Review Community: Basic Crisis Room Decorum / Queer Studies and Advanced Waxing

community-basic-crisis-room-decorum-7

Ya sé que estaréis todos pendientes del inicio de la quinta temporada de Juego de Tronos y que estas reviews llegan con muuucho retraso (una terrible tanda de exámenes me ha impedido ponerme con esto hasta ahora), pero no solo de Game of Thrones vive el hombre. Hemos tenido tres capítulos altamente desiguales de Community en estas tres semanas y hoy vamos a ver que nos dejaron los dos primeros. En mi opinión representan lo peor y lo mejor de esta sexta temporada hasta ahora.

Basic Crisis Room Decorum

Basic Crisis Room Decorum empezó muy bien encaminado, con una introducción muy divertida (Que se completó con un cierre de episodio igualmente bueno) en la que comprendimos porqué el decano parece tener siempre esperanzas de que Jeff acabe cayendo. Y es que ha sido el Dean el que ha salvado este episodio, tres hurras por Jim Rash y todas sus muecas y gestos cada vez que le preguntaban directamente si un perro se había graduado en Greendale, o su historia de Jeff y los pepinillos. Me parece que esta está siendo la gran temporada para este personaje al que han sabido ascender de secundario con escenas brillantes a uno más del grupo. Me gustaría decir lo mismo de otros personajes, sí, Chang, estoy hablando de ti. Aunque admito que la bizarra historia de la película porno me ha hecho reír,la manía que tienen los guionistas de quitarse a Chang del medio con alguna historia absurda da un poco de rabia. Afortunadamente es algo que han remediado para mi satisfacción en el segundo de los capítulos que resumimos hoy.

Y de lo mejor a lo peor, ¿A qué rayos venía toda esa historia de Britta borracha? Gillian Jacobs no me ha hecho gracia ninguna (Al contrario de aquella vez que la vimos puesta de peyote en la segunda temporada) Supongo que querían empezar a interrelacionar a Keith David con el resto de personajes y que nos empezara a importar algo su historia. Pero la verdad es que toda la escena de la caravana, que es un escenario que empiezo a odiar, no me ha aportado nada, y la visión de Britta me ha dado bastante vergüenza ajena.

Community_BasicCrisisRoomDecorum

Por lo demás, lo de siempre, la clásica historia en la que Annie lucha por hacer lo correcto mientras Jeff trata de tomar el camino más fácil. Al principio me pareció intuir cierta intención de volver a hacer un Bottle Episode como aquel brillante Cooperative Calligraphy de la segunda temporada, que es uno de mis episodios favoritos de toda la serie, pero luego se ha quedado todo a medio gas, ni la amenaza de que Annie fuera a dejar Greendale (Esto es algo que además ya habíamos visto) me ha hecho levantar una ceja. A Abed lo hemos tenido desaparecido en conbate, hasta Frankie ha sido más Abed que Abed esta vez, en esa escena en los archivos que si me ha gustado bastante. Paget Brewster me está encajando bastante en la serie, y eso me alegra, que siempre cuesta cogerle cariño a los personajes nuevos.

community-basic-crisis-room-decorum-2

Queer Studies and Advanced Waxing

Y de una cosa bastante previsible y hasta aburrida pasamos al que, hasta el momento, me ha parecido el capítulo más gracioso de la temporada. Ya habíamos tratado el tema Queer y gay en aquel Advanced Gay de la tercera temporada (Y en cualquier aparición de Dean Pelton en realidad), capítulo flojísimo y bastante prescindible, donde no me gustó cómo se había tratado el tema. Pero esta vez hemos tenido una vuelta de tuerca muy buena, tenemos de vuelta a los dos frikis de la junta escolar (Dos personajes que me gustan mucho y quiero seguir viendo en la serie) que quieren convertir a Dean Pelton en su “mascota gay” de la junta.

Muy bien cómo han explicado que ser gay tan solo define una mínima parte de todo lo que es el decano y todas las coñas que han hecho al respecto, en la última review mencionaba que esta no es la única faceta de Pelton, sino que era un personaje con muchos matices, y así hemos visto en esta ocasión, en la que se definía como político antes que otra cosa. Lo mejor, la escena en el despacho del decano en la que este y Jeff se echaban miradas de curiosidad según Frankie iba hablando, preguntándose sobre su sexualidad, jugando con ese doble rasero que tan divertida hace Community, personalmente me he quedado con ganas de oír los comentarios que podrían haber soltado Shirley y Pierce si hubieran estado por Greendale en esta ocasión.

Pero la otra gran trama del episodio no ha desmerecido en absoluto, por fin nos han dado una trama conjunta para Chang y otra de los protagonistas, su tandem con Annie ha funcionado muy bien y hemos visto lo peor de una y lo mejor de otro, cuando suele ser al revés. El director de teatro, Jason Mantzoukas, ha sido una buena estrella invitada y representa perfectamente a la bipolaridad de los directores de teatro, que si habéis conocido a alguno sabréis que suelen estar poco más locos y ser más o menos igual de bordes que su personaje en este episodio. Ken Jeong ha estado muy gracioso sufriendo humillación tras humillación (Aunque sigo echando de menos cuando su personaje tenía más dignidad) y en general, cómo han tratado en la serie el tema de la excesiva corrección política y como se convierte en algo negativo , lo habíamos visto antes y parecía que lo habíamos perdido un poco tras tanto vaivén de personajes (Y cuartas temporadas) pero en esta ocasión hemos recuperado esta antigua esencia.

Community1-970x545

Finalizamos con Abed y Patashnik (Britta afortunadamente ha estado solo como personaje de apoyo esta vez, lo prefiero hasta que se les ocurran buenas historias para su personaje), en una historia un poco por debajo de las otras dos pero con varios puntos divertidos y con ese montaje en el que decidían cuidar de los pájaros al final que ha despertado mi parte tierna, también me quedo con esa escena final de todos con las máscaras de los gatos.

¿Serán los dos episodios siguientes igual de buenos? ¿Volveremos a ver una buena escena de las de “alrededor de la mesa” tan graciosa como la que hemos visto al principio de Queer Studies and Advanced Waxing? Durante esta semana estaos atentos a Todoseries y comentamos al respecto.

Community 6x04 - Queer Studies & Advanced Waxing - Greendale

3.5
4 (80%) 4 votes