Review The 100: We Will Rise

JasperJaha

Cuando comprendas que no hay nada que hacer, no tendrás de qué preocuparte

Con estas palabras Jasper nos deja bien claro cual sigue siendo su postura en esta nueva temporada, tiene claro que el mundo se va a acabar y con él terminarán por fin todos sus sufrimientos, como él ya ha aceptado el cruel destino que se acerca, no comprende por qué el resto de sus compañeros continúan volviéndose locos o dejándose la piel en arreglar una nave que ni si quiera puede protegerlos a todos. Y ahora, al ver a Jaha adoptando esta misma postura, él se lo deja bien claro: en cuanto aceptes cuál es tu futuro, todo pasará.

Y es cierto que Jasper tiene razón, pero el resto son incapaces de rendirse de esa forma, por eso mismo se aferran con uñas y dientes a cualquier mínima esperanza que se presenta. Y en este caso la esperanza se ha desvanecido por completo, lo único en lo que pueden confiar es en Abby y en Raven, que se encuentran lejos de allí. Y aun así ellas necesitan ayuda, exactamente todos los barriles de hidracina que hay en Arkadia, ya que podrán usarlo como combustible y hacer despegar la nave.

Así pues en Arkadia el grupo se divide en dos, por un lado tenemos a Clarke, Bellamy y a Roan, que marchan juntos para llevarle los barriles a Abby; y por otro lado los que permanecen en Arkadia, y con ellos la sed de venganza que se huele en el ambiente. La sangre llama a la sangre, y aunque Illian no haya matado a nadie con su explosión, sí que los ha condenado a todos a una muerte segura, la gente quiere su cabeza, y aunque Kane haya procurado trasladarle a la enfermería tras la paliza que le dan, el resto de miembros del campamento no van a darse por vencidas, y van a ir con todo lo que tienen a por el terrestre.

Kane

Aun así, el terrestre cuenta con Kane de su lado, que rápidamente cierra el acceso a la enfermería para impedir que una muchedumbre enfurecida acabe con él. Pero, ¿quién más hay en la enfermería con él? Octavia. Y Octavia lleva mucho tiempo dolida, buscando acallar el dolor de su corazón asesinando a otras personas, y aunque Kane le explica que dejarles matar a Illian solo servirá para que ellos caigan en la oscuridad, ella tiene una visión un tanto distinta.

Es el fin del mundo, Kane, la oscuridad es lo único que les queda.

Y segura de que tiene razón se pone contra el Cancillear y abre las puertas que dejarán pasar al tumulto de gente hasta la sala. Aun así Kane está más que dispuesto a interponerse entre todos, hasta que uno de los guardias comprende que el Canciller nada puede hacer él solo contra ellos, y que prohibirles ejecutar a ese hombre solo va a conseguir que se vuelvan contra él. Así pues no duda en asestarle una descarga a Kane y permitir así que se marchen con Illian hacia el exterior, eso sí, con la seguridad de que será Octavia la que acabe con la vida del terrestre.

Octavia

Otra de las luces que surgen en medio de toda esa oscuridad es la de Monty, que le pide a Octavia que reconsidere lo que va a hacer, pero sus palabras no parecen hacerle efecto a la chica, que está más que dispuesta a acabar con Illian. Por suerte Jaha, que hasta el momento se había quedado en un segundo plano, vuelve a hacerse cargo de la situación tocando la alarma que informa de que se acerca lluvia ácida, el resto corre hacia el interior de la Estación, dejando fuera a nuestros protagonistas, entre ellos Octavia que sigue dispuesta a terminar con Illian. Y allí, arrodillado sobre el barro, Illian es la viva imagen de Lincoln, el recuerdo de cómo fue ejecutado por Pike acude a la mente de todos mientras Kane intenta hacerle ver a la joven que si mata al terrestre, ella no será mejor que Pike. Y a nosotros con ellos vuelven a trasladarnos hacia esa escena, en la que tantos sentimos que nuestro corazón se rompía junto con el de Octavia. Sabíamos que ella no había superado la muerte de Lincoln, pero en este capítulo lo vemos mucho más claro. Finalmente deja caer la pistola y sale corriendo, abandonando Arkadia y también a los suyos; sus pasos los seguirá Illian, que al verse desatado aprovechará la oportunidad que le dan de huir.

Pero, ¿y ahora? Se preguntan todos. Jaha parece tener la respuesta:

De las cenizas resurgiremos.

Raven

Mientras tanto en el laboratorio de Becca, Raven se esfuerza una y otra vez por conseguir que las simulaciones salgan bien, hasta que no lleguen los barriles con hidracina no podrán despegar, pero debe dejarlo todo cuadrado. Saber cuánto combustible gastarán, cómo llegarán… y cómo aterrizarán en la tierra, y este apartado es el que más problemas le está dando, pues por mucho que lo intente, siempre acaban muriendo en la simulación. A todo ello hay que sumarle la presencia de Murphy, que no hace otra cosa más que poner nerviosa a Raven. Ella le odia, odia sus bromas, su presencia y su forma de ser, y por eso mismo, cuando el vaso se ha llenado no duda en arremeter contra él con insultos y con golpes.

Y aunque él también responde, casi prefiere no entrar en el juego. Es Luna la que tiene que ir a su rescate, ella consigue calmar a Raven y relajar la situación. Aunque no comprende de dónde surge esta enemistad, una charla con John se lo descubre todo: fue él quien ocasionó su cojera. Y por eso mismo ella le odia, pero como recalca Luna:

No creo que te odie por ello tanto como te odias tú.

Murphy

Es cierto, Luna tiene razón, pues en el rostro de John podemos ver la culpabilidad. Ella le expone su propia historia, cómo la criaron para pasar por encima de todos y ser una asesina, incluso llegó al punto de matar a su propio hermano… y si ella pudo encontrar la paz, Murphy podrá hacerlo. Probablemente sus palabras son las que pongan punto y final al odio entre ambos, ya que pese a todo John vuelve a ayudar a Raven, evitar que se desestabilice y sobre todo darle el consejo que hará que la simulación sea un éxito de una vez por todas: dirigir la nave hasta el agua, para que allí el aterrizaje sea mucho más suave.

Por desgracia, vuelven a darnos un varapalo al mostrarnos como de evolucionado está el derrame en su cerebro, y vuelven a dejarnos con la incertidumbre de si Raven será capaz de sobrevivir o no.

Tres

Ahora que Praimfaya está al descubierto de todos, el ejercito de Roan ha desertado para ir a reunirse con su gente y de esta forma vivir con ellos el poco tiempo que les queda, aunque por el camino se han dedicado a quemar aldeas de los Trikru, este hecho reduce considerablemente el número de guardias que les acompaña. Kane, por su lado, tampoco puede destinar gente al viaje, así que junto a unos cuantos guardias del Rey, Clarke y Ballamy inician su viaje con el cargamento.

Los obstáculos surgen pronto cuando se encuentran un grupo de terrestres de Trikru, que han sido atacados por los hombres de Roan; la gente está sedienta de venganza, y le piden a Wanheda que les lleven hasta Polis, pero ella no puede confesar que en el camión está el Rey, así que intenta apartar a la gente de su camino sin levantar sospechas, pero sus intentos caen en un saco roto cuando un niño descubre a los Azgueda. Por suerte, consiguen huir sin causar daños mayores, aunque al llegar hasta un río creado por el deshielo, se ven en la tesitura de tener que separarse para buscar soluciones.

En este caso, Bellamy se marchará con Roan en busca de un paso, y Clarke se quedará junto a los terrestres que forman parte de la guardia del Rey. Pero en cuanto éstos han encontrado un lugar por donde cruzar, descubren que nadie responde desde el camión, y a su vuelta se encontrarán con la desaparición de Clarke y los barriles. Aunque en un primer momento todo apunta hacia Trikru como responsables, Roan acaba comprendiendo que han sido los suyos y el motivo por el que no han matado a Clarke es porque ella es la única que sabe conducir.

Bellamy

Bellamy conduce hasta que da con el camión, Clarke no puede detener el vehículo porque entonces le matarán, y la solución pasa por intentar pasar de un coche a otro, tarea que es encomendada a Roan, y que como era de esperar ejecuta con éxito. Una vez que ha conseguido deshacerse de uno de los traidores, Bellamy es el encargado de acabar con la vida del otro y de esta forma recuperar el camión y los barriles de hidracina. Ahora están los tres solos y por suerte consiguen finalizar el camino con éxito… De hecho, hasta Bellamy comienza a despedirse de Clarke, pues tiene que volver con su hermana para solucionar las cosas, pero nos deja a todos con la miel en los labios sin saber que va a decirle, porque entonces Roan anuncia que el viaje no ha sido tan exitoso como esperaban. Porque al revisar los barriles descubren que hay uno vacío.

¿Cuál es el destino que les depara ahora? ¿Serán capaces de hacer despegar la nave con un barril menos? Y si lo consiguen, como bien pregunta Roan, “¿qué pasará cuando nos hayas convertido a todos en Sangres Nocturnas? ¿Seguimos matándonos?”

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The 100: We Will Rise
4 (80%) 6 votes

Categorías: Reviews The 100 Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. Jahahahaha

    Acabo de terminar el capi y tenía que venir aquí a comentar.

    De la historia de lo que ocurre en Arkadia yo destacaría, además, la frase de la nueva churri di Clarke “Al final no somos tan distintos” o algo así, refiriéndose al intento de ejecución de Illian. Mucho criticar a los terrestres y luego cogemos sus costumbres, ¡y encima justificándose diciendo que “En el Arka hemos flotado a la gente por menos”! Claro, como si eso estuviera bien.

    De la parte de la base de operaciones “donemos sangre nocturna” comentar que YA era hora de que Raven le dijera algo porque tiene mucha rabia contenida. Aunque no creo que sea un punto final, tengamos en cuenta que con ese disparo en la pierna le jorobó la vida entera. Vamos, que se lo perdonará cuando esté muerta, lo cual parece que no será dentro de mucho…

    Y con la parte de los peores transportistas del mundo es que sigo sin entender cómo pretenden alargar la serie dos temporadas más cuando parece que todo va a terminar mal xD Vamos, me intriga y al mismo tiempo me cabrea porque espero que no se inventen alguna chorrada en el último momento para salvarlos a todos. No, las cosas o se hacen bien o no ò_ó

    Ah y ya podrían haber hecho que fuera Jaha el que intenta salvar a Illian, a lo mejor intentando llegar al terrestre lo matan a él también y dos pájaros de un tiro 😀

    • Gracias por comentar!
      Tienes razón en cuanto a lo de Arkadia, vemos claramente la doble moral que hay en ellos, pero creo que es un ejemplo muy bien para explicar cómo se dejan llevar en situaciones de crisis, y esta desde luego supera con creces a muchas otras que han vivido. Es un modo muy bueno de demostrarnos como, dependiendo del grado en el que nos afecten las cosas, actuamos de una forma u otra, o hacemos cosas que dijimos que no haríamos.
      Me quedo con lo de los “peores transportistas del mundo”, un puntazo. A mi me pasa lo mismo, en estos capítulos de momento solo hemos visto como buscan soluciones y estas acaban fracasando, y me pregunto: ¿cómo van a arreglarlo?

  2. Axel

    No me tomen a mal mi comentario pero esto no es una review, es mas una descripcion d lo q sucede en el capitulo, es q hasta me salte algunas partes q ya sabia lo q pasaba. Para mi gusto no hay analisis, solo descripcion d los q sucede en el cap

    • Ni mucho menos Axel, no me lo tomo a mal. Las críticas, mientras sean constructivas, siempre son bienvenidas. Tomo nota de lo que has dicho y lo aplicaré en la siguiente, te invito a pasarte por aquí y comentar qué te parece. Un saludo y gracias por comentar!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »