Reviews Arrow: The Fallen + Al Sah Him + This is your sword

Arrow - Dead Team Arrow

Con mucho retraso pero a tiempo para el final de temporada llegan estas reviews de Arrow. Parece mentira pero ya hemos llegado casi al final de temporada, y en comparación con esta época el año pasado, o el anterior, mis ganas de ver el último episodio son menores de lo que una esperaría. En cualquier caso estos tres episodios han estado por encima de la media de la temporada y las tramas han avanzado muchísimo. ¿Comentamos?

Como hacer una review triple me parece poco práctico por el tiempo que ha pasado desde la emisión (aunque para mí los dos últimos están frescos, no pude verlos hasta ayer por estar de viaje) y la longitud que eso requeriría, voy a optar por hacer un análisis más general de los muchos cambios que hemos visto en estos tres episodios.

Arrow - Thea casi zombie

Oliver y su nuevo puesto: Como era de esperar tras el ataque de Ra’s a Thea, Oliver acaba aceptando e puesto de heredero de Ra’s a cambio de usar la Poza de Lázaro. Y si bien el pobre pensaba que podría ser más listo que Ra’s, las cosas no pintan bien: Oliver está casado, ha asesinado (en teoría) al team Arrow y parece estar a un pasito de ser la nueva Cabeza del Demonio. Obviamente, y salvo que la serie vaya a dar un giro radical, parece más plausible otro intricado plan de Ollie para ayudar a sus amigos, pero no sé cómo, con Arrow muerto y Oliver bajo las órdenes de Ra’s, puede restaurarse el status quo de la serie.

Plano romántico: Uno de los más activos en estos episodios, que para algo estamos en la CW y tiene que haber muchas parejas y gente guapa sin camiseta. Hemos tenido de todo:

Thea y Roy vuelven a reconectar antes de que él muera a ojos del público y ella sea casi asesinada y resucitada (los clásicos problemas de las relaciones a larga distancia), pero cuando ella se plantea huir con él, Roy se marcha para que ella no tenga que ser una fugitiva. Y le deja el traje de Arsenal, que como el chico es algo bajito y ella pelea guay en tacones, le va al pelo. Por cierto, Willa Holland y Colton Hayes son candidatos a pareja con menos química de la historia junto con Katie Cassidy y Stephen Amell.

Felicity y Ray: Por fin, por fin, por fin, acabamos con esas escenas sin ton ni son de Ray intentando ser hiper encantador y gracioso con la señorita Smoak. Tras darse cuenta de que la pareja Oliver – Felicity es otro rollo, los tortolitos frikis rompen. Ahora Ray se irá a su propia serie y, con suerte, no tendré que verlo en Starling mucho más. Por cierto, que Felicity va a quedarse con Queen Consolidated, fetén, pero eso de que nuestro genio oficial firme papeles sin leer antes no se lo cree nadie.

Tatsu y Maseo: Los esposos (porque imagino que seguían casados) tienen la historia más bestia de todas. En su lavado de cerebro/purgatorio en la Liga, Katana y Maseo se enfrentan en un duelo a espada y ella acaba matándolo. Me daría mucha pena si no fuera porque no me han llegado nada ninguno de los dos, pero no me importaría ver a Tatsu paseando por Starling.

Felicity y Oliver: Tras temporadas de idas y venidas, de ya-casis y malentendidos, los corazones de miles de shippers, Diggle incluido, se han visto colmados cuando se profesan amor eterno antes de que él se una a Ra’s. Declaraciones de amor, beso y, finalmente, sexo. Una pena que él se vaya a la Liga y tenga que hacer cosas horribles para mantener su puesto, incluyendo secuestrar a Lyla, pero imagino que nuestra informática favorita podrá perdonarle en algún momento, porque alargar mucho más su tensión no parece lo ideal.

Arrow - Olicity on fire

Relaciones no amorosas: Todo el mundo odia a Malcolm (normal), Laurel está cada eve más cómoda en el equipo y La Amistad de la serie, Diggle y Oliver se tambalea. No sé si es una estratagema, pero parece que nuestro querido Diggs no puede soportar las cosas que Oliver ha hecho en su periplo con la Liga, y a mí eso me da más pena que cualquier escena con Felicity o mil bombas en Hong Kong. Diggle es el personaje más adorable de la tierra, a pesar de recibir minutos escasos, y cada escena suya con cara de pena o enfado es magnífica, como es verle enfrentarse a Maseo en un duelo de mejores amigos de Oliver en el que el ex-guardaespaldas gana por goleada. Así que, por favor, que los chicos hagan las paces, amados guionistas.

Arrow - Puppy eyes Diggle

Flashbacks: Nunca había esperado con una mezcla de ganas y desidia la muerte de un niño, pero estoy tan harta de Hong Kong y su aburrida historia que esperaba que Akiro se muriera rápido para poder ver a Maseo furioso y violento. Y por ahora, ni eso. El interés que el queda a esa trama es ver cómo Oliver acaba de vuelta en la isla, pero cambiaría los flashbacks de Oliver por los de otro personaje ya mismo.

Starling: Parecía estar a punto punto de recibir su amenaza inminente anual de final de temporada, pero parece que el virus sirve para cargarse a los amigos de Oliver. En cualquier caso, siendo Starling, peligro seguro, porque resulta que para ser Ra’s tienes que destruir tu lugar de origen. Obviamente no creo que vayamos a ver a medio Starling morir por el virus u otro arma, más que nada porque ya no sé cuánta gente queda en la ciudad tras tanto drama.

Acción: Hemos tenido una buena dosis de escenas corales de acción, con Laurel y su Canary Cry luciéndose más, Diggle en acción o Nyssa. Una pelea team Arrow vs. Liga de Asesinos siempre es buena combinación. Eso sí, por ahora ninguna de esas que se te quedan marcadas, quizá porque últimamente he visto un par de ellas espectaculares que me han puesto el listón muy alto (Como ésta de Daredevil y ésta otra de Agents of SHIELD, que han puesto el nivel alto. O lo mismo es que me encantan los planos secuencia.)

Arrow - Bodas de sangre

Giros argumentales: Muchos. Thea parece que muere, pero resucita sin demasiadas secuelas aparentes (por ahora), Malcolm y Oliver juegan a ser aliados para luego traicionarse aparentemente otra vez, parece que el Team Arrow se ha librado del Alpha-Omega para ser otra estratagema de Ra’s y caer víctimas del virus y Nyssa y Oliver se casan en la boda menos alegre que recuerdo desde la de Tyrion y Sansa (Nyssa, alégrate, mujer, que Oliver llega a ponerte la capa).

Eso es, en grandes rasgos, lo que hemos visto. Ahora llega el final, y tenemos a un Oliver convertido en Ra’s 2.0 y casado, un Team Arrow muerto y las relaciones personales de Ollie hechas trizas,al menos en teoría. La serie no ha llegado a despegar en esta temporada, a pesar de que algunos episodios han sido notables, y eso se nota en este final. Recurrimos a giros y más giros para avanzar en las tramas, creando cliffhangers (Roy muere! Ah, no, tiene explicación. A Oliver le han lavado el cerebro! Ah, no, tiene explicación. Han matado a todos! …Imaginamos que ahora viene el plan secreto que nos explica todo de nuevo) que, como no están soportados en unos personajes sólidos y coherentes, se quedan vacíos. El villano, Ra’s, parecía que iba a ser algo épico, pero no es tan atractivo e interesante como Slade. A estas alturas creo que lo mejor que puede pasar es que cierren con un buen episodio que nos deje a los personajes más o menos bien ubicados, y empezar la cuarta temporada con las ideas más claras y menos personajes. No sé si estoy sonando un poco derrotista con la serie. me sigue gustando, sigue entreteniendo, pero creo que nos falta algo.

Como siempre, estaré encantada si compartís vuestra opinión en los comentarios.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Reviews Arrow: The Fallen + Al Sah Him + This is your sword
4.38 (87.5%) 8 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , , , , , ,

13 comentarios

  1. iVerdi

    Una pena que hayan desarrollado tan mal toda la trama de la liga de los asesinos y el heredero de Rash al Gul. Porque (a pesar de algunas incoherencias), la trama tiene chicha y es mas interesante que para despacharla en 4 capitulos mal contados y rapidos.
    Bajon de esta tercera temporada, pero por querer ampliar, dar acogida y promocionar nuevos superheroes para las nuevas series de la cadena. Una pena.
    Toda la trama podria haber dado muchisimo mas de si.

    • Xavier Pinos

      Mientras criticas tu, los verdaderos criticos de rotten tomatoes le dan 100% de calificacion mejor que daredevil

      • George_Gleeek

        En realidad, si lees bien en rotten tomatoes ningún crítico ha valorado a Arrow .. Pero bueno.. No hay ninguna crítica para leer.

        Adimitir que la 3º temporada ha sido la peor hasta ahora, es no querer verlo.

  2. Sí, totalmente de acuerdo. Ra’s y la Liga hubieran dado para una temporada brillante si se hubieran centrado en presentarlos bien, y hacer que la oferta de Ra’s tuviera más sentido. Espero que aprendan la lección para la cuarta, porque con loq ue me ha gustado Arrow em daría pena que no remontara.

  3. iVerdi

    La factoría de DC tiene una galería de villanos mas que jugosa e interesante que ofrecer, para plantar cara a nuestro Oliver Queen.
    Si se centran en enriquecer las tramas, al personaje, y al villano (gran exito de villanos anteriores, Slade, Merlyn, es el mimo y la dedicacion en presentarnoslos) y dejan de lado el usar la serie como una maquina de generar subheroes para alimentar la cadena con nuevas series y crossovers…la cosa mejorara y mucho.
    Tambien, al menos en mi caso, este año le ha salido una dura y seria competidora en Daredevil, la oscura serie de Marvel, que huele a Batman de Nolan en el realismo y madurez con la que es contada y que le gana el trofeo a serie seria (valga la rebuznancia) de superheroes.
    Como ultimo apunte, y ya que menciono Daredevil. Aunque las coreografias de Arrow estan muy bien, es muy “cruel” compararlas con las de Daredevil o por ejemplo Banshee, que estan en otro nivel superior…muy superior.

  4. Julio VLC

    La verdad es que el personaje de Ras está muy desaprovechado. Ni rastro de profundizar en su pasado; simplemente dicen que es uno más de una serie de Ras al Gules, que eliminó su aldea como parte de su iniciación restándole complejidad, cuando podrían haber planteado motivos más dramáticos para ello y haber dedicado parte de los flashbacks del año a conocer su pasado y no tanto el rollo previsible de Hong Kong. Tampoco explican qué motiva a Ras para hacer lo que hace, cuáles son sus objetivos o qué le llevó a liderar la liga. Hasta a Deadshot le dieron un mejor tratamiento en ese sentido, pero con Ras, ni rastro de sus aspiraciones planetarias, el ecoterrorismo, ni de la ambigüedad moral que caracterizó al personaje desde su creación.
    En fin, que (por suerte) ya se acaba la temporada.
    Por cierto, qué facilidad tienen para viajar entre la ciudad y un enclave secreto perdido en el Himalaya en el que, por cierto, no creo que haya aeropuertos ni autobuses de línea. Tan pronto están en un sitio como en otro y sin rastro de jet lag, ¿será que Palmer inventó un dispositivo de teletransporte y no nos lo dijeron?

    • Creo que Ryanair ha puesto vuelo directo Starling-Nanda Parbat, han pasado por allí todos los personajes de la serie, menos Roy (Y dale tiempo).
      Por lo demás, muy de acuerdo, Ra’s se ha quedad en nada como malo y como personaje, casi mejor acabar la temporada y esperar por una remontada épica en la cuarta.

  5. Loga

    Vengo con más ganas (muchas más) a leerte a ti, Paloma, que a ver el episodio semanal de turno. Una pena de temporada, podrían haber sacado muchísimo más jugo de la Liga y se ha quedado en nada. Si algo habían hecho bien hasta ahora era presentar personajes, desarrollarlos con cabeza, descubrirlos poco a poco. En la tercera sin embargo han preferido que aparecieran sin sentido y, lo peor de todo, sin ofrecer ninguna empatía/odio con el público (si hay algo malo en un serie es, sin duda alguna, que los personajes te sean indiferentes). A ver si con la cuarta remontamos algo…

    • Loga, tus comentarios me levantan el ánimo siempre 🙂
      Con suerte mañana tenemos la crítica de la Season Finale y hablamos más en profundidad, pero efectivamente uno de los mayores problemas ha sido ese, perder la empatía y el cuidado con los personajes y en su lugar poner muchos pero poco desarrollados.

  6. Paloma Garrón

    Bueno, Rotten Tomatoes es un buen termómetro para medir opiniones, pero la medición de series mientras la temporada sigue emitiéndose es siempre un poco difícil, mientras que Daredevil lo hace tras poder verla completa y del tirón 😉

    En cualquier caso creo que hay bastante consenso en que la temporada está siendo muy inferior a la anterior, ¿no crees?

  7. crimental

    A mi hay algo que no me cuadra para nada, y es que Laurel se pone un traje y sas! es tan buena como su hermana y puede luchar y vencer a tipos de “la liga de asesinos”.
    ¿esta confirmada la 4ta t?, pq vi un final bien cerrado (bien fome) y no veo mucha forma de hacer otra historia. (No tengo idea del comic ni de superheroes)

    • Confirmadísima la cuarta. La verdad es que lo han dejado todo bastante cerrado, pero ya aparecerá un villano demasiado bueno para Diggle y compañía/relacionado con el pasado de Ollie y tendrán que volver.
      Sobre Laurel, muy de acuerdo. La Liga es el top de guerreros, entrenaron a Sara y Malcolm, que se supone que están a la altura de Ollie, ¿y Laurel puede pelearse con 4 o 5 de ellos y no hacerse ni un rasguño?

  8. Er-Murazor

    Ya han emitido el piloto de la T4. ¿No va a haber review este año? Como ni siquiera habéis abierto un post para que vayamos comentando…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »