Review TBBT: The Shiny Trinket Maneuver

Y este ha sido el episodio número 99 de The Big Bang Theory. Un episodio que esperaba tras unas largas vacaciones sin esta serie y que no me ha defraudado. Me he reído bastante, hemos podido ver como surgen problemas en las parejas que siguen en pie, una comenzando y otra que ya llevan su tiempo. Pero no adelantaré nada, así que si quieres saber mi opinión ¡pasa adentro!

Como ya comentaba en la entradilla este episodio se ha basado en los problemas de las parejas (las que quedan en pié). También como suele ser costumbre se divide claramente en dos historias, una que concierne a Bernadette y Howard, y la otra que ha rodeado a la nueva parejita, Shamy.  He de decir que la que realmente me ha sorprendido ha sido la de los problemas de Bernadette con los críos. Sé que ya la habíamos visto enfadada alguna que otra vez pero se le ve tan dulce que parece raro que no le gusten los críos.

Empezaré con la trama de Bernadette y Howard, en la que todos los problemas han surgido debido a que Howard iba a hacer de mago en la fiesta de su primo y como buen mago que es necesitaba una ayudante, aunque supongo que nadie esperaba que todo fuera según lo sucedido. Hay que reconocer que ha sido genial el momento de Bernadette con los críos durante la fiesta y en el coche después. No he podido reírme más en todo el episodio. Todo esto ha provocado que Howard se planteara el acabar la relación, cosa que no llegaría a comprender del todo porque como bien ha dicho Bernadette al final hay otra opción, que el que cuide a los niños sea él. Veremos qué pasa con todo esto, con la boda y que nadie se olvide, con el viaje espacial que han dejado en espera.

Por otro lado Amy con problemas con Sheldon. Un Sheldon que ha sido hoy como suele ser él, ósea, egocéntrico que solo piensa en “Yo, yo y yo.” así es normal que Amy se haya enfadado cuando para ella lo que le estaba contando era algo muy importante. He de aclarar que no me cae mal Sheldon ni odio su personaje ya que sinceramente esta serie dejaría de verla en el momento que la abandonara, pero hay que reconocer que el trato que tiene con Amy no es el mejor de los posibles. También algo que me he dado cuenta en este episodio es que Sheldon busca a Penny cuando tiene problemas cuando lo lógico sería que buscara a Leonard, aunque la verdad todos sabeos que Leonard no ha tenido mucha suerte con las mujeres.

Ya para finalizar comentar como trata Sheldon sus problemas y es ahogando sus penas con alcohol virtual y lo loca que se vuelve Amy con la diadema. Algo que me parece normal, con lo que le gusta ser una princesa. Para mí Amy quitando esos momentos tan intensos en el que demuestra su amor hacia Penny me parece un grandísimo personaje, tan tierna y esponjosa que dan ganas de abrazarla todo el tiempo cuando se pone triste o cuenta alguna de sus historias tan tristes que le han ocurrido.

Y ahora el top 3 de frases para este episodio.

  • En el tercer puesto para Sheldon y Leonard, con su vida virtual donde intentan solucionar sus problemas de la vida real:

(Sheldon) Voy a tomar un Whisky quieres algo?  
(Leonard) No, voy a jugar al Grand Theft Auto luego.

  • En segunda posición Leonard, dándole el toque de humor a esos comentarios tan bonitos de Raj hacia Howard, esta vez sobre tener hijos. “Estate tranquilo Howard, raj tendrá a tus hijos. Problema resuelto.
  • El puesto número uno para la gran Bernadette que en esas escenas con los niños y luego en el coche ha estado increíble. “Yo tenía que cuidar de mis hermanos. Ugh, fue horrible! Con sus naricillas llenas de mocos y sus pañales llenos de caca y sus pequeñas y agudas voces siempre quejándose. ‘No quiero vestirme.’ ‘Joey me está escupiendo en la boca.’ ‘Mamá no hace las tortitas así.’ Bien, vale, mete la mano aquí. ¡A ver si te gusta esta tortita!

En definitiva un buen capítulo en el que yo me he reído bastante y en el que hemos podido ver de nuevo en gran forma a Amy, Howard y Bernadette que sin duda están siendo lo mejor de la temporada.

Y el próximo episodio es el número de 100, y tengo ahora mismo pocas dudas de que llegará a los 200 tal y como van las audiencias. Necesitaría un descalabro monumental para que esta serie no continuara. Y ahora si no queréis saber nada del siguiente episodio dejar de leer aquí puesto que hay un importante spoiler en el siguiente párrafo.

De lo poco que me he leído parece ser que surgirá algo nuevo entre Leonard y Penny. Al menos durante este episodio.

Nota del autor:

 

Vuestra nota:

0 votos
 

Contenidos Relacionados

Review TBBT: The Shiny Trinket Maneuver: Y este ha sido el episodio número 99 de The Big Bang Theory. Un episodi… http://t.co/2arjZe0Y

[Contesta a este comentario]

Toni Ramirez | 20 de enero de 2012 | 10:11 am

Me echaron unas broncas a mí una vez por poner un beso de Boardwalk Empire… XD

Suerte! :P

[Contesta a este comentario]

Therion | 20 de enero de 2012 | 10:57 am

Me ha gustado el episodio, pero no se si soy la única que echa de menos a Raj…lleva toda la temporada como ausente…
Una cosa que comentas y que yo no veo asi es lo de que Sheldon acuda a Penny. Acude a Penny para comprar las joyas, pero el consejo viene de Leonard :)

[Contesta a este comentario]

Marc | 20 de enero de 2012 | 10:58 am

YA???? eso es todo??? llevo una semana esperando esta review para comentar el momentazo de Amy con la tiara y te ventilas la review con apenas dos párrafos?? Y los momentos platónico-sáficos de Amy hacia Penny son imprescindibles, así que no me los quites, por favor.

[Contesta a este comentario]

    Sergio | 20 de enero de 2012 | 7:20 pm

    Totalmente de acuerdo, el momento tiara se merecía hasta haber puesto el link a youtube! Hacía mucho que no me reía tanto con esta serie!

    Y sí, la verdad es que parece que la review está hecha con prisas. Bien, pero con prisas.

todaslasseries (@todaslasseries) (@todaslasseries) | 20 de enero de 2012 | 12:28 pm

Review TBBT: The Shiny Trinket Maneuver http://t.co/D64nJ9cm

[Contesta a este comentario]

Were | 20 de enero de 2012 | 12:55 pm

¡Gran episodio! Me he reído mucho y yo personalmente le habría puesto 4 estrellas, pero cada uno con sus decisiones, la verdad es que el episodio 100 (que ya lo he visto y no comentaré) dio un salto de calidad enorme, así que espero que la próxima review le haga justicia, yo creo que la pareja Sheldon/Amy dará mucho que disfrutar esta temporada :D

[Contesta a este comentario]

lucas3 | 20 de enero de 2012 | 2:07 pm

Pense que luego del parón de navidad las reviews de tbbt ya no iban a salir tan tarde, cuando ya hay otro episodio nuevo jaja.
El capítulo me encanta, amo a Amy, su escena con la tiara es brutal, para la historia, y la cara de Sheldon abrazandola y cerrando los ojos impagable.
Las tramas que involucran a Howard y Bernadette solos por lo general me aburren, esta no estuvo mal, pero no son mis tramas favoritas.
A ver el capítulo 100!

[Contesta a este comentario]

Sombra | 20 de enero de 2012 | 2:16 pm

Hace un rato escribí un comentario, pero jamás se ha publicado. Como no quiero pensar que no se ha publicado porque el contenido no interesaba, sino por problemas informáticos, lo vuelvo a escribir:

En serio, aprende a escribir y redactar, por favor. Revisa tus reviews antes de publicarlas, no cuesta nada y así evitarías algunos errores ortográficos. Todo esto lo digo como consejo, no como ataque. Además, parece estar todo escrito con prisa, como si escribieras cualquier cosa que se te pasara por la cabeza sin pararte un momento a intentar redactar de forma organizada.

¿Ejemplos? Ahí van algunos:

“y otra que ya llevan su tiempo” (otra/llevan =no)

“se planteara el acabar la relación” (¿el?)

“Por otro lado Amy con problemas con Sheldon” (¿Dónde está el verbo?)

“Un Sheldon que ha sido hoy como suele ser él, ósea, egocéntrico que solo piensa en “Yo, yo y yo.” (O es egocéntrico y punto, o es UN egocéntrico que…)

“Yo, yo y yo.” así (Después de un punto, la siguiente letra se escribe con mayúsculas)

“comentar como trata Sheldon sus problemas y es ahogando” (Un “que” quedaría bastante mejor, de hecho “y” no es posible en esta frase)

“esos momentos tan intensos en el que demuestra” (Esos momentos = plural, en el que = singular)

Bueno, y todo esto sin hablar de la construcción de algunas frases (incluso párrafos enteros) que dificultan la comprensión del texto. Y la mala utilización de los signos de puntuación.

En fin…

[Contesta a este comentario]

    santiago | 20 de enero de 2012 | 5:38 pm

    Modo evil on:
    Concuerdo respecto a las faltas de ortografía, aunque al final el lector entienda, deberían al menos reducirse.

    Concuerdo también con el retraso de las reviews; si muchos que leemos estas reviews conocemos de los videos que cuelgan en internet a las horas (o minutos, como vi hace varios meses) de los capítulos estreno de varias series, entonces debería reducirse un poco el retraso de las reviews.

    Disculpen por mis errores ortográficos

    Modo evil pause: ………

    David Martínez | 20 de enero de 2012 | 9:07 pm

    ¿Las quieres hacer tú las reviews? Sin vacilar lo digo, para que veamos cómo se debe hacer una review bien hecha…

    Anónimo | 21 de enero de 2012 | 1:19 am

    David, no necesitáis que yo os enseñe como se hace una buena review, no debes irte muy lejos para encontrar excelentes ejemplos de buenas reviews. Los tienes aquí mismo, en tu página, de hecho la mayoría de entradas lo son.
    Precisamente por eso me molestan estas reviews, que merman la calidad general de Todoseries y que podrían mejorar simplemente si el autor releyera y revisara su texto antes de publicarlo.
    Como decía, mi anterior mensaje no pretendía ser un ataque sino un consejo. Quizá debería haber seguido mi propio consejo y haber releído mi mensaje antes de enviarlo, pues haciéndolo ahora veo que frases como: “Aprende a escribir y redactar” sí pueden sonar ofensivas y/o beligerantes. No era mi intención y si he ofendido a alguien, aprovecho para pedir disculpas.
    Eso no significa que no siga pensando lo mismo en cuanto a la redacción y las faltas de ortografía, cosa que se podría (y debería) mejorar. No me meto en ningún momento en el contenido de la review. Se trata de un genero de opinión, así que el autor puede escribir lo que quiera, resaltar los momentos que le hayan parecido más importantes, obviar los que no… Pero, por favor, un poco de seriedad en las formas.
    Supongo que además de escribir, leerás. Seamos sinceros, ¿Qué opinarías (u opinas, porque seguro que alguna vez te ha pasado) si en un medio en el que habitualmente lees buenos artículos, te encontraras con uno que no se ajusta a la calidad a la que estás acostumbrado? A mi me molesta, porque sé que si el resto de artículos se hacen bien, éstos también se podrían.
    Puedo entender que estéis liados con otros asuntos, que, a veces, las reviews se retrasen , que en algunos momentos podáis dedicarle más o menos tiempo… Es vuestra página, hacéis una gran labor en la difusión y el disfrute de las series y además es gratuita, así que en el fondo no se os debería reprochar nada. Sin embargo, lo pretendáis o no (es algo que desconozco) estáis llevando a cabo una labor periodística y en un medio escrito, la ortografía y la gramática son esenciales.
    Así que, una vez más, este es mi consejo (luego, haced lo que queráis o creáis oportuno): Antes de hacer click y enviar la review, no está de más releerla un par de veces.
    Un Saludo.

    Sombra | 21 de enero de 2012 | 1:21 am

    El anterior mensaje es mío. Lo he enviado antes de escribir el nombre.

    lucas3 | 21 de enero de 2012 | 1:45 am

    A veces cuando alguien comenta aconsejando algo en esta página se le responde de mala forma, como tu comentario David, que de última es tu página y puedes hacer lo que quieras, pero a veces son simples comentarios con intención de dar consejos para mejorar la página, no para insultar o agredir. Si, hay muchos trolls que no hacen nada mas que quejarse, pero algunos son buenos comentarios, como el de sombra, que aunque en algunas partes suena agresivo (y ya se disculpo porque no era la intención) solo tiene como intención que se mejore esta página. Si quieren tomar el consejo o no es su problema y están en el derecho de hacer lo que quieran, pero estaría bueno que no se respondan todos los comentarios con opiniones diferente de esa forma. Su labor en la página es increíble y este tipo de comentarios solo es para mejorarla.

    David Martínez | 21 de enero de 2012 | 11:22 pm

    He especificado en mi comentario que no estaba vacilando. Igual a Sombra le apetecía hacer reviews…

figue | 20 de enero de 2012 | 4:20 pm

el momento de Red Dead Redemption ha sido sublimee!!

[Contesta a este comentario]

Ennovi | 20 de enero de 2012 | 4:44 pm

Estuvo bueno el capitulo la verdad muy bueno pero no se si sere yo pero como que a tus reviews les falta toque las siento muy suaves y no le hacen tanta justicia a la serie x la parte de LEONARD el fue el de la idea como que solo comentas partes no toda la serie en si bueno es mi idea

[Contesta a este comentario]

amapola | 20 de enero de 2012 | 6:23 pm

Me encanto este capitulo, me rei de principio a fin, en especial con AMY y sheldon, pero yo que ya vi el capitulo 100 debo decir que me desilusiono un poquito :C

[Contesta a este comentario]

kch | 20 de enero de 2012 | 7:47 pm

Creo que no tiene mucho caso sacar una review una semana después de que salio el capitulo y cuando el siguiente ya salio al aire, deberían de plantearse dejar a alguien con compromiso a cargo de las reviews, lo mismo pasa con the walking dead, tardan demasiado en sacar las review, con eso la pagina esta perdiendo calidad :/

[Contesta a este comentario]

Ra | 20 de enero de 2012 | 8:19 pm

esta serie ya perdio la magia los personajes dejaron de ser hace mucho lo que eran salvo el gran sheldon que es inmutable en el tiempo salvo por lo de amy pero creo que ser “novios” le importa mas a ella que a el por que sigue igual xD

la serie la veo por costumbre pero el ultimo capitulo no me causo gracia alguna (hablo del que salio despues de este) y este salvo la reaccion de amy y el chiste de bernadette sobre los hijos de howard pero el resto no fue nada interesante ni gracioso

[Contesta a este comentario]

lucas3 | 20 de enero de 2012 | 8:48 pm

Estoy de acuerdo con kch y en parte con Sombra. Eso de los errores de redacción esta medio rebuscado pero si es verdad que parece que se escribe la review de forma muy apurada y sin interés. Es como que te molesta escribirla y lo haces por compromiso, y la verdad no aporta nada, mas aún cuando se hacen una semana después, cuando ya salio otro capítulo.
Que pasó con isabel que hacia tan buenas review de tbbt?

[Contesta a este comentario]

Gallagher | 21 de enero de 2012 | 1:00 am

Este capitulo estuvo ligeramente mejor que el siguiente. Coincido con RA, la serie ya no es lo que era, cambió totalmente y salvo pequeños toques (el momento de Sheldon jugando al Red Dead Redemption) ya los personajes son otros.Involucionaron, La sigo viendo por costumbre o talvez sigo esperando que los personajes vuelvan a ser los de las primeras temporadas (cosa que ya no creo que pase).
En mi opinión paso de ser una serie geek a una serie de relaciones amorosas, por eso Raj es como un fantasma ni letra le dan lastima porque es muy gracioso.
Saludos!

[Contesta a este comentario]

plas plas | 21 de enero de 2012 | 2:38 am

Honestamente, si varias personas dicen que a la review le falta chispa (o más entusiasmo), no es por andar molestando, no porque nos andemos dando aires, es porque se VE. Lo de los errores, bueno, a veces sucede, pero bien es cierto que se deberían cuidar un poquito. Está claro que es un página donde hacen lo que hacen por gusto y nada más y no pedimos una ortografía bestial ni trabajos de súper profesionales, sólo un poco más de cuidado. Aclaro, lo digo de la forma más sincera y crítica posible, sólo es eso: un poco más de cuidado y que se note que te gusta hacer la review, eso es todo y si no te da tiempo, al menos yo entiendo que es normal :D

[Contesta a este comentario]

mike | 21 de enero de 2012 | 2:42 am

Dónde está Isabel? Ahora que acabó AHS, de seguro puede regresar a TBBT, no? Claro, si quiere ella :D No digo que Daniel no haga su esfuerzo, pero esta review deja un poco que desear (por favor, no me hechen a los lobos)

[Contesta a este comentario]

Meñique | 21 de enero de 2012 | 2:18 pm

Estoy muy contento con la marcha que está cogiendo últimamente TBBT, Amy y Bernadette se están comiendo a los demás personajes, algo inusitado para ser las “nuevas”. ¿Os acordáis cuando Amy no nos gustaba? Están demostrando que una serie se puede levantar y en ocasiones puede incluso llegar a superar sus inicios, ojalá otras series pudieran decir lo mismo.
Yo he visto este capítulo seguido con el siguiente y he pasado unos 50 minutos geniales, aunque el punto álgido ha sido la tiara.
A la gente que corrige faltas de ortografía, estamos todos de acuerdo en que esos errores pueden llegar a ser molestos y no son correctos, pero en serio, compraos una muñeca hinchable

[Contesta a este comentario]

Beado | 22 de enero de 2012 | 3:26 pm

Hola, por qué no habeis nombrado la “koala face” jajaja creía que no me podía reír más en el capítulo hasta que llegó la escena en que Amy recibe la tiara jajajaj por dios qué grande es esta mujer!!! necesito que la nominen al emmy!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario