Review The Walking Dead: New Best Friends

twd710-1

A muchos de vosotros os llamó la atención la sonrisa con la que Rick terminó el pasado episodio a pesar de encontrarse en una situación aparentemente complicada, rodeado de un grupo de extraños de aspecto amenazador. Quizá ya piensa en ellos como un posible refuerzo para su guerra contra los Salvadores o puede que sea un gesto de nerviosismo. A mi, personalmente, me pareció una señal de cierta confusión mental. ¿Habrá empezado a perder la cabeza Rick? ¿O será capaz de atraer a su bando a esta comunidad de aspecto inquietante? Es posible que se conviertan en los nuevos mejores amigos que dan título al episodio. O puede que se refiera a Daryl y Richard, el responsable de seguridad del Reino, que parecen haber encontrado puntos de vista comunes. Todo indica que la relación entre ambos será fundamental para hacer cambiar de opinión a Ezekiel.

Hace ya siete temporadas que Rick se despertó de su coma para encontrarse con que el mundo que conocía se había ido por el sumidero en apenas unas semanas. Y, sin embargo, por más que hemos estado viajando desde entonces por un mundo post-apocalíptico, como a algunos les gusta definir, hasta ahora nada me había recordado de forma tan viva a la franquicia Mad Max. Estos chatarreros, como se hace llamar el nuevo grupo, son unos tipos realmente peculiares. Gente, por lo que se ve, de muy pocas palabras pero prestos a moverse todos a una en cuanto se lo pide su líder. Han convertido un auténtico vertedero en su hogar y, a la vez, en un laberinto de oscuros presagios. ¿Alguno de vosotros ha visto entre ellos algún anciano o un niño? No se, quizá estén en otro punto del complejo, pero a mi ese detalle me ha parecido significativo. Espero que más adelante tengamos oportunidad de conocer algo más sobre los orígenes de esta comunidad.

twd710-2

Yo debo de ser muy quisquilloso con todos estos detalles, pero Rick solo ha visto en los chatarreros una oportunidad más para incrementar su fuerza. Su única obsesión es el enfrentamiento con los Salvadores y para ello no va a dudar en hacer las promesas y enfrentarse a las pruebas que sean necesarias. Aunque alguna de ellas esté a punto de llevárselo por delante. Y aquí es donde hemos conocido fugazmente a Up Up Up, el caminante acorazado y erizado que se ha convertido en el auténtico protagonista del episodio. Afortunadamente, Rick ha contado con los consejos de Michonne en este trance, porque por si solo las cosas quizá hubieran terminado mucho peor. Lo cierto es que ha sido capaz de superar el obstáculo y cerrar un trato con la enigmática Jadis. Aunque sinceramente, sigo pensando que entregar armas a este grupo puede ser un peligro.

A fin de cuentas, ya han demostrado que son capaces de infiltrarse en Alexandria, robar todas sus provisiones y secuestrar a Gabriel en el proceso. En cualquier caso, nada parece ser demasiado difícil para este nuevo Rick al que hemos visto sonreir más que nunca. Como dice el propio Gabriel, él y sus compañeros son capaces de conseguir cualquier cosa pero espero que no estén cometiendo un trágico error de cálculo. Hablando de conseguir más armas, supongo que todos habréis notado cómo siempre que surge el tema Tara aparece por allí cerca. No se cuánto tiempo podrá mantener su palabra, pero da la sensación de que antes o después tendrá que hablar con Rick sobre el grupo de mujeres que encontró en su viaje con Heath y del gran arsenal que guardan. El futuro de Alexandria y la lucha con Negan puede depender de ello.

twd710-3

Aunque quizá me esté equivocando y Tara mantenga su secreto hasta el final. Al menos, tengo que reconocer que me confundí por completo con respecto a Daryl y Richard. La presencia de Daryl en el Reino ha sido la otra gran historia de este episodio, al margen del encuentro con los chatarreros. Él fue uno de los más críticos con Ezekiel cuando éste se negó a unirse a Rick en la guerra inminente. Su relación con Richard, también favorable al enfrentamiento, no podía ser más prometedora. Y todo iba sobre ruedas, incluyendo un plan para forzar a Ezekiel a cambiar de opinión, hasta que Carol se interpuso entre medias. Porque Daryl puede ser un tipo muy duro, capaz de soportar casi cualquier cosa si lo considera necesario, pero en esa lista no se incluye nada que pueda dañar a Carol. Así que no, no parece que vaya a convertirse en el nuevo mejor amigo de Richard.

Y volviendo a Carol, cada vez me tiene más preocupado. ¿Recordáis The Same Boat, en la sexta temporada, cuando estaba retenida junto con Maggie y se hizo pasar por un ama de casa asustada? En aquel momento, todo pareció una estratagema para engañar a sus captores pero ahora tengo mis dudas. Hemos visto a la Carol más indefensa desde hace mucho tiempo, que no hubiera soportado que Daryl le contara toda la verdad. No se si hemos perdido definitivamente a la luchadora implacable a la que estábamos acostumbrados y, si es así, espero que le den un final digno. Pero no adelantemos acontecimientos. Nos queda mucho para llegar a la próxima gran crisis y, mientras tanto, puede que aún tengamos tiempo para rehacer nuestras teorías. Quizá nos encontremos con más grupos de supervivientes y ya va siendo hora de volver a saber algo de Negan. Hasta entonces, espero vuestros comentarios y nos leemos en el siguiente episodio.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Walking Dead: New Best Friends
2.43 (48.57%) 7 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Alberto

    ALERTA: SPOILER CIFRADO DE **WALKING-DEAD** con transpoiler.com:
    ®╬§¢ ≡¤§ %æøþƒ æ®æðæ╬( Æþ(ø©¢ƒ§ ®¢ø ╬þ®× %æ%æ%

  2. George A. Romero

    Reconozco mi error y me fustigo. Pero quiero saber quién es el McGuffin enmascarado.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »