Review The Walking Dead: The Cell

twd703-1

En el carrusel de personajes en que parece haberse convertido este comienzo de temporada, le toca el turno a Daryl. Él va a ser el habitante de esa celda que da título al episodio. Recordad que su intervención al golpear a Negan fue el motivo, o al menos la excusa, para que Lucille aplastara la cabeza de Glenn. Pero no parece que vaya a tener mucho tiempo para reflexionar sobre ello. Daryl tendrá que enfrentarse a una existencia miserable como prisionero en la base de los Salvadores, aunque quizá eso le dé una oportunidad para descubrir algunos datos valiosos sobre sus captores. Y también parece que tendremos ocasión de conocer algo mejor a Dwight, ese tipo al que Daryl salvó en Always Accountable y luego le robó su moto y su preciosa ballesta. Ahora es alguien importante entre los Salvadores, pero entonces ¿de qué huía? Quizá lo averigüemos pronto.

No es la primera vez que, entre vuestros comentarios, se sugiere que The Walking Dead ganaría mucho si redujera el número de episodios y se concentraran más las tramas. Creo que estoy bastante de acuerdo con esta opinión y mucho más después de ver The Cell. No me molesta que los guionistas se tomen su tiempo para hacer avanzar la historia, tampoco que intenten mostrarnos el interior de los personajes. Pero si se dedica prácticamente todo un episodio a ello, me gustaría poder acabar con algunas ideas claras. En el caso de Dwight, el carcelero jefe de este Guantánamo montado por Negan, no se que es peor. Tengo la sensación de no haber entendido bien la rocambolesca historia de su mujer y su hermana o es que, simplemente, me parece absurda. El caso es que sigo sin comprender a este personaje, con sus idas y venidas, huidas casi imposibles y regresos inverosímiles.

twd703-2

Y esto puede ser un problema, porque todo parece indicar que Dwight va a ser un elemento importante en el futuro de Daryl. Está claro que Negan ha percibido en Daryl el potencial suficiente para convertirse en uno de sus hombres de confianza y va a hacer todo lo posible por atraerlo a su lado. Un proceso que primero requiere romper su voluntad. Para ello, recurrirá a maniobras clásicas de tortura como la celda de aislamiento o impedirle conciliar el sueño con música a todo volumen. Por cierto, si tenéis interés, la canción que utiliza es Easy Street de The Collapsable Hearts Club. También va a usar las amenazas y el siempre socorrido truco de la huída falsa que acaba en una paliza. En este proceso, quizás lo más interesante sea descubrir si el papel que está jugando la exmujer de Dwight, actuando como refuerzo del poder de Negan, es fingido o fruto de su propia alienación.

La segunda fase supone poner a Daryl frente a una oferta que, como dirían en la Mafia, no se puede rechazar. Convertirse en carne de caminante, en un desdichado prisionero o en un miembro de los Salvadores, esa supuesta élite que controla el poder y tiene acceso a las pocas cosas buenas que todavía quedan en el mundo, incluyendo comida, ropa y mujeres. Como diría el propio Negan, no hay una cuarta puerta en este concurso. Es lógico pensar que muchas personas elegirían la última salida, aparentemente la más sencilla, aunque ello les lleve a borrar su propia identidad y convertirse en uno de esos Negan colectivos a los que parecen haber lavado el cerebro. Pero Daryl no es una de ellas, su elección es mantenerse fiel a sí mismo y continuar siendo un resistente frente a todas las presiones posibles.

twd703-3

No hay más que ver la cara de Negan para comprobar que esa es la opción equivocada, pero ¿va a aceptar un no como respuesta? Mi intuición es que Negan va a seguir tratando de convertir a Daryl en uno de los suyos. En primer lugar, porque lo quiere de verdad a su lado y, en segundo, porque no puede soportar que alguien le contradiga. Nada le proporcionaría más placer que ver a Daryl convertido en un perrito fiel. Sería su triunfo definitivo. Y ya le conocemos lo suficiente como para saber que puede recurrir a los métodos más sucios y violentos. ¿Es posible que sea el enfrentamiento entre Negan y Daryl el que marque el futuro de esta temporada? Si es así, espero que Negan disponga de más perfiles, porque tengo el presentimiento de que no le va a llegar con su personaje de gran burlón. Es hora de que nos sorprenda con otros registros, si es que quiere convertirse en el villano carismático que aspira a ser.

Quizá entonces Dwight pueda llegar a ser un personaje clave y su historia cobre más sentido. Pero está claro que para eso tendremos que esperar. Porque, si todo se desarrolla como hasta ahora, tardaremos en volver a saber de Daryl. Antes tendremos que pasar por otros escenarios, regresar a Alexandria y, probablemente, a Hilltop y el Reino. Al menos, espero que las visitas a estos lugares sean más interesantes. Sería una buena señal no tener que volvernos a plantear si el número de episodios de la temporada son muchos o pocos, ¿no os parece?

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review The Walking Dead: The Cell
2.57 (51.35%) 37 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. Ashenbach

    Me ha gustado, la trama apenas avanza pero nos han hecho conocer mejor a uno de los personajes que mas peso va a tener en el futuro si siguen la linea del comic.

    Cada vez que Jeffrey Dean Morgan sale, se come la pantalla el solito. Grande Negan.

    • Trukers

      La verdad es que sí, a mi tambien me lo parece, de hecho cada vez que aparece, tengo la sensacion de que algo chungo va a pasar (en plan imprevisto, como con Glenn) hasta incluso hace un amago con Daryl, jugando asi con la tension del espectador, creo que el primer episodio marco las bases de este, de momento genial villano. Juega con la psicologia de todos, espectado incluida.

  2. J24B

    Buen episodio pero me gustaría ver mas variedad de escenarios y tramas en cada uno, va muy lento, se echa de menos al grupo de Rick y tambien Hilltop con Jesus y demás personajes interesantes. Ya lo he dicho en otras ocasiones esta serie ganaría con menos capitulos por temporada y mas tramas en ellos, aunque fueran un poco mas largos, a lo Game of Thrones.

  3. eryk stone

    No voy a comentar nada referente a la trama que se salva en mi opinión por la gran actuación de Negan, Jeffrey Dean Morgan se roba la pantalla en segundos, y puede ser tan aterrador como carismático. Pero empieza a molestarme esta (cada vez más gastada) fórmula de; un episodio para Rick y su grupo, un episodio para Carol, otro para Daryl, otro para Negan, otra para Ezekiel…y así hasta llegar al mid season o season finale. Siento que si la estructura de los capítulos fuera mostras de todos un poco en cada capítulo nos daríamos cuenta de que esto no avanza. La trama me pareció bastante predescible y por momentos aburrida, cosa muy contraria con el anterior que al menos me ofreció un giro de tuerca interesante. 3.5/5.

  4. Trukers

    2 estrellas y medias? vaya broma, ya se lo de que sobre gustos etc…no he visto una nota tan baja contando toda la mierda que ocupa el tablon de reviews, me parece exagerado cuanto menos. si este fue un 5, mejor que el anterior, no entiendo lo del anterior, weno no leo mas por aqui y ya me vale con eso, saludos

    • Naxmen

      No sé qué esperabas si le dieron un mísero 4 de 5 a la sublime matanza de Negan. Para una temporada buena de verdad que está habiendo (con la 1 y 6) y me salen con rellenos y demás…absurdo

      • Duwald

        No se que esperáis, es una basura de capitulo, como lo van a ser todos hasta el anterior al parón, y como volverán a ser todos hasta el último de la temporada. TWD tiene 3-4 buenos por temporada y todo lo demás es relleno, llevamos ya 7 temporadas así.
        Nota: media estrella

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »