Review The Killing: Orpheus descending

A estas alturas de la semana es imposible plantearse una review de The Killing y no tener en mente la polémica entorno a su season finale. “Sentimientos encontrados” es quizá lo más suave que se ha oído de ella, pero hay voces que la tachan de tramposa, de efectista y de producir un severo mosqueo. Pero para que haya polémica tiene que haber dos bandos, y efectivamente hay quien defiende el desenlace de la primera temporada de lo más nuevo de AMC. ¿Quién tiene razón? Nadie, para gustos los colores. Pensándolo fríamente, es un poco molesto (toma eufemismo…) que nos toquen al personaje con quien probablemente los fans más habíamos conectado: Holder. Pero también es cierto que con las cosas como están, no hay nada cerrado. Todo está abierto. Todo es posible en la segunda. Veamos con más detalle este Orpheus descending…
Todo está abierto porque, como si de una aprendiz de Lost se tratase, The Killing no solo no ha cerrado nada antes del doloroso cliffhanger sino que además nos ha dejado con más cuestiones sobre la mesa. La primera, quién es Holder. Queda claro que no se trata de un mero policía; esconde un doble juego cuyos motivos intuimos pero no sabemos. La última, who killed Rosie Larsen? Entremedio, una densa ensalada.

Precisamente esa última pregunta es la que en muchos casos nos ha hecho torcer el gesto ante el desenlace de la temporada. Visto ahora en perspectiva, lo de Rosie parece casi un McGuffin que justifica una trama más sólida y real: ¿quién le ha echado un mal de ojo a Darren Richmond? O reformulando: ¿quién le desea el mal? La respuesta evidente: su rival político y actual alcalde, que lo tenía bastante chungo en las encuestas para revalidad su trono. La alternativa razonable: alguna de las mujeres que han pasado por su vida, que por lo visto no son pocas. La respuesta real: vaya usted a saber. En última instancia, la serie me recuerda a veces a esa historia en la que un detective va descartando a todos los sospechosos de un asesinato hasta que finalmente se queda solo y no le queda más remedio que autoinculparse. Por suerte para nuestra salud mental, Linden ni siquiera aparece en el Suspect Tracker de la AMC, lo que debería bastar para ponerle la equis. Lo contrario sería colmo de la trampa… Y disculpad mi desconfianza pero creo que he acabado la temporada de la misma forma en que Linden comenzará la segunda: dudando de todos. No descarto que Sarah antes de bajar del avión (porque, claro, bajará del avión) le exija a Jack una coartada…
Antes de zambullirnos en el apasionante juego de encuentra al asesino (luego volveremos al Suspect Tracker), repasemos un poco el capítulo. Habíamos dejado a Linden en la boca del lobo, con Darren en la penumbra, transformándose en ese Orfeo que disfruta ahogando mujeres. La agente logra salir indemne y arranca la maquinaria para agarrar a Richmond lo suficientemente fuerte como para no tener excusa para no inculparlo. No olvidemos que se trata del virtual nuevo alcalde de Seattle… De frenar, se encarga el jefe de policía. La investigación se enmaraña en kilometrajes, peajes, mapas y cámaras de seguridad, y el destino final es inequívoco: Richmond conduciendo el coche la noche de autos. Por si faltaba algo, el testimonio de su novia, Gwen, que afirma que volvió mojado a casa. Claro… ¿y ahora lo dices, bonita? Precisamente si algo me ha fallado de este último capítulo han sido estas cosas. ¿Lo de intentar trazar el recorrido del coche no tocaba hacerlo al principio? Linden se ha dado cuenta muy rápidamente del detalle del depósito, no veo por qué no lo hizo en su momento. Rastrear en busca de gasolineras con cámaras de seguridad no es algo precisamente complejo. Pesado sí, complejo no. De la misma manera, parece que Gwen ha atado cabos ahora, cuando lo tenía delante de sus narices. Sospechoso… Fíjate lo que he tardado en regresar al Suspect Tracker, medio párrafo. La herramienta de despiste de la web de la AMC dice que Gwen es la culpable (23%), seguida de Jamie, Holder, el alcalde y Tom. Lo de Gwen no lo compro ni loco, porque su única motivación sería el despecho y la verdad es que me parece ir demasiado lejos. Además, no la veo conspirando hasta el punto de meter a Holder en el ajo. Ná, tiene que ser alguien de más arriba, o con motivos más fríos. Dinero y/o poder. Eso nos orienta precisamente hacia el resto: Jamie, el alcalde y Tom. Cualquiera de los tres me vale. Cualquiera de los tres podría estar al volante del coche que recoge a Holder. Cualquiera de los tres podría ser el interlocutor en esa escueta conversación: “Photo worked. He’s going down” (La foto ha funcionado. Está hundiéndose.)

Y llegamos a Holder, al epicentro de la finale. Si todo tiene un poco de sentido, el poli no es el culpable, sino que solamente está implicado. A cambio de algo (¿a cambio de su familia?), Holder está desviando la investigación hacia donde le interesa a alguien. Aquí entra en juego una escena que, vista ahora, puede tener otro sentido:
Puede parecer que hablan de quién mató a Rosie, pero también de quién podría pasar como el asesino. De la misma manera, en los comentarios aludís a una conversación telefónica de Holder que no he sido capaz de encontrar, pero que también fue sospechosa y que en su día descartamos porque la atribuimos a su turbio pasado. Lo cierto es que Holder, corregidme si me equivoco, llega un poco de rebote al caso, como si todo fuera una orquestación suprema planeada desde cero. Raro. Habrá que esperar a la segunda para ver quién maneja al nuestro encapuchado favorito, porque evidentemente él no mató a Rosie. No tiene sentido.
Mientras los policías y los políticos se revuelvan en el barro, los Larsen siguen con miserias. Ahora no es solo la muerte de su hija, sino toda una serie de daños colaterales que parecen imposibles de parar. El dinero (¿por qué no cuentas lo de la casa, Stan?), el error con Bennet (un poco forzada la escena del hospital entre verdugo y víctima), el hundimiento de Mitch… Mira que empecé con sensaciones positivísimas hacia este personaje, pero ahora no puedo hacer otra cosa que negar con la cabeza. ¿Qué le pasa a la madre de Rosie? ¿Qué sentido ha tenido en la segunda mitad de la temporada? ¿Realmente se ha largado en esta finale? ¿Para siempre? Porque si es así, me creo que la veterana Michelle Forbes ha hecho mutis voluntario y ha saltado del barco antes de que suene la alarma… Realmente ha sido un mal cierre de año para la trama familiar. Quizá no había demasiado jugo que exprimir de ellos más allá de la pena y el dolor. En cuyo caso no debería haberles prestado más atención que esa…
Sin duda, este Orpheus descending ha tenido sus contras. ¿Me puede alguien explicar de dónde salen las amantes de Richmond, así como quien no quiere la cosa, en la portada de los periódicos y con unas fotos en alta resolución? ¿Por qué motivo se pasa el capítulo tan tranquilo, yendo a jugar a baloncesto y haciendo mítines cuando la poli con más mala leche de la ciudad te anda detrás? ¿Es que Richmond no ve el alcance de las cosas, no intuye que están a punto de cargarle un muerto? ¿O quizá es que acepta deliberadamente ser un cabeza de turco? No lo entiendo… lo cierto es que él se va esposado pero tranquilo, como sabiendo más de la cuenta. El punto brutal de esta trama es la intervención de Belko. Por un momento, al verlo armado, pensé que él era el culpable. Que empezaría a hablar bien, al más puro estilo Keyser Söze. Luego me dije que no, que sencillamente se iba a volar la tapa de los sesos, o a volársela a su madre. Luego, claro, la lógica: iba a despachar a Richmond. Que no morirá, supongo.
Esta escena de Belko y el recordatorio de Bennet en el hospital nos refrescan una de las máximas de la serie: las decisiones mal medidas. The Killing, en definitiva, es una serie de errores, donde por cada paso bueno se han dado quince malos. Los máximos exponentes de esto son los propios Linden y Holder, que empezaron cazando a un pobre conserje, siguieron acosando a unos adolescentes y han terminado (aunque con muchos matices) poniéndole al futuro alcalde una bala cerca. Hay quejas acerca de tanto error, de cómo es posible construir una serie policial con dos investigadores tan ciegos. Bueno, yo creo que no está tan mal: acertar a la primera se llama película, no temporada, y además si miramos atrás casi podríamos decir que los sospechosos han venido a Sarah y Stephen, y no al revés. En todo caso, lo repito: me parece muy patillera la investigación, a última hora, del recorrido del coche de campaña. Eso era carne de piloto, por el amor de Jacob… Y ya que estamos: ¿de verdad un gasolinero que está más cerca de la jubilación que de la primera comunión es capaz de identificar, casi dos semanas después, un sedán negro (así, “sedán negro”, ¿para qué dar modelos?) que paró unos pocos minutos en su puerta? ¡Claro! ¡Es que había una chica gritando! Pues llame a la policía, buen hombre…
Releo esto y parece que estoy más decepcionado con la serie de lo que en realidad siento. Creo que The Killing ha sido un tramposa en su última etapa, vale, porque además la salida que han tomado ha sido de mojarse poco o nada. Pero no me parece en absoluto mala idea lo de Holder si al final se explica bien y con buenos argumentos. De hecho, tengo que confesaros no sin orgullo que me olí la tostada justo aquí:

Un plano muy llamativo que repetí tres veces, pensando cada vez más convencido Ay, que nos enmarronan a Holder… Y sí. Todo un avance para mí, que no soy capaz de pillar al asesino ni cuando me está sacando el cuchillo.
Lo bueno para el final. Me ha gustado mucho el mito de Orfeo para dibujarnos a un Richmond roto por su viudedad hasta el punto de buscar refugios donde no los hay, pero donde lo parece: mujeres y chicas de fisionomía similar a Lily. Me ha gustado que Linden se quede, claro, aunque reconozco que ha estado un pelín excesiva en este capítulo. Menos moderada que de costumbre. Me ha gustado Belko, pero no por el cliffhanger de saber si Richmond muere o no, sino por la enorme coherencia que demuestra su acción. Me ha gustado, no me preguntes, por qué, Stan. Y Terry. Ay… Me ha gustado el viaje, porque en definitiva The Killing sigue siendo de lo mejorcito de la temporada, y no creo que esto lo estropee del todo.
Nota del autor:
Vuestra nota:
Etiquetas: 1x13, Orpheus Descending, primera temporada, reviews the killing, season finale




















Alfredo L. Zamora | 21 de junio de 2011 | 12:22 pm
Creo que la season finale ha sido muy muy grande. El cliffhanger final está recibiendo muchas críticas, pero sinceramente, no entiendo el por qué, a mi me ha encantado y era lo que esperaba, que me dejaran con la miel en los labios para la siguiente temporada. Y no, no quería saber ya quien era el asesino, creo que según lo dejaron se justifica una segunda temporada explicando los 5 últimos minutos del capítulo. Cada día me gusta más de The Killing.
Javier Riestra | 21 de junio de 2011 | 12:22 pm
Tremenso WTF! con muchisimas opciones para la segunda temporada. Una gran forma de mantener todas las tramas unidas y así no perder (salvo lo presumible) a nadie en la segunda temporada. Lo de Belko nos mantiene a los Larsen cerca, lo de Holden a Linden y lo de Richmond a todos sus amigos y enemigos.
También creo que varias cosas que nos han mostrado (algunas a medias) no son tal y como parecen y que se han dejado muchisimo margen de maniobra para poder darle vueltas antes de ponerse a rodar la segunda, no puede ser que un personaje tan grande como Holden tenga ese final de temporada…
edupremia | 21 de junio de 2011 | 12:27 pm
Ufff, nose,,,, todos esperabamos que el culpable fuese de verdad y no una “conspiración política judeo masónica” ….
No puedo compararla con la versión original, aún no la he visto, pero la veré.
Me quedo con Holder en el penúltimo capítulo (1×12) delante de los carteles del candidato Richmond,,,, ¿de que se esxtraña si el esta implicado en la conspiración?
¿No debería expresar alivio al ver que tiene una testigo que puede hundir a Richmond?
Me quede con muchas dudas al respecto……sobretodo convencido que el no mato a la niña, recordando la charla que tuvo con la madre en el super….
noe | 27 de noviembre de 2011 | 6:55 pm
Yo también me quedé pensando en esa escena, una vez terminado el capítulo, claro: ¿Por qué se lleva tremenda sorpresa Holder al ver los carteles?
noe | 27 de noviembre de 2011 | 6:59 pm
Y también me hago otra pregunta: ¿qué sentido tiene que Holder aporte esa prueba de la fotografía, sabiendo que es muy fácil que se descubra que es una prueba falsa?
DLM | 21 de junio de 2011 | 12:39 pm
WTF sin duda alguna! Yo soy una de las que me sentí estafada pensando que la trama de Rosie acabaría esta temporada (al igual que la danesa). Y aunque hubiera preferido el anterior capítulo como final de temporada (por el ritmo trepidante que tenía), este no me pareció malo… y mucho menos, para cualificar de estafa la serie!
Más que nada, me sorprendieron tremendamente las críticas que están recibiendo en páginas estadounidenses: que si AMC ha perdido credibilidad, que si este final va a influir a las nominaciones en los Emmy’s,… No sé, realmente me sorprende como la semana pasada la ponían por las nubes y esta semana de repente, es lo peor.
A pesar de este WTF, a mi esta primera temporada en su conjunto me ha gustado: me encanta el reparto, sus actuaciones, la ambientación… Y como que hay rumores que dicen que Mad Men regresará en marzo de 2012, espero que hagan un combo Mad Men – The Killing el próximo año.
David Martínez | 21 de junio de 2011 | 12:45 pm
Hombre, una estafa no lo sé, pero tramposo lo es un rato. No puede ser que Holder batalle para conocer al verdadero Orpheus con la prostituta, vea los carteles de Richmond y se sorprenda y luego forme parte de una conspiración contra el político. No encaja con la actitud de Holder durante toda la temporada, la verdad. Yo creo, como dice Javi, que ha sido un recurso (para mi patillero) para mantener a todos los personajes de cara a la segunda temporada.
Julio C. Piñeiro | 21 de junio de 2011 | 1:28 pm
No es que Holder vaya a conspirar directamente contra Richmond, sino que aprovecha toda la información que le llega como policía encargado del caso para forzar los acontecimientos y ocultar al verdadero culpable, con el que está compinchando (o con su entorno). En el capítulo 6 se sube a un coche con un hombre desconocido, y le dice que, de momento, tiraban por el profesor. Luego, al final del 12, se encuentra que tiene a Richmond a tiro y encauza la “investigación” por ahí, obteniendo aquellas fotos de sabe dios dónde. No me ha parecido una salida incoherente, vamos. La habían sugerido anteriormente.
edupremia | 21 de junio de 2011 | 2:08 pm
+1 ya lo dije en mi post que no me cuadra su reacción…
Goldie | 23 de junio de 2011 | 5:13 pm
Mi opinión es que no es una conspiración para implicarlo en el asesinato, sino que cuando hay indicios de que ha sido él, y falta solamente la prueba definitoria, es ahi donde entra Holden, donde se inventa la fotos para poder arrestarlo, y donde se compincha con alguien, deduzco que el alcalde que quiere quitarselo de encima para las elecciones.
Sedna | 21 de junio de 2011 | 12:51 pm
Yo tengo sentimientos encontrados con la finale.Me ha gustado mucho su desarrollo,pero por otro lado,esperaba que nos desvelaran la identidad del asesino al final…
Lo peor de todo será esperar unos cuantos meses para seguir con la segunda temporada!!.Eso será lo peor…la espera y que todos los datos que tenemos estarán menos frescos en nuestra mente!.Pero nada,se revisiona y listo.
El giro de tuerca de la presunta implicación de Holder me ha pillado por sorpresa.Aunque durante todo el episodio nos lo han mostrado con una cara y una actitud muy sospechosa (de culpable) a cada frase de Linden.Y la frase dentro del coche cuando dice:”confia en mi Linden,la gasolinera está ahi” y ese enfoque de su cara…me hicieron pensar mal.Supongo que nos preparaban para el final.Pero ese giro es un poco imcomprensible.¿En que momento Holder “se alia” con “alguien” para inculpar a Richmond,y fastidiar la investigación?.El dia anterior estuvo implicado en la busqueda de Orpheus y él no sabia quién era!.Me imagino que en algun momento entre esa noche del dia 12 y el dia 13 habla con alguien o alguien le soborna,o le persuade de que se inculpe a Richmond como sea.Eso no me ha quedado muy claro.
Lo peor de todo,es que ahora que tras el episodio de “Missing” parecia que la relación entre Holder y Linden avanzaba,en tan sólo 2 dias Holder ha traicionado la confianza de ella.Será dificil que Linden vuelva a confiar en él,y lo que es peor: Puede que no trabajen más juntos como compañeros.
Sinceramente ,espero que arreglen eso(explicando que él estaba encubierto o algo asi)porque una temporada sin que Linden y Holder sean compañeros no se como la van a llevar.Desde luego la serie perderia mucho.
Y Linden de vuelta a Seattle.Sonoma tendrá que esperar otra temporada!!La de dinero en billetes de avión a Sonoma que habrá gastado esta mujer…
En cuanto a Belko,me ha sorprendido su arrebato final con Richmond.Y me ha sorprendido que ha llegado con la pistola arriba hasta su misma cara.A esa distancia será dificil que falle el tiro.(Menuda seguridad tiene la policia).
En resumen,una buena season finale.Nos ha descubierto datos nuevos,y nos ha confundido un poco más a la vez.Y el cliffhanger,como poco ha sido inesperado y fantástico.Aunque repito que hasta los ultimos 5 minutos esperé al asesino.:)
Espero que empiece pronto la segunda temporada!!
DLM | 21 de junio de 2011 | 1:09 pm
En qué momento Holder se alía con alguien para incriminar a Richmond? Podría ser bien como dices entre la noche del 12 y el 13, pero lo que me vino a la mente fue uno de los primeros episodios… no recuerdo si el 3 o 4 (o quizás un poco más adelante), donde se veía a Holder mantener una conversación telefónica y decía algo así como “ella no sospecha nada” y colgaba rápidamente porque llegaba Linden en esos momentos… Como que luego vimos lo de los paquetes a sus familia y lo del centro de ayuda a drogodependientes, descarté por completo esa conversación pero ahora le veo sentido…
Realmente, estoy contigo Sedna, el año que viene puede que me haga una maratón antes de la 2a temporada.
Sedna | 21 de junio de 2011 | 3:42 pm
DLM lo que yo pienso es que como en el dia 12 Holder aún actua normal,y está trabajando en el caso investigando quién es Orpheus,yo creo que ahi todavia no está en contra de la investigación.Todavia ahi busca al asesino sin querer incriminar a Richmond.
Creo que esa noche del dia 12 ,después de que Linden salga de casa de Richmond y vayan a ver el coche, alguien habla con él.No sé si ese alguien será de la campaña contraria a Richmond que le soborna,o tal vez sea que Holder actua encubierto.Pero su cambio de actitud empieza el dia 13!Hasta el dia 12 por la noche se comporta como siempre:investigando,sorprendiendose con los hallazgos…,y el dia 13 cambia totalmente!!.Algo ha pasado ahi.O es eso o es un enorme fallo de guión.
Es imposible que antes del dia 12 por la noche él ya estuviera trabajando para inculpar a Richmond.Entre otras razones porque hubiera buscado pruebas falsas contra él antes!!.
No recuerdo esa conversación que mencionas.Pero me parece que esa será la típica conversación engañosa de principio de temporada para que pensaramos que tenia problemas de drogas o algun asunto turbio.(Antes de saber su pasado).De todas formas,lo tendria que mirar para estar segura.
Si,yo también haré un maratón de los 13 capitulos para tener las ideas frescas para la segunda temporada.
Es raro,pero cada vez que pienso más en la trama de Holder más me mosqueo.Espero que no hayan metido la pata con este personaje.
Javi | 21 de junio de 2011 | 1:05 pm
Terminé de ver el episodio sin saber muy bien qué pensar, gustarme me gustó, pero hubo algunas cosas que no me convencieron en el momento y tras pensar sobre ello, no he conseguido encontrarles excusa. Dejando de lado que no resuelvan el caso, que yo si creo que es una faena para el espectador y probablemente para la propia historia, hay ciertos hechos y comportamientos incoherentes que resultan forzados para conseguir una season finale más efectista. La secuencia de Stan Larsen contestando a la esposa de Bennet que él tiene tres hijos, es buenísima pero, ¿realmente es creíble que no sepa que él es el culpable del estado crítico de su marido habiendo sido detenido y confesado el delito? En la vida real imagino que hay una mínima posiblididad de que eso ocurra, pero esa es la ventaja con respecto a la ficción, que no tiene que resultar verosímil. El giro de Holden es el más peliagudo, pasando por alto el hecho de que de golpe y porrazo hagan malo a un personaje al que cada vez caía mejor, me parece de los más efectista y sin sentido. Él ha estado ayudando en la investigación desde el principio, sorprendiéndose con cada revelacion, citándose con la prostituta y sorprendiéndose al ver los carteles de Richmond, o esa secuencia es de lo más tramposo que he visto nunca o, en algún momento desde que descubre que es Richmond, alguien se pone en contacto con él y le soborna para que aporte las pruebas falsas. No me creo que estuviera en el ajo desde el principio, no tendría ningún sentido todo el paripé con Bennet. Por otro lado, es de cajón pensar que en algún momento se descubriría que esas pruebas son falsas y Holder quedaría expuesto antes o después, considero lo suficientemente listo al personaje como para saber eso… No sé, y Stan Larsen no le podría haber dicho a su mujer “mira que eres pesada, ¡que he comprado una casa nueva!”. Pese a todo me ha gustado el episodio, he estado en tensión, pero se le ha visto demasiado la mano a los guionistas, todo muy efectista. Les ha salido bien porque me apetece ver la segunda, son un poco tramposillos pero se puede pasar por alto y puede que todas esas incongruencias se aclaren en la segunda, sobre todo la Holder.
Sedna | 21 de junio de 2011 | 1:15 pm
Una cosa de la que tengo una duda:¿Será que Michelle Forbes no quiere renovar contrato y por eso “se va”?.Eso me ha parecido también un poco incomprensible.No viene a cuento que se vaya en este momento.
¿Es que se va en plan mochilero por Europa,a estas alturas,para cumplir un sueño de juventud?.
Y a Stan,pues parece que no le ha importado mucho que su mujer se vaya.Al menos cuando se lo ha contado a Terry.Al final estos dos se liarán.
No sé,esa parte me ha chocado.
La verdad es que analizandolo bien,algunos personajes se han comportado en esta finale de forma distinta a como siempre lo hacen.
Espero que lo solucionen de la mejor forma.
J24B | 21 de junio de 2011 | 1:23 pm
Ultimo capitulo igual que todos los demas, tedioso y lento y los ultimos 3 o 4 minutos son los unicos que valen la pena, hubiera preferido que la temporada hubiera aclarado el caso, la dejo, por cierto acerte en que Holder esta implicado.
stuart | 21 de junio de 2011 | 2:08 pm
Ha sido un final cuando menos inusual. Que el co-protagonista, un personaje al que cada día hemos ido cogiendo más cariño, que ha creado en torno a Linden una relación de complicidad, casi de amistad, que nos ha conquistado, con una química brutal que auguraba grandes y esperadas nuevas temporadas… que ese personaje de repente sea un ser oscuro que ha manipulado a Linden… no me lo creo. Tiene que haber una explicación. O actúa coaccionado, o undercover, o, como yo creo, aprecia tanto a su nueva compañera que, al ver que este caso le obsesiona y le hace sufrir tanto (la cara de ella cuando descubren la huida-caza de la niña por el bosque es tremenda) que, viendo que no van a tener pruebas suficientes contra Richmond, falsea una para poder detenerle.
Hacerle ahora culpable le eliminaría como pareja policial de Linden en el futuro, lo que sería una auténtica pena.
jdleon | 21 de junio de 2011 | 2:52 pm
Lo que de verdad me molesta de este final es que han estirado el chicle del asesinato de la peor forma: mal trabajo policial. No presionan a los testigos pero sí a los familiares y nadie dice lo que de verdad pasa, todos se enteran de los sospechosos, tienen el auto y los registros desde el capítulo uno y es hasta el 13 que se dan cuenta lo de la gasolina y un largo etcétera. Todo lo resuelven como por arte de magia. La mirada perdida de Linden cuando pareciera hablar con un ser sobrenatural (¿los guionistas de de ultratumba?) que le revelan toda la verdad. ¡Y casi nunca aciertan! Además, este capítulo pronuncia las incongruencias que se veían a lo largo de la temporada y cuyo mayor ejemplo es el tema de la traición de Holden.
Veré la segunda temporada. Porque quiero ver cómo intentan arreglar las cosas. Pero esta temporada me dejó un sabor agridulce.
gabriel argentina | 21 de junio de 2011 | 3:07 pm
Grande Por los dioses de KOBOL como termino esta The Killing, y yo que tenia la sensación de que íbamos a saber quien MATO a la querida Rosie Larsen,pero nos dejan con un cambio en los últimos minutos y me termina de convencer esta serie veremos claro que sucede en la próxima temporada …nos queda que suerte correrá el concejal llegara a darle el tiro el enfadado Belko,la madre de Rosie que se va de la casa familiar, y lo que mas me dolio el llamado asegurando que el compañero de Linden modifico el caso para inculpar a Dorren bueno solo decir que espero que vuelva en breve esta serie Namaste
jon snow | 21 de junio de 2011 | 3:59 pm
El final sí es tramposo, sobretodo por lo que se ha comentado de Holder. Espero que lo tengan bien encauzado, porque de nada valen los cinco minutos finales tan grandes en todos los capítulos, si al final esos cliffhangers son giros sin sentido del guión. Pero por lo general, me ha parecido buena season finale. Y me reitero en la gran actuación que se marca Linden: en estos tres últimos capis ha estado magnífica.
josete | 21 de junio de 2011 | 4:03 pm
12 horitas de mi vida malgastadas en una serie policial cuya gracia consiste en enculpar a uno y a los 2 capitulos darse cuenta del error. Pensar que algunos directores consiguen en 2 horas contarte algo mas que estos guionistas en 13 capitulos.
La familia de Rose … bien me importan lo mismo que en el primer capitulo nada de nada
La trama politica… al garete ya que con Richmord entre rejas se acabo lo de la alcaldia
la trama policial … el capucha ahora no lo quieren meter de malo maloso y la sosa con su niño en el avion
el niño… que se lo lleve su padre a donde quiera y que no salga mas .. que salga el novio de la madre que visto lo visto es el unico que queda por decir que es el asesino
segunda temporada.. y tercera y cuarta y quinta al ritmo que va la serie donde uno habla y el otro le mira , y le mira y le mira y luego le contesta puede durar 100 capitulos como poco
twin peaks …. comparar estas series es como comprarar a dios con un gallego no me siento mas engañado que cuando fui a ver a los hermanos calatrava y el guapo tambien era feo
caprones | 22 de junio de 2011 | 10:57 am
Amén.
Veré la segunda temporada sólo si dura 4 capítulos (lo que es imposible, ya sé). Espero que el año que viene el last-midseason este (o lo cualo se llame) esté más animado y no tenga que volver a tragarme a la antipática estreñida y al borderliner de su compañero
Goldie | 23 de junio de 2011 | 5:40 pm
Estais en todo vuestro derecho que no os guste, pero entenderia que no os gustara por otras cosas: porque puede resultar lenta, porque no os gusten los personajes, porque es muy gris… pero no porque van cambiando de sospechoso, es normal, la gracia de la investigacion es esa, cuanta más información mas sospechosos, y quien menos te esperas, es el asesino. Sino que gracia tendría? Si el asesino fuera el más evidente? A mi me gusta que me sorprendan y que no me lo espere… y no pienso que Holden sea malo maloso, creo que simplemente ha agilizado el arresto de alguien de quien tienen muchos indicios para arrestar.
pero que si no quereis seguir viéndola, en vuestro derecho estais, yo seguire disfrutando con una serie muy bien hecha
errerias | 21 de junio de 2011 | 4:08 pm
Está claro que Holden no se sorprendió porque sabía que las cámaras lo estaban enfocando…
La excusa para la embarazada es que es tontita, queda claro desde su primera aparición.
Y cuantas veces tienen que cagarla para que echen del caso a esos dos incompetentes.
Esta serie es un remake de una danesa, que homenajea a Twin Peaks, pretendiendo parecerse a The Wire, con tufo a Seven y al Silencio de los Corderos. Original, original no es… pero me lo he pasado bien. Lo mejor… la lluvia, Holder y Linden. Sobre todo Linden, pq siendo tan sosa pq enamora tanto.
yopispo | 21 de junio de 2011 | 4:29 pm
Una absoluta estafa, la serie ya era lenta desde el principio, con el típico cliffhanger del final, luego a última hora nos peten un “capítulo de personajes” con los 2 policías buscando al hijo mientras los conocemos más, y cuando parece haber un cierto feeling, y un posible cierre, nos meten otro final abierto con el polícia en el ajo, me ha recordado a flashforward/the event.
Otro que se desapunta para la segunda temporada.
josete | 21 de junio de 2011 | 4:32 pm
Hombre entiendo que te enamores de Scully que al menos era guapa pero Linden tiene 2 registros enfadada y enfadada…. lo mejor de Seattle es que llueve mas que en Galicia …No niego que esperare con ganas la segunda temporada al menos para que me cuenten un final ..O para que la familia de Rose se acuerde algo de ella aunque creo que el padre se va a entretener mas con la cuñada (que es bastante mas guapa y facilona , con unos zapatos caros la tienes en el bote … o donde quieras.
Lo que pido por dios es que no quiero mas tramas politicas que no le interesan a nadie … que el richmord se muera por el tiro del retrasadito y que de paso se muera tambien su amigito ese que me recuerda a Jaime el amigo de Superlopez
por cierto la serie original que la puedes comprar por amazon uk me la termine antes de ver el cuarto capitulo y sencillamente es bastante mas coherente.
Como bien dices cuando acusen a todo el pueblo seguro que dan con el criminal
errerias | 21 de junio de 2011 | 5:24 pm
enfadada, enfadada y cuando hace la broma de la temporada. Son tres
Goryon | 21 de junio de 2011 | 7:41 pm
Que grande Josete!! Un placer leerte por aquí
Jacob815 | 21 de junio de 2011 | 11:47 pm
Tramas políticas que no le interesan a nadie?? pues va que a mi me interesan más las tramas políticas que el hijo Linden y su ex-esposo
David | 21 de junio de 2011 | 5:23 pm
+1 a los que se han enamorado de Linden, con sus dos caras de enfadada y muy enfadada…
Lostita | 21 de junio de 2011 | 5:29 pm
Mmmmm… Hacía mucho tiempo que no veía un capítulo de una serie en plan ansiosa perdida por saber cómo va a terminar… y todo porque un par de pajarillos me dijeron este finde que sí que iba a resolverse el caso en la season finale… Para qué confiaré yo en ellos!?!
El caso es que hacía mucho que mi cerebro no empezaba a teorizar compulsivamente (con el suplicio que eso supone para los pobres que intentan ver cualquier cosa conmigo, jeje)xD… Y después de sacar la vena loro durante 35 minutos intentando adivinarlo, como siempre me he quedado muda porque no es que no se haya resuelto nada, es que yo creo que no podía haber sido un final más abierto!! Si os dáis cuenta, puede ser CUALQUIER cosa.
- Puede que el asesinato esté planeado desde un principio como un gran complot político para hundir a Richmond (lo que no me gustaría nada, pereza total). Siempre he pensado que si han sacado tanto personaje del entorno de Rosie es porque algo de “personal” ha tenido su asesinato, si fuese sólo contra Richmond habrían explotado más el entorno de él, no sé si me explico. Si esto fuese una guerra del político de turno contra Richmond entonces Rosie sería mero “objeto”, y supuestamente nos la han vendido como la protagonista pasiva de toda esta historia. (La activa entiendo que es Linden).
- También puede ser que el verdadero culpable al que ya conocemos, o no! (insisto, final súper abierto) haya reaccionado a mitad de investigación intentando involucrar a Richmond aprovechando la coyuntura. Si es así, debería ser alguien con bastante poder para hacer esto (incluso comprar a la policía), y que en principio, no tenga ningún interés personal o político en hundir a Richmond, simplemente que era el más fácil para endosarle el marrón.
- Y por último, de lo que estoy más segura, es que el supuesto montaje para inculpar definitivamente a Richmond (y del que parece formar parte Holden) no tiene por qué haber sido orquestado necesariamente por el verdadero asesino sino que puede ser completamente independiente. Es decir, que a la vez que la policía no da con el asesino, alguien con intereses políticos en hundir a Richmond, intente manipular la investigación para quitárselo de en medio, pero sin que tengan nada que ver con el asesinato en sí.
Esta última opción me gustaría más porque deja más claro el papel que Holden haya podido tener. Tanto si se ha dejado sobornar realmente, como si está trabajando de forma encubierta, es más fácil que en la siguiente temporada siga en el lado de los “buenos”. (También era mi personaje preferido…)
En resumen, que puede que hayamos visto al asesino pero la trama que pretende inculpar a Richmond haya desviado la atención de Linden y en la siguiente temporada retome el camino correcto que le conduzca a esa persona; Que aún no hayamos conocido al asesino porque el chile va a dar mucho más de sí y nos introducirán personajes nuevos que al final quedará todo bien atadito con lo que hemos visto hasta ahora pero que es un poco timo para lo que apuntaba en un primero momento la serie (caso resuelto en el capítulo 13).
Y entre medias, los papeles de todos quedan completamente abiertos a cualquier interpretación o teoría loca que la imaginación de cada uno pueda inventar.
Yo desconfiaba de la Señora Larsen desde el primer capítulo porque aparte de no quedarme muy claro por qué no había llamado a su hija en todo el fin de semana, siempre parece que oculta algo. Ayer viendo el capítulo llegué a pensar que a lo mejor ella se había enterado de que su hija estaba metida en el mismo rollo que la tía y quiso darle un escarmiento para que lo dejara aprovechando esas relaciones mafiosas(que le dieran un susto) y que al final las cosas se fueron de las manos… No creo que los americanos con lo que son pongan a la madre de mala, pero por encajar, ya digo que a mí me parece que vale cualquier cosa…
Y ahora a esperar un año para ver qué pasa y cuando llegue ese día no tengamos ni la décima parte de ganas y de “gusanillo” que ahora… qué bieeen!!
Saluditos
monsTer70 | 21 de junio de 2011 | 7:10 pm
Richmond encubre a Tom Drexler (o es complice), el q le financia la campaña y asesino de Rosie Larsen.
Holder trapichea para cerrar el caso, sin mas, con la ayuda del q lo vigila para q no recaiga en las drogas.
Esta es la impresión q tenia, pero voy tendre q repasar la temporada y fijarme en las actitudes de Holder aunque en la escena del capitulo 6 (min 21) q comentan en algunos sitios no hay nada.
monsTer70 | 21 de junio de 2011 | 7:17 pm
en cualquier caso a pesar de la buena ambientacion, el cebo de saber quien es el asesino y un personaje con carisma (holder), la serie me parece tramposa en los intentos de resolver el caso
las subtramas no me tienen interes: la familia larsen, la campaña politica y la relacion madre-hijo
Jacob815 | 21 de junio de 2011 | 7:37 pm
A mi el capítulo me ha resultado muy bueno, obviamente el asesino no era Richmond eso se sabía aunque todo apuntara en su contra, así que me ha gustado muuuucho el final y respecto a lo de la foto y Holder, ha de ser como dicen arriba quizás el está encubriendo al verdadero asesino (recordemos que el llegó al caso por recomendación de un político de alto cargo quien probablemente es el verdadero asesino) e inculpar a Richmond es simplemente matar dos pájaros de un solo tiro.
Espero que la otra temporada regrese Linden y se resuelva todo a favor de Richmond
gabriel argentina | 21 de junio de 2011 | 9:11 pm
Hola Jacob815, tengo una duda como hago para ponerle un avatar a los comentarios aquí en todo-series gracias Namaste
Jacob815 | 21 de junio de 2011 | 10:09 pm
:O no me había fijado que tenía avatar, siento no poderte ayudar peeero la verdad no sé como hice para tener ese avatar ahí
David Martínez | 21 de junio de 2011 | 9:59 pm
@Gabriel, date de alta en http://es.gravatar.com/ y te aparecerá siempre que comentes.
Gabriel Argentina | 23 de junio de 2011 | 4:16 pm
Gracias David por el dato del avatar en los comentarios hasta la próxima NAMASTE
Tarantiniano | 22 de junio de 2011 | 12:38 am
chico chico…no se como le podeis dar tanta caña a esta serie…para mi es una serie top (si te llamas seriefilo no te la puedes perder),los personajes son buenos, la historia te tiene en vilo, es normal que se hagan estos giros en una serie en la que se busca un asesino, y le dais caña al guion, que si se podia saber en el capitulo uno lo que se a averiguado en el 13…no le veo sentido pero bueno… gran serie y ojala que hagan mas como esta y como rubicon…esta a tenido mas suerte sin duda. xD
Tarantiniano | 22 de junio de 2011 | 12:45 am
p.d: muy bueno el final homenaje a breaking bad xD
Pisotres | 22 de junio de 2011 | 4:27 am
No lo pillo ¿dónde está el homenaje a Breaking Bad?
errerias | 22 de junio de 2011 | 12:55 pm
Creo que se refiere al disparo interruptus. Hay balas que tardan un año en llegar a su destino.
Galle | 22 de junio de 2011 | 1:53 am
No me ha logrado convencer del todo, era obvio que el asesino no iba a ser Richmond, pero yo ponia mi baza en los celos de la tia Terry, esto traido de los pelos para estirar el chicle no me ha gustado, me parece que el asesinato de Rosie Larsen se tendría que haber resuelto en la primer temporada, que todos saben que resolver un crimen despues de las primeras 48 horas es imposible, cuanto mas un año y trece dias despues, jeje.
josete | 22 de junio de 2011 | 7:25 pm
Bueno despues de meditar un poco y ver de nuevo los ultimos 5 minutos de el capitulo 13 (la verdad es que si coges los 5 ultimos minutos de cada capitulo tendriamos unos 75 minutos interesantes , el resto se puede desechar sin ningun problema , el capitulo 11 entero con la busqueda del niño me recordo a Chenchoo Chennchooo de La gran familia (eso si que fue dramatico ..grande Isbert)
Bueno mi opinion sobre rubicon me la guardo ya que comparto y leo con agrado a muchos de vosostros y no quiero ser un bicho raro … A mi me jode bastante mas que series impresionantes como carnivale, deadwood no tengan fin
Bueno que me ando por las ramas asi que mis posibles spoilers
— El asesino es Linden sin lugar a dudas … encontro el cadaver cuando ni siquiera se buscaba un cadaver… entra y sale de casa de Richmond sin que este le abra la puerta … lee los mensajes de correo ajenos … no aborrece a su hijo tanto como el resto de los mortales y ha tenido el mal gusto que con la que llueve en Seattle no llevar ni un paraguas a mano y ha dejado a su novio “el perillas come tartas ” mas confundido que a su jefe sin darle una respuesta clara … el asesino es este no ..no este noo noo este …
La señorita Angela Lasbury hubiese resuelto el asesinato en lo que se tarda en comerse un polvoron cantando
Por lo demas que vuelvan ya… que un año sin de killing y game of thrones es un año sin vida … menos mal que aun me quedan las reposiciones de farmacia de guardia para conllevar la espera
josete | 22 de junio de 2011 | 7:28 pm
Spoiler brutal
EL asesino fue quien mato a la chica
Goldie | 23 de junio de 2011 | 5:31 pm
No entiendo porque tanta critica, The Killing es una serie policiaca, y como tal cumple con 3 premisas:
1. No na encontrar ni te van a decir quien es el asesino en el primer capitulo, porque se acabaria ahi
2. Van apareciendo sospechosos que se van descartando conforme mas informacion vas teniendo
3. El asesino será alguien descartado al principio e inesperado al final.
The Kiliing cumple con eso, y además lo hace de maravilla, por eso no entiendo las criticas. Si hubieran encontrado el asesino la la primera, serie cabada o miniserie. Si no fueran descartando personajes , no se derrollaria una historia mas compleja, y si fuera el sospechoso evidente, nos llevariamos todos un chasco y una decepcion, en plan: Ui pues es muy evidente…
Recomendaria a la gente disgustada que pensara en esto, como hubieran reaccionado si fuera Richmond, ala se acaba la serie,y ya esta…lo que gusta es que no te lo esperes, que jueguen contigo y que digas, no me lo hubiera imaginado nunca que este fuera el asesino, sino que gracias tendria la investigacion?
Josh | 23 de junio de 2011 | 11:45 pm
Por favor, a ver si revisamos un poco esa ortografía, que hace daño a la vista.
Goldie | 24 de junio de 2011 | 10:19 am
No me he dado ni cuenta de que se me han colado unas letras y comido otras… supongo que es lo que tiene escribirlo desde el movil, pero tampoco hace falta ser tan hostil para decirlo ni quedarse en ese detalle y no en el contenido del post.
Andres | 23 de junio de 2011 | 10:12 pm
Pues a mi me parece uno de los mejorcitos finales de temporada que he visto. Simplemente genial. Esa bofetada en forma de Holder subiendose a ese coche y diciendo lo que dice es simplemente sublime. Cuando me subi al coche de esta serie pense que me bajaria a mitad de trayecto, pero francamente me voy poner el cinturon de seguridad y disfrutar del viaje que pinta, no muy bien, no, LO SIGUIENTE!
Y lo de las criticas, pues que quereis que os diga… todos tienen derecho de opinar, pero todas las grandes series han tenido criticas, eso las hace grandes.
sal de fruta | 24 de junio de 2011 | 12:54 am
hay que tener en cuenta que la serie avanza en la invesyigacion un día por capitulo y ni que fuera CSI para pillar al asesino tan luego, yo he leido noticias en los periodicos donde se resuelve un crimen al año de acontecido, eso que son hechos reales imaginate si lo salpicas con politica ufff pa largo la investigacion con todas las trabas que este elemento supone
Goldie | 24 de junio de 2011 | 10:11 am
Sobre la review completa he de decir que estoy bastante de acuerdo, sobretodo en que esa serie de “errores” que se atribuye a la investigación, es una cosa habitual de series en que se busca una asesino, sino se acabaría todo muy rápido, y además que tampoco son tanto errores en sí como falta de información o información oculta por personajes avergonzados, que pasa en toda serie de este tipo: El mentalista, Castle, CSI, incluso House …
Por otro lado no estoy de acuerdo:
- En lo del tanque de gasolina, que en mi opinión es imposible que saliera en el primer capitulo,porque los datos indicaban que había sido metida en el maletero para ahogarla no transportada en el coche hasta alli, esto empieza a sospecharse a raíz de que se descarte a Bennet y Belko, aparezca el casino, y se sepa que este fue el ultimo destino de Rosie esa noche, y que aparezca Orfeo, la coartada de Richmmond se desmorone, con su vuelta antes de tiempo de Tacoma, y se piense que por su notoriedad cogería el coche con cristales tintados para ir allí y volver y no ser reconocido, de ahi que en ese momento se fijen en el tanque y empiecen a deducir kilometraje
- Y en lo de que Richmmond este tan campante jugando a basket cuando Linden lo persigue, supongo que se debe, o a que se ve intocable,y sabe que no tienen pruebas para inculparle, o que no la haya matado y su unico delito, lo que Linden sabe que hizo, sea simplemente ser Orfeo y llamar a chicas de compañía. No me parece tanto un error como un miesterio a resolver en la 2ª y que not e estan adelantando porq
Goldie | 24 de junio de 2011 | 10:14 am
Y bueno como el mensaje se ha enviado solo, solo concluir que no quiero parecer con esa defensa una fanatica de la serie, que no lo soy, porque a veces me parece lenta, y hay capítulos que me gustan más y otros menos como a todos, solo quiero decir que lo que no me parece coherente es criticar una serie policíaca por ser una seríe policiaca.
gabriel argentina | 24 de junio de 2011 | 2:36 pm
Goldie coincido con lo que citas sobre que mas se le puede pedir a una serie policial, vamos a miles y miles de series con esta temática de encontrar a un Asesino desvelar el MISTERIO, a mi The Killing me pareció entretenida reconozco que la empece a ver ya que desprendía algo de la esencia de Twin Peaks Ya con ver el anuncio de la primicia antes del PILOTO (Quien Mato a Rosie Larson), pero ha llegado a gustarme su ambientación, sus personajes, su música, y yo esperare con Ganas esa 2º Temporada…
Namaste
Goldie | 24 de junio de 2011 | 11:05 pm
y yo también
gabriel argentina | 24 de junio de 2011 | 3:12 pm
Hay con seguridad una fecha exacta para la Vuelta de esta The Killing, disculpen mi impaciencia. Namaste
cristian | 24 de junio de 2011 | 4:05 pm
Para mi esta serie fue de menos a mas, y el final ni que decir, vaya sorpresa ( que sensación tendríamos si si la hubieran cancelado?).
Una cosa curiosa que me paso con la escena final fue acordarme del final de la segunda temporada de Heroes, en la cual un incognito le dispara al senador (otro politico?) Nathan Petrelli.
HD76 | 24 de junio de 2011 | 8:07 pm
Particularmente tampoco entiendo la crítica desmedida sobre el capitulo final. Como si fuera la unica en la historia de la TV mundial en dejar un cliffhanger al final de temporada. Por otra parte, se dice a menudo que la serie es lenta como si la velocidad fuese sinónimo de calidad. En fin, a mi me gustó bastante como se fue desarrollando durante la temporada. De todos modos, es solamente mi humilde opinión. Saludos desde Argentina.
errerias | 24 de junio de 2011 | 10:05 pm
Hombre yo considero que se le puede pedir un poco de rigurosidad. Hay ciertas escenas que no hay por donde cogerlas. No hablo de la escena final, muy acertada para mi gusto. Ni lo de Holder. Stan y la embarazada: Nadie le ha dicho a esa mujer nada del hombre que ha confesado el casi-asesinato de su marido. Esta mujer no tiene nada que decir a Linden, que la volvió tan loca que hasta ella misma sospechó. Yo achaco esto a un despiste con ese personaje, una escena nueva añadida al guión.
Luego está la sorpresa de Holder al ver los carteles de la persona que él mismo ha estado inculpando desde la sombra. No sé quizás con media sonrisa habría bastado, en plan: “ya era hora de que me lo dijera”.
Pero he llegado hasta aquí, y si he llegado hasta aquí es que hay otro montón de cosas que están muy bien, y que podemos perdonarles esos detallitos. Ya aprenderán.
Y que nos cabreemos por el final es más un mérito que un error. Yo creo que todos estamos deseando ver Breaking Bad… y tb fue una putada
Goldie | 24 de junio de 2011 | 11:04 pm
Yo es que creo que en ese momento Holder aun no esta implicado, creo que no esta compinchado con alguien para inculpar a Richmmond en el asesinato sino que una vez Richmmond ya es principal sospechoso y solo falta una prueba sólida, se saca de la manga la imágen, colaborando con alguien, para tener pruebas y encarcelarlo. A mi me pareció que los tiros iban más por policía corrupto que por cómplice de un asesino.
Y si, yo creo que si que se le pueden sacar defectos, como comentas, lo que no entiendo es criticar, como he leído por aqui, porque solo hacen que descartar sospechosos y equivocarse con ellos, cuando es de lo que trata la investigación de una asesinato en toda serie de este estilo
Fluimucil | 24 de junio de 2011 | 11:17 pm
Holder no es corrupto. Probablemente ha estado en contacto con alguien que le pedia que le mantuviera al tanto de la investigacion (que sera el asesino, pero el no lo sabe) En un determinado momento Holder le diria “Oye, tenemos ya al asesino, es Richmond, la mala noticia es que no tenemos aun la prueba definitiva” Entonces el otro le diria “Mira, podemos hacer una cosa, yo monto una foto. Si, la prueba es falsa, pero todos sabemos que Richmond es el asesino ¿que más da? Un asesino menos” Y Holder presenta la prueba falsa.
Goldie | 24 de junio de 2011 | 11:41 pm
Ui, pues lo mismo que he dicho yo pero de diferente forma. Cuando he comentado que Holder esta más en la línea de policía corrupto, me refería a corrupto en el sentido de presentar una prueba falsa sabiendo que es falsa para detener a alguien, en colaboración alguien ajeno a la policía.
Vamos que pensamos lo mismo, que Holder es una pieza intermedia en un engranaje más complicado relacionado con el asesinato, no que como estuviera implicando a Richmond y por eso no tendría que haberse sorprendido con la declaración de la prostituta y ver los carteles como se ha comentado por aquí.
errerias | 25 de junio de 2011 | 3:22 pm
Mmmm… Lo de Holder, buena teoría. Así sí. Lo mio es el pensamiento cuadrado…
Dario | 25 de junio de 2011 | 9:13 am
A mi me ha gustado esta primera temporada,quizás los dos primeros capítulos dieron una imagen equivocada y pudieron crear falsas expectativas de como iba a ser la serie,es cierto que divaga demasiado y tiene cosas que sobran porque no aportan nada a la trama central,tanta pista falsa,tramas y personajes que en el fondo no pintan nada cuando en un principio parece que si la han perjudicado demasiado,en el global para mi estuvo bien sobre todo 3-4 capítulos que me parecieron tremendos aunque pensaba que en este último desvelarían quien y porqué asesinó a Rosie y que la siguiente empezaría con un caso nuevo,por cierto,la 2ª temp de “Luther” por ahora está muy pero que muy bien.
Andrés Arancibia (@Old_Andres) (@Old_Andres) (@Old_Andres) | 27 de junio de 2011 | 7:43 am
Malditos cliffhangers de final de temporada, los amodio: The Killing 01×13 – Orpheus descending http://t.co/RFfIVCW via @todoseries_com
carlos | 27 de junio de 2011 | 5:07 pm
Tramposo no, este tipo de series es así, en el momento que se supo que tendría segunda temporada ya se sabe que no se descubrirá al asesino y que se encarcelará a alguien que no tenga nada que ver, y ésa ha sido la tónica de toda la temporada, sospechosos y culpables que luego nada tienen que ver con el asesinato.
BS | 2 de julio de 2011 | 7:10 am
A mí mientras no me quiten al tio buenorro de Stan Larsen de la pantalla como si toda Seattle está implicada en el asesinato.
mikah | 2 de julio de 2011 | 5:22 pm
Me habeis jodido la sorpresa con la entradilla. He estado todo el capitulo examinando a Holder para ver de que hablabais. Tener cuidado, por caridad.
Jose A. | 6 de julio de 2011 | 10:31 pm
Hola,
mirando en el artículo en inglés sobre la serie en la Wikipedia:
12 de junio: penúltimo capítulo.
13 de junio: AMC firma una segunda temporada.
19 de junio: último capítulo.
no se que pensareis vosotros, pero yo creo que si no se hubiera firmado una segunda temporada, el día 19 habriamos sabido quien mató a Rosie Larsen (no me extrañaría que hubiesen rodado dos capítulos finales). A mi me hubiese gustado mas que hubiesen cerrado el caso y que la segunda temporada tratase sobre otro caso.
En cualquier caso, la serie me ha gustado (me la he visto completa en 4 días). A ver que inventan para la segunda temporada…
Fernando | 10 de julio de 2011 | 11:27 pm
Para mí es el multimillonario Dexler (se escribe así?), cuando le dijo al ayudante de Darren que algún día iba a tener que pagar de alguna manera los 5 millones, esa mentalidad psicotica que él tiene y la intención de que la ciudad sea suya: Ayudando primero a Darren para derrocar al alcalde actual, para despues traicionarlo y vincularlo con el asesinato. Si es verdad, en ese caso, Adams ganaría la ciudad pero sin tanto poder, obligandolo a transar con el millonario. En fin, lo único certero es que se trata de alguien con mucho poder, y tambien me hace suponer (con más fuerza que mi primera teoria) que en esta primera temporada todavia no vimos al asesino.
Más alla de esto, The killing me gustó bastante, sobretodo a partir del capitulo 9, cuando se descarta al profesor, posterior paliza de Stan (para mí el mejor personaje de la serie)
luchi | 23 de agosto de 2011 | 11:53 pm
Para mi que el que está en el coche con Holder en esa penultima escena es el padre de Gwen, no ya solo porque tengo experiencia como malo (lost), sino porque evidentemente Richmond no es muy querido en su propio partido, no se porque, pero estoy casi segura que es él, compinchando con el alcalde, a ver que nos depara la siguient temporda, alguien sabe cuando empezaría?
rober_ | 14 de noviembre de 2011 | 6:21 pm
al principio si podria parecer q fuera alguien del entorno de la chica pero tras lo del casino y en que trabajaba ya no,
lo de rosie fue algo casual podria haber sido Rosie o cualquier otra chica..
creo que el culpable es el friki-millonario que financia a Richmond o alguien del entorno del actual alcalde.
JJ Mor | 1 de diciembre de 2011 | 4:57 am
No quiero decir quien es el asesino pero va por ahi por los alrededores de Richmond, la 2 temporada sera en Mayo del 2012 en Estados Unidos y se dice que habra 2 capitulos mas sobre Rossi Larson Y despues hay mas casos nuevos
El 3×1: The Killing, Fox y Luck | 2 de diciembre de 2011 | 10:02 am
[...] en AMC, la cadena americana emitió The Killing, uno de los grandes estrenos del año… a pesar de su controvertido último episodio. La serie no tiene fecha de regreso establecida, pero ya ha empezado a rodar su segunda temporada. [...]
Andres | 19 de diciembre de 2011 | 4:17 am
Acabo de ver el season finale por A&e y debo decir que hay muchas pistas o situaciones que indican o indicarian que el asesino( o por lo menos que esta involucrado en el tema) es………..
******SPOLIER****** Jamie el consejero de richmond, porque lo digo?, principalmente por 2 razones, la
–1ra es que llega un momento en que este le pregunta a richmond “si tienes algun secreto debes decirmelo” (en este pto el no sabia de las sospechas de la policia sobre richmond, ni de la visita de linden a richmond).
–”2do y para mi mas importante, es que cuando la policia va a arrestar a richmond por la muerte de rosie, jamie solo se limita a decir ” ¿tienen que hacer esto aqui?” , osea que ya sabia que estaban ahi por el tema de rosie?, si no supiera nada lo normal hubiese sido que diga algo como “ese es imposible” “richmond no tiene nada que ver” “¿de que estan hablando?” , pero esa frase indica que el sabia algo (ademas tampoco hablo con gwen sobre las fotos)*****FIN SPOILER******
El 3×1 de AMC: Zombis, políticos y traficantes | 23 de diciembre de 2011 | 11:00 am
[...] ella pensaba gobernar Darren Richmond, el alcaldable interpretado por Billy Campbell cuyo futuro, tras la finale de la primera temporada, quedó pendiendo de un hilo. Bien, pues como era de esperar Richmond estará en la segunda [...]
Review The Killing: Reflections + My Lucky Day | 2 de abril de 2012 | 6:53 pm
[...] ha llovido (y en la ciudad de The Killing todavía más, seguro) desde que viéramos Orpheus Descending, la polémica finale de la serie de AMC, así que probablemente se nos ha quitado un poco el mal [...]