Review The Walking Dead: Something They Need

twd714-1

Quedan dos episodios y ya volvemos a sentir parte de la tensión que The Walking Dead acostumbra a imprimir a sus finales. Si hay algo que Rick ha estado buscando desesperadamente en los últimos tiempos son armas y ahora sabe donde puede conseguirlas. Oceanside va a convertirse en un polvorín, nunca mejor dicho, aunque me cuesta creer que Rick quiera utilizar la fuerza para robarle su arsenal. Lo que sí es cierto es que no va a llegar a la comunidad de la costa sin apoyos. Entre el grupo que le respalda, hemos podido ver a Daryl y a Enid, lo que significa que en Hilltop hay quienes saben lo que está ocurriendo. Y, quizá más importante, que Maggie se ha quedado sola con un Gregory cada día más paranoico. Todo puede suceder cuando se aproxima la conclusión de la temporada.

Rick ya tiene las armas que necesitaba. Esa es, al final, la conclusión de un episodio que ha resultado mucho menos complicado de lo que me había imaginado. Todos teníamos claro que el armamento necesario para la guerra con los Salvadores llegaría de Oceanside y que sería Tara quien les conduciría hasta allí. Pero, de verdad, nunca pensé que simplemente fueran a robarlas. Debo de ser demasiado ingenuo. ¿Quién me lo iba a decir a estas alturas de la serie? Porque, no nos engañemos, eso es lo que han hecho Rick y sus compañeros de Alexandria. Quedarse con las armas por la cara, sin darle ni una sola opción a las mujeres de la comunidad. De hecho, las han tratado casi como borreguitos, conduciéndoles por la isla mediante explosiones y el rifle de Michonne. Por supuesto, a pesar de todo, las han defendido cuando han aparecido los caminantes atraídos por la baraúnda, que quede claro que somos los buenos.

twd714-2

Alguien podría argumentar que sí se les ha dado una opción a las mujeres de Oceanside. A fin de cuentas, Tara se arriesgó a introducirse a solas en la comunidad para llegar a la casa de Natania. Trató de convencer a la líder de que se uniera a la lucha contra Negan. Pero en mi opinión era un ofrecimiento con trampa, que solo servía para que Tara pudiera salvar los escrúpulos de haber roto la promesa hecha a Cyndie. De hecho, apenas hubieran tenido tiempo para llegar a un acuerdo antes de que estallaran las primeras bombas. Y una vez controlada la comunidad, nadie ha tenido tampoco interés real en reclutar a ninguna de las habitantes de Oceanside, ni siquiera a las pocas con experiencia y ganas de enfrentarse a los Salvadores. Allí se han quedado todas, incluso Cyndie, sin que les hayan permitido quedarse siquiera con algún arma para defenderse.

El fin justifica los medios, supongo. Hay que hacer lo necesario para acabar con la tiranía de Negan y alcanzar un mundo más justo, como quieren Rick y Michonne. Aún así, me ha parecido un riesgo innecesario dejar completamente sola a Maggie en Hilltop. A estas alturas, la embarazada se ha convertido en la jefa de hecho de la comunidad. Ya dio ejemplo por la fuerza cuando fue necesario, salvando la colina de una pequeña invasión de caminantes, y ahora también ayudando en la producción de alimentos. Algo a lo que Gregory no sabe como enfrentarse. Bueno, la verdad es que Gregory no sabe como enfrentarse a nada, literalmente, como ha quedado demostrado. Esa situación de inferioridad es lo que podría precipitar los acontecimientos, porque tiene toda la pinta de que va a jugarse la carta de Simon, el lugarteniente de Negan, antes de perder el poco control que aún le queda.

twd714-3

En un episodio en el que las mujeres han tenido tanta importancia, aún queda otra protagonista más. Como recordaréis, Sasha se las ingenió para dejar fuera de Santuario a Rosita, cuando se introdujo en la guarida de Negan. No hemos podido ver directamente lo que pasó pero debió de ser bastante gordo, por lo que hemos podido saber de oídas. Aunque, en lo importante, Negan sigue vivo y Sasha es ahora su prisionera. Y, al igual que sucediera con Daryl, Negan va a intentar atraer a Sasha a su bando. Una operación sin duda delicada, en la que va a contar con la ayuda de Eugene. Yo no esperaba mucho de este personaje, pero su última aparición ha sido la gota que colma el vaso. Sasha está tratando de ganarse la confianza de Negan y acabar con él, pero necesita un arma. Y se la pide a Eugene con la escusa de que en realidad es para cometer suicidio. Y ahora quiero vuestra opinión. Cuando Eugene entrega a Sasha una píldora letal, algo con lo que difícilmente podrá atacar a Negan, ¿realmente sabe lo que hace o es que es así de tonto? Porque estoy empezando a decantarme por esta última opción.

En definitiva, todo está casi preparado para llegar al momento que todos anhelamos. Aquel en el que el bien se enfrente al mal, Alexandria y sus aliados contra los Salvadores, Rick vs Negan. Aunque aún quedan algunos flecos por solucionar. Por ejemplo, hay que pasar las armas de Oceanside a los chatarreros. Ponerse de acuerdo con Ezekiel, al que dejamos en el Reino en pie de guerra. Y ver que posibilidades nos ofrece Dwight, el regalo sorpresa que Rosita se encontró a la salida de Santuario. Demasiados temas que tratar en el episodio final de esta temporada, así que mucho me temo que el choque definitivo se quedará para el próximo otoño. ¿Serán capaces los productores de dejarnos con un clifrhanger tan duro como el del año pasado? La respuesta llegará en una semana.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Walking Dead: Something They Need
3.33 (66.67%) 6 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios

  1. Anónimo

    Una caca de episodio, como de costumbre. Por cierto, el acontecimiento mas tragico de la serie apenas ha servido para hacer evolucionar a los personajes, por lo que pienso que la muerte de Glenn ha sido realmente en vano desde un punto de vista narrativo. Su unica influencia ha sido… (redoble de tambores) convertir a Maggie en agricultora. Si los minutos que se pasaran los personajes perdiendo el tiempo (decidme algo que realmente avance la trama o de informacion importante en esas escenas caminando por la calle) se aprovecharan un minimo, otro gallo cantaria. Ah, y si vuestros actores son monoregistro, explotad vuestro fuerte que es la accion, no los dialogos que intentan ser profundos pero se que quedan en poco mas que ridiculos.

    PD: Ahora es cuando por decir lo evidente, vienen todos los fans acriticos y dicen “Si no te gusta no la veas”. Senores, aunque no la vea, no dejara de ser mala. Y no me digais lo que debo o no debo ver, que soy libre de opinar.

    • George A Romero

      Jajaja me estaba gustando la serie hasta este año ¿Han bajado la calidad como diciendo Fear The Walking Dead es todavía peor? No lo sé. Esperemos que remonte porque se está empezando a hacer difícil de ver. Un buen marcador para determinar cuánto tiempo de vida le queda a una serie es cuántos supuestos buenos querrías que se muriesen. Cuando los malos te empiezan a caer algo menos mal que los buenos la serie está herida de muerte. Luego está la decisión de abandonarla o continuar sufriendo en la que parece tú estás y yo me encuentro en camino de estar.

  2. Mkartney

    A mi personalmente no me parece que la serie sea mala. Soy lector del cómic y muchas tramas se están cogiendo de ahí. El problema es que lo que en en comic series cuenta en unas 25paginas aquí son 1 o 2 capítulos ( a veces mucho mas) lo que le da al cómic más emoción por lo rápido que va todo.

    Negan está bien llevado, pero en la serie me parece que es un malo porque si, mientras que en el cómic es malo pero con muchos matices y yo al menos entiendo en muchos casos su forma de ser y actuar

    • ydiazma2

      totalmente cierto Mkartney , yo tmb soy lectora de los comics y comprendo perfectamente las tramas, aunq si tienen mas dinamismo en los comics.
      En mi opinion si se piensa que todos los capitulos son malos , pues lo mejor para esa prsona es no ver la serie. Los demas seguiremos disfrutando de ella.

      • F. Darabont, vuelve a TWD!

        Tipica respuesta con los dos mismos argumentos de siempre: a) El comic es bueno asi que la serie debe ser buena tambien. b) Si no te gusta no la veas. Me parece que deberia haber un poco mas de autocritica y reconocer los errores de la serie.

  3. Anonimo

    En respuesta, te dire que no pienso que las tramas sean malas. El juego Kingdom vs Saviours vs todo lo demas podria estar bien, pero el guion esta muy mal escrito. Realmente ha quedado clara cual es la motivacion del de la cara quemada despues de un capitulo de elipsis? Toda la escena del ciervo CGI para que ha servido? El contacto que tuvieron con las chicas del zombie cabeza-pincho se deja sin recuperar en varios episodios? Por que Carol pasa de badass a mujer traumada y viceversa sin motivo?

    Creo que son preguntas cuya respuesta seria respondida si el guion mostrara mejor las relaciones y las motivaciones de los personajes.
    Sin embargo, la serie pasa la mitad del tiempo con escenas de gente caminando y con unas conversaciones (y registros faciales) muy muy pobres. Si yo cojo los mejores libros de la historia y los destrozo en una serie patetica, el argumento no puede ser “no es una serie mala porque el libro es excelente”.

    Respecto a Negan, coincido totalmente. Cuando intentaron mostrar otras caras suyas junto con Carl, creo que funciono. Sin embargo, volvieron al Negan joker/badass monoregistro de costumbre y eso no ayuda. Ojo, que yo era muy fan del actor cuando salia en The Good Wife, asi que opino que el problema sigue estando en el guion. Con este personaje si que hubiera sido genial tener un par de escenas de flashback (y no todo un cpaitulo de entrenamiento Kung Fu del nigga, que ni siquiera tuvo relevancia!!).

    PD: Por rematar, soy yo o los zombies, que ya no suponen ninguna amenaza, son ahora una mera parodia de si mismos? Imaginad por un momento la escena del senor mayor y Maggie con unas risas enlatadas de fondo. Entiendo que en esta temporada sean circunstanciales para la trama…pero oiga, para ponerlos de relleno mejor pongalos de lejos.

  4. Adicto

    Todo lo que ha pasado hasta el momento podía haberse contado en la mitad de tiempo. Los personajes no evolucionan y la trama no avanza. Demasiado tiempo perdido. Ganas de alargar la temporada para que la finale coincida con el capitulo en el que estan a punto de atacar la base de Negan. Con lo fácil que era hacer 10 capítulos bien hechos vease Narcos o GoT.

    Y Negan es el mayor fraude que recuerdo en muchisimo tiempo. Nos lo presentaron como un tío sin escrupulos, capaz de todo y a quien nadie le tosía. Que pasa luego?

    Que Carl intenta matarle, y poco mas y le intenta acoger de hijo adoptivo.
    Que Rosita le pega un tiro del que se salva de milagro, y como castigo mata a una gorda que no tiene nada que ver con el tema, pero a Rosita ni mu.
    Que Sasha entra en plan Rambo matando a varios de sus hombres y con el objetivo de liquidarle, pues la captura (ya me diréis como lo hicieron por cierto) y la ofrece ser parte de los suyos. Pero eso si, que uno de sus hombres intenta violar a una tía que le ha intentando matar… Machetazo no vaya a ser que la audiencia se olvide de que es un malo malísimo capaz de matar y desfigurar extras a montones y de sufrir escoliosis severa cuando habla.

    • Jorge

      Jajajaja demasiado bueno y acertado… Especialmente con la escoliosis crónica. Y si, el personaje cada vez mas lleno de clichés y menos coherente con la imagen inicial, además de tener un impacto (directo) casi nulo en los acontecimientos de la trama desde que mató a Glenn y Abraham.

  5. Doctor Caos

    Entre las limitaciones de la serie, el capítulo estuvo bien. No se puede comparar el ritmo de una serie con el cómic, el cómic sale cada mes, y la serie tiene que ser rentable, por eso lo de estirar las tramas, aunque su es cierto que ser podría hacer mejor, ya hace rato que deje de exigirle hace mucho tiempo a esta serie.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »