Review TVD: Growing Pains

Y volvió The Vampire Diaries. Y volvió Elena. Y Damon. Y Stefan. Y el resto de personajes que conforman el elenco. Después de este regreso he oído y leído muchas cosas sobre esta Season Premiere: que si ha sido buena, excelente, regulera e incluso mala. Mi opinión es que ha sido un gran regreso, pero con ciertos puntos de los que si que dan para comentar. Y esa es una de las razones por las que estamos aquí, para hablar de todo ello, de lo bueno y de lo malo, de lo normal y de lo discutible. Porque esto, señoras y señores, es el regreso de TVD a Todoseries, el inicio de una nueva temporada que espero que nos de muchas alegrías. Sin más dilación, veamos que ha sido de este Growing Pains.

La primera escena se encarga de resumir lo que ocurrió en el final de la temporada pasada, por lo que me abstendré de comentarlo. Todos lo visteis y sabeis lo que pasó. Lo más importante es que Elena murió, pero volvió a la vida. Y por supuesto, en este regreso ha ocurrido lo que todos esperábamos, su conversión a vampiro. Si os fijáis, una constante a lo largo de la serie ha sido tratar de salvarla de todos y cada uno de los peligros que acechaban en las calles de Mystic Falls, cada vez salvada por unos y por otros, pero es lo que tocaba ¿no? Es la protagonista de la serie y no puede morir… salvo en este caso que puede volver a la vida, claro. Y en verdad, es la única vez que nadie ha podido salvarla, no porque no lo hayan intentado (luego hablaré sobre eso) sino porque como le dice Damon justo después de despertarse, esta vez no hay escapatoria. Y me alegro por ello, soy de los que pensaba que el personaje de Elena necesitaba un cambio, porque había llegado a un punto en el que frustraba más a los espectadores que les transmitía; y eso, en mi opinión, merma mucho al protagonista de una serie pero con este cambio, con esta transformación, la cosa puede y debería cambiar. No digo que llegue a los extremos de Katherine (no estaría mal) pero si que la personalidad de Elena puede pegar un giro importante y dejar de ser lo que parecía, una chica desvalida que necesitaba de los demás para que la salvaran una vez si, otra también. Ahora sus nuevos poderes le conceden eso, fuerza para enfrentarse a lo que venga, que espero que sea bueno lo que les toque enfrentar a nuestros amigos esta temporada, porque tengo ganas de un villano fuerte. Klaus lo fue, pero ahora pierde puntos a raíz de la transformación de Elena.

Y de Klaus toca hablar ahora. Esto para mí, ha sido una de las partes negativas de la premiere. Como recordaréis, la temporada pasada culminaba con la “muerte” del híbrido a manos de Alaric. Pero claro, ahí estaba Bonnie para salvar el día (también comentaré sobre ella), y trasladó el alma del híbrido al cuerpo de Tyler, por lo que el villano seguía vivo, pero en otro cuerpo. Me parece muy mal lo rápido que han solventado el problema, porque a pesar de que muchos de vosotros (y yo también) prefería obviamente, que Klaus lo interpretara Joseph Morgan a Michael Trevino, si que les recrimino que un tiempo viviendo en el cuerpo del joven tendría que haber permanecido, más que nada para ver como se desenvolvía; en cambio, lo han resuelto con relativa facilidad, pese a que, si no recuerdo mal, los brujos de Klaus tardaron un tiempo en devolverle a su cuerpo original, pero Bonnie no ha necesitado más de 24 horas para lograrlo. Ahora ya está hecho, pero también pienso que Klaus se ha quedado sin objetivo claro, puesto que su mayor arma (Elena) ha muerto y ha pasado a ser un vampiro, por lo que su sangre ya no puede ayudar a crear nuevos híbridos; su familia le odia, buena muestra ha sido Rebekah, que ha acabado con las últimas muestras de sangre que tenía su hermano y también ha acabado harta de él, de su constante menosprecio a lo largo de todos los años. Si no alimentan la historia del híbrido, me da que se va a convertir en un problema, más si tenemos en cuenta que no se le puede matar, ya que de hacerlo mueren todos los personajes de la serie menos Matt, Bonnie y Jeremy… menudo panorama.

De ella voy a hablar. La joven bruja, me empieza a cansar, y no creo que sea el único al que le ocurra. No ya por su carácter, sino porque creo que su relevancia dentro de la serie es demasiado grande para lo que ella abarca. Me parece que se le ha quedado grande. Su importancia es tal, que es capaz de hacer frente a cualquier peligro, hechizos, fantasmas, e incluso resucitar a unos y a otros. Mantuvo muerto a Jeremy durante unos instantes y luego le revivió. He mencionado antes que a Elena la tratan de salvar; ¿quién se encarga? Obviamente ella, claro. Una vez más, contacta con los espíritus que trajeron de vuelta a Jeremy para que hagan lo mismo con su hermana mayor, pero esta vez ya no la escuchan (normal…); por lo que decide acudir a su magia negra para traer el alma de Elena al plano de los vivos. Un plan que hubiera podido llegar a término si no se lo hubiera impedido su abuela, que regresa para advertir a la joven que se está pasando con tanta magia, y encima oscura. Pero claro, no queda aquí la cosa, porque como ya he contado antes, devuelve a Klaus a su cuerpo original utilizando su magia negra. Y aquí viene otra cosa que cojea. Su abuela le había advertido que si volvía a utilizar esa clase de magia, las consecuencias serían terribles. Instantes después, la joven la usa de nuevo, bajo coacción, sí, pero la vuelve a usar ocasionando lo que le dijo su abuela: los espíritus se cabrean y… ¿matan a su abuela? (no sé como calificarlo, puesto que what is dead may never die…) ¿Por qué en vez de acabar con la mujer se centran en boicotear el traspaso del espíritu de Klaus a su cuerpo, o incluso de dejar a Bonnie sin magia? Me parece injusto que se ceben con su abuela, que la mujer ni pincha ni corta, en vez de con ella, que parece que se ha convertido en la diosa de las brujas cuando aceptó su condición a regañadientes en la primera temporada. Por el bien de la serie, repartiría la responsabilidad de la brujería en otro personaje más, ya que a ella le está empezando a venir grande todos sus poderes.

Vale ya de rajar. También ha tenido sus cosas buenas el episodio, por supuesto que si. Las habituales dosis de acción, ritmo alto y grandes momentos. Uno de los que creo que será clave es el hecho de que Elena, durante su conversión, recuerda todos los momentos que le fueron suprimidos por Damon, como la escena que nos muestran en The Departed, cuando se conocieron por primera vez, o la de la segunda temporada, cuando él se declara y lo borra de su memoria a causa de su “egoísmo”. Para mí, dos de las mejores escenas de la serie ¿Tendrá que ver que en las dos esté involucrado Damon? Lo dejo a vuestro criterio. Y por supuesto, la conversación que mantienen ella y el mayor de los Salvatore tras la conversión de ella es uno de los mejores momentos del episodio, y espero que no quede ahí aunque todo apunte a que va a tratar de llevar una nueva relación con Stefan como la que tenía al principio. Aunque tengo que decir que espero y deseo que a Elena le cueste adaptarse a su nueva vida; el ansia estará ahí, el deseo de sangre, los impulsos… tendrá que pasar por todo eso, y me gustará verlo. Pero otro punto interesante es la llegada de los enemigos que han tenido en este episodio, el Consejo, lo cierto es que han terminado bastante mal, con su jefe volando a propios y extraños por los aires. Acerca de esa jugada, cuando él dice que son un nuevo comienzo, yo creo que se refiere a que ellos son los impulsores de algo nuevo, es decir, son el detonante para que los verdaderos jefazos del Consejo se involucren y traigan a Mystic Falls todo su arsenal para acabar de una vez por todas con los vampiros y demás criaturas. Es decir, son como la excusa para que vengan a erradicar a todos los seres sobrenaturales. Ojalá sea eso, porque no me creo que la historia del Consejo haya terminado.

Esta temporada se presenta interesante, ya que la conversión de Elena abre un abanico de posibilidades que, si saben manejar, puede dar una temporada muy buena, tanto o más que las precedentes. ¡Nos leemos la semana que viene con la siguiente review! ¡Gracias por estar ahí!

4

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,