Review The Walking Dead: Rock in the Road

twd709-1bis

A punto de concluir el parón invernal, The Walking Dead se prepara para retornar a nuestras pantallas. Como cada temporada, sus seguidores mantenemos el aliento a la espera de comprobar si esta segunda parte será capaz de satisfacer las expectativas creadas pero nunca satisfechas en el otoño. Al menos, esperamos un arranque que nos ilusione lo suficiente como para mantenernos enganchados hasta la apoteosis final. Y no será por posibilidades. Rick y los suyos han recuperado el ánimo de lucha que habían perdido ante Negan. Sabemos que en algún momento se producirá el deseado enfrentamiento, pero antes quedan muchos preparativos que poner en marcha. La unión de Alexandria, Hilltop y el Reino aún está lejos y parece que Rick quiere trabajar por ello desde el primer momento.

Fue necesario pasar por el episodio más estremecedor que yo recuerde de todas las temporadas de The Walking Dead, probablemente uno de los más terroríficos de la historia de la televisión en general, para quebrar el espíritu de Rick Grimes. Hubo que vivir la aterradora ejecución de Abraham y Glenn y ni siquiera eso fue suficiente. El antiguo agente de la ley solo pudo ser dominado cuando se vio ante la horrorosa alternativa de mutilar a su propio hijo o ver como seguían muriendo sus compañeros, víctimas de la lógica psicópata de Negan. Así pudimos ver a un Rick acobardado, incluso servil, cuyo único objetivo era el de satisfacer a toda costa a sus nuevos amos para no sufrir más bajas. Pero, de pronto, ha recuperado su antigua personalidad. La del líder inspirador, que sabe lo que necesita su gente y que hará todo lo posible para mantenerla a salvo, cueste lo que cueste.

twd709-2

En mi opinión, este nuevo cambio solo podría haber llegado con un impacto tan intenso que fuera capaz de borrar de un plumazo las lecciones de Negan. ¿Quizá lo fue el hecho de ver al mismísimo Negan en Alexandria, rodeado de su familia? ¿La muerte de Spencer y Olivia? No lo creo. En cualquier caso, nos alegraremos de que Rick vuelva a ser el mismo de siempre. Aunque, al menos, debería dejar de mirar por encima del hombro a aquellos que siguen pensando que mantener el compromiso con los Salvadores es la mejor opción. De acuerdo, Gregory, el líder de Hilltop, es un cretino arrogante que solo puede acabar como pienso para caminantes, antes o después. Pero su argumento sigue siendo válido. ¿Cómo van a enfrentarse los granjeros de su colonia a una banda de asesinos como los Salvadores? Al menos, el ejemplo de Maggie y la persuasión de Enyd parecen haber sido capaces de convencer a algunos de ellos de unirse a la lucha, así que Hilltop acabará aportando unos cuantos soldados a la gran revolución.

Peor me ha parecido la actitud mostrada con el rey Ezekiel. A fin de cuentas, aunque el Reino paga tributo, ha sido capaz de evitarles a sus habitantes las peores consecuencias de estar sometidos a los Salvadores. De hecho, la gran mayoría de ellos ni siquiera conoce la existencia de Negan y su grupo. El Reino, además, dispone de los suficientes recursos y población como para enfrentarse a los Salvadores, en el peor de los casos. En estas circunstancias, unirse a una revuelta no deja de ser una aventura de consecuencias imprevisibles. Un gobernante sensato, y Ezekiel lo es a pesar de sus actitudes extravagantes, no se embarcará en ella sin tener motivos muy poderosos. Y por si fuera poco, ahí tenemos a Morgan, que nunca va a aconsejar una opción que puede implicar tantas muertes en ambos bandos. De todas formas, todos sabemos que Ezekiel acabará uniéndose a esta empresa, pero aún se hará de rogar. Puede que Daryl, que se quedará de momento en la seguridad del Reino, tenga algo que decir en todo ello.

twd709-3

Mientras eso sucede, Rick no va perder el tiempo. Una de las tareas necesarias es reconocer el terreno y tener controlados los accesos a Santuario. Además, también hay que mejorar por cualquier medio disponible el minúsculo arsenal que ha quedado en Alexandria, si quieren tener una mínima oportunidad. Aunque ello signifique arriesgarse a desmontar la trampa explosiva que los Salvadores han dejado para defenderse ante rebaños de caminantes. A fin de cuentas, todo es ahora un riesgo. Por si no lo habían dejado suficientemente claro, los Salvadores pueden presentarse en cualquier momento en Alexandria y tomar represalias ante cualquier minúsculo incidente que les haga sospechar. Menos mal que Daryl se quedó en el Reino y que los nuevos suministros han quedado bien escondidos fuera de la ciudad. Aún así, son lo bastante suspicaces para recelar de una despensa vacía.

Y aquí entramos en el capítulo de misterios no resueltos en el episodio. Por ejemplo, ¿qué le ha llevado al padre Gabriel a desaparecer en la noche, llevándose los escasos suministros que quedaban en Alexandria? ¿Y cómo sabía de la existencia de la balsa con el bote en la que estuvieron hace tan poco Rick y Aaron? Y, por supuesto, ¿quiénes son esa horda de individuos que han aparecido de la nada? ¿Tienen alguna relación con el padre Gabriel o con esas misteriosas botas que acechaban en Alexandria? En fin, The Walking Dead ha vuelto. No es que haya sido un regreso espectacular, pero al menos parece que las cosas ya se han puesto en marcha. Habrá que ver si los productores quieren darle más ritmo a esta segunda parte de la temporada o si volveremos a las historias individuales que marcaron la pauta en los ocho primeros episodios. Hasta comprobarlo, ¿qué os ha parecido este estreno?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Walking Dead: Rock in the Road
3.77 (75.33%) 30 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

    • George A. Romero

      Rick sonríe porque ha reconocido a alguien entre ellos. Posiblemente el que lleva capucha y máscara.

  1. mmm

    Me ha gustado el capitulo, que bien podríamos titular “A la busca chicos”. Lo mejor del capitulo sin duda la sonrisa del final de Rick, porque?? Pues por lo que sin duda significa, no tiene miedo, ni siquiera un poquito, simplemente por que saben que todos ellos tienen un enemigo común, peor que los zombies (como indica Rick mas o menos a los zombies lo tienen a raya) los Salvadores. Al Rey Ezequiel pa’ matarlo vamos. No me gusta el personaje mucho esperaba algo mas de el. Esperando el próximo capitulo.

  2. Laura

    ¿que tiene esta serie que después de 7 temporadas nos mantiene pegados a la pantalla? yo me quejo, a veces, de su lentitud, de los capítulos centrados en un solo personaje,… pero aún así me encanta, y me parece normal que desarrollen la trama en capítulos mas lentos hasta llegar a esos que nos tienen casi de pie,… pues eso, que este capítulo no tiene nada pero tiene toda la esencia de TWD, el instinto de supervivencia, el querer mantener a tus seres queridos cerca, la esperanza de un futuro mejor,…encantada de que hayan vuelto.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »