Segundo (y extraño) teaser de The Strain

the-strain

En enero supimos que FX había llegado a un acuerdo con Guillermo del Toro para hacer una serie basada en la primera novela de La Trilogía de la Oscuridad que el célebre director escribió junto a Chuck Hogan. Una serie que se estrenará en julio, que tendrá a Carlton Cuse (Lost) como showrunner y que, por lo que había leído, se adentra en el mundo de los vampiros. El doctor Ephraim Goodweather es el encargado de investigar un Boeing 777 que ha aterrizado en el aeropuerto JFK lleno de cadáveres pálidos, un suceso que tiene muy poco de vírico y mucho de sobrenatural. Sin embargo, el segundo teaser que ha publicado FX no enseña nada vampírico, sino una especie de gusano robótico con muy malas intenciones… ¿Lo vemos? Y si alguien se ha leído los libros, que nos encienda la luz con el tema del gusano, por favor…


Categorías: The Strain Vídeos Etiquetas: ,

15 comentarios

  1. Un_Rodri

    Yo me he leído los libros, os explico lo del gusano (algunos pueden considerar lo que voy a decir como un SPOILER):

    La historia va de vampiros, es cierto, pero el vampirismo se contagia por un virus que, entre otras formas, también se propaga por los gusanos que tienen en su interior los propios vampiros. No se trata de gusanos robóticos, simplemente son viscosos (De todas formas, el teaser deja mucho que desear, los gusanos entran en el cuerpo de las personas de forma natural, no traspasando la pupila -Que, por cierto, en el trailer refleja el eclipse solar del primer libro-).

  2. Anonimo

    No he leído los libros, pero tengo entendido que el suceso si que tiene mucho de vírico, así que igual lo del gusano va por ahí…

  3. Por cierto, a ver si podéis hacer algo para que la web sea “cómoda” para poder verla y leer en los móviles…. Es sólo una sugerencia…:)

  4. rafa

    No son gusanos roboticos. EN la serie de libros se explica que los vampiros son en realidad unos seres simbiontes formados por un humano y un gusano. Gusano de sangre le llaman en los libros.

  5. Anónimo

    Yo me he leído los 3 libros (y los recomiendo a quien queira leer una historia de vampiros diferente), a ver si os puedo aclarar algo. Voy avisando de ¡¡¡¡SPOILERS!!!!, por si hay almas sensibles:

    El gusano es una especie de vector transmisor del virus vampiro. En los libros son unos gusanos blancos que viven en la sangre (también blanca) de los infectados, y se transmiten mediante una especie de picadura con un apéndice que sale de la boca de los vampiros. No debería ser nada robótico, pero ya no me sorprendo de nada en las adaptaciones literarias.

    Me imagino que el ojo tiene que ver con un eclipse solar que sucede al principio de la historia. Se intuye un anillo de luz alrededor, y una pequeña muesca circular cuando el gusano entra en la pupila, pero esto no debería suceder en ningún momento, supongo que sea por poner una imagen que llame la atención. Y porque da grima.

  6. Javier G.

    UN POCO DE SPOILERS, POR SI LAS DUDAS

    No son robóticos.
    Los gusanos son parte de la naturaleza de los vampiros. Según recuerdo son algo así como portadores del “virus vampiro”.
    Y los vampiros son mas parecidos a los que vimos en Blade 2 (la nueva raza)que algunos otros.

  7. Invitado

    Los gusanos son los parásitos que portan la enfermedad vampirica, o era algo así, hace tiempo que leí los libros

  8. Vir

    Buenas!
    En los libros el “vampirismo” se transmitia por unos gusanos blancos que entraban en contacto con el cuerpo por medio de la mordida o que se te metan en el organismo ellos solos…no se si me explicado muy bien

  9. Se trata de una serie de vampiros los cuales son diferentes a lo que hemos conocido como tal ya que tienen característica muy particulares que enlisto a continuación:

    Las cruces, el ajo y el agua bendita no les hacen ningún daño, sólo la plata es eficaz.

    El vampirismo es un tipo de enfermedad provocada por una especie de parásitos (gusanos), los cuales comienzan a transformar el anfitrión hasta convertirlo completamente en vampiro.

    Los vampiros no muerden con los colmillos, sino que utilizan una especie de aguijón de dos metros de longitud que les sale por la boca, el cual provoca una herida casi imperceptible.

    Al ser expuestos a un espejo con fondo de plata se puede observar cómo es su transformación (el reflejo vibra aunque el sujeto esté completamente quieto), en comparación con los vampiros clásicos, que no reflejan su figura.

    Fallecen si son expuestos a la luz solar, Y los afecta una lámpara “Luma” que emite rayos UV, aunque se conoce un tipo de vampiros a los que la luz solar no les resulta tan dañina.

    No tienen sangre como tal; ésta es reemplazada por una sustancia blanquecina.

    Al mismo tiempo que se alimentan, los vampiros expulsan de su organismo las impurezas de la sangre en forma de un líquido compuesto principalmente por amoniaco.

    Los vampiros no utilizan su boca para hablar, sino que se comunican mediante telepatía. Además, los más poderosos pueden incluso leer los pensamientos de los humanos.

    Los Vampiros Recién Infectados no saben usar su aguijón por completo; algunos aprenden moviendo su boca y lengua de una manera extraña

    Los Vampiros Nuevos son torpes y sin mucha fuerza. Sin embargo, los vampiros con más experiencia tienen un agilidad sobrehumana y fuerza descomunal y su velocidad se incrementa considerablemente.

    Con esto se explica lo del gusano entre otras muchas cosas que iremos viendo conforme pasen los teasers

  10. Con Cuse, como Showrunner y la historia de Del Toro, esto pinta para estar muy bueno.
    Y con referencia a la duda, digamos que el gusano es el medio por el cual se transmite la “infección” que te convierte e Vampiro.
    Realmente es muy interesante la historia y es una forma distinta de ver a estos legendarios seres.

  11. damian

    el estafador de cuse como showrunner? seguro van a hacer mierda los libros. los vampiros se van a ir todos al purgatorio y el origen seguro va a ser la lucha de dos hermanos inmortales…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »