Review The Walking Dead: The Other Side

twd714-1

Hay pocas cosas que nos gusten más a los seguidores de las series que adelantarnos a la historia y ser capaces de predecir algunos de los acontecimientos que aún están por ocurrir. La semana pasada todos apostábamos por un cambio de rumbo en el Reino y acertamos, aunque hay que decir que era algo bastante evidente. Aún así, voy a aprovechar y lanzarme a la piscina con otro de mis augurios/deseos, con la esperanza de que también se cumpla. Hace tiempo dije que Gregory, el líder de Hilltop, sería pienso para caminantes. Quizá ese momento llegue ahora, cuando los Salvadores están de regreso a la colonia y tendrá una nueva oportunidad para traicionar a Maggie. Antes de eso, Rosita y Sasha habrán partido ya de Hilltop en su misión suicida para acabar con Negan. Sinceramente, no creo que sean capaces de lograrlo pero tengo curiosidad por saber hasta donde serán capaces de llegar. ¿Veis? Otra vez el juego de las predicciones.

Claramente, he sido demasiado optimista. A la conclusión del episodio, Gregory continuaba vivo, gozaba de perfecta salud y seguía ocupando la oficina de mando en el gran caserón. Incluso ha conseguido que Simon le ofrezca una visita gratis en caso de necesidad, por si en algún momento Gregory piensa que su puesto corre peligro. Lo cierto es que los Salvadores han regresado de improviso a Hilltop y todos hemos dado por supuesto que su presencia estaba relacionada con Maggie y sus amigos. Pero no era así. Como recordaréis, Negan se quedó recientemente sin médico y la visita a Hilltop estaba tan solo relacionada con este hecho. Simon tenía órdenes de llevarse a Santuario al doctor Carson, ginecólogo titular de Maggie y hermano del anterior (y difunto) doctor Carson. Aunque en esta ocasión le ha parecido adecuado dejar a cambio un baúl lleno de aspirinas, por las molestias.

twd714-2

El doctor Carson fue la razón original para la presencia de Maggie en Hilltop. Todos recordamos los terribles dolores que habia comenzado a padecer tras su embarazo. Dolores, por cierto, que parecen haber desaparecido recientemente. No obstante, a estas alturas, todos sabemos ya que su misión es mucho más trascendente. Varios personajes nos han dejado claro que el futuro de Hilltop estará estrechamente vinculado a Maggie. De momento, ya ha comenzado a entrenar a sus habitantes y planea realizar intercambios con el Reino para mejorar la calidad del armamento. Antes o después, tendrá que ponerse al frente de la comunidad y ya sabéis cuál es el futuro que le auguro a Gregory. Pero, de momento, aunque la llegada de los Salvadores no estaba relacionada con ella, ha sido una ocasión inmejorable para reconciliarse con Daryl. No es que hiciera falta, pero Daryl sigue sintiéndose culpable por la muerte de Glenn.

Otra de las consecuencias de la imprevista llegada de los Salvadores ha sido la salida, algo más precipitada de lo previsto, de Sasha y Rosita. Es cierto que la decisión estaba tomada y que incluso Jesus y Enid ya habían descubierto las intenciones de Sasha, pero el revuelo organizado por Simon ha supuesto la ocasión perfecta para ponerse en camino. Sasha y Rosita, las dos últimas mujeres en la vida de Abraham y las dos empeñadas en cobrarse su venganza con la muerte de Negan. Pero antes de llegar a eso, tendrán que poner en claro algunas cosas entre ellas. Es cierto que Rosita podría tener cierta razón en sentirse algo resentida con Sasha por sus escarceos con Abraham, pero resultaba imposible que pudieran alcanzar un objetivo tan complejo sin dejar de discutir entre ellas.

twd714-3

Así, la reconciliación solo podía conseguirse a través del recuerdo de Abraham, lo único que realmente tienen en común. Y la conversación acabó dando paso, si no a la amistad, al menos a un reconocimiento mutuo. Para entonces, ya se encontraban ejecutando su primera opción para acabar con Negan, con un disparo del fusil de francotirador desde un edificio frente a Santuario. Esta posibilidad se acabó frustrando debido a un anuncio del personaje más inesperado en esta situación: Eugene. El autotitulado “ingeniero jefe” ha decidido extender la zona de seguridad de Santuario, por lo que ya no habrá posibilidad de esconderse y disparar a distancia. Llega el momento de poner en marcha el plan B e infiltrarse en la guarida de Negan para tratar de matarle desde mucho más cerca. Es la alternativa más difícil, que prácticamente supone el suicidio para aquel que trate de llevarlo a cabo.

Y, con ello, llega la hora de las decisiones polémicas. La primera, la de Eugene, que se ha negado a huir y prefiere buscar refugio en la relativa seguridad que ofrece Santuario frente a la dura vida en el exterior. Ya tenía muchas dudas con este personaje, pero no creo que después de su comportamiento pueda volver algún día a Alexandria. Y en segundo lugar, Sasha ha recurrido a una treta para entrar sola en Santuario y dejar a Rosita al margen de una muerte casi segura. Una Rosita que, en su retirada, se ha encontrado con un personaje sin rostro que sostiene una ballesta. ¿Recordáis a alguien con esa descripción? Quedan tan solo dos episodios de esta temporada y casi ninguna esperanza de que el enfrentamiento definitivo llegue antes de su conclusión. Pero esta vez no me arriesgaré a hacer previsiones, ¿qué esperáis vosotros para el final?

3
Review The Walking Dead: The Other Side
4.47 (89.47%) 19 votes