Review TWD: Save the last one + Cherokee rose

Sí, sí, siento el retraso. No me han comido los zombies, no. The walking dead es una serie, también es un cómic y próximamente un videojuego. Pero aquí se habla de la serie, que adapta el cómic del cual se hará el videojuego. De modo que no hay problema alguno en decir que en el cómic, Otis es delgado y la última vez que se le ve es como zombie muerto a manos de Rick en la entrada de una futura localización. Tampoco hay problema alguno en hablar del destino de Shane, ya que es una de las principales diferencias y libertades de la serie a la hora de adaptar el homónimo. Dicho esto, olvidad cualquier tipo de spoiler, ya que no tendrá sentido alguno. ¡Allons-y!

Los dos últimos capítulos emitidos, Save the last one y Cherokee rose, comparten review. Creo que en parte va bien porque de uno sólo no se puede sacar suficiente chicha como para hacer una review decente. Esto se puede usar para atacar al autor de estas líneas y llamarle de todo menos guapo. Pero tras un par de capítulos está claro que, aunque The walking dead esté en el saco de las series de cadena de pago con presupuesto elevado, no se le puede aplicar lo de “es lenta y por eso es buena”.

Lo primero que se podría decir del 2×03 es que otra vez nos ha tocado capítulo lento. Un consejo para el ingenuo que aún tenga esperanza y no se haya percatado: todos los capítulos de la temporada (por no decir de la serie) van a ser lentos. O, mejor dicho, de desarrollo lento. Está el que disfruta con eso y el que prefiere que, de vez en cuando, toque un episodio con más vidilla. Bueno, pues se podría decir que este la ha tenido a la par que ha sido un capítulo con escenas que parecen durar 10 minutos cada una. Uno podría ver el capítulo de esta semana, Cherokee rose, y con el Previously on apenas le haría falta ver Save the last one.

Pero vayamos por partes: Primero, Save the last one. Esta vez se han atrevido con un montaje no lineal, del mismo modo que con el cold opening de Days gone bye pero con más peso a nivel narrativo. Incluso los últimos minutos también contienen un curioso montaje, todo ello para mostrarnos el inicio de la evolución de Shane, que parece ser el primer personaje de la serie (si no contamos a Andrea) en demostrarnos que no es plano. Shane hizo lo que muchos pensaban: usó a Otis para ganar tiempo y poder salvarse el pellejo. Se podría decir que ha sido ligeramente previsible, pero aún así se agradece la larga escena de acción y rebosante de zombies.

Dicho esto, toca tratar con uno de los dilemas del capítulo. Shane, con lo que hizo, se podría decir fácilmente que es un hijo de meretriz. Pero más de uno/a estará de acuerdo en que hizo lo más razonable. Tanto por la necesidad de llevar el aparato a Hershel como por el hecho de que, si no moría Otis, morían los dos. Aún así, ha matado a una persona inocente y esto desencadenará una serie de hechos que tendrán más de una consecuencia.

En la granja la cosa sigue igual, aunque con un par de diálogos que pueden resultar ligeramente interesantes. Lo más destacable es lo que discuten Rick y Lori, que vendría a ser el segundo dilema. Se plantean lo que muchas personas pensarían en una sociedad como esa, en un mundo que se desmorona poco a poco: ¿Para qué esforzarse en mantener con vida a un niño que va a vivir en un día a día así? Depende de nosotros que pueda tener razón Lori o pueda tenerla Rick. Pero con esto comprobamos que, a pesar de que ambos quieren por igual a su hijo, cada uno ve su salvación de un modo distinto.

Mientras, las historias de otros personajes van avanzando poco a poco. Parejas como Maggie con Glenn y Andrea con Daryl comienzan a estrechar lazos. Lo que todavía sigue pareciendo extraño es cómo, dónde, cuándo y por qué Daryl ha pasado de ser agresivo y  estar constantemente enfadado con el grupo por la pérdida de Merle a ser el personajes más comprensivo y que está al lado de todas las mujeres. Probablemente la desaparición de Sophia haya sido el detonante, pero aún así no deja de ser una pequeña incoherencia.

Otro detalle del cual hay que fijarse atentamente es que en la granja de Hershel hay varios personajes que aún no han sido presentados ni han tenido una sola línea de diálogo. Aparte de Hershel, su hija Maggie, Patricia y su difunto marido Otis, tenemos a Randall, Beth y su novio Jimmy. Los dos primeros son hermanos pequeños de Maggie y los actores que les interpretan tienen contrato para aparecer en toda la temporada. Si cobrarán más importancia en adelante es una incógnita… pero de momento sólo hacen bulto y tienen toda la pinta de ser futura carne de caminante.

El pequeño arco argumental del disparo a Carl termina en este capítulo. Evidentemente, vivirá. Y probablemente estará en cama un par de semanas más, pero el peligro ya ha pasado. Eso implica la libertad narrativa de poder avanzar los días más deprisa y darle más brío al asunto, a diferencia de estos tres primeros capítulos en los que, a riesgo de exagerar, han transcurrido casi a tiempo real.

Cherokee rose, el capítulo de esta semana, a pesar de ser más dinámico no inicia ningún arco argumental. Con todo el grupo finalmente reunido en la granja, simplemente vemos cómo los protagonistas se asientan y cada uno sigue lidiando con lo suyo. El caso más destacable es el de Lori que, de manera muy previsible y con un cliffhanger que puede parecer hasta ridículo (es posible que el plano de Lori meando provoque tensión, pero a un servidor no), descubre que está embarazada. Me niego a hacer mención al culebrón del triángulo amoroso forzado: Sea quién el sea el padre, va a ser casi imposible averiguarlo. A no ser que el Dr. Edwin Jenner le dijera a Rick, al oído, quién era el padre. Pero es poco probable, más que nada porque sería un poco patético que Rick tuviera intenciones de decírle eso a Morgan vía walkie-talkie en What lies ahead. Eso sí, tampoco queda descartado.

En esta ocasión sólo hemos tenido a un zombie, pero no a uno cualquiera. Sin intención de ser repetitivo, se nota demasiado hacia dónde va el presupuesto de la serie. He aquí el por qué: el caminante que se encuentran en el pozo es una obra de arte del mundo del maquillaje y los efectos especiales. Teniendo en cuenta la idea de los guionistas de ofrecer algo ligeramente nuevo, el habitante del pozo está hinchado y relleno de agua. Es más grotesco que los demás, llegando al punto en que hasta los ojos se están saliendo de sus cuencas. El problema está en el contexto en el cual se sitúa. Es completamente absurdo y gratuito que se quiera sacar a un cadáver andante de un pozo para no contaminar el agua que contiene.Es aún más absurda la escena con Glenn descendiendo y el colmo viene cuando el muerto se parte en dos mitades. Una de dos: o todo esto ha sido intencionado para demostrar la poca inteligencia de los personajes o los guionistas de esta temporada se confirman como peores que los de la anterior.

Glenn y Maggie, por su cuenta, avanzan en su relación con una escena de sexo fría, fría, fría. Ella misma lo dice, tampoco es que tengan otra opción. De modo que en el mismo suelo de una farmacia en medio de una ciudad post-apocalíptica, hacen lo suyo. A diferencia de aquel cold opening de la temporada pasada con Lori y Shane, que transmitía cierta violencia, aquí tenemos todo lo contrario con un Glenn demostrando, una vez más, cuán tímido es. Después, lo típico: el “como si nada”. Pero sabemos que no cuela.

Aunque la historia del disparo a Carl haya terminado, la de la desaparición de Sophia sigue en pie. Y más que influir al personaje de su madre, parece que las consecuencias de esto recaen más en Daryl que en Rick, por ejemplo, que fue quién la perdió de vista. Aunque este tiene excusa con el accidente de su hijo. Daryl da nombre al capítulo con la rosa Cherokee que encuentra y entrega a Carol, junto con la historia que le explica acerca de las lágrimas dejadas por las madres nativo-americanas debido a la pérdida de sus hijos. Este pequeño paréntesis puede parecer fuera de lugar, pero al fin y al cabo llega a demostrar que en los personajes secundarios hay más luz y esperanza que en el trío protagonista.

Respecto a los personajes de la granja, Hershel es el único que parece tomar partido en decisiones clave: le anticipa a Rick la noticia de que, en cuando Carl se cure, deberán marcharse de su casa. Y otra vez estamos ante una cuestión de puntos de vista. Quizás suenen sin sentido las palabras de Hershel, pero después del rechazo que tuvo con Rick durante su conversación sobre Dios y el choque de bienvenida entre grupos con la pérdida de Otis, su decisión es más comprensible. Tras eso, Rick decide guardar sus placas de sheriff, empezando a dudar de sus cualidades como líder de facto.

Y finalmente Shane. Es evidente que poco a poco va a ir cambiando, pero recemos para que tenga un look mejor que el de hillbilly (habitante de área rural y/o montañosa). Dadas las declaraciones del autor Robert Kirkman, acerca de la posibilidad de unir al personaje de Shane (que sí, que muere en los cómics) con el de un futuro villano, más les vale ir perfilando bien la evolución de este. Lo destacable del capítulo respecto a él es, a parte de los remordimientos por matar a Otis, que cada vez se acerca más a Andrea. Aunque la posibilidad de tener algo a nivel sentimental con ella es bastante remota, dada la situación de ambos.

En conclusión, con estos dos capítulos ha terminado la primera historia de la temporada. Ahora sólo quedan 3 más antes del parón de invierno, para volver en febrero con otros 6 capítulos y completar una temporada de 13. Y vistos los comentarios, sobra decir que a pesar que la tercera temporada está confirmada, no vendría nada mal un capítulo tal y como fue el piloto Days gone bye: mezcla perfecta de suspense, escenas lentas y tensas, cantidad justa de caminantes y silencios con peso en lugar de diálogos sin él.

 

Nota del autor:

 

Vuestra nota:

0 votos
 

Contenidos Relacionados

  • Damages:Promo y sinopsis de próximos episodios
    Me encanta Damages. Me encanta por presentarnos una nueva estructura narrativa increíble, por la interpretación de sus personajes, por la fuerza de su...
  • Review Game of Thrones: Garden of Bones
    El pasado sábado asistí a una proyección del primer episodio de la segunda temporada en una famosa librería, en la organización del evento partici...
  • Review The Killing: Ogi Jun
    Vale, lo admito: tengo un problema con The Killing. He llegado a ese punto en el que empiezo a dejar de pensar que la serie juega conmigo de maner...

Deckard | 9 de noviembre de 2011 | 2:46 pm

Supongo que la falta de acciòn en esta segunda temporada tendrà màs que ver con la reducciòn de presupuesto que con la idea de los guionistas.Me gustan las series de personajes lentas,tipo Boardwalk Empire,pero a veces un poco de vidilla no viene mal.

[Contesta a este comentario]

Nico | 9 de noviembre de 2011 | 2:51 pm

Muy buena review!
Totalmente de acuerdo con los dices: no se le puede aplicar lo de “es lenta y por eso es buena”.

Me aburrieron bastante los dos ultimos capitulos y es una lastima, porque la serie tenia mucho potencial. En mi opinion se la estan cargando lentamente…

[Contesta a este comentario]

pinj | 9 de noviembre de 2011 | 3:02 pm

Este último capi me pareció un poco flojo. Los diálogos, e incluso las actuaciones eran un poco forzadas. No leo el comic, entonces no se hasta qué punto están adaptándolo o cambiándolo, pero esperemos que mejore y que nos ofrezcan un buen espectáculo de sangre, zombies, drama y supervivencia. En este capi solo apareció un zombie :( y la escena también era forzada y estaba clarísimo lo que iba pasar. Y lo de Daryl… un poco largo de más, se hace también forzado. Pero bueno, no por todo ello hay que tirarla a la basura, todavía queda mucho que ver… supongo. La review muy bien, pero lo de Shane es un spoiler (a menos que en el comic haya muerto y en la serie lo mantengan vivo, no sé).

[Contesta a este comentario]

    pinj | 9 de noviembre de 2011 | 3:09 pm

    Bueno, viendo la entrada “Kirkman y el cambio de chip” creo entender que Shane murió antes en el comic. Oks.

    TheScape | 9 de noviembre de 2011 | 3:14 pm

    Aunque casi se cargan a Idignado en posts anteriores es absurdo considerar lo de Shane spoiler. Está muy claro que el comic es una inspiración pero no marca la historia de la serie. En el cómic, si no recuerdo mal, nunca van a buscar medicinas, Shane está muerto cuando llegan a la granja y Otis no muere (es lógico si tenemos en cuenta que nunca se produce la trama que sale en la serie).
    El capítulo de Vatos, tambien es material de la serie y toda la trama del CDC es inventada tambien. De hecho, el primer capítulo es el único puramente fiel al cómic.

HEISENBERG | 9 de noviembre de 2011 | 3:07 pm

The Boring Dead… Una lastima la verdad

[Contesta a este comentario]

    J24B | 9 de noviembre de 2011 | 8:42 pm

    Boring Bad diria yo

    Manuel1 | 9 de noviembre de 2011 | 10:59 pm

    @J24B: ???

TheScape | 9 de noviembre de 2011 | 3:10 pm

Totalmente de acuerdo con la review (aunque seguramente algunos la tacharan de demasiado crítica). Has dejado muy claro lo que a muchos nos disgusta de esta serie: la necesidad por poner escenas gratuitas de zombies asquerosas (como la del pozo) y unos diálogos largos y vacíos. La sensación que transmite la serie, después de ver los videos de detrás de las cámaras y los capítulos es que se esfuerzan mucho en los efectos especiales y dejan el guión como algo secundario.
Hay demasiadas escenas prescindibles que no aportan nada, tramas incoherentes, personajes que parecen secundarios sin interés… Ejemplos de ello son, ¿a que viene que Daryll encuentre una casa abandonada donde no hay nada? ¿Insinuar que alguien ha comido allí hace poco? ¿Porque motivo Sophia se pierde? Rick le dijo si tardo mucho, dirígete a la autopista, y a la que Rick atrae los zombies la niña se echa a correr. No espera ni 5 minutos. La absurdidad del pozo de querer salvar agua ya contaminada (como comentas) otro ejemplo.
No critico la serie por gusto. Me decepciona que teniendo potencial la idea, con el autor de los comics supervisando y muchas ideas a poder extraer de la historia original, salga una serie tan pobre.

[Contesta a este comentario]

Were | 9 de noviembre de 2011 | 3:19 pm

Entiendo las comparaciones entre el comic y la serie, pero ¿Es necesario los spoilers? Yo no leo el comic y disfruto la serie, no quiero que las reviews me arruienen la experiencia con spoilers posibles. Además no es tan necesario las comparaciones, porque si es así mejor empezamos a comparar “The Vampires Diaries” libro y serie, y quedaría un infierno porque no hay ni una pizca de lealtad, así que ¿Por qué no ver la serie cómo tal? Esta basada en el comic, pero la serie y es la serie y el comic es el comic, ¿Es necesario arruinarlo para unos u otros?

[Contesta a este comentario]

    Dani Rodríguez | 9 de noviembre de 2011 | 5:07 pm

    Es el eterno debate… el año pasado, los que hacíamos reviews no habíamos leído el comic y la gente nos decía que vaya mierda, que escribiera alguien que sí los hubiese leído. Ahora algunos nos pedís lo contrario :( De todas maneras, no creo que Iban sea precisamente spoileante, eh…

    Were | 9 de noviembre de 2011 | 10:31 pm

    Lo siento Dani, no sabía que otros te habían pedido lo contrario el año pasado, de haberlo sabido habría abordado el comentario con más calma. Mira, si quieres compararlo con el comic está bien, sólo no nos cuentes que Shane va a morir o algo por el estilo, porque ese es el tipo de spoilers que arruina la lectura. Intenta hacerlo integral, comparalo, pero no reveles detalles importantes, sino matices, ¡Como lo de Otis! Creo que si sigue esa línea podrá ir bien. Ahora te digo de inmediato que es probable que a mí me guste más la serie porque no veo el comic y algunas reviews me parezcan injustas, pero esa es mi opinión, ¿No? Preocupate más por hacer las reviews lo mejor posible desde tu punto de vista, eso es lo único que importa, siempre habrá quienes digan que es mejor y que es peor

    Icazi | 9 de noviembre de 2011 | 10:54 pm

    Del libro de Vampires Diaries casi nadie habla porque es una chufa comparándolo con la tv serie, vamos, todo lo contrario de lo que sucede con TWD.

    TheScape | 10 de noviembre de 2011 | 10:36 am

    Lo de Shane no arruina la lectura por varios motivos. El primero es que es un hecho que pasa al principio, muy al principio y hasta donde ha llegado el comic es bastante (por no decir MUY) irrelevante. Creo que con el tema spoilers algunos os pasais demasiado y más cuando ya se han enseñado trocitos del cómic y no poneis el grito en el cielo porque la serie os “spoilerée” el cómic. Comentar lo de Shane es lógico porque es donde la serie más se está desviando.

    Electric sheep | 10 de noviembre de 2011 | 1:17 pm

    Completamente de acuerdo, me parece bien que quien haga la review haya leído los comics porque lo podrá hacer de manera más completa comparando lo que ha pasado y lo que no en el cómic y si es más o menos fiel; pero meter spoilers del cómic y decir si podrán pasar X cosas por que pasa en el comic NO

ebrom | 9 de noviembre de 2011 | 3:41 pm

En serio a nadie le choca que rick disparase en la pierna a otis, cuando podia haberlo hecho en la cabeza y asi evitar que fuese devorado por los zombies??

[Contesta a este comentario]

    Mónica | 10 de noviembre de 2011 | 5:20 am

    Lo mismo me pregunté! Creo que eso hubiera sido más ‘humano’. Creo que los zombies se comerían a Otis de todas maneras, porque seguiría siendo carne ‘fresca’, así que le hubiera disparado en la cabeza. No me gustó que lo haya dejado ahí para que se lo coman vivo, fue muy cruel

MORGOTH | 9 de noviembre de 2011 | 4:03 pm

ebrom, no le dispara a la cabeza, para dejarlo vivo y que se detengan a comérselo, ya que los caminantes no devoran a los muertos, si no, para que demonios lo iba a matar?

[Contesta a este comentario]

    ebrom | 10 de noviembre de 2011 | 1:08 am

    lo iba a matar para llevarse los antibioticos, que era el obejtivo de la mision, no que fuese devorado por zombis

    Manuel1 | 10 de noviembre de 2011 | 1:57 am

    En caso contrario refrésquenme la memoria, pero, ¿los personajes saben eso?

Japonés irradiado | 9 de noviembre de 2011 | 4:03 pm

Si le dispara a la cabeza, ¿que dramatismo tiene la escena? EStos dos capitulos mejor que el segundo… la series es lenta de cojones, eso va a ser así siempre, hay que hacerse a la idea, pero puede tener un contenido mas o menos interesante. Estos dos capitulos estaban bien (no geniales, pero pasables), el segundo era un capitulo vacio.

El cuarto me ha gustado, hay muchos guiños al comic. Andrea con las armas, Carl y el sombrero, Glenn y Maggie…

[Contesta a este comentario]

Pepe | 9 de noviembre de 2011 | 4:43 pm

Pues el tema de shane
(SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER A PARTIR DE AQUI)

(SPOILER): Yo creo que lo de la culpa está justificado porque aunque probablemente cualquiera haría lo que el hace hay una tercera via, sacrificarse uno, guardas la bala pa pegarte un tiro en la cabeza en cuanto tengas a los zombis encima y porque no va a ser Otis el que escape aprovechando que se comen a Shane, La diferecncia es que Otis no tiene pinta de ir a tomar la misma decisión que Shane, a fin de cuentas podía haberlo hecho igualmente y quiza con mas posibilidades de exito en su fuga que ni siquiera cojeaba. Bueno, esto solo mes un humilde ejercicio consistente en ponerse en la piel del personaje y ver que a si nos metieramos en su mente no tendría tanta excusa. Me caía bien el personaje de Otis y me da pena que se lo cargaran en dos capitulos ja,ja,ja. Pero bueno, solo es una teoría. Yo lo vería asi. Esta no es una serie de heroes y esa es una de sus mayores virtudes, el superviviente hace lo que sea para sobrevivir y por eso shane vive y otis no y en eso la serie está muy b ien enfocada, Pero no es tan facil sentir simpatía por Shane
(FIN DEL SPOILER)

A mi me está gustando la serie, mas que los 4 últimos capitulos de la primera temporada pero menos que los dos primeros de esta. Pero está muy bien, quiza es que la veo sin esperarme nada grandioso, de acuerdo en que me gustan mas los secundarios que los tres protagonistas. pero las escenas de zombis geniales, aunque creo que ultimamente están bastante mas espabilados de lo que debieran.

[Contesta a este comentario]

jordanalvarez | 9 de noviembre de 2011 | 5:04 pm

bueno yo la escena del pozo la veia y me decia… Como estas personas no han tenido ultimamente emocion en su vida, han de pensar que les falta algo para sentirse vivos… en fin si tratan de retratar como se comportaria gente en un mundo apocalliptico, y lo que nos quieren decir es que la gente pierde la cordura, el sentido comun, la logica, y que no les imporata morir (entonces para que escapan de los zombis).. lo estan haciendo muy bien

[Contesta a este comentario]

Meñique | 9 de noviembre de 2011 | 5:05 pm

Soy yo o veo posibilidad de romance entre Carol y Daryl? Para mi mejor Save the last one que Cherokee rose, sobre todo porque en el primero vi ese dilema moral que tanto me mola en la serie y en el segundo no entendí que Daryl encuentre la casa donde puede haber alguien y no le diga nada a la madre, o busque un poco más a fondo.
Otro detalle, vale que Shane esté atormentado por lo que hizo, pero era necesaria esa escena en la que prácticamente le dice a Andrea lo que hizo? Si yo me cargara a un tio para sobrevivir trataría de disimular un poco mejor.

[Contesta a este comentario]

enrike | 9 de noviembre de 2011 | 5:26 pm

Sigo confiando en la serie aunke debo reconocer ke hay ke esforzarse. La escena del pozome ha parecido simplemente ridicula y de verguenza ajena. Vammos ke de estar alli es para tirarse un tiro en la cabeza directamente de lo estupidos ke son. Una escena sin pies ni cabeza, de bulto incomprensible y que hace dudar del talentos de los guionistas.
Personalemnte no me molesta ke la trama no sea acelerada, pero tampoco taaaan lenta. Hay diálogos estupidos, sitaciones ke no llevan a nada y lo ke es peor, escenas y personajes totalmente desaprovechados. Sin teneiendo entee las manos un material con mucho potencial pero ke no entiendo pk no expotan.
Y sigo considerandome un fan d ela serie y seguramente no dejaré de verla hasta ke la cancelen, pk como siga asi, seguro ke terminan cancelandola.
en fin…esperemos ke nos sorprendan…aunke sea por una vez.

[Contesta a este comentario]

T-Mos | 9 de noviembre de 2011 | 5:42 pm

Después de ver los dos últimos capítulos me di cuenta de lo mala que era la serie, y decidí leerme los cómics. Han pasado tres días y ya he acabado los 90 que han salido. La serie realmente es mala y parada y no entiendo qué pretenden los guionistas. Con esta lentitud y los rellenos que le meten, y viendo que sale un cómic cada mes, qué tienen pensado, hacer 20 temporadas? Sí es cierto que no se puede seguir el ritmo del cómic, sería una serie demasiado alocada, con tantas muertes, tanta gente nueva, etc, pero aún así, es demasiado lenta… Creo que no es una serie al nivel de una cadena de pago, empezando por su calidad y siguiendo por su casting. Los únicos personajes que se salvan son Andrea y Glenn, y como mucho Dale. En fin. Seguiré viendo la serie, pero si ya me parecía mala, una vez leído el cómic, será peor.

[Contesta a este comentario]

Shanti | 9 de noviembre de 2011 | 6:01 pm

Espero que en el próximo espisodio pase algo más emocionante que ir a caballo a la farmacia y que no se encuentren con un solo zombie o explorar una casa abandonada y que no te ataque ni una rata. Por no hablar de lo absurdísimo que es sacar a un zombie de pozo. ¿De verdad pensaban beber agua de ese pozo? ¿habiendo otros cuatro? ¿y por qué nadie ha comprobado que los tobillos de Glen no tuvieran mordiscos? Esto tiene que mejorar, espero que no se queden atascados en la granja toda la temporada o va a ser bastante aburrida.

[Contesta a este comentario]

Maverick | 9 de noviembre de 2011 | 6:23 pm

Estoy bastante de acuerdo con la review. Por lo menos refleja lo que yo pienso de la serie.

Creo que la falta de presupuesto no debe ser excusa para que los diálogos sean tan malos y los personajes estén tan poco desarrollados.

Ni para que el ritmo de la serie sea tan lento.Porque como bien dices el problema no es que sea lento,es que tienes la sensación que no ocurre NADA.

No quiero cebarme más con la serie, pero mi opinión es que la estan cagando.

[Contesta a este comentario]

ZaratustraBlue | 9 de noviembre de 2011 | 6:30 pm

El zombie del pozo debia de ser ya de por sí horrible en vida humana, vaya tela…Uno no se puede estropear tanto, parecía el bicho-barriga de Desafio Total XD

[Contesta a este comentario]

Manuel1 | 9 de noviembre de 2011 | 6:45 pm

Bueno, de acuerdo con muchas cosas, y en desacuerdo con otras tantas, pero si algo es cierto, es que nada como el Piloto. Y a pesar de que no me aburra viendo la serie, si que me gustaría ver más acción zombie xD.

[Contesta a este comentario]

calll | 9 de noviembre de 2011 | 6:53 pm

El gran fallo de esta serie son sus guionistas y sus actores. Unos se creen grandes escritores y crean diálogos largos, con muchas metáforas pero que realmente no quieren decir nada, y los otros (sobretodo el trio protagonista) son pésimos. A Rick y shane (o Poli díaz) alguien les debería decir que dar dramatismo a la escena no significa poner cara de tonto o compungido todo el rato.
A mi modo de ver estos actores no son aptos para interpretar papeles de este tipo, donde deben demostrar su “humanidad” sin caer en la caricaturización.

Reconozco que por primera vez Lori me sorprendió para bien en el 3 capítulo, pero los puntos los ha perdido en el cuarto con su trama predictor, o voy a hacerme la prueba en medio del campo de noche…
Creo que TWD nos ha engañado pareciendo una buena serie por sus efectos, su iluminación, sus buenos presupuestos para crear localizaciones buenas…Pero en el fondo es muy muy mediocre. yo siempre había temido a los zombies y ver cualquier película era un reto para mi de lo nervioso que me ponían y el miedo que me daban. Es más, junto a ser deborado por orcas morir a manos de zombies era mi mayor miedo. Pero esta serie ha conseguido ridiculizarlos hasta el punto que no me impresionan nada. Al contrario, prefiero que ganen porque su mundo creo que es más normal que el de los protagonistas, por los que ya siento desprecio.
Y por cierto espero que el granjero eche a esa chusma de sus tierras a la de ya, porque encima que matan a un amigo tuyo, presiento que ahora van a poner patas arriba todas las normas de Hensel y, la paz en la que vivía, se a convertir en muerte de los suyos por culpa de ayudar a estos impresentables. La escena de Rick pidiendo que los deje quedar me dió coraje! Soy yo y a la que no vuelve Ottis vivo saco la escopeta y los mando a todos fuera, más que nada porque estos se la van a líar parda.

[Contesta a este comentario]

    Pepe | 9 de noviembre de 2011 | 7:18 pm

    Je,je mjuy buena opinión, y eso que ni vi el cuarto capítulo aun .Con el crio a salvo y lo de Otis deuda mas que saldada y con intereses.

    Creo que a veces las reacciones de los humanos en esta serie no son logicas ni normales. Es que no actuan ni con lógica y me extraña que sobrevivan. Pero vamos a ver ¿Donde esta la planificación minima para vivir? Van dos tios en un coche y se encuentran a un monton de zombis alrededor de un instttuto. En vez de coger uno de los dos y llevarselos a todos de alli con un coche, pues por ejemplo yendo a 20 por hora, o mucho mejor a 10 o 15 por hora, a unos metros por delante de los zombis, previa planificación con el que se queda para que este entre tranquilito en el instituto sin un solo zombi o a los sumo uno o dos de los que hacerse cargo facilmente. Para por ejemplo irlo a buscar alli tras haber alejado a los zombis pues como 10 kilometros en una hora, luego pones el coche a 80 y recoges al compañero con los bartulos en un flis. Y tira millas, ahi quedan los zombis. Decirme si el plan que se me acaba de ocurrir es malo, pero es que cae de cajón. En lugar de hacer eso entran los dos en el instituto como unos descerebrados. Con esos perfiles de personajes no se como siguen vivos. V<ale que me cargo el argumento de la serie pero lo minimo sería hacer mas creible la historia, que hubieran ido andando o lo que fuera. No se, es que se me acaba de ocurrir que no era una situación tan peliaguda con un coche. Otis es el que sabe lo que buscan, se queda a recogerlo bien armado mientras shane aleja a los zombis con el coche y luiego vuelve por el.

    Manuel1 | 9 de noviembre de 2011 | 8:05 pm

    Claro en todo, pero eso de las metáforas no. ¿Qué metáforas? Los diálogos son tremendamente simples y banales.

    calll | 9 de noviembre de 2011 | 11:16 pm

    En lo de metáforas me refería a por ejemplo la escena de Rick hablando con Dios para que le de fuerzas para guiar al grupo, o en este último capítulo metiendo las estrellas de sheriff en el cajón como señal que duda sobre su liderazgo. Son escenas de relleno que a mi me cansan, pero los guionistas las hacen durar demasiado y les intentan dar una intensidad que no tienen.

pepito | 9 de noviembre de 2011 | 8:10 pm

Esta serie es cada vez mas floja.

[Contesta a este comentario]

pinj | 9 de noviembre de 2011 | 8:33 pm

Creo que es hora de empezar a leerse el comic XD. Pero que conste, que la review está bien, y lo del spoiler no es nada malo, el original manda asíque lo que pase allí debe ser respetado en la serie, por eso es una adaptación. El principal fallo están siendo los actores y el guión.

[Contesta a este comentario]

Japonés irradiado | 9 de noviembre de 2011 | 8:44 pm

Leeos el comic por dios. Si yo solo veo esta serie por el comic y porque me encantan los zombis, pero es mala, eso es un hecho objetivo.

[Contesta a este comentario]

Mafb | 9 de noviembre de 2011 | 8:51 pm

Para muertos vivientes está mucho mejor The Fades de la BBC, una pequeña joyita.

(y respecto a TWD, lo único que espero es que cuando finalmente encuentren a Sophia esté convertida en zombie, digo para que valga la pena la espera).

[Contesta a este comentario]

J24B | 9 de noviembre de 2011 | 8:54 pm

Salvo el segundo capitulo que fue menos interesante, la serie sigue muy bien, sigue teniendo momentos de tension realmente logrados, momentos gore muy bien hechos, dialogos profundos y llenos de incertidumbre, y de vez en cuando momentos de accion trepidantes, para mi mas que completa. Por otra parte no tiene sentido que siga haciendo reviews alguien a quien ya no le gusta la serie y menos si no las va a hacer semanalmente.

[Contesta a este comentario]

    jaz | 10 de noviembre de 2011 | 3:44 am

    Pues que serie estas viendo??? o estas siendo sarcastico?

Arita | 9 de noviembre de 2011 | 9:15 pm

A todos los que no os habéis leído el cómic, estáis tardando es puro vicio, cuando empiezas no puedes parar…. le da cien mil vueltas a la serie.. en todos los sentidos… construcción de los personajes, morbo, tramas, subtramas…. EL GOBERNADOR!!!!.
En serio leeros el Cómic.

[Contesta a este comentario]

hyro vampiro | 9 de noviembre de 2011 | 10:58 pm

Eso si, que estén los dos capitulos en una misma reviews es una vergüenza… francamente espero que no se repita.

[Contesta a este comentario]

    Manuel1 | 9 de noviembre de 2011 | 11:35 pm

    Ya profesor.

    Pepe | 10 de noviembre de 2011 | 12:03 am

    Bueno hombre, esto es gratis.

    WW | 10 de noviembre de 2011 | 10:51 am

    De qué vas chaval? te has dejado la educación en casa?

JC | 10 de noviembre de 2011 | 4:14 am

Creo que las cosas van lentas por el mismo sitio dodne se encuentran los protagonistas, en la granja encuentran la seguridad y tranquilidad que no tienen viviendo afuera, asi tambien era en el comic.El problema es que al estirar todo esto en 1 sola temporada van a tener que estirar mas escenas y mas historia de relleno.

Otra cosa el gore innecesario creo que siempre lo vamos a tener en cada capitulo, es algo asi como el sexo y desnudo en Juego de Tronos.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 10 de noviembre de 2011 | 4:16 am

Ah en el proximo capitulo regresa Merle, ya salio en los avances..

[Contesta a este comentario]

Nacho | 10 de noviembre de 2011 | 10:58 am

TWD, qué decepción. Si lo ves con perspectiva, la serie va cuesta abajo desde el tercer capítulo, xo esta 2ª temporada es como poco lamentable. Los dos primeros espisodios me encantaron, recordad la llegada de Rick a Atlanta, la escena del tanque, etc. Y ahora? no pasa nada de nada. Las series pueden ser lentas y la vez decir muchas cosas, xo aquí todo es banalidad. Yo tenía claro dsd el principio que tenían q ser totalmente fieles al cómic, si ya se sabe q es una fórmula de éxito, para qué cambiarlo?
La verdad esq no me importa ni lo más minimo, si encuentran a la niña o no, si mueren todos o todo esto era una broma de cámara oculta. Tenían una joya y lo han convertido en un vertedero.

[Contesta a este comentario]

Magi | 10 de noviembre de 2011 | 11:11 am

¿Si aquí se habla de la serie por qué nada más empezar la review se suelta un spoiler del cómic sin venir a cuento?

[Contesta a este comentario]

    Andreu | 10 de noviembre de 2011 | 7:58 pm

    Yo me pregunto exactamente lo mismo… Quizá es que queda guai fardar de ello o algo…

    TheScape | 11 de noviembre de 2011 | 10:45 am

    Haced el favor de leeros el post sobre Shane y Kirkman (el creador del cómic que supervisa la serie) y alguna review de capítulos anteriores y creo que lo entendereis bastante bien de donde viene hablar del tema :)

Dios egipcio en paro | 10 de noviembre de 2011 | 12:44 pm

Recuerdo 24… al principio de un capitulo podiamos tener a Jack persiguiendo a un ex-espia ruso relacionado con el terrorismo árabe, y al final del capítulo estaba huyendo de agentes del gobierno Chino. Aquí, sin embargo, al principio del capítulo tenemos a Carl muriéndose por un disparo mientras Sophia está perdida… al final del capítulo tenemos a Carl muriéndose por un disparo mientras Sophia sigue perdida… al principo del capitulo siguiente tenemos a Carl muriéndose por un disparo mientras Sophia sigue perdida… y, ¡Oh sorpresa! Al final del capítulo tenemos a Carl muriéndose por un disparo mientra Sophia… ¡Si! Sigue perdida.

Acción trepidante la serie esta de los zombis, no me jodas.

[Contesta a este comentario]

    Lalala | 10 de noviembre de 2011 | 3:31 pm

    Muy buena XDDDDD

LFT | 10 de noviembre de 2011 | 3:52 pm

Esta serie va tan lenta que ya casi la alcanza un caminante y se la devora completica, una lastima…

[Contesta a este comentario]

ZaratustraBlue | 10 de noviembre de 2011 | 4:24 pm

Hace falta que haya un apocalipsis zombie para que una mujer te tire ella los trastos y lleve la iniciativa en los temas sexuales jaja

[Contesta a este comentario]

    Meñique | 11 de noviembre de 2011 | 4:18 pm

    Amén hermano

Alexei | 10 de noviembre de 2011 | 4:47 pm

Como ha dicho alguien por ahí… la serie empezó muy fuerte… y cada vez es peor… a mi está ya resultando un poco infumable… no puede ser que esté viéndola y deseando que se acabe de una vez para ponerme con cualquier otra… y cuando digo cualquier otra… es que todas me parecen más entretenidas que TWD últmamente!!!

Esperemos que coja un poco de ritmo porque si no…

[Contesta a este comentario]

Santiago | 11 de noviembre de 2011 | 9:28 am

Que desagradables review… Los que queríamos leer el cómic nos tragamos los spoilers. Este blog no es lo mismo desde que escriben gente distinta a la doble d.

[Contesta a este comentario]

    | 18 de noviembre de 2011 | 10:16 am

    Ai, pero qué pesados que sois todos los que os quejáis de las reviews. Os hacéis cansinos ya.
    La cosa tiene simple solución, que no te gusta, cierras con esa crucecita que hay arriba a la derecha, te vas a ver otra cosa y todos contentos.
    Yo no sé si es que sois de la Inquisición o algo, que parece que ya no se pueda opinar. Normalmente, las reviews en este blog casi siempre han contenido comentarios subjetivos. Basta ya de quejas, si pagaseis por leer estas entradas, pues aún tendrían sentido vuestras quejas…

spoileador entropico | 11 de noviembre de 2011 | 3:56 pm

¿Y por qué no has leido el comic ya? Joer, de lo que habla lleva impreso unos cuantos años.
A mi me parece que algunos solo comentais para joder.

[Contesta a este comentario]

    Bárbara | 15 de noviembre de 2011 | 5:08 pm

    Se que algunos flipareis,pero no consigo dar con los comics.Supongo que la fnac es el unico sitio que me queda por mirar…Podeis informarme,please??
    En referencia a la serie,que quereis que os diga que no habeis comentado ya.Empezó muy fuerte,me encanto.., en cambio, en el 4º episodio,me quedé dormida.Algo impensable para mi en una serie de zombies.No digo mas..·

Japonés irradiado | 15 de noviembre de 2011 | 10:08 pm

En la fnac ahora mismo hay unos tomos que traen 24 numeros, ahora hay 2, del 1 al 24 y del 25 al 48.
Si no, te los puedes bajar de internet.
Como seguramente no habrá review del capitulo 5 hasta la semana que viene por lo menos, daré aquí mi opinión: Minutos de 1 a 41: ZZZZZZZZ. Minutos de 42:00 a 42:30: ZZZzzz… ¿eh? ¡Oh! …zzzZZZZZZ

[Contesta a este comentario]

Jordi | 16 de noviembre de 2011 | 11:26 pm

Gracias por soltarme que Shane muere en los cómics. Que escriba alguien que haya leído los cómics no quiere decir que nos diga qué pasa allí, si lo hubiera querido saber lo habría leído, ¿no crees? Me dan ganas de decirte que los Reyes son los padres… ¬¬

Si encima la serie se ha vuelto tan sumamente aburrida desde el 1×03 aproximadamente, nada me invita a volver por TWD aquí(ni allá) :S

[Contesta a este comentario]

Cancamuso en celo | 17 de noviembre de 2011 | 12:11 am

Si no vas a seguir viendo la serie ni vas a leer los comics… ¿qué coj… te importa lo que se diga o deje de decir? Vete a molestar a otro lado, ¿no?

[Contesta a este comentario]

    Jordi | 17 de noviembre de 2011 | 7:30 pm

    Ey, lo primero te relajas, que yo no he venido a molestar sino a opinar. Lo segundo, no sé si dejaré de verla o no, pero estaba diciendo que leer tranquilamente la review del capítulo de la serie de tv y leer que uno de los personajes principales muere en los cómics, pues qué quieres que te diga, ni pizca de gracia me hizo.

Mauri | 17 de noviembre de 2011 | 6:35 pm

Cómo demoran los review, son más lentos que el desarrollo de la serie, y la aburren. Además este último capitulo estuvo muy bueno y todavía no tiene review de seguro cuando lo hagan, le van a dar palos

[Contesta a este comentario]

    | 18 de noviembre de 2011 | 10:22 am

    ¿Tú sabes que Iban tiene una vida a parte de escribir las reviews? Tiene que ir a clase, tiene exámenes y esas cosas de la vida de estudiante. Y además, no cobra por escribir.
    Si tantas quejas tenéis, presentaos voluntarios, a ver cómo lo hacéis vosotros.

Mauri | 18 de noviembre de 2011 | 10:48 pm

Pues no tengo problemas en ser voluntario, yo también tengo una vida y tengo cosas que hacer, pero puedo tomarme un par de minutos (y no dias) para hacer la review sin mayores problemas. Además, Mo, yo hace años que sigo este blog leyendo las noticias y las review desde prison break que fue la serie que me engancho a esto de mirar series y leer las opiniones, y nunca me queje de nada, ni de las demoras, ni de las opiniones de los que escriben las review aunque estuviera totalmente en desacuerdo, ni de los spoliers que aveces largan. Además hay muchos que se quejan de muchas cosas aqui, lo he leido a lo largo de los años. ¿Y porqué yo no puedo?, acaso yo insulte a Iban, pues no. Solo dije que la aburria y no es porque le falte el tiempo si uno lee sus review se nota que no tiene mucho interes, como que son a desganas. Para mi los review de The Big Bang Theory, en esta pagina, de las series que miro son los mejores. Le pone ganas aunque el episodio sea flojo y siempre encuentra cosas positivas, no solo negatividad. En los review de TWD no me pasa lo mismo creo que son flojos y no hace más que quejarse y hablar del comic si y comic no. Te pongo un ejemplo claro de este último episodio Daryl, es un personaje más profundo de lo que lo tratan en la review, y su cambio si han visto todos los capitulos es bastante coerente, la influencia de su hermano era la que probocava su actitud, se nota cuando alucina, pero al separarse de este fue menguando la influencia y Daryl empeso a sentirse importante y comodo en el grupo. También la parte que le cuenta a Andrea cuando de chico se quedo solo en el bosque (hay reproche para el hermano) y tuvo que sobrevivir, es fundamental para entender porque Daryl busca y trata de ayudar a Sofía ya que su experiencia puede hacerlo saber por lo que esta pasando la niña y sentirse indentificado con esta.
Entonces Mo, como todos los de aqui tengo derecho a quejarme si algo no me gusta, yo siempre trato con respeto las opiniones de los demás y nunca he insultado a nadie ni trato a nadie de estupido. Solo pido un poco más de atención y que pongan un poco más de onda a los review, con gusto doy una mano y hago als review, solo diganme como.

[Contesta a este comentario]

    | 19 de noviembre de 2011 | 3:00 pm

    En ningún momento he hablado yo de insultos.
    Pero yo creo que sería mejor decir “intercambio de puntos de vista” que no “quejas”. Cada uno tiene su opinión y está claro que dentro de lo que cabe, a menos que no sea algo descabellado, tiene derecho a ser respetada. Y yo creo que lo que Iban hace en sus reviews es dar su punto de vista sobre las cosas (en los que por cierto, bastante gente coindice), al igual que si tú quieres das el tuyo.
    En mi opinión si todas las reviews fuesen objetivas en lugar de objetivas esto sería de lo más aburrido.
    Está claro que las reviews que más te gustan de este blog son aquellas con las que estás de acuerdo, con las que compartes el mismo punto de vista. Del mismo modo pasa aquí, quien está de acuerdo con las cosas que piensa Iban, está de acuerdo con esta review. Nunca llueve a gusto de todos dicen.

    | 19 de noviembre de 2011 | 3:02 pm

    *Objtivas en lugar de subjetivas, perdón.

Rafael | 19 de noviembre de 2011 | 8:45 pm

Para los que vamos a leer el cómic pero aún no lo hemos hecho podrías dejar de hablar de él, ya que como dices al principio la review es de la serie.

[Contesta a este comentario]

Antoniozeros | 28 de noviembre de 2011 | 1:54 am

Estas review, que se nota que la hace un redactor al cual ya no le gusta la serie lo suficiente ni tan siquiera para hacer una review por capítulo, me recuerdan a las de Supernatural, que les pasaba lo mismo. El capítulo regulero, la review a la altura, y lo digo constructivamente y porque me gusta en general el blog.

[Contesta a este comentario]

Review TWD: Pretty much dead already | 5 de diciembre de 2011 | 3:21 am

[...] como Cherokee rose o Chupacabra han sido pequeñas astillas durante el transcurso de la temporada. Plagados de relleno [...]

[Contesta a este comentario]

Review TWD: Beside the Dying Fire | 21 de marzo de 2012 | 2:14 pm

[...] y Otis van a un instituto para buscar un respirador para Carl, pero son asaltados por caminantes.Save the Last One: Shane consigue huir disparando a Otis y dejándolo a los muertos vivientes. Carl es operado con [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario