Review The Walking Dead: The First Day of The Rest of Your Life

tewd716-1

Llegó el ansiado final de temporada. Todo está ya preparado para que comience la guerra y, si tenemos que fiarnos por los avances, el primer enfrentamiento será en Alexandria, donde Rick ya cuenta con el apoyo de los chatarreros. Muchas cosas pueden depender de dos personajes aparentemente cambiados de bando. Sasha, ahora en poder de Negan, y Dwight, que se ha ofrecido a colaborar con Rick. Además, hay refuerzos en camino bajo los estandartes rojos del Reino, liderados por el rey Ezekiel y Shiva. ¿Será capaz Morgan de volver a quedarse al margen de la lucha? Hace un año nos enfrentábamos al último día en la tierra. Ahora, con algo más de esperanza, muchos tratarán de que éste sea el primer día del resto de sus vidas. Y para nosotros, llega el final… o, al menos, el principio del final. Con un episodio expandido, para que nada se quede en el olvido.

Cuando estamos en medio de un combate y la situación es difícil, prácticamente desesperada, no hay un recurso más extendido ni más agradecido que la vieja carga de caballería. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el ataque de los jinetes de Rohan contra los orcos que asediaban Minas Tirith, al final de El Señor de los Anillos. O, más recientemente, cuando los caballeros del Valle acudían al rescate de Jon Nieve y los suyos en la Batalla de los Bastardos. En The Walking Dead no podíamos permitirnos algo así, pero la llegada en el último momento de los refuerzos de Hilltop y el Reino ha sido lo más aproximado posible. Al menos, habia algunos jinetes entre estos últimos. Y también Shiva, la tigresa de Ezekiel, a la que me hubiera gustado ver un poco más en acción. Ellos han salvado el día cuando todo estaba perdido y Carl a punto de perder la cabeza (literalmente).

twd716-2

No ha sido la primera vez. Antes, ha tenido que ser Sasha quien les diera la oportunidad a Rick y a los suyos de entrar en combate. ¿Recordáis cómo varios episodios atrás dije que no parecía muy buena idea entregar armas a unos tipos tan particulares como los chatarreros? Pues al final me han acabado dando la razón, traicionando a Alexandria en el momento clave por el motivo más viejo del mundo. Como dijo la propia Jadis, tan ininmutable como siempre, alguien le ofreció un trato mejor. Ahí se podía haber acabado todo, pero Negan quiso jugar la carta de Sasha, supongo que para asegurarse aún más de que nadie opondría resistencia. Y esta vez, Sasha ha sido la heroína capaz de dar la vuelta a la situación, consiguiendo al mismo tiempo un final digno de ser recordado. Sin ningún arma a su disposición, tuvo el valor de convertirse a sí misma en un arma.

No se qué esperaba el líder de los Salvadores transportando a Sasha en un ataúd casi hermético, aparte de poder hacer un ridículo juego de palabras, pero eso le dio una última oportunidad. Haciendo uso de la píldora de suicidio que le proporcionó Eugene, se convirtió en un caminante que a punto estuvo de coger a Negan desprevenido. En cualquier caso, la aparición de la transformada Sasha supuso la sorpresa perfecta para que los habitantes de Alexandria pudieran retomar la lucha. Claro que eso no hubiera servido de nada, porque la superioridad de los Salvadores, con el apoyo de los chatarreros, era evidente. Pero, al menos, proporcionó el tiempo suficiente para que llegaran los refuerzos del Reino, con Morgan entre ellos, y Hilltop, liderados por una cada vez más combativa Maggie.

twd716-3

Entre todo el barullo, probablemente hay algunas cuestiones que hubieran merecido una mejor explicación. Vosotros habéis señalado ya algunas de ellas, pero hay más. Parece claro que Negan se enteró por los chatarreros de los planes de Rick pero, ¿cuánto hace que lo sabe? ¿Está al tanto del viaje a Oceanside? También cabe la posibilidad de que Dwight, al que apenas hemos visto, haya actuado como agente doble. Por otro lado, ¿cómo han conseguido coordinarse con tanta precisión la fuerzas del Reino y Hilltop? Quizá Jesus ha hecho otro de sus viajes, aunque diría que nadie de fuera ha pasado por el Reino desde que Daryl saliera de allí. Tampoco hemos visto el momento en el que las armas de Oceanside han llegado a Hilltop ni la más que probable arenga de Maggie para unirse a la revolución de Alexandria. Supongo, además, que todo eso habrá sucedido después de que Gregory abandonara la colina y, a la vez, éste no ha llegado a encontrarse con los Salvadores antes de que salieran hacia Alexandria.

Sea como fuere, el último giro de los acontecimientos ha servido para que el enfrentamiento haya quedado en tablas. Negan no ha conseguido terminar con la resistencia, pero ha escapado y cuenta con fuerzas suficientes como para seguir confiando en la victoria final. Rick y sus compañeros han sobrevivido a duras penas ¿verdad, Michonne?, aunque aún siguen en una situación muy complicada. Al menos, para la próxima ocasión, todas las cartas están boca arriba. Cada bando conoce las fuerzas y las intenciones de su adversario, la guerra abierta será inevitable. Pero eso será en la siguiente temporada, porque ésta ha llegado a su fin y toca hacer un breve balance. Comenzamos, allá por el mes de octubre, con uno de los episodios más estremecedores que hayamos visto en mucho tiempo. Esa fuerza se ha ido diluyendo poco a poco hasta un final que no calificaré de decepcionante pero sí por debajo de las espectativas. Y entre medias, pocas imágenes que merezcan la pena ser recordadas. Ahora, tenemos medio año para decidir si nos volvemos a reencontrar con The Walking Dead. Yo, si todo va bien, seguiré aquí esperándoos.

3.5
3.65 (73.1%) 84 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

15 comentarios

1. Guille

Sin haber visto el capítulo apuesto por decepción con alguna baja insustancial tipo el primer ataque del gobernador a la prisión.

2. Vika Lauri

Es la primera vez en 7 temporadas que una season finale me deja un poco frío. Esperaba algo más de resolución en este capítulo, pero bueno. Ha tenido momentos de tensión y momentos emotivos pero lo que es el final, el final final, me ha dejado un pelín… meh.

3. Miau

La peor finale hasta la fecha, y mira que estaba el listón alto. Me plantearé seriamente ver la proxima temporada.

• Vika Lauri

Creo sinceramente que la season finale pasada (la de Negan) y su posterior primer capítulo de la actual temporada, dejaron el listón TAN ALTO que esperábamos que se superasen después de toda la temporada de in-crescendo y no ha terminado de ser así. Para mí ha sido como un coitus interruptus, jajaja.,

4. George A Romero

Buen capítulo pero como se dice más arriba insuficiente para levantar una mala temporada. Tarjeta amarilla para The Walking Dead por temporada intrascendente y coñazo severo.

5. Germán-Monster

Es uno de los peores y más confusos tiroteos que he visto en la Televisión…. y hay que ser muy cara dura, engreído prepotente decirle a Negan que sin manos, igual los va a matar a todos… (En el comic no tendrá un brazo), pero está como exagerando un poco.

Bueno, queda esperar la próxima temporada y que la guerra sepan mostrarla con una historia mejor desarrolada.

6. javi legacy

no se que pide la gente, estoy harto de leer comentarios malos sobre walking dead, el capitulo es buenisimo, lo vuelve a hacer, la temporada tan floja como siempre con su patron, capitulos de relleno mejores o peores porque son necesarios para la trama con historias mejores o peores.. pero esta serie es asi, desde siempre. 7 temporadas y algunos siguen amenazando con dejarla mientras no paran de trollear. para mi esto es la serie, la disfruto como es y me encanta. el capitulo es genial y negan esta a un grandisimo nivel de interpretacion. rick ha evolucionado muchisimo como actor tambien. dejar de trollear y criticar o dejar la serie ya!

7. kazuya

Decepcionante conclusión para una no menos lamentable temporada. La peor, en mi opinión, de toda la serie… ¡La de la granja, al menos, tuvo un final! Tiene “delito”, habiendo contado con los mimbres para convertirse en la mejor de la serie, cosa que aunque parezca cada año más sencillo, resulta inalcanzable para los intervinientes en este cúmulo de despropósitos. Esta season finale habría quedado “bien” como midseason finale, si nos hubieran ahorrado tramas, caminatas, vaivenes y diálogos insulsos en los capítulos anteriores. Me da la sensación de que la serie está bastante “quemada” a estas alturas. A mi ya me suena mal hasta la música, propia de subproducto baratejo con pocos medios… ¿Seguro que el compositor sigue siendo Bear Mc Creary? Suena a sintetizador chungo, chungo… Por otra parte, ¿para qué se gastan tanto en maquillaje y en inventar nuevos tipos de zombies si ya son lo de menos? Están estirando tanto la cuerda, que al final se les va a romper. Por mi parte, no creo que encuentre las fuerzas necesarias para continuar viendo la serie, tras concederle (a veces me pregunto el por qué) innumerables oportunidades en años anteriores. Esta temporada ha podido conmigo. Ahí te quedas con tus muertos… vivientes, Walking Dead.

8. Estoy completamente de acuerdo con Javi legacy, todos las temporadas es lo mismo. Las mismas criticas de algunos…pero la siguen viendo.
    A mí me encanta esta serie, siento que esos capítulos que la mayoría no le gusta son capítulos necesarios para conocer a los personajes.
    El personaje de Rick para mí ha sido delo mejor de esta temporada, me encanta este actor y como ha crecido en la actuación.

9. Adicto

Respondiendo a Ydiazma 2 y Javi legacy.

Deberiais distinguir entre trollear y tener mirada critica. Yo sigo viendo la serie porque la veo desde el principio y tengo la esperanza de que remonte a lo que era antes.

Pero no caigais en la trampa. Capitulos de relleno que son necesarios para la trama? De verdad es necesario todo un capitulo (lento y aburrido a mas no poder) sobre Tara conociendo a las amazonas? De verdad es necesario todo ese pasaje de Rick y Michonne que termina con un pesimo ciervo de cgi?
    Venga! Si hablamos de lo necesario para la trama igual habría estado mejor saber mas de Maggie y como sobrelleva lo de Glenn en vez de verla plantar patatas toda la temporada. O conocer mejor la dinamica interna de los Saviors y darles algo de profundidad. En vez de darles esa imagen de malos malísimos que disfrutan siendo malos malísimos podían haberles hecho parecer personas de verdad que actúan así por necesidad o por las circunstancias (única excepción el jefecillo que negocia con el Reino).

Sobre Negan nada rescatable. Sobreactuado a mas no poder siempre con el tic de echarse hacia atrás mientras sonríe y habla como por sílabas. Aparte el personaje ha perdido toda su fuerza con su manía de perdonar a todo el que intenta asesinarle (Carl, Rosita, Sasha…).

Y sobre la finale…
    …como ya han dicho varios es el tiroteo mas confuso que yo recuerdo. La líder chatarrera se pasa media hora apuntando a Rick mientras los demás se pegan tiros. Ein? Pasamos de un plano de todo el mundo metralleta en mano a un plano de Rick y Carl capturados. Ein? De Darryl y compañía suponemos que se han metido debajo de un montón de abrigos esperando que todo se resuelva. Y para terminar en el momento decisivo aparecen el Reino y Hilltop y no por la entrada principal sino por detrás de las casas porque debe ser que les es mas cómodo saltar un muro con un tigre y varios caballos a cuestas que entrar andando por la puerta (claro que si cubrían la salida a ver como escapaba Negan y ya no había para otra temporada). Todo muy coherente vamos…

10. Luis

Vaya manera de cargarse una serie. La primera temporada está hecha con buen gusto pero esta última no hay por donde agarrarla. Malas actuaciones, malos extras, mal desarrollo de trama. Hay momentos que dan ganas de reírse. Actuaciones patéticas, insisto, situaciones aún peores. Pensar que hace un par de temporadas me encantaba esta serie y ver en lo que se ha convertido ahora me pone….

A todo esto hay que sumar la sobreexposición de los actores en los medios. Pierde mucho encanto verlos luego en la pantalla… En fin, uno que abandona. Con la de series que hay no voy a perder el tiempo intentando averiguar si esta remonta. En todo caso veré el último capítulo de cada temporada, si es que sigue, para ver como muere el malo, si es que muere.

11. Isma El

No ha sido lo que me esperaba pero el nivel de este capitulo se come a todos los de esta temporada excepto al primero, dicho esto me cabrean un par de cosas. 1: Que sepan hacer muy buenos capítulos y que no los hagan por que no quieren, eso de los capítulos de relleno y que no cuentan nada están ahí porque lo que se quiere es alargar la trama lo mas posible y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, los guionistas productores, etc no lo hacen mejor porque no les da la gana.
    2: Tener que aguantar todo esto sabiendo que merece la pena ver esta serie por sus momentazos (los que tiene son épicos no, lo siguiente)pero que sus creadores prefieren sacar pasta antes de hacer una serie de calidad

12. toni

1) Es una serie que no tiene salida. Si el planteamiento es que no hay remedio a la epidemia, la serie seguiría eternamente así. Sólo hay un final, que no quede un humano vivo.
    2) No se puede pedir como hacen muchos que la serie sea acción el 100% del tiempo.