Review The Walking Dead: Hostiles and Calamities

twd711-1

Y al tercer episodio… reapareció. Me refiero, por supuesto, a Negan, al que teníamos un poco abandonado mientras Rick y los suyos comienzan a gestar nuevas alianzas. Pero, hasta que alguien lo remedie, Negan sigue siendo el rey. Quizá algunos hayáis olvidado que al final de la primera parte de la temporada, descubrió a costa de llevarse un buen susto que Eugene había aprendido a fabricar munición viable para sus armas. De esta manera, el más inverosímil de los supervivientes de Alexandria se convirtió en un activo muy valioso, lo que le ha servido para ganarse un viaje de ida a Santuario y no se qué tal será capaz de desenvolverse fuera de la protección de sus amigos. Y ya que visitamos la guarida de los Salvadores, quizá podamos descubrir algo más sobre Dwight, uno de los personajes más enigmáticos de esta temporada.

Todo el mundo sabe que Eugene es un cobarde. Incluso el propio Eugene. “Esa es una apreciación correcta”, podría decir sin que le cambie la expresión. Pero tampoco es cuestión de echárselo en cara. A fin de cuentas, su cobardía no es más que el motivo que impulsa la principal característica de este personaje: una retorcida capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia. Sin importar lo fuera de lugar que nos pueda parecer, con ese corte de pelo absurdo y su dudosa elección de vestuario. Seamos sinceros, Eugene debería haber sido uno de los primeros en caer cuando se desató la epidemia zombie. Es incapaz de acometer ninguna acción física que requiera de un mínimo de esfuerzo o resolución. Una presa fácil para cualquier caminante. Pero Eugene consiguió que otros le hicieran el trabajo duro. Como Abraham y Rosita, por ejemplo.

twd711-2

Y todo ello, gracias a su facilidad para convencer a todos de que es alguien importante. Recurriendo a una jerga supuestamente científica con la que es capaz de hacer sentir a todo el mundo muy por debajo de su nivel. Primero tomó el papel de investigador que conocía el secreto para acabar con la epidemia. Ahora, el Doctor Sabihondo es el propietario de varios títulos universitarios y participó en el Proyecto Genoma, ¡ahí queda eso! Y no es que Eugene sea torpe. Ha demostrado en varias ocasiones que, aunque su memoria no pueda calificarse de eidética, puede profundizar en los más diversos temas si consigue el libro adecuado. Así ocurrió cuando estudiaba las semillas en Alexandria o cuando se inició en el arte de fabricar munición. En cualquier caso, mejor será que obtenga resultados positivos en sus experimentos, porque ahora trabaja para Negan y todos sabemos que no es el tipo más paciente.

Su capacidad de observación le ha permitido por el momento integrarse en el mundo de los Salvadores con éxito. Y es que Eugene podrá ser torpe y cobarde, pero va un paso por delante de la mayoría. Por ejemplo, del previsible intento de chantaje de las mujeres de Negan. Eugene se ha convertido inmediatamente en un dócil seguidor de su nuevo amo y hará el trabajo que le pidan, sin arriesgar su pellejo ni el nuevo estatus adquirido, videojuegos incluidos. Ahora, solo nos queda decidir si esta postura es una vuelta de tuerca más en su historia de supervivencia o hay algo más detrás de la fachada. ¿Es posible que, muy en el interior, su corazoncito siga manteniendo la fidelidad por Rick y sus compañeros? Se trata de una teoría que ha cobrado adeptos en las redes pero, sinceramente, yo no apostaría mi vida por ello.

twd711-3

La llegada de Eugene a Santuario ha coincidido en el tiempo con la huida de Daryl, lo que nos hace retroceder en la acción hasta el final de la primera parte de la temporada. Como recordaréis, Dwight era el responsable de Daryl, así que su desaparición va a suponer un serio problema. Aunque, para los estándares de los Salvadores, una paliza y una noche en la celda no es un castigo demasiado severo. Está claro que Negan conserva un cierto cariño por Dwight. Eso sí, el culpable de la fuga de Daryl debe ser encontrado y el sospechoso más evidente, sospechosa en este caso, es Sherry, la exmujer de Dwight y “primera dama” entre el harén de esposas de Negan. Sobre todo, porque ha desaparecido poco después que Daryl. Así que ¿quién mejor que el propio Dwight para seguir su pista? Además, eso nos ha servido para conocer un poco más la extraña historia de esta pareja.

Ambos han realizado tantos sacrificios el uno por el otro que han acabado por convertirse en personas completamente diferentes. Sherry ha sido la primera en explotar y huir cuando se le ha presentado la ocasión, pero no se cuánto tiempo podrá seguir soportándolo Dwight. De momento, ha decidido mentir a Negan, una opción siempre peligrosa, para cubrir la huida de su exmujer, lo que de rebote ha supuesto la ruina para el doctor Carson. Reconozco que me ha sorprendido la muerte de este último. A fin de cuentas, disponer de un médico puede ser muy importante en estas circunstancias. ¿Quién sabe? Quizá Negan cuente con un buen recambio a mano. En definitiva, no ha sido éste un episodio en el que hayamos avanzado demasiado, aunque hemos sido testigos de algunos movimientos que podrían tener su importancia en el futuro. En las próximas semanas debería ir creciendo la tensión pero, ¿creéis que llegaremos a un enfrentamiento definitivo en esta misma temporada?

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review The Walking Dead: Hostiles and Calamities
4 (80%) 18 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. Lo más sencillo es desprreciar a Eugene, pero también se le puede felicitar por su capacidad de adaptarse para sobrevivir.
    Por ahi en los foros dicen que puede ser un plan para ganarse la confianza de los salvadores, pero no lo pienso así.

    Igual en el episodio Eugene es tratado muy bien y ello ha rendido frutos para Negan.

  2. VIka Lauri

    Me ha dejado un pelín frío el final del capítulo. Aun así no ha estado mal. Parece que Eugene usa sus habilidades principales para permanecer vivo y parecer un activo valioso para la comunidad.
    El mentir siempre se le ha dado bien y le funcionó bastante tiempo con un grupo, por qué no iba a funcionarle con otro grupo?

    Si bien es cierto, no tengo claras sus intenciones. Creo que Eugene va a encontrarse agusto con Negan y no le veo volviendo con sus compañeros, al menos de momento.

    Como dije, el final me pareció algo frío. Ningún cliffhanger ni intenciones para el siguiente. Tendremos que conformarnos con el trailer 🙂

  3. nanuk

    Yo tambien creo que es un plan para sovrevivir. No hay mas que ver la sonrisa que surge en el primer dialogo con negan

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »