Review TVD: Growing Pains

Y volvió The Vampire Diaries. Y volvió Elena. Y Damon. Y Stefan. Y el resto de personajes que conforman el elenco. Después de este regreso he oído y leído muchas cosas sobre esta Season Premiere: que si ha sido buena, excelente, regulera e incluso mala. Mi opinión es que ha sido un gran regreso, pero con ciertos puntos de los que si que dan para comentar. Y esa es una de las razones por las que estamos aquí, para hablar de todo ello, de lo bueno y de lo malo, de lo normal y de lo discutible. Porque esto, señoras y señores, es el regreso de TVD a Todoseries, el inicio de una nueva temporada que espero que nos de muchas alegrías. Sin más dilación, veamos que ha sido de este Growing Pains.

La primera escena se encarga de resumir lo que ocurrió en el final de la temporada pasada, por lo que me abstendré de comentarlo. Todos lo visteis y sabeis lo que pasó. Lo más importante es que Elena murió, pero volvió a la vida. Y por supuesto, en este regreso ha ocurrido lo que todos esperábamos, su conversión a vampiro. Si os fijáis, una constante a lo largo de la serie ha sido tratar de salvarla de todos y cada uno de los peligros que acechaban en las calles de Mystic Falls, cada vez salvada por unos y por otros, pero es lo que tocaba ¿no? Es la protagonista de la serie y no puede morir… salvo en este caso que puede volver a la vida, claro. Y en verdad, es la única vez que nadie ha podido salvarla, no porque no lo hayan intentado (luego hablaré sobre eso) sino porque como le dice Damon justo después de despertarse, esta vez no hay escapatoria. Y me alegro por ello, soy de los que pensaba que el personaje de Elena necesitaba un cambio, porque había llegado a un punto en el que frustraba más a los espectadores que les transmitía; y eso, en mi opinión, merma mucho al protagonista de una serie pero con este cambio, con esta transformación, la cosa puede y debería cambiar. No digo que llegue a los extremos de Katherine (no estaría mal) pero si que la personalidad de Elena puede pegar un giro importante y dejar de ser lo que parecía, una chica desvalida que necesitaba de los demás para que la salvaran una vez si, otra también. Ahora sus nuevos poderes le conceden eso, fuerza para enfrentarse a lo que venga, que espero que sea bueno lo que les toque enfrentar a nuestros amigos esta temporada, porque tengo ganas de un villano fuerte. Klaus lo fue, pero ahora pierde puntos a raíz de la transformación de Elena.

Y de Klaus toca hablar ahora. Esto para mí, ha sido una de las partes negativas de la premiere. Como recordaréis, la temporada pasada culminaba con la “muerte” del híbrido a manos de Alaric. Pero claro, ahí estaba Bonnie para salvar el día (también comentaré sobre ella), y trasladó el alma del híbrido al cuerpo de Tyler, por lo que el villano seguía vivo, pero en otro cuerpo. Me parece muy mal lo rápido que han solventado el problema, porque a pesar de que muchos de vosotros (y yo también) prefería obviamente, que Klaus lo interpretara Joseph Morgan a Michael Trevino, si que les recrimino que un tiempo viviendo en el cuerpo del joven tendría que haber permanecido, más que nada para ver como se desenvolvía; en cambio, lo han resuelto con relativa facilidad, pese a que, si no recuerdo mal, los brujos de Klaus tardaron un tiempo en devolverle a su cuerpo original, pero Bonnie no ha necesitado más de 24 horas para lograrlo. Ahora ya está hecho, pero también pienso que Klaus se ha quedado sin objetivo claro, puesto que su mayor arma (Elena) ha muerto y ha pasado a ser un vampiro, por lo que su sangre ya no puede ayudar a crear nuevos híbridos; su familia le odia, buena muestra ha sido Rebekah, que ha acabado con las últimas muestras de sangre que tenía su hermano y también ha acabado harta de él, de su constante menosprecio a lo largo de todos los años. Si no alimentan la historia del híbrido, me da que se va a convertir en un problema, más si tenemos en cuenta que no se le puede matar, ya que de hacerlo mueren todos los personajes de la serie menos Matt, Bonnie y Jeremy… menudo panorama.

De ella voy a hablar. La joven bruja, me empieza a cansar, y no creo que sea el único al que le ocurra. No ya por su carácter, sino porque creo que su relevancia dentro de la serie es demasiado grande para lo que ella abarca. Me parece que se le ha quedado grande. Su importancia es tal, que es capaz de hacer frente a cualquier peligro, hechizos, fantasmas, e incluso resucitar a unos y a otros. Mantuvo muerto a Jeremy durante unos instantes y luego le revivió. He mencionado antes que a Elena la tratan de salvar; ¿quién se encarga? Obviamente ella, claro. Una vez más, contacta con los espíritus que trajeron de vuelta a Jeremy para que hagan lo mismo con su hermana mayor, pero esta vez ya no la escuchan (normal…); por lo que decide acudir a su magia negra para traer el alma de Elena al plano de los vivos. Un plan que hubiera podido llegar a término si no se lo hubiera impedido su abuela, que regresa para advertir a la joven que se está pasando con tanta magia, y encima oscura. Pero claro, no queda aquí la cosa, porque como ya he contado antes, devuelve a Klaus a su cuerpo original utilizando su magia negra. Y aquí viene otra cosa que cojea. Su abuela le había advertido que si volvía a utilizar esa clase de magia, las consecuencias serían terribles. Instantes después, la joven la usa de nuevo, bajo coacción, sí, pero la vuelve a usar ocasionando lo que le dijo su abuela: los espíritus se cabrean y… ¿matan a su abuela? (no sé como calificarlo, puesto que what is dead may never die…) ¿Por qué en vez de acabar con la mujer se centran en boicotear el traspaso del espíritu de Klaus a su cuerpo, o incluso de dejar a Bonnie sin magia? Me parece injusto que se ceben con su abuela, que la mujer ni pincha ni corta, en vez de con ella, que parece que se ha convertido en la diosa de las brujas cuando aceptó su condición a regañadientes en la primera temporada. Por el bien de la serie, repartiría la responsabilidad de la brujería en otro personaje más, ya que a ella le está empezando a venir grande todos sus poderes.

Vale ya de rajar. También ha tenido sus cosas buenas el episodio, por supuesto que si. Las habituales dosis de acción, ritmo alto y grandes momentos. Uno de los que creo que será clave es el hecho de que Elena, durante su conversión, recuerda todos los momentos que le fueron suprimidos por Damon, como la escena que nos muestran en The Departed, cuando se conocieron por primera vez, o la de la segunda temporada, cuando él se declara y lo borra de su memoria a causa de su “egoísmo”. Para mí, dos de las mejores escenas de la serie ¿Tendrá que ver que en las dos esté involucrado Damon? Lo dejo a vuestro criterio. Y por supuesto, la conversación que mantienen ella y el mayor de los Salvatore tras la conversión de ella es uno de los mejores momentos del episodio, y espero que no quede ahí aunque todo apunte a que va a tratar de llevar una nueva relación con Stefan como la que tenía al principio. Aunque tengo que decir que espero y deseo que a Elena le cueste adaptarse a su nueva vida; el ansia estará ahí, el deseo de sangre, los impulsos… tendrá que pasar por todo eso, y me gustará verlo. Pero otro punto interesante es la llegada de los enemigos que han tenido en este episodio, el Consejo, lo cierto es que han terminado bastante mal, con su jefe volando a propios y extraños por los aires. Acerca de esa jugada, cuando él dice que son un nuevo comienzo, yo creo que se refiere a que ellos son los impulsores de algo nuevo, es decir, son el detonante para que los verdaderos jefazos del Consejo se involucren y traigan a Mystic Falls todo su arsenal para acabar de una vez por todas con los vampiros y demás criaturas. Es decir, son como la excusa para que vengan a erradicar a todos los seres sobrenaturales. Ojalá sea eso, porque no me creo que la historia del Consejo haya terminado.

Esta temporada se presenta interesante, ya que la conversión de Elena abre un abanico de posibilidades que, si saben manejar, puede dar una temporada muy buena, tanto o más que las precedentes. ¡Nos leemos la semana que viene con la siguiente review! ¡Gracias por estar ahí!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Valoración

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

24 comentarios

  1. Fede.

    Buen primer capitulo, estaba claro que se iba a centrar en Elena, pero me gusto la aparición del cura casa vampiros, aunque con ese final nose si lo volveremos a ver aparecer.
    Por otro lado, se resolvió rápido el tema Klaus-Tayler, a ver como sigue….
    Bien Rebekka ayudando a Steffan para que Elena se convierta…me gustaría verla con Demon a la rubia, creo que harían una pareja explosiva.
    Esperemos que Elena deje de dar vueltas, y se haya decidido definitivamente por Steffan, pero la verdad, no lo creo..
    A ver si Bonny se deja de hacer la super bruja dsp de esto, que ya parecía que le faltaba volar nomas.

  2. Shanti

    Ha sido un episodio estupendo. Con acción, y unos cuantos momentos emotivos, Damon siendo Damon, Klaus siendo Klaus (aunque no estuviera en su cuerpo) y un final rarísimo que me ha dejamo muy intrigada. Y no sé cómo ha pasado pero Rebekah se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y su escena con Klaus me ha dejado tocada. Klaus tiene que pedirle perdón enseguida. Hacer más híbridos es una tontería ahora que sabe que el vínculo puede romperse. Tengo muchas ganas de ver el siguiente episodio.

  3. Anonimo

    Todo este rollo de Klaus ya cansa un poco, deberían buscar nuevas tramas, es bastante repetitiva en este momento, a ver que nos depara esta temporada…

  4. Brais Marín

    En realidad no iba a continuar con TVD. Pero como era semana no ha habido episodio de Grey’s me e animado y lo he visto. La verdad es que la única que parece avanzar siempre es Elena, la interpretación de Nina ha sido sorprendente al menos para mi. Los demás llevan varías temporadas haciendo lo mismo. Ya que no son fieles a la historia original de las novelas, que de inventen algún nuevo antagonista porque a este paso Klaus será como John “El Rojo” en The Mentalist. Necesitan cambios.

    • Berta

      Pues a mí el personaje de Elena me parece muy cansino y coñazo. Tanto buenismo y lloriqueo puede conmigo (eso, y que la manera de hablar de la actriz me parece odiosa, parece que tiene papas en la boca). En lo que sí te doy la razón es en el tema de Klaus; tanta vuelta, morir, resucitar, ahora soy malo, ahora soy menos malo, me enamoro… ya cansa. Se lo perdono porque si hay algo de lo que en TVD pueden estar orgullosos es que en cada capítulo siempre pasan cosas, pero la verdad es que les va tocando dar una vuelta.
      Por cierto, ¿soy la única que cree que le están metiendo caña a Matt (no ahora, sino desde el principio de la serie) innecesariamente? Es el único que siendo totalmente humano y sin ningún tipo de poder hace lo que puede y está ahí para todo el mundo. Lo dejan sus dos novias, su madre borracha lo abandona, transforman a la desquiciada de su hermana en una vampira que luego se cargan y regresa como fantasma… Joer, a estas alturas, uno pensaría que el pobre debería estar en un manicomio… Cuando casi se muere ahogado, lo rescatan, el hombre se queda con un cargo de conciencia enorme y, sin comerlo ni beberlo, se gana la enemistad de Damon.

  5. joseemmanuel

    he seguido esta serie, en la temporada pasada me cansé, me aburrió demasiado.
    Ahora debo preguntar, a quién hizo es review, es problable que ud también haya visto true blood, muchos (diría que todos) los que han visto ambas series, concuerdan en que true blood es mejor, por qué no hacen reviews de true blood???

    • Sonia

      Yo veo ambas series y son diferentes entre si, aunque trate de lo mismo. Personalmente prefiero TVD antes que True Blood. Esta ultima se ha vuelto un poco cansina, pero TVD tiene una trama increible que se ha mantenido en un gran nivel las tres temporadas. Con respecto a las reviews de True Blood…dejaron de escribirlas al inicio de la tercera temporada.

    • Guile

      True Blood es una mierda, es mas crepusculo q otra cosa y las tramas de los secundarios son para tirarlas a la basua.

    • joseemmanuel

      Guile, acepto que digas que no te gusta true blood(como lo hizo Sonia). Pero que digas que compares true blood con crepusculo …??!! disculpa, pero cual es la serie de jovencitos enamorados de vampiros que asisten al instituto???

      Respecto a lo que dice Sonia, cómo dices que true blood es cansina??? nunca han pasado dos temporadas hablando de lo mismo, cómo sí es el caso de TVD con claus o klaus, además, las temporadas de TVD con 16 o más episodios cansan muchooo, se hacen largas. si fueran de 12 sería mejor.

      Y debo agregar que los personajes de TVD son jodidamente aburridos y no concuerdan con lo que se pensó… en la temporada pasada klaus estuvo, por un momento enamorado de la rubia, lo cual no va con el villano que era inicialmente, segundo, klaus es un villano aburrido y típico, tercero elena da sueño(no pasa esto con sookie), stefan y ese deseo por cambiar lo que es aveces le entorpece sus planes de salvar a elena (a quién ama o amaba) tercero, el mejor personaje que tiene es damon.

    • joseemmanuel

      no me malinterpreten, posiblemente, cuando tenga tiempo, voy a terminar la temporada pasada (me quedaba poco) y siga con esta nueva. Principalmente por que quiero saber en qué terminado todo el asunto.

    • Sonia

      En ningun momento he dicho que no me guste True Blood, si no que prefiero TVD antes.
      Y True Blood me parece cansina por que de los 40 minutos que dura cada capitulo, 25 estan dedicados a las tramas secundarias, las cuales me sacan de quicio porque no me interesan nada. La tercera temporada en mi opinion fue un calvario, pero la cuarta ha sido estupeda. Acertaron con la transformacion de Tara, que era lo que más me aburría.
      Con respecto a que los personajes son aburridos…Mira a ver si estamos viendo la misma serie.
      Klaus aburrido? Estamos en las mismas. Coincido contigo en que el “enamoramiento” de Caroline no pintaba nada con la esencia de su personaje.
      Elena lo que le pasa es que es una pesada, me pasa igual que con Sookie, son dos protagonistas de series a las que les voy cogiendo manía, con toooooodo el potencial que podrían tener.
      Y en cuanto al mejor personaje coincido contigo en que es Damon, esta siempre ahí, salvando a todo dios pero llevandose todos los palos. Tambien meto en esta lista a los originales, que creo que ha sido de lo mejor que le ha pasado a la serie.

      Dejo claro que es opinion personal.

  6. Muy buen comienzo. Me alegro de verdad que le hayan devuelto el cuerpo a Klaus, porque Joseph Morgan es perfecto para el papel. Además la Elena vampira va a dar mucho juego esta temporada. En cuanto al triángulo amoroso, parece que no está todo claro. Yo me declaro fan de Damon y Elena así que me gusta que afloren sentimientos contradictorios al recobrar la memoria. Quiero más Rebekah esta temporada. ¡Visiten el blog!

  7. Fede.

    Muy buena Reviw, y coincido totalmente con lo que dijiste de Bonny, es mas lo dije en mi comentario anterior…algo tienen que hacer ahí, porque no puede ser que una simple bruja se lleve todo el juego por el lado de la magia.

  8. MysticFalls

    Por lo que veo por aquí nadie ha leído nada sobre la serie y ya no hablo de spoilers si no de las propias promos ya que desde hace tiempo se sabe que habrá un nuevo antagonista que será presentado en breve.
    Además, los brujos no tardaron mucho en devolver a Klaus a su cuerpo, lo hicieron en 5 minutos también en los últimos capítulos de la segunda temporada así que era relativamente fácil el rápido cambio de cuerpo y aunque alabo la capacidad de Trevino para interpretar a Klaus prefiero a Morgan.

  9. Tynwalle

    Me ha parecido un buen capitulo. La tercera temporada me habia decepcionado y esta empieza muy bien, creo que si se centran en los problemas que puede tener Elena para adaptarse a su nueva vida va a ser muy interesante. Coincido con lo de la rapida solucion de el intercambio de cuerpos, y mi duda es en como van a tratar ahora a Klaus, ya que su trama durante las anteriores temporadas parece finalizada.

  10. L

    El protagonismo excesivo y todopoderoso de Bonny me cansa…
    Y realmente la conversión de Elena me desilucionó muchísimo!!!!
    Esperaba que este principio fuera la oportunidad de retomar la trama de los libros de la que tanto se alejaron temporada a temporada.

    Una real lástima, ver a Elena convertida en “ángel” me parecía muchísimo más interesante que verla como vampiro

    • Berta

      No sé cómo van los libros ni cómo llevarían esa conversión, pero así, en principio, si me dicen que Elena se convierte en ángel, yo me bajo del carro sin pensármelo.

    • Gustavo

      Pienso lo mismo. Me gustó la idea de hombres lobo, brujas y hasta la de los fantasmas; pero que me digan que Elena se convierte en ángel…ya con eso no podría.

  11. yop

    En general estuvo bien, pero sigue sin gustarme Bonnie, la encuentro irritante y si, coincido, demasiado poderosa ya, que pongan a otr@ bruj@. Lo de Klaus/Tyler es inexplicable, tan fácil se resolvió? bueeee
    En cuanto a Elena, me agrada que ahora sea vampiro, a ver si se vuelve más interesante ahora su personaje.
    Si meten un villano fuerte, puede salir una buena temporada.
    Por cierto, se dice “concejo”, con “c”, consejo es otra cosa.
    =)

  12. [...] una premiere con diversidad de opiniones, toca adentrarnos ya en el segundo episodio de la temporada. Para mí, el 4×01 fue una especie [...]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »