Review The Walking Dead: The Well

twd702-1

Tras el derroche de tensión que sufrimos en el estreno, llega el momento de poner las bases para algunos de los conflictos que tendrán lugar en esta séptima temporada de The Walking Dead. Es cierto que Negan (y Lucille) van a estar planeando sobre todo lo que suceda, pero también vamos a encontrarnos con nuevos protagonistas. En esta ocasión, serán Morgan y Carol quienes tendrán la oportunidad de presentarnos a otro de los personajes carismáticos de la saga. Uno que se hace llamar Rey y que gobierta con mano firme pero mucho más suave sobre una comunidad que, como no podía ser de otra manera, es conocida como el Reino. ¿Se prepara un enfrentamiento en el futuro entre estos dos líderes que acabamos de conocer? Es posible, pero en cualquier caso, Rick y sus compañeros aún tendrán un largo camino que recorrer antes de superar lo ocurrido hace una semana.

El mundo, aunque postapocalíptico, será siempre un lugar cargado de contradicciones. Por ejemplo, después de todo lo que hemos visto hasta ahora ¿a quién se le ocurriría montar un reino de cuento de hadas? Un reino, sí, con su rey, su mayordomo, una enorme y llamativa mascota, caballeros que te rescatan en el último momento de un destino aciago y hasta un coro que pone la banda sonora adecuada. Incluso, y esto es lo que peor llevo, con inscripciones motivantes en sus paredes. No es de extrañar que Carol se lo haya tomado todo a broma y haya recuperado su clásico papel de ama-de-casa-encantadora-e-inocente. Pero si es que la han llamado “hermosa doncella”. A la vez, hay que reconocer que el Reino es, aparentemente, la comunidad mejor gestionada de todas las que hemos conocido hasta ahora. ¿Recordáis los problemas que han tenido en Alexandria con la comida?

twd702-2

Más contradicciones. ¿Se puede ser el jefe del circo y, a la vez, la persona más sensata? Lo cierto que es que alegra comprobar que este Ezequiel de resonancias bíblicas no es un pirado más, por mucho que le guste interpretar su papel. Ha demostrado ser un líder digno de este nombre y bastante más realista que algunos otros. Lo hemos comprobado cuando, a pesar de su verborrea de feria medieval, ha agachado las orejas para irle a entregar el tributo a la gente de Negan. Eso sí, lejos de la vista de la comunidad. Evita problemas y mantiene alta la moral. Por si fuera poco, me ha encantado que alimente con caminantes a los cerdos que entrega a los Salvadores. Es una manera ingeniosa de aprovechar recursos. Y si la dieta de su piara resulta ser nociva, no creo que a nadie le importe que los hombres de Negan sufran de pronto un brote de vacas locas, gripe aviar… o cerdos zombies.

Pero ha sido con Carol cuando ha demostrado ser mucho más inteligente de lo que aparenta. No se puede hacer comedia delante del mayor de los comediantes. La actuación de Carol es buena, pero no ha conseguido engañar a Ezequiel. Así pues, de mentiroso a mentirosa, ha decidido poner las cartas sobre la mesa y confesar su condición de antiguo cuidador del zoo, donde conoció a su amiga Shiva, actor aficionado en sus ratos libres y también un poco psicólogo. De momento, ha conseguido entender a Carol mejor que algunas personas que la conocen desde hace mucho más tiempo. Aunque todavía no he entendido del todo que es lo que espera conseguir Ezequiel de su trato con ella. Marcharse y a la vez permancer. Esa sí que es una verdadera contradicción, aunque parece ser una con la que Carol se siente a gusto. Al menos, de momento.

twd702-3

En definitiva, hemos asistido a nuestra primera visita al Reino, un lugar al que volveremos con frecuencia en esta séptima temporada. Muchos (yo entre ellos), hemos especulado con la posibilidad de que Ezequiel acabe siendo un aliado para el grupo de Rick en su lucha contra Negan. Pero, sinceramente, creo que hay que tomárselo con paciencia. Y no solo porque The Walking Dead acostumbre a tomarse estas cosas con mucha calma, más de la que a veces nos gustaría. Creo que aún tenemos que descubrir el lado más oscuro de esta comunidad. Algo que podría tener relación con la muerte del padre de Ben, el adolescente que Ezequiel ha puesto bajo la tutela de Morgan. Y, por cierto, tengo la sensación de que ese pozo al que hay que dar tanto como se toma es algo más que una metáfora.

Parece esta nueva temporada va a organizar sus capítulos por personajes, como ya sucedió en partes de la sexta. Morgan y Carol, por una parte, en el Reino. Rick y sus compañeros en Alexandria. Y puede que contemos con algunos escenarios más. Finalmente, todos deberán reencontrarse en algún momento, pero no creo que vaya a ser pronto. Por ahora, tenemos que comprobar cómo es el día después para Rick. No será fácil quitarse de encima el peso que le ha cargado Negan a sus espaldas. Pero eso será la semana que viene. Por ahora disfrutemos del Reino y sus estrafalarios habitantes. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Walking Dead: The Well
2.78 (55.52%) 116 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios

  1. wise

    Capitulo malo, pero necesario (?). Sin ser lector del comic, me atrevo a decir que no veo en Ezequiel a alguien que pueda hacer frente a Negan por mucho tigre que tenga. Lo que si veo es una (posible) alianza con el grupo Rick que podría poner las cosas un poco más interesantes, aunque tampoco tengo mucha fe en esa gente del Reino.

  2. oscar

    A mi me ha encantado el capitulo. Sin ser lector del comic. Nos presentan un personaje ezequiel tan humano como fantastico, ya que a veces se nos olvida que estos personajes tuvieron un pasado, y el era cuidador en un zoo.

    También creo que es la primera comunidad que vemos en the walking dead que es buena de verdad (hasta el momento), un lider justo y honesto y el actor me parece que lo hace a la perfeccion, es como un Morgan 2.0 y con tigre!

    Despues del capitulo de la semana pasada en el que todo fue tensión, era normal el bajon de tensión pero no de calidad.

  3. TIPICO

    Avanzaron en trama, seguro una alianza se aproxima, aunque no veo guerreros en el reino, sin embargo si veo recursos.

  4. eryk stone

    Pensé que sería un episodio muy flojo (que en realidad lo es, comparado con el anterior) pero que presenta un personaje muy interesante como lo es Ezekiel (cosa que me sorprende porque ni el personaje ni el tigre me interesaban y me sorprendió), evidentemente en el Reino van a plantar una trama solida muy diferente a lo que vimos en Woodbury, Terminus, incluso Alexandría y una vez más no sé si soy yo o qué me sucede pero la serie huele a un final tentativo, Ezekiel es un respiro y respaldo muy solido para el grupo de Rick, con Ezekiel y un villano tan interesante como Negan, se cumplen todos los requisitos para un final cuasi épico. 4/5
    Y ahora hagan sus quinielas para saber a quiénes se saborea Shiva.

  5. Pedro Maroto

    Como era de esperar, un capítulo más tranquilo que el anterior pero donde nos han introducido bien a la nueva comunidad y nuevos personajes.

    Aunque ha chocado que Ezequiel le confiese toda la verdad a Carol cuando la acaba de conocer y no sabe nada de ella. Lo he visto muy confiado y sin carisma suficiente para ser quien se enfrente a negan.

    Saludos!!

  6. Anónimo

    Creo que van todos muy deprisa… No creo que hasta bien avanzada la temporada se atisbe un inicio de unión contra Negan, si es que la hay… A parte, ¿es Negan algo negativo en esa sociedad?… veremos.

    Creo que hasta por lo menos la mid season vamos a ver al grupo de Rick traumatizados y colaborando a la fuerza con Negan. Luego, ya veremos…

    A mi me dan el mismo mal rollo que a Carol estas comunidades tan hippis. Al final todos acaban muertos. Para qué quedarse y hacer amistades… Eso si el rey me ha caído bien. Mejor me voy pero me quedo al mismo tiempo también.

  7. Gran capítulo, y gran review, Roberto. El personaje de Ezequiel me encanta, y enriquecerá el universo de TWD. Alianza con Rick? Por supuestísimo…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »