Review The Walking Dead: Go Getters

twd705

Cerramos el círculo. Tras pasar por el Reino, Santuario y Alexandria, toca el turno de visitar Hilltop, la única comunidad que conocemos de la que aún no habíamos tenido noticias en esta séptima temporada. Hacia allí se dirigía Maggie, acompañada de Sasha, para tratar de dar a luz en las mejores condiciones posibles con la ayuda de su médico, el único que aún cuenta con un ecógrafo y equipo adecuado. Además, ya tenemos ganas de volver a saber de Jesús. El problema es que los Salvadores también tienen cuentas que ajustar en Hilltop y sería peligroso que se encontraran allí. A fin de cuentas, Maggie está muerta y enterrada, al menos para Negan. ¿No es así? Además, y al contrario de los episodios anteriores, parece que éste no se centrará solo en Hilltop, sino que se desplazará para contarnos algunos detalles de Alexandria. O, al menos, del día después de Carl.

La verdad, echaba de menos de Maggie. Ya he dicho en alguna ocasión que es uno de mis personajes favoritos y me preocupaba cuál sería su situación tras perder a Glenn. Además, había leído algunas teorías un tanto descabelladas sobre sus repentinos dolores en el embarazo y me alegra saber que todo se debe a un problema normal. Su desprendimiento de placenta es lo suficientemente leve como para no poner en peligro al feto pero va a hacer necesario que se quede en Hilltop, cerca de su médico, para evitar riesgos. Y eso sí puede ser un serio problema. Porque Gregory, el líder de la comunidad, no tiene ninguna intención de permitirle la estancia ni a ella ni a Sasha. Hilltop hizo un trato con Rick y Maggie para que el grupo de Alexandria se deshiciera de los Salvadores. Ahora que la operación ha concluido en fracaso, Gregory no quiere que nada pueda vincularle con esa conspiración.

twd705-2

Me resulta interesante la figura de Gregory. A primera vista, tal como le hemos visto actuar con los Salvadores, podría decirse que es un cobarde. Y seguramente sea cierto. Su forma de actuar siempre ha sido la de no enfrentarse directamente y dejar que otros solucionen sus problemas, mientras él se mantiene al margen. Ahora bien, ¿ha sido muy distinta su actuación a la Rick, cuando Negan llegó a Alexandria? Sospecho que Gregory ha llegado a ser líder de Hilltop precisamente por su capacidad para mantener la relación con los Salvadores, evitando la violencia en la medida de lo posible. Lo malo es que es de esas personas de las que no se puede esperar nada cuando hay que tomar la iniciativa. Todo lo contrario de Maggie que, embarazada o no, es capaz de reaccionar con prontitud a la invasión nocturna de caminantes. No es de extrañar que Jesús vea en ella una alternativa mucho más adecuada que Gregory para dirigir Hilltop.

Hablando de Rick, hemos podido verle fugazmente en el día después de la visita de Negan. En su nueva actitud sumisa, la principal prioridad es conseguir recursos que puedan servir para pagar su tributo. Por ello, organiza una partida de búsqueda en el exterior. En su ausencia, Carl, que sigue sin estar de acuerdo con la nueva forma de actuar de su padre, descubre a Enid fugándose de Alexandria. Su intención es reunirse con Maggie en Hilltop y Carl decide acompañarla. A su manera atolondrada y adolescente, entre ambos ha surgido en los últimos tiempos una relación que va más allá de la mera amistad y eso seguro que tendrá repercusiones en el futuro. No obstante, siguen siendo un par de niños. Quizá es lo que han querido demostrarnos los guionistas con unas escenas en las que montan en bicicleta, patinan juntos o juegan con globos, pero no puedo evitar pensar que hay algo grotesco en esas imágenes.

twd705-3

Volviendo a Hilltop, la salida de Maggie se ha hecho imposible con la llegada de los Salvadores. Un grupo numeroso ha llegado a la comunidad para establecer qué relación mantenía con los ataques perpetrados desde Alexandria. Por ello, Maggie y Sasha se ven obligadas a esconderse, mientras Gregory se encuentra con Simon, la mano derecha de Negan. Una vez más, hemos sido testigos de todo el servilismo que el líder de Hilltop es capaz de demostrar con tal de apaciguar los ánimos. Y también hubiera traicionado a Maggie, si no hubiera sido por la maniobra de última hora de Jesús. No obstante, y una vez que ha ocultado su presencia ante los Salvadores, Gregory se verá obligado a permitir que tanto ella como Sasha continúen en la ciudad si no quiere que sus maniobras salgan a la luz. Aunque parece que Jesús tiene buenas razones para desear la permanencia de ambas.

Entre los comentarios sobre los episodios anteriores, algunos de vosotros opinabais que la forma de acabar con los Salvadores es eliminando a Negan. He de decir que yo también pienso lo mismo, aunque lo importante es que no soy el único. También Sasha lo cree así y por eso ha encargado a Jesús que averigüe el paradero de Negan. La forma más directa es infiltrarse en el camión que lleva las ofrendas de Hilltop para el jefe de los Salvadores. Y su sorpresa (relativa para nosotros) es la de encontrarse allí con Carl, que ha tenido la misma idea. En mi opinión, Jesús tenía ciertas posibilidades de poder llevar a cabo la misión con éxito, pero la presencia de Carl me inquieta. Tengo el presentimiento de que ésto solo puede acabar en desastre. ¿Qué os parece a vosotros? Espero que podamos comprobarlo en breve.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Walking Dead: Go Getters
4.28 (85.6%) 25 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios

  1. David

    Muy interesante este capítulo, parece que al fin la cosa avanza y ya falta menos para la revancha, dentro de poco sabremos cierta información muy necesaria….verdad ?

  2. JoseFer

    Empezó muy bien esta temporada, pero ya volvemos a los capítulos aburridos con muy poca chicha, este ha sido el más flojo que llevamos. Muy poco que comentar, una escena en Hilltop de noche de zombies metidos con calzador por los salvadores que los despachan entre Maggie, Sasha y Jesús en 5 minutos, y el líder de Hilltop que demostró que era débil y hubiera entregado a Maggie y Sasha sino es por Jesús que fue más listo.
    Y un poco más de ración de la adolescente enfadada y el hijo de Rick detrás de ella como un perrito faldero a todas partes.
    Bostezos y a esperar la traca final del parón hasta febrero, que será cuando aumente algo la tensión otra vez.

  3. UPIRI

    Soy defensor de WD pero este capitulo ha sido para mi el peor. No lo digo porque no avance la historia, sino por lo mal que ha estado dirigido y montado y más.. La escena del ataque de los zombis por la noche ha sido patética para lo que normalmente son este tipo de escenas en la serie,… Nadie ha visto a los Saviors entrar? Nadie los ha visto hacer varios fuegos? Nadie ha visto como han puesto en marcha un equipo de megafonía de la ostia? Nadie los ha visto hacer nada de esto????? De donde saca el tractor Maggie? Porqué se ponen todos los zombis en fila para que Maggie los arrolle MARCHA ATRAS???
    Donde estaban el resto de habitantes de Hilltop???? Para que tantos saviors si no hay más de cinco personas en todo Hilltop???

    PD: PorquÉ Carl tiene esa cara de pringao, y esa mirada tan ñoña cuando ha vivido todo lo que ha vivido. Quien es su estilista??

    La escena de las bicis y los patines ufffffff, no pega ni con cola.

    Espero que los principales implicados en este capítulo sean nombrados personas non gratas en AMC.

    🙂

  4. David

    Bueno, introduciendo elementos para la revelion de los clones…..

    No me ha gustado la version rebajada del maton de NEGAN que va a Hilltop a reclamar la mitad de todo, era una copia barata de NEGAN.

  5. mmm

    Me ha parecido un capitulo entretenido, ni mucho menos aburrido. Por fin vemos varias historias en un mismo capitulo, ya que Hilltob no se merecia un capitulo entero ni tampoco el reino de Ezequiel y se lo dieron. Lo que mas me esta sorprendiendo este año es el gran papel q esta haciendo el actor q interpreta a Rick, nunca lo vi como un gran actor, pero este año esta que se sale. Negan desde ahora esta en mi top 5 de villanos solo por de bajo del odioso Bolton de juego de tronos. Asi que nada disfrutare capitulo a capitulo aunque algunos sean mas lentos que otros, menos interesantes, si todos fueran como en primero me tenia q tomar una tila todos los lunes.

  6. Calll

    Despues de un primer gran capítulo ya volvemos a los de transición y los que no pasa nada.
    Realmente creo que si sigo viendo la serie es porque me apasiona el tema zombie, pero TWD está jugando con la inteligencia del espectador continuamente. En serio piensan desarrollar la temporada con capítulos centrados en un personaje? Porque la semana que viene nos contaran sobre Tara así que poco avanzara la cosa…
    para ver algo interesante tendremos que esperar a final de temporada donde en un sólo capítulo haran una carniceria, se cargaran a algun protagonista, y nos dejaran un cliffhanger como les encanta hacer a estos productores.

    Esta es una serie de personajes por como la quieren desarrollar, pero sigo diciendo que el gran error es que no tienen ni buenos dialogos ni buenos actores, y por eso se vuelve aburrida… Si pretendes hacer una serie donde normalmente no pasa nada y sólo nos centranos en como responden los personajes a los estimulos que la vida les proporciona, primero debes tener un buen guionista de personajes que sepa darles alma y que sepa hacer que empaticen con el espactador. Luego contrata actores de los que saben construir personajes y te los crees, pero si tu equipo es de segunda regional salen cosas como Este capítulo… Realmente alguien ha empatizado con Maggie o Sasha?

  7. J24B

    Muy de acuerdo en la linea general de los comentarios, el episodio muy aburrido, como pueden dar tantos minutos a Carl y la chica en una trama tan sosa, el problema es que es una serie con muchos personajes y los creadores deben pensar que son todos muy atrayentes, pero no, Sahsa, Tara, Carl, la chica de Carl (no recuerdo su nombre), Eugene, incluso Michonne son personajes que no pueden soportar el peso de un episodio, deberían aparecer más veces pero en un rol mucho menos protagonista. En definitiva no Rick, no Negan, no Carol…. no Party.

  8. Jorge123

    Cada temporada lo mismo (desde hace 3 para ser justos) y no aprendemos el primer capitulo genial 6 cap de relleno (el cuarto o quito siempre son de lo peor) el octavo alguna sorpresa para enganchar para la segunda parte de la temp, joder es un circulo vicioso y todos estamos atrapados.

  9. Myster

    Para mi en esta temporada se respira mas tension, en cualquier momento parece q zasssss!! uno menos..

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »