Review The Walking Dead: Sing Me A Song

twd707-1

Siempre había pensado que llamar Salvadores a su grupo era solo uno de los numerosos rasgos de megalomanía de Negan, al igual que denominar a su base Santuario. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si el nombre es una pista importante para descubrir su paradero? Todo parece indicar que Jesús y Carl están a punto de comprobarlo si, como parece, el camión en el que se colaron en Hilltop les lleva directamente a la guarida del ogro. Si es así, también es posible que podamos conocer el estado en el que se encuentra Daryl, después de su negativa a unirse a los Salvadores. Por su parte, Rick continúa en el exterior, buscando cualquier cosa de valor que le sirva para aplacar a Negan una vez más. Mientras, Michonne ha vuelto a la carretera en esa misteriosa misión en solitario que se ha autoimpuesto y en la que esta semana se ha permitido hacer un pequeño homenaje al gran Omar Little, de The Wire.

Es curioso, la cantidad de gente que se ha apuntado en poco tiempo a la idea de eliminar a Negan. Todos ellos, por supuesto, sin decir nada a los demás, que lo que no se sabe no puede hacerte daño. Que yo recuerde, tenemos a Carl, Sasha y Jesús, Rosita y su bala mágica y, en último lugar, Michonne. Creo que ya hemos discutido el tema en alguna ocasión y mi opinión es que, si bien seguirían siendo un grupo de tipos peligrosos, los Salvadores quedarían muy disminuidos sin la presencia de su líder. De hecho, me llama la atención que esto no haya ocurrido mucho antes. A fin de cuentas, Negan se pasa los días paseándose por comunidades a las que extorsiona y rodeado de gente a la que ha humillado hasta extremos insoportables. Es cierto que el miedo es su mejor salvaguardia, pero también lo es que en este mundo sobran personas que ya no tienen nada que perder.

twd707-2

Sin llegar a ese extremo, Carl parece haberse convencido de que acabar con Negan es su objetivo en la vida, por más que se trate de una misión suicida. Y podría haberlo conseguido, sin duda. No en vano, ha llegado a estar plantado frente a él con un fusil de asalto. Solo tenía que apretar el gatillo para llevárselo por delante junto con algunos otros. Lo cierto es que no lo ha hecho y ahora solo le queda esperar para ver cuál es el castigo que se le ocurre a la retorcida mente de Negan. Por el camino, hemos podido ver cómo es Santuario y algunas de sus costumbres cotidianas, incluyendo el harén de Negan y su sentido de la justicia. Por cierto, que me ha decepcionado un poco la fábrica en la que vive. Tras ver la figura del santo desde el camión, esperaba encontrarme a los Salvadores instalados en una catedral o en un gran monasterio. ¿A que habría estado bien?

Al menos, la duración extra de este episodio (62 minutos en mi versión) ha servido para recuperar a Rick y algunos otros habitantes de Alexandria. En concreto, Rick continúa con Aaron su búsqueda de recursos y parece haber encontrado un lugar prometedor aunque peligroso. Supongo que el riesgo que está corriendo valdrá la pena, pero tendremos que esperar a la semana que viene para averiguarlo. Más suerte ha tenido Spencer, que ha encontrado un verdadero mapa del tesoro, a pesar de que viniera con las instrucciones en latín. Aunque no lo acabo de entender del todo, el hijo de Deanna debe de ser uno de los personajes más aborrecidos, al margen de los villanos, de toda Alexandria. En un episodio anterior consiguió ser el blanco de las amenazas de Rick y ahora se ha visto insultado por Rosita y abandonado por el padre Gabriel.

twd707-3

Pero estábamos con Negan y su capacidad para meter el dedo en el ojo (perdón por la expresión) de las personas. Aterrorizar a un chaval no puede ser suficiente para él. Así que, sin pensárselo dos veces, ha decidido utilizar la situación para darle una nueva vuelta de tuerca a Rick, plantándose en Alexandria con Carl. Rick no está, pero eso no le va a quitar una nueva oportunidad para jugar a su juego de la provocación. Y si para ello cuenta con la involuntaria colaboración de Judith mucho mejor, claro. Cuando Negan hace este tipo de cosas, siempre espero que alguien tenga una reacción salvaje, que le quite de la cara esa sonrisa prepotente de una vez por todas. Quizá Rick consiga encontrar las armas que necesita y entienda que no tiene más remedio que enfrentarse con él. O puede que Rosita tenga la oportunidad de probar la bala que le ha fabricado Eugene.

Es una lástima que Michonne haya decidido ir a buscar a Negan, justo cuando éste estaba a punto de llegar a Alexandria. Me habría encantado ver su reacción cuando se lo encontrara sentado en el porche con Carl a un lado y Judith sobre sus piernas. Por cierto, tampoco podemos olvidarnos de Jesús, al que hemos visto brevemente encaramado a uno de los camiones de los Salvadores. Sea como fuere, queda todo preparado para que el último episodio de esta primera parte de la temporada sea memorable, como siempre. Ya han comenzado a correr por internet especulaciones sobre posibles muertes impactantes, aunque yo no espero bajas importantes por el momento. ¿Os atrevéis a predecir qué personajes podrían decirnos adiós? Como siempre, espero vuestros comentarios.

3
Review The Walking Dead: Sing Me A Song
4.15 (83%) 20 votes