Review The Walking Dead: Service

twd704-1

Y, por fin, Alexandria. Después del impactante arranque de la temporada, The Walking Dead nos ha llevado de gira por nuevos escenarios como el Reino o Santuario. Pero lo cierto es que todos estábamos deseando regresar a Alexandria. Comprobar de primera mano las repercusiones del brutal tratamiento de Negan sobre Rick, Michonne y los demás. Pero, también, cómo van a asumir el resto de habitantes la nueva situación de vasallaje hacia un líder que ni siquiera han llegado a conocer, aún. Un asunto complejo, sin duda, que para los guionistas de la serie ha merecido un episodio doble, con una duracion de 90 minutos, aunque todos sabemos que se quedarán en torno a la hora de metraje efectivo.

Negan ha llegado a Alexandria, incluso antes de lo que se esperaba, y se ha dedicado a hacer dos de las cosas que más le gustan: pavonearse y provocar. Todo su recorrido por la ciudad ha sido una enorme provocación, desde el glorioso “¡Little pig, little pig, let me in!” con el que se ha anunciado, hasta ese terrorífico “gracias” que le ha obligado a pronunciar a Rick antes de irse. Y, aún más allá, quemando todos los colchones robados solo por el placer de hacerlo. Obviamente, todo forma parte de una estrategia para dejar establecida su jerarquía sin ningún género de duda. Aunque, por supuesto, eso le ha llevado a correr el riesgo de que alguien provocara un enfrentamiento de consecuencias imprevisibles. Y esa tensión se ha dejado entrever con la aparición del padre Gabriel y, de manera mucho más evidente, con el disparo de Carl.

twd704-2

Porque seamos claros, por más confianza que muestre Negan, entrar en una ciudad desconocida después de haber ejecutado a dos de sus habitantes es un riesgo tremendo. Por eso, a pesar de su aparente tranquilidad, ha tomado ciertas precauciones. Ha acudido con un grupo mucho más numeroso del que hemos visto en otras ocasiones y lo ha hecho antes del plazo fijado. Sin dar tiempo a que Rick y los demás se recuperen del shock y puedan poner en marcha algún plan contra sus nuevos amos. Para los Salvadores es mucho más fácil enfrentarse a alguien que, como Carl, pierde los nervios en una situación puntual que a una revuelta organizada. Pero ni siquiera eso ha sido necesario. Rick y sus compañeros están aún tan traumatizados por la muerte de Abraham y Glenn que no son capaces de reaccionar. Y del resto de habitantes de Alexandria, apenas hemos tenido noticias.

Y es que hemos visto a un Rick completamente desconocido. Hundido, incapaz de levantar la mirada del suelo, sin insistir en recuperar a Daryl. Lo que es peor, colaborando con sus verdugos incluso más allá de lo que parece lógico. ¿Realmente era necesario hacer que Michonne entregara un arma que ni siquiera estaban buscando? Supongo que todos hemos pensado que Rick escondía algo. Que si se mostraba tan sumiso era porque tenía un plan para el futuro. Pero, sinceramente, yo he perdido la esperanza cuando le he oído pronunciar ese increíble discurso, de rodillas, mientras se preparaba para dormir en el suelo, después de que le hayan robado hasta la cama. Todos tienen que “colaborar” y así evitarán tener más problemas en el futuro. ¿De verdad, Rick? ¿De verdad crees que si te conviertes en un esclavo evitarás las muertes de tus seres queridos? Para mí, Rick es un personaje roto y mucho tendrán que cambiar las cosas para que vuelva a ser el de antes.

twd704-3

Mientras tanto, los Salvadores han dejado a Alexandria en una situación crítica. Para empezar, han requisado todas las armas. Bueno, todas menos la que ha sido capaz de recuperar Rosita en el bosque. ¿No os ha parecido una estupidez todo ese asunto del registro de armas? No solo permiten que los Salvadores sepan cuántas tienen sino que, además, ni siquiera se habían enterado de que les faltaban dos. Por si fuera poco, se han llevado también todas las medicinas. Al menos les han dejado la comida, pero eso era algo de lo que ya iban cortos antes. La pregunta es ¿qué se llevarán la próxima vez? Más vale que sean capaces de encontrar o producir algo interesante lo antes posible, porque si Negan no tiene nada que saquear no se cuáles serán las consecuencias. La próxima vez, ya no tendrán nada con lo que defenderse.

En fin, la visita de Negan a Alexandria ha hecho que pierda la fe en Rick. Soy consciente de que es el protagonista y que, probablemente, se recuperará antes o después. Pero, desde mi punto de vista, tendría que ocurrir algo muy traumático para que esto suceda. Mientras tanto, habrá que confiar en lo que puedan aportar otros personajes como Carol o Maggie. Por cierto, Negan también se ha interesado por Maggie y la han hecho pasar por muerta. Al parecer, el padre Gabriel cavó una tumba falsa para ella. ¿Qué pasará si Negan descubre que le han mentido? De momento, Maggie está camino de Hilltop con la esperanza de dar a luz al hijo póstumo de Glenn. Quizá en una semana sepamos ya cuál es su destino. Mientras tanto, no os olvidéis de dejar vuestros comentarios.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Walking Dead: Service
3.9 (78.1%) 21 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

17 comentarios

  1. Negan

    Capítulo bueno, pero me pareció innecesario hacerlo de los largos. Alguien puede explicarme porque los Salvadores conocen los nombres de la mayoría de los de Alexandria? Ya en el primer capítulo Simon conocía el de Daryl, y también el de Rick. Y si no recuerdo mal Negan también se refiere por su nombre a Carl sin que nadie le hubiera dicho antes su nombre.

    Por otra parte, la trama está estancada tras cuatro capítulos, no ha avanzado nada, y por lo que parece por la promo del siguiente capítulo no avanzará mucho más, visitaremos Hilltop y veremos a Maggie y a los Salvadores yendo a esa colonia. Y a lo tonto llevamos media mitad de temporada ya.

    • Ashenbach

      Dwight conoce los nombres porque pasó un tiempo con Daryl y es de suponer que se los contó, luego Dwight se lo dijo a Negan. Además, es posible que en el tiempo que no hemos visto a Daryl, le haya contado algo (bajo torturas / amenazas etc.) a Negan. En cualquier caso creo que no es relevante el por qué saben los nombres para la trama.
      Trama que aunque pueda parecer estancada, no lo está para nada. El capítulo de esta semana es ABSOLUTAMENTE necesario para comprender lo que vendrá mas adelante. Hasta ahora sólo sabíamos 4 cosas de Negan y los Salvadores, no les habíamos visto actuar en un saqueo tan salvaje como el que hacen en Alexandria y es necesario para entender el por qué Rick solo puede agachar las orejas y ser humillado una y otra vez por Negan. La trama avanza despacio, pero avanza sin cesar, para que la olla a presión estalle hay que meterle presión primero y este capítulo va de eso, de llenar la olla de presión. Además fíjate en los detalles importantes, les quitan las armas, les quitan los colchones pero luego los queman, son cosas que tendrán sin duda su importancia mas adelante.

    • Duwald

      todos, TODOS, los capítulos de The Walking Dead son innecesariamente largos… que horror, que tostones.

    • Leonardo

      LO QUE VE AL FINAL SON LOS COLCHONES QUE LES QUITARON, SE LLEVARON LOS COLCHONES Y LUEGO EN EL CAMINO LOS TIRARON Y QUEMARON – LOS SALVADORES NO NECESITABAN LOS COLCHONES, NEGAN SIMPLEMENTE SE LOS QUITO PORQUE PUEDE HACERLO Y DE PASO SEGUIR QUEBRANDOLOS PSICOLOGICAMENTE.

  2. calll

    Espero que maten a Rick ya…El grupo me resulta más creible que el protagonista…El discursito que suelta Rick sobre lo de su hija para justificar su actitud me parece bochornoso… Y luego que a sabiendas que Negan iría a visitar Alexandria en una semana no esconden armas ni comida ni nada de nada es lamentable.
    Esta serie sin el personaje de Rick creo que mejoraría muchisimo porque esta resultando un lider estupido.

  3. Javito2001

    Al comienzo del episodio cuando Michonne y Rick salen del dormitorio se ve un gran pizarra del alfabeto en clave morse, despues al encontrarse Rick y Daryl este ultimo parpadea a Rick y apuesto que fue en clave morse , y apuesto a que hay un plan gestandose y Rick todavia no lo quiere hacer saber , salvo a unos pocos.

  4. Anónimo

    A ver, no entiendo las criticas del porqué se portan así… Ahora mismo Rick sigue en shock. Está acojonado por Negan, y por supuesto que no la quiere cagar y hacer cualquier movimiento que pueda poner nerviosa a Lucille. ¿Guardar comida? ¿Guardar armas?… ¿Y si les pillan?. Entiendo el miedo que tienen. Supongo que cuando contacten con el grupo del Reino y con Carol, empezarán a trazar algún tipo de plan.

    No creo que se esté gestando nada ahora, no hay color ahora mismo. Negan tiene cogido el sarten, o a Lucille, por el mango.

    En la situación actual, no entendería que surja un Rick en plan badass y los mate a todos a bocados. Hay que tener paciencia, ya llegará la gota que colme el vaso…

  5. toni

    A veces parece que la serie está pensada y hecha en un garaje. Ha habido oportunidad de liquidar a Negan. Igual que siempre han tenido vigias con rifle, sólo había que apostar un tirador en lo alto escondido y volarle la cabeza. Muerto él, todos se desmoronan, aunque sean más.

    • UPIRI

      Yo también pensé así durante el capítulo, incluso creo que Negan es el primero que lo sabe y por eso le deja a Rick llevar a Lucille. Creo que le quería hacer entender que tiene la oportunidad de matarlo, de matarlo con el mismo bate con el que mató a sus amigos, pero… seguro que tiene un as en la manga.

      Claro que si muere Negan, muchos de su grupo se alegraran pero seguro que la mayoría o los más peligrosos tendrían mucho que decir. Al fín y al cabo Negan no es solo uno, ya sabemos que “todos son Negan”.

      Hay muchas interrogantes todavía y no está la cosa para correr riesgos, Rick tiene sobre sus espaldas las vidas de muchas personas y eso pesa, más cuando acaba de perder a dos delante de sus ojos de manera brutal.

      Por el momento me parece que están llevando la serie de buena manera.

    • Pues Yo también creo que han perdido la última gran oportunidad que tenían de hacer frente a los Salvadores. Estaban en su terreno, con un montón de armas y cierta ventaja táctica (aunque no en número de efectivos eso si es verdad).
      De todas formas entiendo el pavor que ahora mismo siente Rick de enfrentarse a Negan. Supongo que en algún momento algo sucederá que cambiará esta sumisión de ahora. Hasta entonces paciencia…

  6. UPIRI

    No entiendo que se diga que se ha perdido la fe en Rick. A ver, la temporada pasada se decía que fácil mataban a los saviors y que el grupo parecía imparable y que ya no tenía gracia. Y ahora que la cosa no es tan sencilla, con razón, parece que Rick es un pringao. A ver que si todo lo resuelven tan fácil se acaba la serie leches. Hay mas participantes en la pelea, tan listos o más que Rick.

    Paciencia!

  7. David

    Muy buenos todos los comentarios, ayudan a tener una visión mas amplia de la situación y los detalles.

    Hay algo que igual es una tonteria pero no lo entiendo. Igual es que me perdí algo en el camino…pero por que al principio del capitulo salen del mismo cuarto y de la misma “cama” improvisada el rick y la MIchonne?? Tienen relaciones juntos? Amigos con derecho? Gracias!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »