Review Weeds: From Trauma Cometh Something

Corren tiempos difíciles. Crisis, miseria, desempleo cíclico y creciente, corrupción al cubo, inoperancia (o complicidad) de los gobiernos hacia los grandes gigantes corporativos… a más de uno se le pasará por la cabeza tomar la senda que en su día emprendieron nuestra querida Nancy Botwin, o también el no menos admirado Walter White, como medida desesperada para salir de arenas movedizas como las actuales. Una camino duro, sin retorno, a toda pastilla, y que, como llevamos viendo, sólo tiende hacia la perdición, y sobre todo, requiere mucha valentía y sacrificio, en el sentido más letal del término. Menos mal que la ficción sirve, entre otras cosas, para curarnos de esos deseos no realizados, o bien, para hacerle frente, de alguna manera, a unos problemas a los que jamás plantaríamos cara en la vida real. La season premiere nos supo a poco, sobre todo porque nos dejó con ganas de más y había mucho que contar. Muchos hilos pendientes que en este segundo capítulo toman un cauce inesperado, como tantas veces ocurre con esta veterana serie, recuperando de algún modo el espíritu particularmente cómico de sus orígenes, mientras que sigue cimentando una temporada que cada vez pinta menos definitiva. Dentro review.

Tres años de brecha son muchos como para quedar satisfechos una semana entera con lo poco que tuvieron tiempo a contarnos en una premiere a un buen nivel. Como buena hierba, plantó las semillas, y ahora esperábamos ver los primeros brotes, pero en cambio, se trataba más de una sesión de regadío. Y con esto sí nos llega para aguantar una semana. Nancy no para quieta en un lugar en el que nadie duda que pasará dos telediarios, en algún sentido u otro. Un lugar en el que se presenta el equipo de los chicos al completo, directos desde el viejo continente, aunque sólo Shane y Andy actúan sin egoísmo y se toman su tiempo, trabajando las “relaciones públicas” y tejiendo alguna que otra amistad peligrosa en ese hábitat de viudas negras y bandidas letales. Se comienza a gestar un plan de liberación individual (al margen de la interesada) que puede acabar en un caótico y nefasto complot carcelario en plena jungla urbana.

Mientras tanto, los otros dos se echan a la ciudad con unos planes nada improvisados. La que parece que será la trama estacional de Silas, sus aventuras como modelo en la meca estadounidense de la moda y el arte publicitario, de éxito incierto, bien podría pasar por un crossover o spin off camuflado de otra gran joya de la casa, Californication, aunque más bien sería su Entourage particular: ojo, puede salir oro de aquí. Así como el reencuentro de Doug con un viejo amigo se puede sacar auténtico petróleo, en cuanto la perforación dé con un tranvía sin frenos llamado Nancy, y todo está abocado a que así ocurra.

La conexión soviética de Lady Botwin llevará definitivamente el tráfico a otro nivel. Y por cierto, qué hilarante y lograda coincidencia lo del atuendo completo de azafata, coincidiendo el transporte de la maleta que ya conocemos con el atuendo que le imponen para su “proceso de reinserción”. Pero como ya sabemos de todas las veces que el negocio haya podido diversificarse, acaba reduciéndose siempre a lo mismo, ya que para algo lleva la serie la hierba hasta en el mismo título. Una hierba que precisamente se la acaba jugando a nuestra protagonista, cuando comete el desliz, la imprudencia o simplemente la cana al aire (literalmente) de saltar la delicada pero sagrada frontera ente traficante y consumidora, algo, curiosamente, rematadamente esporádico para cuanto podría suceder en esta serie. Y sí, se ha metido en un lío. ¿Rehabilitación? No nos hagan reír. Por cierto, por ahora no se ha sabido más del pequeño Stevie, el (supuesto) gran objetivo de la protagonista.

El “síndrome premiere” le ha afectado seriamente a sus audiencias, que han caído casi la mitad. ¿Es para alarmarse? Quizás sí, pero con tranquilidad. Seis temporadas son muchas. Por último, aunque ya habréis visto al final del episodio la promo del próximo, os lo dejo aquí para rezagados, despistados e hiperactivos que no se hayan quedado a los créditos.

3

Categorías: Reviews Series Weeds Etiquetas: , , , , , ,

Esto también te interesará: