Review The Walking Dead: Say Yes

twd712-1

Tras el paréntesis que supuso el reciente paso por Santuario, The Walking Dead vuelve a retomar el curso que ha sido habitual en esta segunda parte de la séptima temporada. La prioridad para el grupo de Alexandria es la búsqueda de suministros y, si es posible, de armas y municiones. Por eso, parece que a Rick y Michonne les ha tocado el premio gordo cuando descubren un prometedor lugar que no muestra signos de haber sido esquilmado por nadie. Especialmente, teniendo en cuenta la presencia de varios soldados entre los caminantes de la zona, que pueden llevar encima un equipo valiosísimo. Pero, además, también va a ser un episodio importante para Rosita, que aún sigue afectada por la muerte de Abraham. Espero que su relación con Tara sea el desencadenante para que ésta acabe contando toda la verdad de sus recientes aventuras, porque creo que el grupo va a necesitar de toda la ayuda que pueda encontrar.

Recuerdo que, allá por la segunda temporada de The Walking Dead, Rick y su grupo encontraron una capilla perdida en los bosques cuyos inquilinos habían sido sorprendidos por el apocalipsis en mitad de una boda. La “boda zombie” fue una imagen bastante impactante en aquel momento, en el que los caminantes ya suponían por si mismos una amenaza muy poderosa. Desde entonces, nos hemos encontrado de vez en cuando con esta especie de retratos macabros, a mayor o menor escala. Lugares donde la vida normal se paró y ahora solo queda una caricatura animada por los caminantes. Ese parece haber sido el destino de la feria de atracciones a la que han ido a parar Rick y Michonne en su constante búsqueda de suministros. Alguien pensó que era un buen lugar para establecerse, con la ayuda del ejército y una buena cantidad de raciones de supervivencia. Pero la epidemia les pasó por encima.

twd712-2

El problema es que este tipo de situaciones, que alguna vez pudieron encender nuestra curiosidad (¿qué pasó con…?), ahora se han hecho demasiado banales. Lo que en una ocasión pareció heroico, sobrevivir en un lugar más o menos cerrado a un grupo importante de zombies, ahora se ha convertido en una diversión. Rick y Michonne pueden jugar a ver quién acaba con más caminantes, como Legolas y Gimli apostaban al mayor número de orcos derribados en el Abismo de Helm. Al menos, habrá que agradecer a la presencia de un ciervo -que ya se ha hecho famoso en las redes- por el amago de susto que se han llevado ambos. Un susto que, me parece, no se ha creído ninguno de los espectadores pero quizá consiga que no volvamos a tener una escena con caminantes tan desvalidos como estos.

Al final, entre Rick y Michonne se han bastado para eliminarlos a todos y poder hacerse tranquilamente con un buen alijo de armas y comida. Y eso era lo más importante. Conseguir las armas que permitan llegar a tener una posibilidad de salir airosos en un enfrentamiento directo con los Salvadores. Por un momento, Rick y Michonne han llegado a creer que el momento ya había llegado. Lo suficiente, al menos, como para empezar a planificar un futuro en el que ya no exista la amenaza de Negan. Es una lástima que Jadis, la líder de los chatarreros, les haya bajado tan pronto de la nube. Con ser importante, el cargamento de armas que han conseguido apenas cubre la mitad de las demandas de sus nuevos amigos. Es cierto que ha sido un golpe de suerte, pero todavía necesitarán algo más para llegar hasta su objetivo. Justo la que no ha tenido Rosita en su búsqueda en solitario, que solo le ha proporcionado una pistola… de juguete.

twd712-3

La creciente deseperación de Rosita ha sido un acicate para Tara. Recordad, ella sí sabe donde hay muchas más armas pero prometió no desvelarlo. Se lo prometió a una persona que arriesgó su vida para ayudarla. Pero, por muchos remordimientos que pueda tener, todos sabíamos que iba a acabar contándoselo a Rick. Lo que no me esperaba es que tomara la decisión mientras cuidaba de Judith. ¿Quién sabe si la pequeña tiene algún tipo de poder extrasensorial postapocalíptico? Aunque regresemos por un momento con Rosita. Es evidente que no ha superado la decisión de Abraham de dejarla para irse con Sasha, ni su posterior muerte. Es algo que ya hemos visto en otras ocasiones. La misma Sasha pasó antes por su etapa suicida, coincidiendo también con la muerte de seres queridos.

Rosita no está ahora para escuchar los sermones, nunca mejor dicho, del buen padre Gabriel. Quiere hacer algo, que sea definitivo, y lo quiere ya. Y dado que el enfrentamiento con los Salvadores parece que aún se retrasará un tiempo, se ha marcado un objetivo por su cuenta. Matar a Negan. Algo que ya intentó anteriormente y no salió bien. Así que ahora ha reclutado la ayuda de alguien que también piensa como ella, aunque no mantengan las mejores relaciones. Nada menos que Sasha, que no ha dudado ni un momento en unirse a la empresa, aunque suponga dejar a Maggie sola en Hilltop. Cuentan con las indicaciones de Jesus para llegar hasta Santuario, los relatos de Carl sobre lo que se pueden encontrar en su interior y un rifle de francotirador. ¿Será suficiente? Yo tengo mi opinión al respecto, pero creo que esperaré a ver si se cumplen mis premoniciones. De momento, mi única esperanza es que los próximos episodios levanten el nivel de este último, que me ha parecido bastante flojo. ¿Y a vosotros?

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review The Walking Dead: Say Yes
1.44 (28.89%) 27 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. wise

    Después de ver el capítulo, solo tengo una cosa por decir: Qué pérdida de tiempo con The Walking Dead!

  2. skunk83

    Macho, que siga con los cómics que es lo que le resulta y que terminen la serie en la próxima temporada, porque de esta séptima solo se salva el primer capítulo…

    Y encima ese ciervo a lo cutre, jajajajaja, pero esto qué eeeeees.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »