Series de tu vida: The O.C.

No es algo normal en este nuestro querido blog tratar series adolescentes -a excepción de Gossip Girl y algún otro caso que seguro se me escapa- y he considerado que un homenaje a una de las series adolescentes por definición no estaría de más. The O.C. tuvo que vivir con los estigmas del sol californiano, las tramas 'highschooleras' y la vida pija y sin embargo fue capaz de dejar una profunda marca en los que se engancharon a las series allá por el comienzo de siglo. No es una serie de culto, pero para mi es una serie muy especial, fue la primera que empecé a seguir de forma regular a ritmo USA allanando el camino para que LOST entrase en mi vida, además de ponerle banda sonora a muchos de mis años universitarios, y esas son cosas que marcan. Si tú también soñaste con vivir en la casa de la piscina, vestir como Seth Cohen o descubriste innumerables grupos musicales gracias a esta serie pasa, que vamos a darle un homenaje.

Comenzaré diciendo que, tal y como reza la entradilla esta serie es bastante importante para mí, así que podéis esperar opiniones subjetivas y que sobrevaloren la serie en algunos aspectos, avisados quedáis que si no luego los comentarios se convierten en una carta blanca a las recriminaciones… Bueno, mucho se habló de The O.C. en su día, más por la trama principal que desarrollaba –niño 'pobre' acogido en familia rica- sino por la situación geográfica privilegiada donde se desarrollaba la acción y los diversos personajes (algunos poco comunes). Para mi lo mejor de toda la serie fue, sin duda, que las tramas tanto del sector adolescente de los personajes como del sector senior tenían su aquel, dejándote con ganas de más después de casa episodio.

La primera temporada, sin duda la mejor de las cuatro que se emitieron, es una obra completamente redonda. La acogida de Ryan (menor de edad pillado robando un coche, dejado en libertad y rechazado por su madre) en casa de los Cohen se hace de forma escalonada y voluntaria –nada forzada- y su amistad con Seth es lo que mantenía la serie unida. El hijo de Sandy y Kirsten Cohen es EL PERSONAJE de la serie, alabado por la crítica por su continuo uso de referencias a grupos de música Indie del panorama musical californiano del momento y a cómics poco comerciales, el estereotipo de Nerd o Friki queda reinventado con este personaje más cerca de un marginado social que otra cosa, pero con un estilo completamente diferente en cuanto a la música o la ropa se refiere Por su parte Sandy –el padre- y Kirsten –la madre- presentan un dúo tan distinto que funciona a la perfección. Él como abogado defensor público y ella como ejecutiva de éxito que trabaja a las órdenes de su padre, el malvado Charles Widmore, perdón Caleb Nichol.

Para completar la extensa plantilla de personajes está la familia Cooper, con Marissa –la 'reina' del instituto- a la cabeza de su hermana Kaitlin y sus problemáticos padres Julie y Jimmy; Summer Roberts –intima amiga de Marissa y amor platónico de Seth-; Luke, el novio made in Abercrombie de Marissa y Hailey, la hermana de Kirsten y oveja negra de la familia Nichol. A todos se les acaban sumando numerosos personajes a lo largo de las cuatro temporadas, lo comentamos más adelante.

Siguiendo con la primera temporada, que decir que no se haya dicho ya. Emitida en Agosto de 2003 por el canal FOX y con una media de 8 millones de espectadores tuvo un total de 27 episodios. Su gran acogida entre el público hizo que tuviese una segunda temporada, aunque algunos críticos se quejaban de la simplicidad de las tramas de la serie y la mala elección de los actores. No se puede decir que Benjamin Mckenzie pase por un chaval de 16 o 17 años, pero ya estamos acostumbrados a estas cosas, sin embargo el cast 'senior' de la serie me parece acertadísimo, sobre todo con la mala malísima Julie o el benevolente Sandy. Las tramas, sin ser espectaculares, son diversas y entretenidas, ahí quedan el viaje a Tijuana, las relaciones Ryan-Marissa y Seth-Summer, el divorcio de los Cooper, los problemas familiares de Luke (y el consiguiente affaire con Julie) o la intromisión del desequilibrado Oliver en el grupo. Pero sin duda lo que más me gustó de la primera temporada es el final… Ese final con la ex novia de Ryan, Theresa, embarazada supuestamente de nuestro protagonista, que abandona a los Cohen para empezar una nueva familia; con Marissa dándose al alcohol tras el matrimonio de su madre con Caleb Nichol y con Seth haciéndose a la mar en su catamarán y abandonando a la chica de sus sueños y a sus padres.

No hay una descripción disponibleLas caras nuevas no aguantaron el tirón…

La segunda temporada vino a confirmar que The O.C. era una serie en plena forma, al menos al inicio, donde consiguió mantener el nivel de tramas y audiencias. De hecho los productores tiraron la casa por la ventana e introdujeron varios personajes nuevos entre los que destaca Alex, interpretada por la hoy en día conocidísima Olivia Wilde y que venía hacer tambalear los cimientos de las relaciones amorosas de varios protagonistas. Como no podía ser de otra forma tanto Seth como Ryan vuelven a la residencia de los Cohen tras fracasar en sus nuevas vidas. A Ryan lo engaña vilmente Theresa diciéndole que ha abortado del bebé que esperaban y su vuelta hace que Seth se replantee dejar de vivir con Luke y su padre gay en Portland para retomar su vida en Orange County.

Esta segunda temporada queda marcada por varios momentos, primero por la introducción de la música como un personaje más de la serie, bandas del calibre de The Killers o Death Cab For Cutie hicieron su aparición en The Bait Shop, local de conciertos ficticio regentado por la sexy Alex; también vemos tambalearse el matrimonio de los Cohen con la aparición de sendos intereses amorosos para Sandy y Kirsten y vemos como las parejas van y vienen entre los personajes teenagers. Ryan encuentra a Lindsay, Seth a Alex, Summer a Zack y Marissa a CJ. Solo Zack consigue llegar hasta el final de la temporada relativamente entero, todos los demás cayeron como moscas a raíz de diversos problemas con nuestros protagonistas. La sensación general de la segunda temporada es que empieza muy fuerte y poco a poco se va desgastando hasta terminar la temporada con dos giros argumentales demasiado exagerados y que anticipaban una tercera temporada de dudosa calidad. Por un lado la muerte de Caleb es algo que se venía mascando, y hasta su mujer Julie iba a ejercer de ejecutora, pero al final es de causa natural; y por otro lado la aparición de Troy. El hermano de Ryan termina por desquiciar a –la ya de por si desequilibrada- Marissa, que le pega un tiro por la espalda para evitar que éste acabe con Ryan.

Un final que dejó herida de muerte a la tercera temporada, que empezaba sin ninguno de los nuevos personajes introducidos en la segunda y con un futuro bastante negro a tenor de las tramas que iban surgiendo en los primeros episodios. El éxodo de Marissa a otro colegio y sus amistades peligrosas, el alcoholismo de Kirsten, el regreso de Kaitlin (demasiado crecidita y atrevida), la toma de mando del Newport Group por parte de Sandy y hasta el escarceo con las drogas de Seth son unas de las varias piradas de pinza de los guionistas. Los nuevos personajes como Johnny o Volcheck no convencían a nadie, el primero era muy flojeras, su suicidio está demasiado forzado y la relación del segundo con Marissa es bastante errática, hasta el punto de terminar con el final más frustrante posible para la temporada. La repentina muerte de Marissa (que atendía más a problemas con la actriz que a otra cosa) en un accidente de coche era la peor solución posible. La marcha con su padre a Grecia, tal y como estaba planeado era una solución lógica, creíble y dejaba la puerta abierta a su vuelta en la cuarta temporada.

Llegados a este punto la serie era un cadáver andante que se debatía entre la cancelación definitiva o la renovación en busca de un final digno. A mi no me gustó, pero el fichaje de Autumn Reeser como Taylor Townsend al final de la tercera fue valorado muy positivamente por los fans y ayudó al resurgimiento de la serie, que tuvo una cuarta temporada, aunque reducida a 16 episodios para no seguir perdiendo audiencia y dinero. La muerte de Marissa es lo que marca el ritmo de la última temporada, necesitada de un empuje emocional fuerte. El otro elemento importante es la vida universitaria del sector teenager de los personajes, Seth y Summer ven como su relación sufre en exceso la distancia entre sus universidades mientras que Ryan y Taylor (la nueva pareja) luchan porque su relación funcione con la sombra de Marissa acechando en cada esquina.

No hay una descripción disponibleSolo tres quisieron terminar la serie

Por su parte Julie y Kaitlin pasan de vivir en la mansión de Caleb a vivir en la mansión del Dr. Roberts (el padre de Summer) a vivir finalmente en un trailer zarrapastroso y están como si nada, una situación de lo más extraña. Esto, sumado a la aparición del padre de Ryan ejerciendo de padre arrepentido provocan que se alineen los planetas dándonos el episodio más jump the shark que ha parido la serie, donde vemos como unos Ryan y Taylor en coma –a raíz de un terremoto- tienen que aprender a dejar atrás el pasado para poder seguir adelante con sus vidas y su relación. La verdad es que la cuarta temporada es un poco extraña y se dan situaciones de lo más extravagantes, incluso se aumenta la familia Cohen cuando Kirsten se queda embarazada por sorpresa. Lo único que la salva es, sin duda, el final. Un final redondo para cerrar la serie y dejarnos al menos con un buen sabor de boca. La escena con la boda de Seth y Summer es genial y su plan de dejarlo al final de la cuarta temporada para retomar su relación en el futuro parece que funciona, también vemos al resto de personajes que han sobrevivido estos cuatro años de lo más felices y para cerrar tenemos una escena perfecta, con un Ryan ya crecidito, ejerciendo de arquitecto y haciendo exactamente lo mismo que hizo Sandy Cohen con él cuando le arrestaron por intentar robar un coche, invitarle a su casa y ayudarle a salir adelante.

Tal y como he dicho anteriormente, no será la mejor serie jamás emitida, pero tuvo dos buenas temporadas, una muy floja y una directamente mala y aun así se consiguió cerrar de manera razonable. Para mí seguirá siendo esa serie donde la música y los cómics jugaban un papel clave, donde se veía lo mejor y lo peor de una de las zonas más ricas de California y donde aprendí que seguir una serie semana a semana a ritmo USA en versión original y a través del ordenador era mucho mejor que ver películas y series mal dobladas, y tarde, en la tele. Fue una pena que la serie no tuviese más temporadas, pero quedó claro llegada la cuarta que la serie se había muerto de éxito en su segunda temporada y que nunca sería la misma. Aun así su creador Josh Schwartz siguió apostando por el género y poco después de que The O.C. llegase a su fin emprendió un nuevo proyecto llamado Gossip Girl, no se si habréis oído hablar de él jeje.

En cuanto a los actores, no se puede decir que alguno de ellos consiguiera el éxito absoluto con su participación en la serie, pero si es verdad que Rachel Bilson y Adam Brody participaron en alguna que otra película a raíz de su aparición en The O.C. por su parte Mischa Barton comenzó su caída en picado tras abandonar la serie, seguramente cegada por el éxito. En cuanto a los actores más mayorcitos todos tenían un bagaje más que contrastado antes de comenzar la serie, por lo que no fue ningún 'career booster', tal vez los actores que más han estado en boca de todos han sido Alan Dale al interpretar a Charles Widmore en Lost o Billy Campbell, que interpretó al editor de la revista Newport Life Carter Buckley, y actualmente interpreta al candidato a la alcaldía de Seattle, Darren Richmond, en The Killing. Benjamin Mckenzie actualmente protagoniza Southland, aunque tuvo que esperar un par de años tras el final de la serie para que le ofrecieran el papel.

Para terminar me gustaría avisar a todos los que en su día fuisteis fans de la serie que todavía se pueden conseguir los famosos discos recopilatorios con las mejores canciones de la banda sonora de la serie, sin duda uno de sus puntos más fuertes. Yo tengo los 6 que se publicaron y todavía los disfruto como un enano recordando los mejores momentos de la serie a ritmo de grandes temas. Os dejo un par de ellos en video para refrescar la memoria. Si has llegado hasta aquí y aun no has visto ningúna temporada de The O.C. te recomiendo encarecidamente que veas la primera, puede que las tres siguientes no te gusten tanto, pero al ver el último episodio de la cuarta temporada todo cobrará sentido…

Californiaaaaaaaaaa here we coooooooome!


Categorías: Opinión Series Series de tu vida Etiquetas: ,

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

57 comentarios

  1. Lilim

    Amen!

    Me ha encantado todo lo que has dicho, ya que me siento perfectamente identificada.

    La pille por casualidad en TV1 en verano y con el final de la primera quería mas! Y buscando, buscando encontré que ya se emitía la 2da en USA y así empece en el mundo de las series en VOSE.

  2. cetageceta

    Que recuerdos! aunque yo solo me vi las 2 primeras temporadas y creo que los dos o tres primeros de la tercera, pero ya veo que me bajé del barco en el mejor momento y no llegué a ver el descalabro que has comentado jejeje acabo de ver el ultimo video que has puesto, y sí, efectivamente el cierre que le dan es bastante coherente y perfecto, con la boda de Seth y Summer, y con Ryan haciendo lo mismo que hizo en su día Sandy en el Piloto de la serie :)

  3. Neptbell

    Pues… yo debo ser la excepción pero la 4 Temporada me encanta, siempre he dicho y lo seguiré diciendo que el cambio de roles es digno de ver. Gracias a Taylor vemos a un Ryan completamente distinto, ese que estaba oculto durante años y que al final sale gracias a esta chica, le vemos feliz, sonriente, gracioso, risueño, acomodado por fin a su vida pero manteniendose tal cual es, es decir un obrero en el barrio rico. Taylor le dio vida, está claro que esto perjudicó a Cohen y Summer, ya que ellos tomaron los roles que anteriormente tenían tanto Cooper como Ryan, el de los melodramas, serios y con problemas en su relación, es una temporada agridulce quizá por eso, por ver como los personajes que daban la chispa graciosa se hunden, pero para mí ver a un nuevo Ryan, un Ryan feliz y natural hace que me olvide de lo demás, además de añadir las historias en las que se ve envuelto por Taylor, son super graciosos los dos juntos, me encanta esa temporada, sobre todo después de la tercera tan pero tan aburrida, para mí subieron el listón de entretenimiento, una lástima que la serie estuviera ya de capa caída, pero esta última temporada es el claro ejemplo de como puede evolucionar un personaje. El final es genial, pero debo añadir que hay momentos en los que se notan las tiranteces entre los actores Adam Brody y Rachel Bilson debido a la ruptura de su relación sentimental fuera de las cámaras, sobre todo por parte de él, cosa que es normal teniendo en cuenta la gran depresión en la que cayó con dicho tema, pero volviendo al final me encanta ese repaso que hacen años después con todos los personajes, insinuando que Ryan se queda con Taylor al final y sobre todo la boda, al final el Nerd consigue a la chica de sus sueños…

    • bueno si fue muy lindo lo de ryan y tylor pero igual ryan y marissa fue una de las mejores parejas de the o.c. por todo lo que pasaron y volvian. pero igual nose por que tubo que ser la muerte de marissa despues de que mischa barton se fue de the o.c. benjamin mckenzie tambien desidio irse pero no puedo un super amor tenia desde que el llego a newport beach se enamoro de marissa pero ella estaba con look pero igual despues ella lo beso y terminaron juntos y el estaba re feliz con ella lo dejo todo por ella y cambio dejo de ser el ryan que era antes el brabucon y despues era re bueno y felices hasta que despues aparecio volchok y tylor y ahi mariisa se quedo con el volchok y ryan solo hasta la muerte de mariisa que fue re triste y despues el trataba de olvidarse de mariisa y empezo a salir con tylor pero igual EL ERA MAS FELIZ CON MARISSA.

  4. cangreja_96

    creo que la escena más entrañable para mi, fue la fiesta de fin de año, cuando ryan sube todo un edificio en “12” segundos para encontrarse con marissa. ;)

  5. erteko

    pues yo me enganche con la cuarta temporada que me encanto. sin duda el mejor su el gran seth cohen

  6. Leandro de Argentina

    …y la vida pija… “pija” en Argentina, tiene un significado no muy “conveniente”…

  7. Apoliño

    Es una de esas series que segui sin mucha fidelidad intercalando capitulos cuando los encontraba haciendo zapping. El final acaba siendo coherente pero si que da la sensación de que los guionistas habían perdido el rumbo. Lo mejor que saque de esta serie es efectivamente la música y Rachel Bilson.

  8. Anónimo

    Yo sólo vi la primera y capítulso sueltos de la segunda…. ¿Qué es eso que Ryan y su nueva chica están en coma??? jajajja

    Me gusta haberme enterado del final, estas series que no consigo acabar y me quedo con la curiosidad, aun así, de saber qué pasa al final….

  9. carls

    Es de mis series favoritas, pero a mi Taylor (Autumn Reseer) me encanta y su rol de desequilibrada en busca de dar balance a su vida y su relación con Ryan me agradó como el cap de fin de año en la Vegas fue genial, pero una presición cuando quedan en coma no es después del terremoto ese paso al final del cap 14 y las consecuencias fueron en el 15 de la 3T, lo del coma ocurrió después de caer al arreglar los adornos de anvida por el cap 7 u 8.

    • wee yo soy re admiradora de Masrissa(Mischa Barton) y Ryan(Benjamin McKenzie) los mejores, yo mire hasta la 3° temporada porque la 4 cuando aparece tylor y empieza a salir con ryan no me gusta..!

  10. john

    al fin, años viendo este blog y por fin le dedican un espacio a esta gran serie desde mi punto de vista
    me uno a lo dicho por alguno antes a mi también me encanta la cuarta, y por supuesto el final es genial, yo creo que perfecto. Alguna vez antes de que se emitiera el final de lost pense ojala sean capaces de hacer un final tan bueno como el the oc, para mi lo consiguieron para otros se que no

  11. @carls cierto!!! hace tanto que no veo la tercera y cuarta temporada que había cambiado el orden en mi cabeza. El coma es a mitad de la cuarta y el terremoto al final, sorry por el fallo :S

  12. luis

    esto es una de las cosas que me gusto de esta serie los protagonistas rompen una relacion y siguen con sus vidas entablan otra relacion etc no como las series que se emiten ahora que los protagonistas estan siempre sufriendo uno por el otro pero y haciendo un drama por todo que me muerto ect tipo novela.

  13. Si tenéis Twitter seguid a @todoseries_com Hoy mismo hemos lanzado la pregunta ¿Que serie te gustaría ver en “Series de tu vida”? Y hemos conseguido mucho feedback (Buffy ha sido nombrada, al igual que Ally Mc Beal o Six Feet Under)

  14. Anonimo

    Alguin seria tan amable de indicarme como se llama cada uno de los actores/actrices que salen en la primera foto? Porfa.

  15. La foto de portada o la primera dentro del articulo? te pongo las dos:
    1: Adam Brody, Rachel Bilson, Benjamin Mckenzie, Peter Gallagher, Mischa Barton, Kelly Rowan, Alan Dale, Tate Donovan, Melinda Clarke.
    2: Nicholas Gonzalez, Shannon Lucio, Michael Cassidy y Olivia Wilde

  16. jon snow

    También me gustaba el personaje de Taylor!De hecho, aunque mi favorito siempre fue Seth, coincido con Neptbell en que Ryan mejora mucho en la t4 gracias a ella. Y sé que soy rara, pero llegué a odiar a Marissa…
    La próxima serie de tu vida: Buffy! En mi caso, es la serie que consiguió engancharme al mundo de la tele.

  17. anonimo

    jon snow
    igual a mi no la llege a odiar pero marissa era uno de mis personajes preferidos en la primera temporada y en la tercera me parecia ya demasiado egoista y en cambio no me agradaba mucho summer en la primera tempo pero se convirtio en uno de mis personajes preferidos junto a seth

  18. Josefina

    Excelente.. la serie esta llena de sorpresas.. sin duda la ida de Marissa no fue la mejor, no era mi personaje favorito,pero ella era un pilar para la serie, por la cantidad de situaciones que generaba… sin duda no logro dejar de amar a Seth, simplemente perfecto.

  19. davor

    También fue una de mis primeras series y su banda sonora marcó, en mi caso, mis años de instituto.
    Este verano estuve en Los Angeles y sin saber donde se habia rodado la serie, andando por el muelle de Redondo Beach inmediatamente reconocí ese paseo con las banderitas y mi mente puso a Ryan con la bici y Seth con el monopatín detras; me sorprendío ver que el restaurante donde iban, que es un sitio de pescado chino xD. Y para finalizar, vi un almacén del muelle que rapidamente identifiqué como el Bait Shop!! Por supuesto tengo fotos de todo ello ^^

  20. Anónimo

    Para mi siempre será la primera serie que vi en VO y a ritmo de USA siendo un chaval. Que tiempos…

  21. cote

    Bueno hace unas semanas que no entraba a ver esta pagina, me puse a revisar todas las notas anteriores que habian publicado y me emocione mucho cuando vi que le habian dedicado una nota a the O.C, la extraño tanto que de vez en cuando vuelvo a ver algunos capitulos,seth y summer me encantan aunque tambien taylor. Por cierto tengo un playlist de mas de 100 canciones que aparecen en la serie.

  22. Fabio

    Como anillo al dedo …estoy volviendo a ver la serie y aparece este post… excelente serie … aquellas epocas doradas de la 1 y 2 temporada pero como buen fan a huevo vi la 4 … me dolia cada episodio que veia por tener la cancion de THE OC. por cierto si le gusto the o.c tambien recomiendo las primeras 4 de ONE TREE HILL …..para mi no hay mejor entre esas 2 aunque oth estuvo mas en vida .. ( de hecho esta pero ya no vale la pena)

    pd.COTE pasame el playlist !!!

  23. Agustin

    Tal cual!!
    Lo mismo me paso a mi.. fue la primera serie con la que arranqué y preparó mi camino a LOST.
    Pienso lo mismo en cuanto a las temporadas. Lejos el fin de temporada de la primera es uno de los mejores cierres de temporada de la historia.
    En fin, muchas gracias por darle a The OC este espacio.
    Saludos!

  24. Trevize31

    Reseña de Veronica Mars!! Se merece una mención o algo. Serie muy poco reconocida. Que TodoSeries la reconozca please :)

  25. mario

    ¿has visto la serie en serio? porque el hermano de ryan no se llama troy es trey. Johny no se suicidó, se calló del barranco porque estaba borracho. Y The OC no desapareció solo por la audiencia es mas complejo que eso, de hecho en la actualidad hay series con menos audiencia que la cuarta temporada de the oc en USA y siguen ahí…

  26. A mi es una serie que me enamoro por completo, recuerdo que yo empece a verla de rebote una noche que no podia dormir de madrugada en la segunda cadena y casualidades de la vida la cogi justito al principio, a raiz de eso empece a verla todas las madrugadas,creo recordar que la ponian a las 3:00 de la mañana o algo asi y despues ya no podia esperar otros dias y empece a pillarmela.
    Para mi una serie genial,con unos actores y actrices en unos papeles que te llegan muy dentro :Sandy, Kirsten, Seth, Ryan, Marissa, Summer, Taylor y poco a poco se hicieron haciendo un hueco los demas.
    Inclusive tengo que decir que habre visto la serie completa mas de cinco veces y ahora que me he encontrado con esta pagina y mas en concreto con este analisis de ella la pondre otra vez mas ^^

    Saludos.

  27. Jo

    Lo que me gusto de la serie es que es muy fresca y agil a diferencia de dawson,s Creek(que es mas pausado y emotivo y que por cierto me encanta, ya que es mi serie favorita por mucho),no se parece a ninguna otra (a diferencia de One tree Hill que al menos a mi, su primer temporada se me hizo un fiasco,sin ganas de ver una segunda temporada), la seleccion de la musica es genial y los capitulos muy convincentes, el viaje a tijuana,la locura de oliver y la despedida de anna en el aeropuerto son de lo mejor de la serie, se recomienda ver un capitulo x dia, asi se disfruta mas y no terminas odiando a seth coen (no se calla nunca),marissa hermosa no me canso de mirarla nunca y summer muy graciosa a pesar de ser un higadito, jeje, solo vi la primera temporada. Saludos!!

  28. foreverOC

    La mejor serie de toda mi vida. La unica que consiguio que se me pusieran los pelos de punta…Es cierto que Marissa era un pilar muy importante..pero a mi me canso muchisimo con sus tonterias, sin embargo taylor (que al principio la odiaba con toda mi alma) me encandiló completamente. Un capitulo genial es el del terremoto, aunque hay tension y demas tambien hay trozos buenisimos como cuando summer se vuelve loca buscando a un conejo que salvó en la universidad llamado tortitas, o cuando Seth y Ryan van en coche hacia el hospital y seth intenta convencerle a Ryan de que no vaya andando (la rueda se pincha) porque pueden aparecer zombies xD
    THE BEST, FOREVER!

  29. Aldo

    A mi me gustobtanto que la compre completa hace un año y ya la he visto como 3 veces completa y si Taylor salvo la cuarta temporada…

  30. kenan

    Es la primera ves que leí un articulo tan largo jejeje muy interesante me gustaba mucho la serie pero se cagaron en ella jjee me gustaba toda la primera temporada solo por como empezó no me gusto Oliver blahh blahh no me gustaba Marrisa pero su muerte fue una cagada no había lugar porque ya era una de las protagonistas me gusto la segunda temporada por Lindsay (Shannon lucio) y Ryan cuando salio lindsay de la serie deje de ver la serie por completo jjejeje

  31. FaVa

    Gracias por esta Reseña, por así decirlo.
    Esta Serie Es Magnifica en sus Primeras temporadas.
    Seth buen personaje, la trama es buena, lo malo es q decayera, porq si hubiera(se que no) una 5 temporada la veria.

  32. paula

    Hola me llamo paula esta novela me encanta tambien me encanta que adam brody y rachel estuviesen juntos nose que paso con su relacion pero me gustaria que sean otra ves parejas es como que hacen la vida o como que son la pareja perfecta

  33. Jorgito

    Esta serie es la mejor , es cierto que la 1ra temporada es inigualable con todo lo que ryan tuvo que pasar las temporadas 2 y 3 aunque muchos digan que tuvo un bajon para mi fue epica con ese capitulo de ryan y volchock en donde pelean y ryan lo desmalla …eso si , es cierto q la 4ta estuvo nostalgica porque ya no salia mas marissa pero como buen fan de the o.c la vi completa y me gusto …yo no soy de esos que la vio en su estreno original …la vi en MTV desde abril de este año pero esta serie me gusta demaciado , es unica , y mischa barton me parece la geva mas hermosa que ha salido en en esa serie the o.c por siempre (y)

  34. Gaston

    Recuerdo que me enganche por la escena que roban el auto, el primer capitulo, fue de casualidad y de ahi cuatro años siguendola, marco mi vida para siempre… Me encantó…

  35. tony

    buenos pss Mtv transmitio las 4 temporada este año creo que desde mayo hasta septiembre, las vi las cuatro, yo estudio en la noche y no podia verla de lunes a viernes, tenia que quedarme los dias sabados de 1 a 5 de la tarde pa ver los capitulos, asi todos los sabados, como dijistes antes, la serie marco a muchos, yo no podia ni aguantar las ganas de llorar cuando termino, y aun asi extraño ver esa serie, y quisiera verla desde la 1ra hasta la 4ta temporada.

  36. jonh

    alguien x favor sabe como se llama la cancion del penultimo episodio de la cuarta temporada???? please

  37. Damy

    Estoy de nuevo viendo la 1ra temporada y por supuesto disfrutandola son mis ultimos días de vacaciones antes de iniciar la U, y no quiero q terminen estas tardes soleadas d buen clima con dos capitulos consecutivos y me parece que si la musica tiene eso q la hace una de las mejores series y Seth su papel inigualable me encanta su actuación.

  38. jossehp

    me encanto lo que dijiste acerca de la serie para mi que resien la veo en el 2013 en mtv me a encantado la primera temporada ahora que estoy viendo la segunda me gusta mas pero no e visto la tercera ni la cuarta pero no creo que sea floja ni malas a mi me encanta esa serie ero me hubiera gustado que haiga mas temporadas aun asi me gusto lo que dijiste y me dio mas ganas de comprarme todas las temporadaren y verlar aun mas

  39. Araceli Bernal Reyes

    Pues yo soy una persona adulta y en este 2013 comence a ver laserie de The oc, la cual me parecio interesantisima,que preferi comparme la serie completa, es una verdadera lastima que los productores hayan decidido quitar al personaje de Marissa de quien considero daba el gin y el yan a la serie, debiron de seguir con el personaje ya que esperabamos el el cuarte siguiera junto ys4 casaran, que Marissa madurara y porfin Ryan y Marissa terminaran juntos,la verdad Taylor no salvo nada fue un pegote mas, ryan no volvio a ser lo mismo sin Marissa la cuarta tempoirada fue un fiasgo, lo unico bueno fueel final apoyando a alguien como el pero con una realcion abierta y que cada quien piense su final para mi Taylor nada que ver en una vida futura con Ryan,recuerden que hay relaciones que marcan el su gran amor fue y sera Marissa, si hay una quinta reconsideren alpersonaje de Marisas a formas de regresarla solo piensen un poquito.

  40. jhuniiara mars

    La vrdad The O.C no fui la mejor serie pero para mi marco una epoka importante en mi vida y asta la fecha no me canso de verla es komo el primer dia en ke la vi waoooooooo eske noce pero me enkantava el drama y apesar de la muertte de marissa que fue impactante pero para mi concepto no uciera visto otra forma de acerlo y creo ke si uviera seguido en la serie se uviera buelto
    monotona pero no fue asi. creo k fue alggo ke me izo repetir muchas veces komo puede morir marissa cooper no leo puedo creer . Para mi conceo The O.C es lo mwjor de lo mejor yke puedo del open ing con Phatomm pla neth

    • Felipe

      A mi igual me marco, fue un momento super especial en mi vida, también pienso que no es la mejor serie pero tenia algo especial que me cautivo los personajes, su frescura, no lo sé. Vi las 4 temporadas, no quiero volver a verla, no quiero sentir nuevamente ese vacío que queda una vez que termina, sobre todo al final de la 3era temporada. De vez en cuando escucho el soundtrack y me transporta a la época en que la veía y aquí me tiene a 6 años de su ultimo capitulo escribiendo lleno de nostalgia sobre esta serie que se que no volverá….

  41. Fede

    Ame esta serie !! fue la mejor serie que vi en mi vida !
    -la 1º temporada fue GENIAL ! ya el primer cap te enganchaba de una manera increible !! recuerdo ese viaje a tijuana, tan tan divertido y luego alli un poco de drama, despues el trio Seth-Summer-Anna fue espectacular! lo ame, para mi lo mejor de la 1º tem, una pena la ida de anna :( y luego el loce de Oliver u.u
    y ese final brillante

    -2º temporada: me encanto la incorporacion de los nuevos chicos, Alex, Zach y Lindsay ! aunque no podia soportar que los 4 protagonistas esten separados tanto tiempo! ademas la lucha de la pobre Julie(idola) y la incorporacion de Trey, que al principio me facino ! y queria que se quede toda la serie! auqnue dsp la cago con marissa… tambien destacar la relacion lesbica de Marissa y Alex jaja divertido sobretodo caundo seth le dice a Ryan: estas consiente, nuestras ex’s estan saliendo!! AJJA. Y bueno un final muy tragico tambien

    -3º temporada: bueno me daba mucha pena ver a Marissa tan perdida, con tantos problemas, su pelea con Summer, su expulcion de Harbor, pero al menos estaba con Ryan ! me gus gusto mucho la incorporacion de Johnny y Chili, y si bien amaba la pareja Ryan-Marissa, me hubiese encantado que Mari le de una oportunidad a Johnny, su muerte me dolio mucho, y la posterior incorporacion de Sadie no me gusto mucho y menos el amorio de Marissa con Volchok.. para nada, osea me hibiese gustado que Johnny no muriera y la trama fuera en base a él y marissa en vez de Volchok, tambien decir que me encanto la vuelta de Anna a la serie en Brown ! fue tan emocionante sobre todo porque era de mis personajes favoritos, siempre tan buena, simpatica y preocupandose por Seth me hubiese encantado que se quedara hasta el final de la serie
    y bueno que decir del final… tan triste, ver ese momento tan lindo y de tanta felicidad por su graduacion, y luego la muerte de Marissa, terrible.. obviamente me hubiese encantado que este fuera diferente, claramente era un pilar de la serie

    -4º temporada: bueno como un verdadero fan, en ningun momento se me paso por dejar de verla, me hubiese gustado que se mostrara algo de la muerte de marissa, su velorio, o la conmocion de todos sus allegados… pero en general me parecio que la safaron de muy buena manera, me parecia MUUUUY rara esa pareja Ryan-Taylor demasiado, pero lo acepte, porque taylor me caia muy bien, era muy graciosa, y me caia muy bien Gordon Bullit,jaja era tan extravagante, genial jaja y me hubiese gustado que Julie se quede con el, bueno pero al final se vio que en ralidad no elijio a Frank tampoco
    el final me encanto, el casamiento de Summer y Seth, el nuevo bebe de Sandy y Kirsten, el titulo de Julie y el hermoso final de Ryan recordando sus comienzo en Newport!

    en fin perdon por hacerlo hecho tan extenso, esque hace poco la termine de ver(1 semana) y realmente esta serie marco mi vida!
    y me hubiese encantado que Marisa no muriera y que The OC tenga mas temporadas 5 o 6 ! porque creo que tenia mas para desarrollar despues de esa 3º, osea los problemas de la universidad entre Summer y Seth, su casamiento, tambien lo mismo para Ryan y Marissa, el bebe de sandy y kirsten y los siempre recurrentes problemas de Julie

  42. […] Gordon (Interpretado por Ben McKenzie, que todos los que vimos The OC reconocemos) es un detective joven, de pasado militar y carácter fuerte. Se une a la policía de […]

  43. luis blanco

    Me gusto mucho la relación Ryan-marissa y Seth-summer.
    También como comentan antes Taylor le dio otro matiz a Ryan.
    Para mi las mejores escenas que nunca olvidare fueron sobre el enredo de Seth con sus dos amores Ana y Summers.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »