Review The Walking Dead: The Day Will Come When You Won’t Be

twd701-1

Eeny, meeny, miny, moe… ¡Cómo corre el tiempo! Ya han pasado más de seis meses desde que vivimos nuestro Last Day on Earth. O, para ser más exactos, el último día en la vida de alguno de los personajes de The Walking Dead. Lo vimos morir aplastado de forma salvaje por la furia asesina de Negan, pero nadie sabe quién es. Cada uno tenemos nuestra propia teoría, claro, basada casi siempre en los afectos y odios personales. Y, por supuesto, los lectores de los cómics esperan que el desenlace sea el mismo, aunque la serie ha demostrado más de una vez que puede saltarse el material original. Pero lo único seguro es que no es Rick, porque le hemos visto prometer que matará a su nuevo enemigo. Todos deseamos resolver la primera incógnita de un temporada que nos tendrá que presentar más comunidades y muchos personajes extravagantes.

Estremecedor. No puedo decir más. No recuerdo haber visto nunca un episodio de ninguna serie que haya tenido este nivel de violencia, física y psíquica. Supongo que alguno de vosotros podréis corregirme, pero lo cierto es que a mi me ha dejado impresionado. De hecho, ni siquiera me esperaba ver cómo le parten la cabeza a una persona de forma tan salvaje y directa. Pensaba que cambiaría el plano en el último momento, como se ha hecho en miles de otras escenas como ésta. Y, aún así, al ver como caía Abraham ante los golpes de Negan aún pude esbozar una sonrisa autosuficiente. Después de toda la expectación, resulta que el elegido es un personaje principal pero prescindible ¡Qué previsible! Ya veía por anticipado la cantidad de comentarios de decepción que tendría que leer. Así que el segundo muerto me cogió por sorpresa… Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso.

twd701-2

Supongo que hay que meterse en la cabeza de Negan para entender todo este despliegue de violencia tan teatral y aparentemente sin sentido. Seguramente es un psicópata y estoy convencido de que disfruta de verdad causando dolor. Pero hay una finalidad en todo lo que hace. Él se ve a si mismo como un rey, posiblemente el Rey de la Mierda, como el mismo dice. Y para mantener su trono tiene que dominar a mucha gente, muchas comunidades, con el apoyo de un número limitado de seguidores. Muchos desean acabar con él y la mayoría no se lo pensaría dos veces a la hora de matarle. ¿Qué lo evita? El miedo, el más puro terror que sea capaz de instilar en todos sus súbditos. Un sentimiento que haga que obedezcan sus más disparatadas órdenes, que los mantenga trabajando para sus amos sin ni siquiera tener que dejar un guardia al cargo. El mismo sistema que han utilizado infinidad de imperios a lo largo de la Historia.

Pero no se necesita solo un horror difuso, sino uno que convenza a todos de que la supervivencia propia solo puede estar ligada al cumplimiento de los deseos y las normas de Negan, por absurdos que sean. De ahí la segunda muerte. Ejecutar a Abraham es un shock, sin duda. Pero todos sabemos que los supervivientes de este mundo han pasado ya por infinidad de horrores. Partirle la cabeza a Glenn no es solo una muerte más. Sirve para demostrar que las normas de Negan son sagradas. “¡Ey, no es culpa mía! ¡Es culpa vuestra por no hacerme caso!” Y aún así, puede que no sea suficiente. Al menos, no fue suficiente para Rick, al que aún le quedaba valor para amenazar a Negan. Así que la última lección tenía que ser más personalizada. Para el Rey, doblegar al cabecilla rebelde significa también dominar a sus seguidores. Por eso necesitaba cambiar esa mirada desafiante del rostro de Rick.

twd701-3

Lo cierto es que la primera tentativa no fue muy productiva. Hacer que Rick se enfrente a una horda de caminantes para cumplir con un pequeño capricho de Negan no es la mejor manera. Sí, es cierto que le ha demostrado que la vida de Rick pertenece y que puede dejarle a su suerte o salvarle en el último momento, si así lo desea. Pero ya hace mucho que los caminantes han dejado de producirnos miedo. Son solo una amenaza más en un mundo lleno de ellas. Así que para romper el espíritu de Rick, Negan necesitaba enfrentarle a una elección mucho más terrible. La vida de todos sus compañeros a cambio de cortar el brazo de su propio hijo. Y, finalmente, Rick se rompió. Incluso, Negan pudo permitirse ser magnánimo y perdonar a Carl cuando su padre ya estaba a punto de tomar la decisión final. Jugar a ser Dios, salvando al hijo de Abraham en el último momento.

Supongo que, a partir de ahora, los guionistas de The Walking Dead nos darán un respiro en las próximas semanas. No creo que sea posible mantener el nivel de tensión que ha supuesto esta premiere y tampoco sería bueno. En realidad, la séptima temporada comienza ahora, cuando todos tengan que enfrentarse a su nueva situación. ¿Será capaz Rick de recobrarse? ¿Qué va a pasar con Daryl? ¿Podrá superar Maggie la muerte de Glenn? Personalmente, tengo mucho interés en conocer la evolución de Maggie que, no lo hemos olvidado, está embarazada. Su reacción final le hacen ser candidata a encabezar un futura revuelta. Y, por si fuera poco, tendremos que retomar la historia de Carol, Morgan y sus nuevos amigos. Aunque, si soy sincero, esta última trama me da bastante pereza. Lo que nos ha quedado claro, gracias a Negan, es que esta no será una historia con finales felices, ¿no os parece?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Walking Dead: The Day Will Come When You Won’t Be
4.65 (92.92%) 48 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

32 comentarios

  1. Pedro Maroto

    Impresionante. Esperaré a que salga la review para comentar bien sin spoiler.

    Me quedé esperando hasta las 3.30 para verlo y solo puedo decir que no decepciona y que los 45 minutos se me pasaron en 45 segundos lo que es una buenísima señal!

    No soy lector y tengo que decir que negan ha superado con creces las expectativas que había creado.

    Nos vemos cuando esté la review!!

    Saludos a todos los nuevos colaboradores y a los que os leemos!

  2. :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

    Cuando vi a Jeffrey Dean Morgan en el final de temporada me senti un poco confundida. ¿Podra, lo hara, sera capaz de convertirse en Negan? Respuesta en el capitulo de ayer: oh, sí, absolutamente. Va a ser un Negan muy sexy (me encanta Jeffrey Dean Morgan, me encanta como sonrie), pero igual de malito maloso (o peor, eso espero)

    mas vale que no esperen el doblaje, vean el capitulo ya porque los spoiler estan a la orden del dia. Y es imposible contenerlos porque el capitulo de ayer estuvo demasiado brutal como para aguantar el no comentarlo

  3. arpero

    La verdad yo no me esperaba el “2×1”
    La sensación que me deja este capítulo es como si hubiera muerto un familiar muy cercano.
    El final del capitulo muy agradable, para soltar lágrimas.

  4. eryk stone

    Había perdido mi fe en esta serie desde hace varios episodios y no hay nada más delicioso que tragarse las palabras. ¡Madre Mía, Qué capítulo!, en verdad que joya, que tensión, que manera de pagar con creces la deuda que dejaron en el final de la temporada pasada, que forma de presentar uno de los mejores villanos que tendremos a cuadro.
    Increíble ver a un Rick doblegado, sometido y por primera vez da la impresión de que a sido él quien se ha convertido en el caminante, después de lo que ha sufrido se siente más muerto que vivo, si hubiera que poner un pero sería a algunos detalles en las actuaciones de los terceros, pero en episodios como este ¿qué importa la actuación?
    Es grato regresar a comentar una serie como TWD en estas condiciones y una vez más recalco, que manera de tragarme mis palabras. 5/5.

  5. TIPICO

    Me cochan los capítulos que se pueden resumir en una sola frase:
    Alerta Spoiler: “Negan mata a un par y se asegura que el grupo de Rick sepa cual es su lugar…” y ya.

    El capitulo te mantiene en suspenso, te hace sentir que en cualquier momento algo interesante pasará, pero no, siendo muy objetivos no pasa nada que no supieramos, desde que terminó el capitulo anterior sabíamos, porque Negan lo dijo “voy a matar” y en este capitulo lo cumplió. así que dejando de lado la actuación de RICK-NEGAN que se lleva las palmas, y la fotografía, siendo honestos, no pasa nada.

    • Pedro Maroto

      Como que no pasa nada? Lo más importante del capítulo no es que mate a alguien sino el terror que ha infundido en todos (incluido a Rick al final) y que ha cambiado la idiosincrasia del grupo entero y de la serie en general.

      A partir de ahora es como si empezara una serie nueva parece con los mismos personajes que quedan.

      • TIPICO

        Tal y como digo y como dices, fue como la crónica de una muerte anunciada…y ya.
        En cuanto a lo que sigue, ta fácil “Remontar y Venganza”. NO ES SI LO MAS FEO QUE HAN VIVIDO, y espero que no sea lo último.

    • Trukers

      Si Si, no pasa nada….vamos lo de siempre (por los cohones), siendo ironicamente honestos no pasa nada, no no, nada de nada…claro claro, nada que supieramos…como todos sabiamos el desenlace de a quien mató Negan.

    • No es qué iba a pasar. La cuestion era “como” iba a pasar. Si los productores, el director y los actores iban a hacerlo en grande o solo ibamos a ver el bate cayendo, como en el final de temporada, y nada mas. Eso era lo que queriamos saber, el cómo iba a actuar Negan en la serie en uno de los momentos mas fuertes del comic.

      • TIPICO

        Ciertamente la actuación de RICK-NEGAN se lleva las palmas, y la fotografía, pero justamente me sentí como en el comic, cada edición me frusta, porque no avanzamos, pero ese es el formato de un comic, así debe ser.

    • Shimae

      Totalmente de acuerdo, no pasa nada, es un capítulo de transición

      (Lo que hay que leer xD)

    • Anónimo

      Yo no creo que exista gente como esta, mientras todo el mundo esta en shock, este mequetrefe sale con esto, para mi que son los editores para así generar más comentarios en la entrada….

  6. Ashenbach

    CA-PI-TU-LA-ZO

    Asi, con todas las letras. TWD lo ha vuelto a hacer, en los momentos clave, nos entrega capítulos memorables. Jeffrey Dean Morgan me parece un Negan fabuloso, diferente al del cómic pero con su toque personal que me encanta. La escena de los batazos, por desgracia me comí el spoiler entrando en youtube esta mañana, aunque como lector ya suponía que Glenn iba a palmar, me ha sorprendido lo de Abraham y que se lleven a Daryl. ¿Se sentira Daryl a partir de ahora culpable de la muerte de Glenn? Veremos como avanzan las cosas, el mazazo ha sido duro para Rick, ahora por desgracia imagino que meteran capítulos de duelo, donde la acción no avanzará mucho. Sin embargo seguiré siempre viendo TWD, aunque sea por capítulos como este.

  7. chemix

    Excelente “La escena”, ofrece todo lo que estábamos esperando.

    Por otra parte, me preocupa ver cómo la gente no puede mantenerse callada sin spoilear algo, ¿tan difícil es comentarlo sin dar ningún dato de lo que va a suceder?

  8. TicoLost

    Lo de Glenn fue la cereza del pastel!!! Para ponerse de pie el calco a los que amamos el comic. Y lo de Abraham pues ese era Negan resturando la linea temporal del comic que habia dañado Barry jajajajaja

  9. Carlos B.

    Si quieren ver a Jeffrey Dean Morgan en un papel parecido al de Neagan, vean la película de este año “Desierto” donde también trabaja Gael Garcia Bernal, es como un villano Light del Neagan que se vio ayer.

  10. JoseFer

    Impresionante capitulo sin duda de los mejores de la serie sino el mejor, Negan tenía que ser el peor de los malos que vimos hasta ahora o la serie ya no convenceria a nadie y lo han conseguido y con nota alta.
    Ya desde el principio se sabe enseguida a quién mata y cuando se lleva a Rick en la caravana a dar una vuelta pensé que lo iban a estropear con el flash-back que tiene Rick sobre el tejado de la caravana, pero fue todo un acierto al poder ver toda la escena de lo que pasó con detalle y darnos cuenta de que no era una simple repetición de la jugada sino que había pasado mucho más y no mera palabrareria de Negan,que está hecho un verdadero cabron psicológico que no sólo quiere vencer al grupo de Rick sino humillarlos y dominarlos psicológicamente, anular su voluntad y que obedezcan como ovejas.

  11. Jorge

    Negan no esta niga ni musculoso como en el comic pero mola y mucho que gran actor, muchos no le tenian fe me incluyo, tiene buena quimica con rick, pero me temo que a no ser que Negan se cargue a otro en los siguientes 8 eps. No le veremos mucho, solo veremos como mague se hace lider de hilton ya que Rick fue castrado

  12. David

    Jeffrey Dean Morgan lo hace genial, todavía recuerdo el gran papel que tenía en Watchmen como El Comediante…me parece una gran elección para Negan y su personalidad de psicópata.

  13. Anónimo

    Buen capítulo. Tengo que aplaudir al Showrunner. Si bien nos ha dado capítulos de relleno nos ha sabido llevar por un camino de rosas, donde parecía que el grupo eran los putos amos y donde pensábamos que era imposible que alguno la palmara, pues pafff, en toda la cara.

    Creo que la mayoría nos debemos de haber quedado con la misma mirada de desamparo que tenía Rick. Negan lo ha conseguido, no solo ha sometido al grupo sino a la audiencia.

    Bravo por Scott Gimple, incluso ahora entiendo el engaño de la muerte de Glenn en la pasada temporada, era para que nos confiaramos, que cabronazo!

    Por otro lado, el episodio ha sido muy fuerte, rozando lo extremo, pero tenía que ser así, el impacto y el miedo es mayor.

    Volvemos a tener miedo en TWD!

    • Julian

      Esta serie me ha sacado en la tercera y ultima mitad de la quinta temporada. Hay cosas absurdas o mal hechas y tiene un monton de “peros” dificil de tragar. Pero el material original es tan bueno que cuando la serie se pone en modo “serio” entrega joyas como esta. Un dato, es que no siempre los episodios estan dirigidos por una misma persona, pero cuando ha estado Greg Nicotero… Ufff la cosa sube. Por eso yo al menos le puedo tener paciencia a esta serie.

  14. nes

    nose si TWD sera la serie de calidad q muchos pretenden, pero por estas joyas se merece el lugar que ocupa en el mundo de las series, aca en argentina todo el mundo habla de ella,
    capitulazo! al top five

  15. J24B

    Tensión y drama elevado a la enésima potencia, grandioso episodio.
    Quien quiera hablar de los detalles del episodio a mi parecer debe hacerlo libremente, ya que aqui se viene a comentar el episodio, quien no quiera spoilearse que no entre antes de verlo.

  16. Pedro Maroto

    Gran review Roberto!!!

    Estaba deseando que saliera para poder comentar por fin!

    Para mí, ha sido una obra maestra de los guionistas este capítulo.

    Después de la muerte abraham ninguno se iba a esperar la muerte de Glenn. Todo el mundo estaba “tranquilo” cuando de repente viene la bomba y nos dejan a todos impactados….como ha dicho el último anónimo con la muerte de Glenn no sólo sometió al grupo sino también a los espectadores.

    Ha sido el capítulo más oscuro que he visto nunca en una serie…Y eso que al final fueron “bondadosos” con el brazo de Carl, jajajaja

    En fin, larga vida a TWD y a seguir disfrutando de esta maravillosa serie!!!!

    Saludos a todos/as!

  17. Doctor Caos

    Hay una cosa que no entiendo,¿como es posible que alguien que no haya visto el capitulo capitulo, entre a leer los comentarios? Yo creo que deben tener una psicopatica peor que la de Negan, aqui se entra a comentar el capitulo como tal, y todo lo que se diga del capitulo en si, no puede ser considerado Spoiler de ninguna manera.

    Ahora si, a comentar el capitulo como tal.

    Excelente capitulo, con un primer muerto bastante predecible, la sorpresa mayuscula esta en el segundo muerto, que debo aplaudir la gran crudeza con la que se refleja, y la excelente replica de la viñeta del comic, por otro lado, la manera de presionar e infundir miedo, es aterradora, falta ver la manera en que reaccionan los personajes de aqui en adelante y como sera la nueva dinamica y la relación de Alexandria con el resto de comunidades.

  18. J24B

    Esta serie a lo largo de su historia tiene bastantes altibajos, acabamos de presenciar uno de los puntos más altos, creo que si en vez de 16 tuviera 10 o 12 episodios por temporada esta serie sería mejor y estaría a la altura de otras grandes como Game of Thrones.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »