Review TBBT: The Good Guy Fluctuation

No me gusta alabar una serie porque considero que a partir de ese momento dejo de ser objetivo con ella. Con The Big Bang Theory no voy a alabar toda la temporada ni la serie completa, pero si me gusta mucho todo lo que estamos viendo estas últimas semanas y sobre todo este episodio, un especial de Halloween con algunos detalles importantes. Hacia unos días hablaba de que el capítulo anterior parecía un recopilatorio de cómo estaba todo con vistas a empezar a mover las cosas y así ha sido esta semana con Leonard, aunque hay algún otro detalle que comentaré dentro.

Todo el mundo sabe que TBBT es una sitcom sin ninguna trama ni nada en lo que agarrarse de forma seria. Si las primeras tres temporadas podíamos suponer que lo que la sostenía era la posible relación entre Penny y Leonard, en la cuarta no tuvimos nada hasta el final. Sin embargo en este inicio todo empieza a coger forma y no sé si soy yo, o todo se está empezando a mover muy rápido para casi todos los personajes. Como ya he comentado esta semana le ha tocado a Leonard que gracias a él y a su pequeño desliz ha descubierto que Priya le ha sido un poco más infiel que él a ella.

Capítulo especial de Halloween en que se han centrado en fastidiar a Sheldon, yo me lo tomo como un castigo para que pague por lo del episodio anterior que no me gustó nada su actitud. La primera escena es de las más divertidas, como consiguen al final con lo más simple hacer que Sheldon se desmaye y bueno, le dé un toque de amoniaco a ese desmayo. Hemos tenido en esa escena a ese hombre de ciencia buscando explicación lógica a todo, pero con un poquito de miedo por lo que estaba viendo. Sinceramente esta parte me ha encantado.

Luego como era de esperar Sheldon ha intentado vengarse de sus amigos pero ha fracasado una y otra vez. Con la serpiente a Raj, con Leonard y el buzón, con Howard y la electrocución. Solo al final y tras permanecer dios sabe cuánto tiempo encerrado en el sofá consigue sorprender y asustar a Leonard. Más momentos memorables del capítulo ha sido ver a Sheldon cayendo con sus propias bromas, sobre todo con el dispositivo para electrocutar a Howard.

Y entre esta mezcla de bromas y formas de fastidiar a Sheldon, Leonard ligaba en la tienda de comic con una chica. Probablemente Alice es la segunda chica guapa que entraba a la tienda, después de Penny claro está, y ha sido Leonard (¿que ven en él?) el que sin quererlo ha ligado con ella. Esto y su relación con Priya, que ya la semana pasada la madre de Sheldon le decía que tenía que plantearse si era una relación verdadera, ha provocado que empiecen sus dudas sobre si haría bien en acostarse con Alice estando saliendo con Priya.

Todo esto nos ha dejado algo curioso y ha sido Leonard preguntando a Penny por lo que hacer. Mi pregunta es simple ¿es acertado ir a tu ex a preguntarle si le pones los cuernos a tu novia actual?, yo si fuera ella podría pensar, ¿y si esto me lo hizo a mí? Pero bueno, la verdad que conociendo lo pillado que está Leonard por Penny (hablo en presente, sí) no creo que se le pase por la cabeza a nadie. También hemos visto como Penny está comiendo demasiados dulces de Halloween y esos macarrones con queso sin apenas mantequilla. Creo que le pasa algo más serio de lo que pensábamos, y como digo todo empezará a saberse muy pronto.

Por último antes de cerrar la review y pasar a las mejores frases del capítulo un par de apuntes. El primero, esta chica Alice, yo creo que solo quería el comic que compró Leonard y el muy tonto casi se lo da en la misma tienda de comics. El segundo es que ya desde las primeras temporadas sabíamos de los problemas de corazón de Howard y en este episodio lo han vuelto a recordar, no creo que nadie pueda viajar al espacio con cualquier mínimo problema de corazón, ¿será este el impedimento que haga que no viaje al final?, algún día lo sabremos.

• En tercer lugar el momento en que la chica entra a la tienda de comics:

(Raj) ¿Que está haciendo en una tienda de comic?
(Stuart) No lo sé. Podría estar perdida. No importa. Mirad y aprender
Se acerca a la chica y…
(Stuart) Hola
(Alice) Hola
(Stuart) Esto…mmm…ehh… (y cabizbajo vuelve a donde estaban todos para decir). Callaos

• El segundo puesto es para Sheldon, cuando estaba intentando asustar a Raj metiendo una serpiente en el cajón de este, con la super mesa de Raj que sigue ahí, cuando no lo consigue sino todo lo contrario la frase de Sheldon me ha encantado. “He intentado asustar a un Hindú con una serpiente. Vamos Cooper eres mejor que esto”.
  • En el primer puesto para Leonard y Penny, cuando van a tener la charla y Leonard pregunta algo estúpido pero que lo hacemos todos alguna vez:

(Leonard) ¿Nosotros estuvimos juntos, verdad?
(Penny) Oh, dios mio, de eso te conozco.

En definitiva un gran capítulo que ya al menos ha movido uno de los temas que es la relación a distancia entre Priya y Leonard. Veremos qué pasa en los próximos capítulos. Como regalo por si nadie lo había visto, el famoso video de la Chica en la tienda de comics, que nada más escuchar a Stuart me he acordado de el

4.5
Review TBBT: The Good Guy Fluctuation
3 (60%) 1 vote