Series de tu vida: Dr. Slump

Un bebé alado que devora cacharros. Un profesor cuya cabeza es una castaña. Cacas con cara y ojos. Una pija en pañales montada en un pseudo-triciclo con aires de Harley Davidson. Extraterrestes con la nariz a un palmo del culo. La fauna que poblaba la Villa del Pingüino era digna del frenopático más selecto. Con series así… ¿cómo es posible que creciéramos normales?

He intentado, lo prometo, explicar en pocas palabras el argumento de Dr. Slump, o de Arale, que de las dos maneras puede y debe llamarse la serie. Lo he intentado… pero no he podido. Es más: ojalá pueda alguien en los comentarios. Pero creo que su grandeza estaba precisamente en eso, en que no tenía argumento. Más o menos, cada personaje tenía un objetivo en la vida, pero no la mirábamos por eso, sino para ver qué nueva locura se le ocurría al maestro Toriyama, autor también de Dragon Ball, para los habitantes de un pueblecito en mitad de ninguna parte.

Por ejemplo: el objetivo de Arale, el robot protagonista, no estaba muy claro. Con una fuerza solamente comparable a su ingenuidad, Arale iba al colegio y jugaba con su pandilla: Akane, Taro, Pisuke, Obokaman… Éstos tampoco tenían demasiadas ambiciones. En cambio, la meta del doctor Sembei Norimaki, genio inventor y creador de Arale, sí estaba clara: quería a toda costa el amor de la dulce Midori Yamabuki, la profesora del colegio. Sembei era un buen tío, pero algo torpe en esto de las mujeres. Y con ciertos toques de viejo verde, como cuando creó unas gafas que permitían ver a la gente desnuda. Eso sí, contaba con la increíble capacidad de cambiar de cara cuando se ponía seductor… para derrumbarse siempre en el momento clave. Magistral…

Arale y Sembei vivían en la Villa del Pingüino, donde la galería de frikis superaba con creces la de Crónicas Marcianas. Repasemos:

  • Gatchan
    Primero era uno (¿o una?), luego dos; una especie de ángeles, con una manifiesta incapacidad para articular frases coherentes, y que se comían todo… menos neumáticos, sino recuerdo mal
  • Obokaman
    Empezó como presunto enemigo de Arale y acabó enamorado de ella; en un capítulo se le declara, pero ella no se entera; sigo preguntándome por qué llevaba esos cuernos…
  • Rey Nikochan y sirviente
    Personajes dignos de un spin-off, eran dos extraterrestres con ciertas peculiaridades físicas, como tener el culo en la cabeza, los orificios nasales al final de las antenas (sufrían con cada ventosidad) y las orejas en los pies… El rey era un poco tonto, y el sirviente llevaba gafas de sol… ¡surrealista!
  • La señora que comía galletas
    Imprescindible para separar tramas (¿?), llevaba el tempo de la serie (¿?) y repartía juego como nadie (¿?); vamos, que era otra pincelada daliniana…
  • Los polis
    Herederos directos, o quizá inspiradores, de Loca academia de policía, las fuerzas de seguridad de la Villa del Pingüino eran un completo desastre; sufrían periódicamente los atropellos de Arale, que les dejaban el coche destrozado, y compartían profesión con otros justicieros como Suppaman

La galería de secundarios de la serie era enorme: los cuervos que pasaban de vez en cuando, el sol que anunciaba que ya era de día, la genial niña del triciclo, la cafetería con forma de… cafetera. Todo, todo era friki en la serie más friki de los dibujos animados. Cada vez que pienso en ella, pienso que la vi demasiado poco. ¿Y vosotros?


Categorías: Series Series de tu vida Etiquetas:

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

26 comentarios

  1. jade

    cuando he empezado a leer esto no me sonaba de nada la serie, pero luego se ha ido haciendo poco a poco la luz en mi mente, y creo que sí que la he visto algo, pero muy muy poco, no sé pq, puede que me pillara muy pequeña o muy mayor (no acierto a ubicarla en el tiempo) o puede que la echaran en algún canal extraño.. No sé, el caso es que me ha picado la curiosidad, y voy a buscar por ahí algún capítulo :))

  2. Es que Dani tiene una edad… xD! Yo estoy seguro que la vi en catalán y, aunque no era fiel seguidor, sí la considero una de las series de mi vida! Genial Obokaman!

  3. Dani

    Una edad, sí, sí. Es lo bueno de la jubilación, que te permite tiempo libre para un blog… juas… // ¡Si alguien sabe de la existencia de Arale en DVD, por favor que me lo diga!

  4. laura_ford

    de esta me acuerdo un poco! era pequeña pero recuerdo que la caca era mi diosa.. de hecho marcó mi vida xD

  5. Dani

    Cielos… era consciente de que con esta serie me la jugaba, pero no pensaba que tanto… Juraría que la dieron en Antena3… ¡investigaré!

  6. cylon

    creo que solo la echaron en la tv catalana. era buenisimooooo! recuerdo un capitulo de dragon ball en que salian todos los personajes de la vila y en castellano llamaban a la caca algodon de azucar. que cutres.

  7. Julia

    Estoy con mariarf y Oceanic, 1ª noticia de esta serie, pero le he preguntado a mi hermano y sí que la conoce. A lo mejor la vi siendo muy peque y no me acuerdo… ¿En qué años la pusieron? ¿Cuántos años teníais vosotros?

  8. Dani

    Joé… pues nada, se confirma que soy un abuelete… a ver, generación del 81, ¡por favor! ¿Dónde estáis! : ) En cualquier caso, para quien no la conozca, tengo moraleja: Todo Series, descubriéndote las mejores series de hoy… ¡y de ayer!

  9. mariarf

    Yo soy del 81 y ya digo, que es la primera vez que escucho hablar de ella, y eso que rara era la serie que me perdía :)

  10. bambú

    a Arale la recuerdo por algun capitulo de dragon ball, creo que le metio una paliza al General Blue…no estoy seguro.

  11. Qué lástima que no la conozcáis porque aquí en Catalunya se ha convertido en un clásico! Bambú, sí, le metía una buena al BLue en un episodio en que Goku llegaba a la Villa del pingüino!

  12. Oceanic six

    Sera que solo se emitio en Cataluña? Yo soy del 86… o sea, que no nos llevamos tanto y tengo hermanos mayores… Y de verdad que jamas la he visto. Investiga a ver si es que solo se emitio alli y sacame de dudas. Jejejeje. He de decir que como la describes, seguro que me habria gustado.

  13. Jim Raynor

    Nunca habia comentado aquí, pero os leo casi a diario. La incultura hacia tan buenísima serie, me ha hecho salir del anonimato. La serie, sin duda es una de las que mejor recuerdo tengo, aunque me consta que solo se emitió en Catalunya. Es la serie que hizo Toriyama antes de Dragon Ball, pero tampoco se tiene que ser tan viejo para recordarla. Soy del 85. Luego se emitió hace poco un remake de la serie, con dibujos rollo Dragon Ball GT, pero sin la mitad de la gracia.

  14. Dani

    Pues igual es eso, supongo que debió emitirse en Galicia, Cataluña, País Vasco, Valencia y poco más. En las autonómicas, vaya… ¡Sorry!

  15. Jim Raynor

    Dani, tengo amigos vascos que la desconocen por completo, y me dijeron que esa serie nunca se emitió en la ETB, así que, juraria que solo en Catalunya. Bueno, desconozco Galicia. De todas formas, muy buena la serie, y bien escojida.

  16. Tarma

    Yo soy de Málaga y si que la vi, me encantaba Arale, mas mona ella comiendose sus tornillos xDDD.

  17. Tass

    hey para mi tambien es un serie mitica de mi niñez, yo soy gallego de modo que confirmo que en galicia se vio en la tvg… y yo juraria que se vio antes que “as bolas do dragon” (songoku) lo comento porque juraria que hay un cross over pero a mi songoku en la gallega ya me pillo con 13 años sin embargo estoy casi convencido de que a arale la conoci aun mas pequeño, de todas maneras me gusta muchisimo mas arale que songoku….

  18. laura_ford

    jajaaj Cujo77, esos momentos eran los mejoresss! el dr Slump seductor jajaj! Mi hermana y yo somos del 84 y del 88 respectivamente y las dos la veíamos!

  19. Cujo77

    El mejor de todos era Suppaman (Suppaman menja prunes) xDDDDDDDD

    Que partidas de caja me viene al recordar escenas de la serie. Brutal el momento en que el Dr. Slump se ponia seductor

  20. mireia

    La serie es de finales de los 80 creo, pero en Cataluña la empezaron a emitir con los primeros capítulos del Club Súper 3.. sí, sí.. el Club súper 3!!

    ¿quién no se levantaba super pronto para ver su nombre el día de su cumple en esa pedazo de lista interminable de los cumpleañeros?
    Yo nunca me veía.. pero me alegraba saber que mi nombre estaba ahí.. en medio de alguno de esos nombres! jajaja

    Es unaserie que han emitido en las cadenas autonómicas, en Antena 3 no me suena que la pusieran.. pero todo puede ser!

    Yo soy del 84 y es una serie que marcó mi infancia.. Dr Slump y Bola de Drac! ^_^

    Coincido con los que han comentado el capítulo (o eran más de uno?¿) en los que se juntaba toda la fauna de Arale y Goku! jeje

  21. Marina

    Yo si que la conozco esta serie… es genial!
    Por favor alguien me puede decir cómo se llama el professor con la cabeza de castaña? Necesito una fotooo pliiisss!!!! Mil gracias!

  22. Calick

    Yo soy del 87, y la Arare (sí, en catalán la llamaban Arare!) me pilló con unos 7 años y a partir de ahí no dejaron de ponerla. Me acuerdo de todo lo que habéis mencionado, y yo aún añadiría más. Si los demás no la conocen lo más probable es porque no vieran el Club Super 3 (vamos, que no son catalanes).

  23. txuki

    en el pais vasco se emitió en ETB, yo recuerdo que vi algún que otro capítulo.

    Hace unos años conseguí algunos comics de esta serie y me encantaron, mucho mejor la versión televisiva. La verdad, nunca me he reído tanto leyendo algo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »