ahora son mas reales. Mikonsky enferma por lo mismo, por acercarse a la isla y luego salir. a la segunda pregunta, en teoria esta curado, segun le dice a sayd, al volver a hablar con Penny y tener un ancla, diferencia entre pasado y futuro se supone.

  45. lostie comentó

    el viernes, 29 de febrero

    me a encantado pero tngo una pregunta a vosotros tb os va la voz antes ke la imagen? eke eso etropea un capitulo en saluds y responder

  46. Sulero comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Wenaas, vale ha sido un capitulo en el que te quedas un poco raro despues de verlo: una mezcla de tristeza y desconcierto, lo que esta claro es que sera mejor que revise las historias de desmond (con los dvd's jejje) por cierto aconsejo a la mayoria que vea la pelicula " El efecto mariposa" ya que puede darnos muchas respuestas ademas de que explica de alguna manera porque les sangra la nariz, yo lo recomiendo.

  47. Zer0 comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Dios... Impresionante... (si, ya escribí antes), pero ahora ando menos shockeado... a mi siempre me ha gustado Des y Penny... y que les hagan un capítulo así... Impresionante...

  48. josepu comentó

    el viernes, 29 de febrero

    wenisimo, sublime, esta temporada esta siendo magnifica... tovard hanso propietario del libro??? el abuelo de alvar?? xke tiene tanto interes en comprarlo widmore?? pufff...

  49. Korl comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Creo que el capítulo está siendo completamente sobrevalorado. Los guionistas stán cayendo (o han caído) en una peligrosa línea argumental; los viajes espacio-temporales con una base pseudo-científica quitan muchísimo realismo a esta serie y, pese a su complejidad, son la solución "fácil" para dar explicaciones... descontento total

  50. Sulero comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Bueno como no se si alguien va a hacerme caso y ver la peli el efecto mariposa, os dire porque les sangra la nariz, al vivir en dos tiempos distintos supone un exceso de informacion para el cerebro, es decir, son dos pasados, dos vidas y el cerebro no puede procesar tanta por lo que puede ocurrir un infarto cerebral. Se que me direis que el vive el pasado no otra vida pero puede que ocurra igual.

  51. neko comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Con la boca abierta desde el principio durante todo el capitulo, excepto al final echando una lagrimilla (este desmond es la leche, cabreado,enamorado, etc etc) Dos detalles: esa teoria q Faraday vaya saltando en el tiempo la veo un poco exagerada,ya se le veia un poco raro en el 96 -Teoria chunga: Y si Faraday les hace ir precisamente por alli para forzar el suceso? al fin y al cabo a el le interesa que Desmond viaje para poderse encontrar

  52. bertoff comentó

    el viernes, 29 de febrero

    El capitulo ha estado bien!! jeje muxas respuestas y el momntazo final con penny y des!! jajaj q gran pareja!! no estoy de acuerdo en lo de q este capitulo se parece a "Expose" mas q a "Flashes before your eyes" pero weno... yo espero y deseo un flashback de Rousseau ya!!!

  53. Arwen comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Dan es un idolo, como ya dije antes: tiene el segundo lugar de mis personajes favoritos despues de Charlie. Gran Capitulo!!!! Ademas, no se si alguien lo noto, este es el primer capi en el que nombran a Charlie desde The Beggining of the End.

  54. GilbranoS comentó

    el viernes, 29 de febrero

    He muerto para volver de la vida unas 108 veces x_x Ha sido un capitulazo y te odié con toda mi alma al decir que este capítulo podía parecerse a la basura necesaria de Exposé ¬¬. Por suerte el resto del comentario te reinvindicó. No se me ocurre qué decir, Lost me deja aturdido cada semana.

  55. Lau comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Llorar, morderse las uñas, chillar, pausar, rebobinar, emocionarme, adorar a Des, encumbrar a Sayid, apreciar a Faraday.. Y todo eso en 40 minutos.. Adoro Lost.. Te encontraré pase lo que pase.. so romantic!!

  56. minato comentó

    el viernes, 29 de febrero

    cnt a andres_, desmond le a ocurido eso por su alta exposicion al electromagnetismo de la estacion, yo creo q fue cuando se produjo la inplosion de la escotilla, y solo le ocurre a esas personas, me a encantado el capitulo, la pena esq la huelga vaya a trastocar algo los planes y nos kedemos sin 5 capitulos de perdios i un paron de un mes,esntre mazo y abril, q no nos merecemos xd

  57. laura_ford comentó

    el viernes, 29 de febrero

    ahora me disponía a ver una peli con palomitas.. y por lo que dice Sulero creo que voy a ver el efecto mariposa!

  58. Dani comentó

    el viernes, 29 de febrero

    GilbranoS, está claro que se parece a Flashes en algunas cosas: viajes en el tiempo, se centra en Desmond... pero yo me refería a que es un capítulo muy similar a Expose en la medida en que cierra tramas y rompe mucho con la línea argumental habitual. Además, que odies Exposé no significa que tengas que odiar éste : )

  59. David comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Genial review Dani! Estoy de acuerdo con el que dice que los guionistas entran en un terreno minado, siendo la solución más sencilla! Pero es que es sólo UNA respuesta de la enorme lista de incógnitas que tenemos: numeros, Jacob, humo negro, conexiones en el pasado, curacion de enfermedades... y un largo etcétera! A mí, repito, me ha parecido un capítulo genial y estoy de acuerdo con Dani, podría ser el "exposé" de la cuarta! Saludos!

  60. JImmy comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Yo he acabado jadeando delante del ordenador de lo impresionaba que estaba! Lo que no entiendo bien es por que solo Des tuvo side effects y los demas no?

  61. Puzzle comentó

    el viernes, 29 de febrero

    Llevo tiempo leyendoos. este capitulo me ha impresionado tanto que tengo q escribir algo que nadie ha dicho todavia.Cuando Desmond cree que ha vuelto al pasado y todo lo que pasa tras la implosion se encuentra con otra constante CHARLIE.

  62. Chueko comentó

    el sábado, 01 de marzo

    El calendario q habia en el carguero, el del 2004 q mira desmond, no les dice nada...? A mi la forma en q estan puestas las cruces, los colores, me llama la atencion, pero no le encuentro relacion... Alguien mas??

  63. Creitzek comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Acabo de leer el comentario de Puzzle y lo de que la otra constante de Desmond fue Charlie. Todos Sabemos que después de eso veía la muerte de Charlie(Su constante) todo el tiempo. Verá Esta vez desmond la muerte de su nueva constante??

  64. laura_ford comentó

    el sábado, 01 de marzo

    osti es verdad xD yo no quiero que vea la muerte de su nueva constante! joorrr

  65. claudin comentó

    el sábado, 01 de marzo

    ¿como reconocio desmond a faraday?, Osea llego a la universidad y supuestamnete pregunto como encontrar a un faraday?, jeje, o no?

  66. Oriol comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Mi teoria: El Intelectual es el padre de Pe. Y el padre de Sun tambien tiene que ver algo... recordad que su empresa se llama "Paik". Me encanta Desmond, pero creo que su capitulo de la 3a era mucho mejor... esta claro que en el barco esta Michael... solo teneis que fijaros en que sale su nombre en los créditos de inicio... y en la 3a no salia!!!

  67. Anonimo comentó

    el sábado, 01 de marzo

    pregunta: si es q desmond se curo... como sigue ahora la historia.. quedo con amnesia? es decir.. cuando empezó a saltar en el tiempo se produjo un bache de 8 años, por eso no sabia ni reconocía a nadie, pero ahora q encontro a su constante... q pasa? recupera la memoria? otra cosa... no se me habia ocurrido hasta q lei sus comentarios...pero es muy probable q dan padesca lo mismo q desmond... por eso el juego de cartas.. y por eso las lagrimas ante el naufragio del avion.. lost y su genial costumbre de ir adelantandonos sin darnos cuenta las cosas... siempre esta plagado de pistas... una duda, la anotacion del final..., daniel la escribio en la isla a partir de lo sucedido (cosa q dudo por la menera en q buscaba en el diario esa nota), o se modifico el futuro como resultado del encuentro del pasado.... mmm magistral capitulo, uno de los mejores de lost hasta ahora, confuso en ciertas cuestiones pero espero confio en q se aclararan.. coincido que el concepto de constante fue introducido medio arbitrariamente y sin mucho fundamento.... pero eso no opaca el formidable capitulo de hoy saludos

  68. Ithi comentó

    el sábado, 01 de marzo

    K GRANDEEE!!! uff me encantó el capi, aunque esto de los saltos en el tiempo.....habrá que explicarse mejor. Por un momento pense en la aparición de WALT a locke, pero luego deseché la idea pq el salto era mental y no físico, nose nose. Y lo de Dan, uno de los mejores personajes de lost, nose yo creo q ya staba medio tonto de antes pq recordemos que, no m acuerdo kien fue, dijo que en el barco era un estupido, pero dan estuvo expuesto a prolongadas radiaciones por lo de sus experimentos que aunque se protegiera le dijo desmond ¿¿Y que te pones en la cabeza?? PORFAVOR QUIERO RESPUESTAS YA!!!!! jaja :P

  69. redrumum comentó

    el sábado, 01 de marzo

    El capitulo que más teorías desatará... Si no me equivoco, ¿no dijeron que no habría viajes en el tiempo? ¿Y si lo visto no han sido viajes realmente? Por partes: Desmond tiene flashes hacia el futuro y el pasado, pero los 2 viajes al pasado son diferentes, ya que en un había la mujer que parecía indicarle el camino. ¿Y si Faraday hace el papel de esa mujer? Puede que esa realidad alternativa una a los viajeros y Faraday escriba eso en la isla después de un ataque. El telefonazo a Penny no indica para nada que haya habido viaje al pasado. Luego Faraday lloraba en el 4x02 por un salto al futuro a causa de sus experimentos, y verá una tragedia que está por llegar, y que no entiende aún. Sigo pensando que de un modo u otro, no son viajes en el tiempo. Sobre el flashback de Rousseau tendrán complicado rejuvenecerla 16 años, o buscar una doble...

  70. Frank comentó

    el sábado, 01 de marzo

    No me gusto pa' na' el cap. Eso de viajes en el tiempo y todo eso me parece mucho mas fantastico de lo que ya era lost!, ojala la serie no se incline por esos temas y ojala que sea algo mas realistas que los guionistas no le agan caso a algunos fans con esas teorias de viajes temporales y todo eso, ojala esta temporada se centre el los grandes misteriros de la isla.

  71. Morg@n comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Que capitulazo!.Me encanta Desmond, q papelón. La historia de los viajes en el tiempo me ha recordado mucho a un corto q se llama La jetee, en el está basada tb la peli 12 monos. Os cuento un poco de q va: Francia ha sido arrasada por las bombas desencadenando la III Guerra Mundial, la tierra es un lugar inhabitable debido a la radioactividad. Existen unos campos de reclusión, dnd un hombre es elegido por unos científicos para realizar un experimento el cual le va a permitir viajar en el tiempo manteniendose en el espacio. Esto hace que pueda viajar al pasado pero sólo a traves de su mente, mientras su cuerpo permanece en el mismo lugar.

  72. El Lucho comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Y el rating donde esta? Para los que quieran saber fue de 12,85 millones.

  73. jox comentó

    el sábado, 01 de marzo

    y eso es mucha audiéncia?, esque no tengo ni idea de cómo está la media de gente que ve allí la tele XD, cual fué el programa más visto?

  74. Sisifo comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Cuando a Minkowsky le da el supuesto cortocircuito mental Desmond le grita que tiene q volver (you have to go back). Mi pregunta al aire es sobre el ultimo capitulo de la 3ªtemporada, Jack queda con Kate(su constante) y en el aeropuerto le grita "we have to go back".(Se referirá a la isla? o a al lapso temporal? es ¿a dónde tienen que volver? o ¿a cuándo tienen que volver?. Viva regreso al futuro y Doc(reencarnado en faraday). Parafraseo a Doc emmet Brown. La pregunta no es dónde estamos sino cuándo estamos. Saludos perdidos en el aire

  75. Ross comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Morg@n con Brad Pitt y Bruce Willis..muy buena y que Vivan Penny Y Desmond!!! de mil el capitulo

  76. drguets comentó

    el sábado, 01 de marzo

    sisifo porque decis que la constante de jack es kate, acaso jack hace viajes en el tiempo-espacio?

  77. Zer0 comentó

    el sábado, 01 de marzo

    "Lau", me viste haciendo todo eso que mencionaste?, madre mía... viví intensamente este capítulo... (Por Dios es la tercera ves que escribo)... Saludos Losties...

  78. herolost comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Este capítulo es estupendo, el momento penny muy pesado, para cuando un capi sin historietas amorosas... Des es genial, faraday parece que le va a dar largas a los del barco, frank lapidus también genial... prefiero mil veces un capítulo asi que otro capítulo de kate....aun llevando ropa interior muy sexy...jajajja

  79. DFB comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Que alguien me diga como para las lagrimas tras ver este episodio. Lost le dijo adios a las demas series hace muchoooo rato, pero el nivel que tiene ahora, es demasiado, que arranque de temporada tan intenso, imaginense la season finale. Los proximos DVDs de la cuarta, tendran que venderlos con bonos para reanimacion cardiaca

  80. Aceitoso comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Frank y Korl no entienden nada. En el capítulo queda claramente expuesto que no son viajes en el tiempo, Desmond no es Marty McFly. Y Korl, si supieras observar en vez de simplemente ver, te darías cuenta que este rollo viene del 3x03 (y mucho antes si pensamos en los compañeros de Russeau si es que corresponde) así que nada de que ahora meten este cuento.

  81. Felain comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Increible el capítulo. Respecto a tu comentario, no tiene ningun sentido decir que algo o alguien esté sujeto a "electromagnetismo". Es como decir que algo esté sujeto a "Fisica Cuántica". La palabra correcta es radiación, que no es más que energía propagada por ondas electromagnéticas. (De cierto modo es lo "mismo" y no tienes que hacer una diferencia)

  82. DaNiB comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Este ha sido, uno delos mejores capítulos de Lost, además "Des" se afianza como uno de mis personajes favoritos ( por no decir el 1º). El capítulo fue muy intenso de principio a fin, y como en lost nada es predecible.. el final podría ser trágico o todo lo contrario. Magistral el capítulo entero, y mención especial a los 5 minutos finales. Hay uan cosa q creo que no se ha dicho... lección histórica d ela isla xD. En la subasta... el libro que compra Widmore, fue perteneciente a un miembro de la roca negra , que se apellida HANSO , tb se dice que la familia de ese tal hanso, son los únicos que han tenido acceso a ese libro, pue sbien.. ya sabemos como Alvard Hanso descubre la isla y el inicio de dharma. También se nos dice que Widmore está implicado en todo el asunto al comprra el libro!!!QUE OPINAIS?

  83. Yubini comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Porque los viajes en el tiempo? Para demostrar que ninguna serie pasada, presente o futura podrá superar lo que lost ha hecho!! LOST NO TRATES DE ENTENDERLA...AMALA!!!

  84. migueloko comentó

    el sábado, 01 de marzo

    la verdad dani no me gusto para nada tu review del capitulo, porque fue sencillamente espectacular, la actuaciòn de desmond notable y el feeling con penny traspasa la pantalla. sin duda lo mejor de lost y la edicion del capitulo notable. incluso mejor que flashes before your eyes. aguante desmond!!!!

  85. Fede comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Clap, clap, clap. Aplausos para el capitulo y para los guionistas, editores y actores (Des y Penny) del momento final de este episodio. Sinceramente increible. Es la primera vez que lloro viendo un capitulo de lost. y eso que no me acuerdo cuando fue la ultima vez que llore por una ficcion...

  86. Master of drummers comentó

    el sábado, 01 de marzo

    ¡¡Qué capítulo!! Sólo la gente inteligente lo puede apreciar. Impresionante. Nada más que eso.

  87. ghost comentó

    el sábado, 01 de marzo

    i lOVE YOU PENNY oh my god im crying T___T

  88. quiani comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Los capitulos de Desmond siempre me confunden o me pierden, aunque éste me gusto mucho. Pero yo siempre habia creido q en la isla el tiempo pasaba mas lento y por lo que entendí pasa mas rápido por que Jack y Juliette esperaron creo que un día para llamar y en el helicóptero pasaron 5 min., bueno si es que entendí bien. Ayuda por favor.

  89. ferrus comentó

    el sábado, 01 de marzo

    la constante de Sayib es Ben.

  90. andres_ comentó

    el sábado, 01 de marzo

    minato lo la alta exposicion en teorio no es suficiente, ya ke Minkowsky no estuvo expuesto de la misma forma que lo estuvo desmond, solo se acerco a la isla y salio. ay creo que empieza le enfermedad, al estar en contacto y salir ya que tanto el como su compañero le ocurre eso y en teoria no han estao expuesto a radiacion. alomejor el estar mas espuestos o menos hace que ocurra antes o despues asi se explicaria que eso le pudiera pasar a los compañeros de Rousso y que les pueda pasar a los losties en el futuro. no se, no esta clara la cosa.

  91. Lyces comentó

    el sábado, 01 de marzo

    El mejor sin duda alguna, Faraday promete y mucho.

  92. Tarma comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Ajuuu que mal rato de capitulo, que sin vivir, pensaba que Penny no cogia el telefono buaaaa. Que bonitooo, me encanta, Des es de mis personajes favoritos y Faraday es la ostia el tio xDD. En definitiva, esperando que se me pase el shock xD un capitulo estupendo

  93. Dan comentó

    el sábado, 01 de marzo

    No puder vr el capítulo hasta ayer por la noche, pero sin duda la escen ha merecido la pena! Esta 4ª temporada sigue pareciéndome una de las mejores, y el capítulo en particular pasa a formar parte de mis favoritos. Muchas respuestas y un final Desmond-Penny de los que cortan la respiración. El infiltrado de Ben no creo que sea el que les ha ayudado, no se que sentido tendría. Con el lío este temporal podrían darle una explicación a que Walt esté tan crecidito no? No se, es que con esto de los viajes espacio temporales me hago un lío. Buena review Dani, me has ayudado a entender alguna cosilla que se me había quedado colgada,no lo había relacionado con la enfermedad del equipo de Rosseau por ejemplo ;), y como bien dices, ayudará una 2ª visión del capítulo para cuadrar más cosas. Saludos a todos!

  94. Malala comentó

    el sábado, 01 de marzo

    I M P R E S I O N A N T E, muy pero muy buen capitulo

  95. sonia comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Como dijo mi novio, con quien veo la serie, yo quiero ir al futuro, comprarme las 6 temporadas de Lost, volver y verlas todas del tirón!!!! Madre mía, menuda 4ª temporada. Yo no era partidaria de alteraciones temporales, pero tal como lo van explicando, con viajes "mentales" más que físicos, hace que la idea no me disguste tanto, y así podamos entender lo de las visiones futuras de Desmond. Una pregunta ¿cómo sabeis que en la isla ya han pasado la Navidad?

  96. Lorelai comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Faraday impresionante. No puedo decir que es el mejor, porque cada semana pienso lo mismo. Me gustan todos todos todos. Lost es la serie de la vidaaaaaaaaaaaaaaaa. Por cierto, I'm falling in love with Sayid!!!! Y lagrimitas o más bien lagrimones.

  97. carlos comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Es momento de rendir tributo a la mejor serie de la historia. Será muy dificil que una serie conjugue ciencia ficción, aventura, intelectualidad, sentimientos, grandes personales, grandes historias y una originalidad inmensa como lo hace lost.La cuarta temporada está siendo sublime. La explicación a todo va a ser imposible, y habrá que tener cierta comprensión, ya que la suerte, la casualidad y la mitología son también personajes de la serie.

  98. ROGER THREEPWOOD comentó

    el sábado, 01 de marzo

    ESPECTACULAR! De los mejores capitulos de esta GRAN serie, sin duda.

  99. Dani comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Sonia: hay varias webs, como por ejemplo la Lostpedia, que llevan la cuenta de los días que han transcurrido. No es que lo contemos nosotros, no estamos tan mal... : )

  100. Adama comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Me hace gracia el argumento de algunos de que el tema espacio-temporal resta credibilidad a Lost. ¿Pero cuándo la ha tenido? Desde el principio se sabe que es una serie de ciencia-ficción. Saludos.

  101. DesmondOO comentó

    el sábado, 01 de marzo

    El accidente de avión ocurre en la isla porque Desmond no pulse el botón para restablecer en la isla el tiempo atrás 108 minutos. No presionando el botón suspendio temporalmente la máquina del tiempo, por lo tanto, se creo una Apertura de la isla, la fracción de segundo que el oceanic 815 volo justo sobre la isla. Después del accidente de avión, los losties se encuentran en la actualidad del año 1995 en la isla, y han adoptado sus atributos físicos a partir de dicho año. Locke puede caminar porque tuvo su accidente en torno a 2002,lo mismo con Rose.Los losties no pueden ser rescatados(excepto por dharma)porque en realidad estan atrapados en el pasado .El tiempo de la isla se reconfigura cuando desmond gira la llave

  102. Antartico comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Excelente capítulo! Un par de cosas interesantes: La familia Hanso (Fundación Hanso,Dharma) poseedora del diario (bitácora del Black Rock) que se subasta en el año 1996 lo compra el padre(Charles Widmore) de Penélope!. Entonces quién encontro el diario estuvo en la isla y logró salir (en el siglo XVIII?). A partir de entonces habrían tratado de volver a la isla para explotar (científicamente hablando) las cualidades de la misma. Pues lo hicieron! Duda: en la conversación de Charles y Desmond luego de la subasta, el padre de Penélope le dice a Des que si le hubiese pedido matrimonio habría dicho que si. Pero Des, no lo había hecho ya? Por último. Faraday parece que aún no padece "efetos secundarios". por si las moscas creo que tiens ya su backup! (Desmond) Esto se pone cada vez mejor!!! lostianos, opinen por favor!

  103. DesmondOO comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Todos los acontecimientos en las primeras 2 temporadas de LOST tienen lugar en ese tiempo. La escotilla es descubierta y en última instancia Locke termina por no apretar el botón y Desmond da vuelta a la llave de seguridad. Esto destruye la máquina del tiempo, y ahora el tiempo en la isla esta oficialmente de nuevo en movimiento,la isla se ha recuperado en el año 1995! se mueve a unos 10 años atrás del mundo real. Cuando Desmond dio vuelta la llave, su vida destello ante sus ojos… En realidad lo que ocurrio es que "volvio a vivir" cerca de 10 años.Creando un "bucle" entero de su vida. Desmond no puede escapar de su destino. Quien sabe cuantas veces Desmond haya vuelto a "revivir" su vida(por eso tenia flashes futuros de charley porque ya lo ha vivido)

  104. DesmondOO comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Dharma se lleva a los oceanic six fuera y las lleva al año 2005, y el resto de los supervivientes quedan en la isla en el año 1995.Dharma debe haber creado algún tipo de tapadera para que parezca que el "resto del Oceanic 815" murió en el mismo accidente - Dharma, por lo tanto, proporciona algunos incentivos para los "6" para que digan lo que Dharma quiere. Dharma tiene la posibilidad estándo en la isla en el año 1995, de tomar los restos del avión y tirarlos en medio del océano ,lejos de la isla. Así que, en el año 2005 (o posterior), la gente es capaz de encontrar el avión, momento en el que esta en el fondo del océano durante más de una década!

  105. DesmondOO comentó

    el sábado, 01 de marzo

    En la season finale Jack sabe que hay personas que viven en la isla en el año 1995 .Decide saltar de un puente, sólo para ver si el destino lo puede salvar,tambien cruza la carretera sin mirar al dirigirse a la casa funeraria poniendo en peligro su vida. Una de las cosas a tener en cuenta es que Jack y los otros supervivientes ni siquiera son conscientes de que habían vivido en el pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que estén aún con vida es probar suerte, ya que estaban destinados a morir en el accidente de avion, hace años. Supongo que el espectáculo terminará con una escena final que determinará si los sobrevivientes tienen el "libre albedrio" de superar algún tipo de obstáculo que el destino ha considerado imposible.

  106. martin fan de lost comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Un detalle que se paso por alto en arios foros es que en el 4x4 kate cuando va a despertar al hijo en el final lo llama AARON ... por lo que kate no tuvo ningun hijo ...saludos

  107. Nika comentó

    el sábado, 01 de marzo

    SUBLIME capituloo!!! Adoro más aun a Desmond! Y me está empezando a gustar mucho Faraday.. No sé, tengo tendencia a fijarme más en los 'rarillos' (como Seth Cohen en OC xD) En fiiin.. Magnifico capitulo!! Y el final.. Uuuuufffff!! SIN PALABRAS!

  108. redrumum comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Desmond00 me he quedado a cuadros con tu teoría. Sería impresionante, pero entonces no cuadra que si los pasajeros del avión vuelven al 1995 y por eso Locke anda, ¿qué pasa con el bombo de Claire? Dije que sería el cap. de lost que más teorías desataría, y creo haber acertado.

  109. _anek_ comentó

    el sábado, 01 de marzo

    si es verdad la teoria sobre 1995 explica por q esta vivo el padre jack...=O! pero lo que lo puede errar(la teoria) es el embarazo de claire...

  110. Rul comentó

    el sábado, 01 de marzo

    soy seguidor a muerte de Lost, y también en especial de Desmond,para mi el mejor, xo en mi modesta opinion el capitulo no ha sido para tirar cohetes como las opiniones de gente decis, ha estado bien pero de ahí nada mas. Espero como muchos argumentais, que la serie explique lo justo en el tema espacio-temporal, y que no siga x ahí xq en mi opinión sería un fiasco y, aunque se que a muchos les gusta, a otros muchos no, y la serie perdería muchisima audiencia creo yo. Saludos, Grande LOST.

  111. Blue ridge comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Guau DesmondOO me has dejado estupefacta, pasmada, perpleja, me late cacahuate lo que dices..¿porque no se pueden tener hijos concebidos ahi en la isla? Aaron y Alex se concibieron en un presente y nacieron en un pasado? y otra cosa Kate tiene que haber quedado embarazada ya que Juliet dijo que todos los hombres en la isla incrementaban su sus espermas por eso Jin pudo embarazar a Sun...bueno a menos que Kate sea infertil..mmm. El capitulo estuvo tan GRANDE que ni me acorde hasta ahorita que no salio Sawyer..ni Locke, ni Hugo...

  112. Francisco comentó

    el sábado, 01 de marzo

    WAOOOO QUE CAPITULOOOO !! Muchas resuestas, mucho misterio, mucho Desmond, mucho romanticismo... Que perfecta mezcla... Solo un poco de Hurley y lo pondria como mi favorito !! Que conmovedor el momento Penny-Desmond... QUE GRAN PAREJA !! Ya saben... Ahora, toca contestar el telefono si o si !!

  113. Blue ridge comentó

    el sábado, 01 de marzo

    me acorde que en le final de un capitulo donde Saiyd reparo una radio, el y Hurley se sentaron a escuchar en la playa una cancion que capto la radio y Hugo penso que estaba cerca la estacion mas Sayid le aclaro que podria estar muy lejos por que las onads de radio blablabla y Hurley bromeo y dijo o podria venir de OTRO TIEMPO!!! tara tara tara (esta usted entrando a la dimension desconocida)

  114. Altea comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Lo que siempre me ha dado miedo de Lost es que creo firmemente que al final va a acabar decepcionando. Hasta ahora, por muchos misterios y movidas extrañas que se inventan, todo va encajando. Pero poco a poco se van a acabar metiendo en un jardín que no van a poder resolver sino con una de estas historias tipo ruptura espacio-tiempo, que no terminan de convencer.

  115. dany25 comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Bueno la teoria de que al entrar la isla algo asi como que regresas al 1995 o te quedas atrapado en ese año por eso por ejemplo Locke puede andar y Rose no esta enferma de cancer, no explica el embarazo de Claire ni tampoco porque algunos de los pasajeros del avion si que murieron en el accidente ya que si de verdad regresaban al estado de 1995 ningun podia estar muerto

  116. always happening comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Yo con este capitulo no solte una lagrimilla,las solte todas, no podia parar de llorar. Por si os interesa Sulero me ha dixo varias veces k ojala se muriese. Insensible! :'( Desmond es el mejor de todos y ojala no se muera nunca en ningun capitulo ¬¬

  117. redrumum comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Y otro detalle de la teoría, Walt sería un bebé... Pero la explicación no debes estar muy lejos de lo que dice Desmond00, un crack!

  118. Sulero comentó

    el sábado, 01 de marzo

    jajaja perdonad a always es k de pekeña mi tia le pegaba muy fuerte

  119. always happening comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Ahi k ver k trolero eres Sulero ¬¬ Me acuerdo k m decias por el msn exactamente esto: OJALA DESMOND SE MUERA TA ENAMORADO! MUERTE A DESMOOOOND!!! Exactamente asi >_< Insensible!

  120. Lostie comentó

    el sábado, 01 de marzo

    No tendrá que ver esto de los viajes hacia delante y hacia detrás con Mr.Eko y su abuela?? De ahí podría inferirse el cambio de portafotos en casa de la abuela de alguien de color, sería porque Miles habría tenido contacto con un cambio en el tiempo.

  121. omar comentó

    el sábado, 01 de marzo

    ke hay con lo del libro. No entiendo esa parte xq si lo recuerdo bien, ese libro pertenecia a al japones hanso y talvez haya una coneccion ahi. kien puede comentar sobre esto

  122. DesmondOO comentó

    el sábado, 01 de marzo

    cuando tienen el accidente viajan al pasado pero manteniendo su aspecto físico del presente y adoptando los atributos fisicos de ese pasado,por eso walt no es un bebe.Todos los pasajeros que mueren en la isla se supone que no deberian morir por haber estado vivos en 1995,no se ,puede que esa sea la razon por la cual hurley ve a charley,ya que éste muere en la isla y sin embargo cuando esta fuera de ella le ve como si estuviera vivo,la verdad que no se como explicarlo.En cuanto al embarazo de claire ,se supone que al llegar a la isla dejaria de estar embarzada,quizas los embarazos no haya que considerarlos atributos fisicos.

  123. pelayo comentó

    el sábado, 01 de marzo

    imenso capitulo... definitivamente no creo que entre en lo increible y fantasioso. Einstein ya hace años hablo de la relatividad del tiempo. aparte es la primera vez que vemos a dos losties salir de la isla y llegar a algun lado!. cdo por fin logran aterrizar en el barco fue un momento terrible!

  124. Blue ridge comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Si si el tiempo es relativo, y todo es subjetivo depende de por donde le mires...bueno me voy a investigar para darle mas forma a la teroia de DesmondOO..los embarazos y todo eso...Les hablo en 8 años pa contales haber quien me espera.

  125. sonia comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Ah, ok, gracias.Es que no sabía si en el capítulo se habia mencionado alguna fecha que se me hubiera escapado o sois vosotros los que llevais las cuentas. A mi, así por encima si me cuadraba que fuese 24 de Diciembre pero soy incapaz de precisar dia arriba dia abajo. Si alguna página (friki) especializada lleva la cuenta exacta y dice que ya han pasado la Navidad pues me lo creeré. Saludos!!

  126. DesmondOO comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Cuando se retrocede en el tiempo,no se retrocede en cuanto a la edad.Los viajes en el tiempo curan temporalmente todo tipo de dolencias físicas que ha tenido antes de entrar en la máquina del tiempo(ej: locke puede volver a caminar).Aunque se vuelva al pasado no se puede cambiar el destino de las personas.Si se retrocede en el tiempo y mueres, no estas "totalmente" muerto porque ha habido ya una variación del universo en la que se encontraba con vida en el futuro. Por lo tanto,se convierte en un "medio muerto"(el caso de charley). Si nunca ha tenido un hijo, no se puede ir atrás en el tiempo y dar a luz. No se permite que una nueva entidad exista en un pasado en el que inicialmente no existía. Así para corregir el curso normal del tiempo, la madre, el bebé O ambos, moririan.(claire morira seguro)

  127. DesmondOO comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Con el fin de volver en el tiempo y permanecer ocultos del mundo exterior,Ben pone toda la isla en un"Bucle de tiempo".Este bucle mantiene la isla suspendida en el tiempo en el pasado,lo que impide a cualquier Dharma fuera de la isla a llegar a ellos.Es capaz de"sincronizar" la máquina del tiempo con la anomalía magnética que abarca la isla ,lo que le da a los Otros la posibilidad de enviar toda la isla atrás en el tiempo. Pero que exige presionar un botón cada 108 minutos, sin embargo, este botón es en realidad, la manera de activar la máquina del tiempo cada 108 minutos. Por lo tanto,durante un gran número de años, Dharma fue incapaz de ingresar nuevamente en la isla ya que el tiempo en la isla se restablecia cada 108 minutos.En la temporada 3, Ben hace un comentario a Richard "¿Recuerdas cuando solíamos celebrar cumpleaños?" Bueno, no habría ninguna razón para celebrar cumpleaños si el tiempo se va repitiendo cada 108 minutos, y por lo tanto, no se envejece.

  128. Lostie comentó

    el sábado, 01 de marzo

    DesmondOO, me encantan tus teorías. Explicas por qué Richard no envejece. Entonces, ¿Ben envejece porque abandona la isla para hacer "sus encargos"?

  129. josezzz comentó

    el sábado, 01 de marzo

    llevaba 2años esperando un "reencuentro" entre penny y desmond... y me ha puesto la lagrima en el ojo

  130. eduardo comentó

    el sábado, 01 de marzo

    me parecio el mejor episodio de la temporada hasta el momento.....no se si yo sea el unico que tiene la impresion de que la trama de lo que sucede en la isla no ha avanzado practicamente nada en toda la temporada????

  131. Korvin comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Bueno es la primera que hago un comentario y espero que no la ultima xD Me perdi el review de la semana pasada pero ya me puse al día ^^ Lo unico que tengo la pequeña pregunta para Dani y se trata de la siguiente: ¿Que programa usas para hacer las capturas del episodio?. =P

  132. Lostie comentó

    el sábado, 01 de marzo

    DesmondOO,sobre lo de celebrar el cumpleaños. Puede ser que Ben no quisiera volver a celebrarlo desde que mató a su padre, ya que en ese día su progenitor siempre se ensañaba con él. También puede que Ben se sienta culpable de la muerte de su madre y como murió dando a luz, puede que no quiera recordar ese día. Rizando el rizo, ¿puede ser que tenga relación que la madre de Ben muriera dando a luz y que las mujeres dentro de la isla al dar a luz también mueran? Pensando, en algún lado leí que el padre de Jack aparecía puesto que en la isla siguen en 1995, puede ser esa misma razón la que llevó a Bn de pequeño a oír a su madre,...o puede que sea Jacob... ¿Qué tendrá que ver Jacob en tanto ir y venir en el tiempo?

  133. Naoki comentó

    el sábado, 01 de marzo

    No me quedan uñas, maldición! Dos cosas que decir: Gran, gran, GRAN capítulo. Daniel Faraday, eres GENIAL!

  134. ellento comentó

    el sábado, 01 de marzo

    pues siento decepcionar a desmond00 pero richard tb entra y sale de la isla (es el q "capta" a juliet) por lo q tb deberia envejecer como ben. Lo q les diferencia es q richard por lo q sabemos es un nativo de la isla.

  135. Kiedis comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Es buenisima tu teoria Desmond, esta bastante bien. Pero no creo que sea la acertada, por una unica razon, es imposible acertar con el misterio de esta serie.

  136. redrumum comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Dani, ¿record de comentarios? A por los 200... Por más vueltas que le doy a las teorías, siempre encuentro un fallo gordo. La isla ralentiza el tiempo, con lo cual no envejecen, perfecto... Pero Claire da a luz cuando toca... Vuelven al pasado, pero no fisicamente, con lo cual Walt no tiene porqué encogerse... pero la parálisis de Locke es física, así que tampoco... Creo que es momento de tener en cuenta el efecto Casimir. Jacob: Digamos que Desmond muriera en uno de esos ataques, puede que su "mente" al volver no pudiera conectar con su cuerpo, y se quedara por ahi tolai... Puede que Jacob sea la mente de algún habitante antiguo de la isla.

  137. redrumum comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Vale, efecto Casimir. Viene a decir que en un espacio vacío dos objetos generan una fuerza debido a la resonancia de los campos energéticos en el espacio entre los objetos. Pero lo interesante es que Morris Thorne y Yurtsever consideran que esa energía serviría para estabilizar agujeros de gusano, que permitirían viajes espacio-temporales a velocidad más altas que la de la luz.

  138. Neropepsi comentó

    el sábado, 01 de marzo

    Yo m meti en una pagina de internet y se lo k l va a pasar a desmond, k tramposilla soy jeje

  139. lusito comentó

    el sábado, 01 de marzo

    gran momento cuando va a llamar a penny. estaba yo mismo con mi mecanismo diciendo cogelo cogelo y sacalos de ahi por dios. muy bien faraday y muy buen capitulo. un saludo.

  140. Mariana comentó

    el sábado, 01 de marzo

    desmond00 tus teorias son geniales. Te sigo!

  141. Blue ridge comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Repetir el tiempo cada 108 min entonces no estan en el pasado simplemente estan suspendidos en el tiempo y el espacio..bueno hasta la explosion de la escotilla no??..entre fuerzas sobrenaturales y fuerzas humanas pienso va girar el trama, Jacob debe ser aquel que conoce y puede manipular eso del espaciotiempo, asi pasa a ser como un Dios de la isla, Ben es el que "proteje"a la isla de mundo exterior, por cualquier medio..por algun motivo la isla esta en mejores manos con Ben que con los de Dharma...Locke pretende sustituir a Ben...los 6 de Oceanic que salen al presente del pasado sufren porque han incurrido en algun tipo de paradoja de tiempo....Como voy DesmondOO??:)

  142. Antartico comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Muy buena teoría Desmond00! Pero si locke puede caminar porque ahora está en 1995 también tendria que tener dos riñones o no?

  143. Blue ridge comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Chin!!! cierto 2 riñones!..va de nuevo a pensar

  144. Mariana comentó

    el domingo, 02 de marzo

    bueno, hay un punto en el que locke tiene 1 solo riñon y ademas camina... o no???

  145. Antartico comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Lo único tengo por seguro es gracias a este capítulo voy a tener que ver otra vez las primeras tres temporadas desde otra óptica!

  146. Blue ridge comentó

    el domingo, 02 de marzo

    si los viajes son mentales..porque Hugo ve a Charly? Charly realmente esta vivo en el futuro y muerto o medio muerto en el pasado..y como es esto..como se puede abanzar en el embarazo de Claire si el tiempo esta suspendido o no tiene nada que ver..realmente aunque este suspendido el tiempo en la isla, el tiempo realmente corre?? Primero el tiempo en la isla esta desfasado 10 años o solo minutos?? esto es fisica, fisica cuantica, o ficcion ?? el efecto Casimir es verdadero?? seria posible tener un espacio en otro tiempo verdaderamente..porque si todo solo es mental como es comprobatorio y no signo de locura?? algunos locos son viajeros??..como sea me URGE mi CONSTANTE no sea que me pierda!!

  147. CRiS815 comentó

    el domingo, 02 de marzo

    capitulaaazo!!!hasta hoy no he podido verlo, casi me da algo!!!me uno al club de la lagrimilla, esa escena ha sido increíble!!y ahora faraday...esta serie me deja sin palabras. genial la review dani!!!

  148. Gabi comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Mi conclusion: Cuando Faraday lee lo escrito en su cuaderno "Si algo sale mal, Desmond es mi constante", esta leyendo algo que escribió en 1996, sabiendo que podia pasarle eso y que el "nexo" si se puede decir entre 1996 y 2004 es Desmond. Entonces, cuando el mismo faraday, via telefono saltelital, envía a Desmond a Oxford a verlo, está generando esa constante. Ayuda a Desmond y se ayuda a si mismo. Saludos desde Argentina PD: Espectacular capitulo

  149. They Need You comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Cómo no, los capítulos de Desmond resuelven muchas cosas pero también dejan muchas en el aire la verdad. A mí me pareció de lo mejorcito de la serie y como ya han dicho otros, es la vez que más lloré con Lost (quizá la otra fuera la muerte de Charlie sacrificandose).Gran capítulo y esperando al próximo jueves para otro más!.Gracias LOST

  150. Cindor comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Para los que tengan mejor definicion.... en la subasta, en el pasillo, a la izquierda nuestra, al fondo, no esta sentado Ben? y adelante de el? la sherif de Dharma? la que le vende el anillo a Des y le previene de sus visiones del futuro?....

  151. argento comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Esto me recuerda cuando era adolescente y lei el libro de Charles Berlitz,"El triangulo de las Bermudas", donde se referia a los efectos secundarios de los marinos de la armada de EEUU, invalucrados en el "experimento Philadelphia".busquen en WIKIPEDIA ;con respecto al capitulo, despues de la muerte de Charlie, creo que este fue el mejor de todos. Ian, un grosoo.

  152. Yiyo comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Notable...!!!!! Me hizo recordar capítulos de la 1era temporada... Por capítulos como aquellos y éste, es q veo Lost. A mi juicio, el mejor capítulo de las 3 últimas temporadas; quizás hay otros que podrían considerarse mejores, pero son demasiado del tipo Serie_de_acción. Un capítulo como éste, creo, no puede verse en ninguna otra serie más que en Lost. Creo que con él los guinistas revivieron los capítulos del "estilo Lost".

  153. MaRiTapSyChO comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Yo sOlo se ke en algún capítulO vi un "pie gigante" [ruinas de una escultura antigua o algo asi...] creo ke en la segunda temporada... el caso es.. le daran explicacion en algun momento o no??.. no se... tal vez es muy tonto... pero de verdad... eso me kita el cueño... :(

  154. Alex comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Jo ti@s... Lagrimas como melones... Que gran capitulo...

  155. Tone26 comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Mi pregunta es la siguiente....: ¿Por qué leches no le dice nada Desmond a Penny sobre los supervivientes del 815?Seria un bombazo informativo fuera de la isla, y quizas ayudase a continuar con la busqueda de nuestros losties, o al menos, para desmentir q no hubo supervivientes....En fin, muy bonito final de capitulo, pero Sayid podria haber gritado algo desde el fondo, en plan: "Ehhh, estamos vivos, venid a rescatarnos....!!!!"

  156. Dani comentó

    el domingo, 02 de marzo

    ¡Avalancha de comments! Gracias por todos ellos, gente. Korvin, las capturas las puedes encontrar en Lost-Media, pero si quieres hacerlas tú mismo, con BS Player puedes, o con VideoLAN. Redrumum, casi record, sí. Por cierto, se están generando unas teorías muy interesantes, ¡mola!

  157. Morg@n comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Os habéis fijado q Penny llevaba puesto un anillo?, esperemos q no se haya casado, aunq no sería de extrañar después de tanto tiempo. Recordando el 3x08 hay una frase q m encanta y q le dice la señora a Des para hacerle entender q no puede huir d su destino: "El universo tiene sus mecanismos de corregir su curso". Por cierto, me retracto sobre Faraday, me encanta ese aire q tiene de cientifico loco. Llegaremos a los 200 coments?, el proximo reto con Dex!.

  158. Locko comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Jaja No me he podido leer la "avalancha de comments" de la que pasaré a formar parte xD y no se si ya se ha comentado, pero, no os cuadra ahora la imagen de Faraday llorando cuando vee las imágenes de los "falsos" restos del Oceanic 815 por la televisión, y su mujer le pregunta porque llora y dice que no lo sabe? Ahí debe estar viajando en el tiempo, quizá cuando regrese al carguero...intentando contactar con Desmond...Su constante.... Por cierto, Faraday esta en contacto con la radiación,porque como bien le dice Desmond, no se pone un casco para hacer sus experimentos, solo el chaleco.

  159. Kamikaze comentó

    el domingo, 02 de marzo

    hay un detalle k no ha comentado nadie y me parece cuanto menos bastante misterioso.Cuando estan subastando l diario dicen k pertenecía a Tovard Hanso.Eso no es l tipo k realiza los videos d aprendizaje d Dharma??.

  160. Locko comentó

    el domingo, 02 de marzo

    A mi tambien me ha parecido muy pillado por los pelos lo del rollo de la constante...Pero bueno me ha gustado mucho más que Flashes before your eyes....El capitulo en si,esta muy bien echo, tiene mucho ritmo..Es genial como van cambiando las escenas futuro y pasado de Desmond y la sensación de estar tan desorientado como él, cogiendo la linterna para viajar por el tiempo xD Por ejemplo cuando tiene que memorizar el 2.342 oscilando a 11Hz y el "se lo de Eloise" te descubres a ti mismo en tensión intentando recordarlo... Más allá de las trampas argumentales, el capitulo esta tan bien echo que tuve que verlo dos veces seguidas xD

  161. perdidos_en_el_espacio-tiempo comentó

    el domingo, 02 de marzo

    No puedo estar sin mi dosis de Lost semanal, la pena es que se pasan volando los 40 minutos...me dió mucha mas pena cuando murió charlie. Desmond es uno de los mejores personajes , tal vez el mejor.

  162. JoRgE comentó

    el domingo, 02 de marzo

    bueno a mi esa teoria de que tal vez en la isla sea 1995 me parece muy buena. puesto q cuando desmond no giro la llave e hizo implosionar la estacion se produjo un terremoto, y considerando que la isla se encuentra en el pacifico sur, bueno en chile hubo un terremoto el año 1995 y chile esta ubicado en el pacifico sur. jaja esa es la base que tengo yo para creer q si estan en 1995

  163. Rubencm comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Podría ser Charlie, otra constante de Desmond? En en pasado Desmond conoce a Charlie mientras éste está tocando con su guitarra la canción de Oasis "you're gonna be the one that saves me..."

  164. gabriel Argentina comentó

    el domingo, 02 de marzo

    sábado 1 de marzo a la tarde y luego de salir de la pileta aquí en Argentina hace calor aun con un amigo miramos el episodio The Constant...en resumen nos sorprendió de lo mejor concluimos de lo que va de la temporada, el personaje de Faraday me cae cada capitulo mejor, la trama entre desmond y Penny muy buena me arrodillo ante LOST.saludos

  165. j_doe comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Alucino! alucino! alucino! con el capitulo, con vuestras teorias, con Desmond, con Faraday, con los guinistas de Lost, con el 1995 de DesmondOO...Alucino!

  166. nimin comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Este capítulo ha sido demasiado, esta temporada está siendo demasiado, esta serie es demasiado. Me arrodillo (una vez más) ante su creador/es.

  167. nimin comentó

    el domingo, 02 de marzo

    El protagonista de este capítulo sin duda ha sido el 2342, que grande

  168. sara comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Buenas a todos! Primera vez que dejo un comentario (esperemos que no l última). Un episodio que ha sido demasiado; nos ha hecho olvidar por completo de la trama isleña. Desmond sublime

  169. Ínada comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Cindor, viendo otra vez el capítulo no es Ben el que está en la subasta, y creo que tampoco la señora joyera, aunque es verdad que se parecen. Increíble la cantidad de teorías que surgen, ha habido un momento en que creía que DesmondOO estaba espoileando de lo bien que ha escrito su comment, felicidades!! Tiene pinta de ser algo por el estilo. En mi opinión ha sido un GRAN capítulo, aunque tendrán que explicar bien lo de Faraday: desde cuando tiene los desfases, a qué punto viaja, etc. Este personaje dará que hablar.

  170. DaNiB comentó

    el domingo, 02 de marzo

    DesmondOO , están bien tus teorías, muy pensadas y originales, pero hay un par de cosas que creo que no entiendo y otras que no encajan: primero, porque dices precisamente 1995? en que nos basamos para suponer que en la isla están en 1995? y ya suponiendo que estuvieran, hablas de la recuperación de Locke y la enfermadad de Rose, pero si todo esto fuera cierto, Charlie no tendría " mono" de droga, puesto que en 1995 aun no se drogaba. En la isla ( como dijo bakunnin) las reglas son diferentes en lo que respecta a la curación, (disparos y heridas lo avalan. Tu razonamiento sobre lo de la llave de Desmond es bastante convincente...pero no se.. todo es muy complejo.lo que si parece es que el tiempo de la isla.. no va acorde con lo que transcurre fuera, simplemente es distinto pero no creo q sea un viaje al pasado.AUNQUE PENNY DICE Q LLEVA 3 AÑOS BUSCANDO desmond... el tiempo exacto que desmond cree q lleva en la isla

  171. Raul comentó

    el domingo, 02 de marzo

    Realmente para mi el mejor capitulo de toda la serie ,muy bueno y la escena final impresionante..

  172. Ana comentó

    el lunes, 03 de marzo

    I love lost, I promise!, flipo y flipo, (yo creo que minkowski solo muere en el futuro),mi constante será lost, siempre!!!

  173. imanol80 comentó

    el lunes, 03 de marzo

    Una cosa Desmond puede ser uno de los oceanic six?? El no iba en el avión como pasa con Ben que no esun oceanic six. Puede haber mas lostis fuera de la isla en futuros flash forwards sin incluir a los oceanic six como tal vez Desmond Juliet o algun otro. No kiero que muera Desmond nunca me cae mu bien

  174. OsKr_Peace_23 comentó

    el lunes, 03 de marzo

    Desmond00... loko te fuiste en la vola! tay alucinando muxo azzi!.. me da miedo que lost tome una onda fantastica y que lo guionistas la caguen.. en la primera temporada me enamore de lost por el hecho de que todo coincidia excelentemente.. como estaban conectados los personajes entre si, etc... pero ahora me da mucho miedo de que pierda sentido.. aun asi the constant estuvo increible! un capitulo memorable.. tambien fue muy emotivo casi se escapan unas lagrimas...casi, en cambio en el 3x23 ahi si que se escaparon con la muerte de Charlie aun me da pena =( saludos a todos!! y obviamente.. GRANDE LOST!! =D

  175. Smeagol comentó

    el lunes, 03 de marzo

    Un apunte: ¿Nadie se ha fijado (imagino que con la emoción del momento) que en la conversación entre Penny y Desmond hay un dato interesante? Me refiero a cuendo le dice Desmond "estoy en una isla", y Penny le dice algo así como "sí, ya lo sé". Recordemos a los portugueses (o brasileños) que dicen a Penny en la SF de la 2ª que le han encontrado tras la implosión de la estación del Cisne.

  176. RuL comentó

    el lunes, 03 de marzo

    para mi las teorias de DesmondOO ...sinceramente me resultan de paranoyas, no creo que la serie sea de esa idea,en fin...el tiempo lo dira.

  177. kamikaze comentó

    el lunes, 03 de marzo

    Es posible k l tumor d Ben haya sido producido x sus salidas constantes d la isla?

  178. fish comentó

    el lunes, 03 de marzo

    hola a todos, a ver, con respecto al libro comprado por Widmore, tengo la impresión que en él estaba la forma como encontrar la isla (las corrdenadas), pero es raro q estuviera en una subasta siendo q perteneció a la familia Hanso=Dharma por lo que es difícil q ellos se desprendieran de tan magnífica fuente de información con respecto a la isla.Ahora con respecto a lo que Dan escribió en su diario "Desmond será mi constante", pienso q en ese momento, cuando lo escribió, Dan aun no tenía desdoblamientos en el tiempo, puesto q este estado alterado de la conciencia se activa como se mandó a decir a si mismo con Desmond con los parámetros 2342 a 11 he rtz, q debieran ser los q se cumplen en la isla, por lo cual en vista de la experiencia q observó con la rata y con Desmond anotó esto a modo de recordatorio en caso de q lo necesitace más adelante, y también puede q lo haya anotado porq a causa de no usar protección en la cabeza en las irradiaciones a la rata haya sufrido un deterioro en su memoria, perdiendo recuerdos y por esta razón también esté tratando de recobrar esa capacidad al estar enterado ya de los poderes curativos de la isla, si se fijan al final cuando busca la anotación en su diario y la encuentra es como si se hubiera acordado hace poco q tenía escrito eso allí. El que Desmond empiece a sufrir de estos desdoblamientos se debe a que atravezaron justamente a 2342 en 11 hrtz cuando atravezaron la tormenta magnética saliendo de la cúpula-domo q rodea la isla (han visto el dibujo q aparece en el cuaderno de Dan donde aparece un círculo con un centro donde el tiempo es diferente al de el exterior?), el porq no afecta de esta forma a los demás es q Desmond estuvo expuesto a una altísima dosis de radiación al estar en el epicentro de la destrucción de la escotilla. Ahora porq Minkowsky se vió afectado junto a su compañero?, talvez ellos había llegado a la ubicación donde estaba la isla pero como no se puede ver salieron como contó él a tratar de verla a la orilla del barco y talvez en ese momento al apretar Charlie el botón q apagaba lo q mantenía cortadas las transimisiones de ondas hacia fuera de la isla, se produjo una liberación de energía q al encontrarlos en la misma ubicación q a Desmond y a descubierto, los afectó matando a uno y desdoblando en el tiempo la mente de Minkowsky. Eso, y fantástica serie de la cual muchos dicen q se está poniendo muy fantástica, pero de q estamos hablando si desde q comenzó ha sido así y creo solo hay q dejarse llevar y disfrutar.

  179. Mariano comentó

    el lunes, 03 de marzo

    no entiendo eso de Aaron que es previo al accindente. No es el hijo de claire? Porque lo tendra Kate y porque no lo querra ver Jack. Esan son las dudas, no su edad y si fue previo a la isla que opinan... saludos!

  180. sawyercita comentó

    el lunes, 03 de marzo

    a mi en lo particular, me ha gustado la trama del episodio, como si fuera una pelicula en un capitulo, como que no estaba tan relacionado con la isla y todo lo demas, pero no me desepciono, creo que estaba bien logrado y bien presentado, aunque haya sido diferente a otros. y no se puede comparar con expose! jaja

  181. ROGER THREEPWOOD comentó

    el lunes, 03 de marzo

    Si Desmond no recuerda nada de la isla, por que le dice a Penny durante la llamada que ha estado en una isla?

  182. ENGANXAO DESDE EL PRINCIPIO comentó

    el martes, 04 de marzo

    Si en la isla pasa el tiempo mas lento y se supone q estan en otro año...xq cuando desmond se da cuenta q x su culpa se estrello el avion la fecha del papel q lee es la misma q la de fuera de la isla?? Todo suposiciones x aora^^Como muxo abria oras de diferencia no? nose Tb pienso q lo de los viajes en el tiempo... no me lo acabo de tragar pero no creo q sea tan simple como eso todo tendra q ver con algo de la mente al final o yo q se solo se q cada capitulo me deja mas en shock!! Qiero ser uno de los 6 del oceaniiiiic!! XDDD

  183. ENGANXAO DESDE EL PRINCIPIO comentó

    el martes, 04 de marzo

    x cierto lo del tiempo y eso lo digo x algun comentario q e leido cosa q me dejo loko al leerlo xq es una gran teoria creo yo...Ains a segir esperando!! XD ya qea menos pal viernes^^ Cuantas veces abeis visto el capitulo ya?? para mi uno de los mejores!!

  184. Teoría sobre “Lost” « Enemigos de la estupidez comentó

    el martes, 04 de marzo

    ... los misterios de la serie, pero copio aquí la que me ha parecido más coherente. Sacado de todoseries El accidente de avión ocurre en la isla porque Desmond no pulse el botón para restablecer en la isla el tiempo atrás 108 minutos. No presionando el botón suspendio temporalmente la máquina del tiempo, por lo tanto, se creo una Apertura de la isla, la fracción de ...

  185. Alex comentó

    el martes, 04 de marzo

    Un capítulo perfecto. Quizás, solamente deja de serlo por lo desconocido e incomprensible que nos resulta "viajar en el tiempo".

  186. Faradaya comentó

    el martes, 04 de marzo

    Sólo una cosita. Nunca habéis oido hablar de la CONSTANTE DE FARADAY? Michael Faraday era un físico por el cual le dieron el nombre a esta constante que se define como la cantidad de carga negativa en un mol de electrones. A nadie le sonaba el nombre de Faraday? En Lost nada es por casualidad.

  187. fish comentó

    el miércoles, 05 de marzo

    hey, pensándolo bien, y si en el momento q vemos a Dan llorando sentado en el sillón cuando están dando la noticia del avión, lo q realmente está pasando es q acaba de llegar de uno de esos viajes temporales y estaba llorando prq en el otro tiempo acaba de ver morir a Desmond, (acuérdense de q aun está pendiente eso de q Sayid permite algo por involucrar sentimientos ¿dejará q muera Desmond por no matar a alguien querido?), y bueno pues q muerta su constante tal vez él muera, estoy vuelto locooooooooooooo O.o

  188. DAMIAN comentó

    el miércoles, 05 de marzo

    Hay algo que me quedó como "colgado" de la temp 2 ó 3, quizá alguien me lo explique....si el tema de dharma está cerrado como desde hace mucho tiempo, porqué en un momento cae un paracaidas con alimentos de dharma en el medio de la isla....?

  189. Faradaya comentó

    el miércoles, 05 de marzo

    Porque hay gente de Dharma dentro y fuera de la isla, bueno, dentro ya no, pero eso los de fuera no lo saben, ellos piensas que Dharma sigue funcionando dentro y por eso les siguen enviando alimentos. O al menos así es como yo lo interpreto.

  190. Damian comentó

    el miércoles, 05 de marzo

    Es buena esa, entonces el negro grandote que apareció en el 1º cap de la 4 debe ser de dharma. El tema tambien es saber que es lo que dijieron los Oceanic six a la prensa el dia que volvieron de la isla.... Ahora, los Oceanis Six quienes son? Hurley, Jack, Kate, Sayid y quien mas???? Al otro que vimos fuera es a Ben, pero él no va a pertenecer a este grupo de 6

  191. Brotha Dezzie comentó

    el miércoles, 05 de marzo

    Desmond00, debo aceptar que tus comentarios son muy interesantes, y estoy de acuerdo con lo que dices de los 108 minutos y el tiempo en la isla, pero, como es posible que Alex la hija de Rosseau, haya crecido asi? También vimos a un Ben pequeño per