Review Supernatural: Mommy Dearest
Contábamos con ello, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha anunciado oficialmente la renovación de Supernatural para una séptima temporada. A pesar de algunas bajadas de audiencia y de las dudas de algunos, la serie parece estar cumpliendo muy bien para la CW. Sin embargo, tras haber visto el episodio de esta semana, es hora de preguntarse si la serie merece seguir siendo estirada hacia el infinito. Seguro que todos tenemos una opinión al respecto, ¿cuál es la vuestra?
Como episodio, hay que reconocer que mantiene la calidad. Se nos presenta con una bienvenida emocionante y tensa, sacando el lado más malvado de Eve en el bar. No importa mucho saber si estamos ante zombis o vampiros. Poco importa, antes de que nos demos cuentas están todos muertos. El episodio está más centrado hacia el arco argumental de la serie, el poco desarrollo de personajes da la cara a través de Eve, que por fin explica por qué hace lo que hace. Refugiarse en el físico de la madre de los Winchesters ayuda a que nos creamos las buenas intenciones del personaje (buenas intenciones dentro de lo que cabe). Acusa a Crowley de empezar todo esto, y ahora quiere su cabeza. Un momento, ¿Crowley? ¿No estaba muerto?… ¡Sorpresa!
Durante los cuarenta minutos que abarcan el episodio la trama avanza con tranquilidad, exponiendo sus cartas poco a poco para crear una mayor confusión en el espectador y reforzar el misterio. Así vamos descubriendo unos seres nuevos, cada uno de lo más peculiar. Tampoco falta la vena cómica de la mano de Dean, como el momento Jefferson Starship. Lo malo es que hay ciertas cosas carentes de naturalidad, véanse la aparición de la vampira o la obsesión de los hermanos por sacar a los chicos de la ciudad. Una cosa es ponerlos a salvo y otra muy diferente marcharse a otra ciudad con Eve campando a sus anchas.
Esta fiesta no molaTampoco faltan los giros argumentales. Al fin descubrimos parte del secreto de Castiel, que se ha unido a Crowley. Lo de Castiel era imposible ver venir, probablemente su unión se deba a esa necesidad por conseguir un mayor número de almas para usar en la guerra que tiene lugar en el cielo. Desde hace tiempo vemos que la línea del bien y el mal está desapareciendo para Castiel, por muy buenas que sean sus intenciones. Lo de Crowley ya es otro tema. Ya ni sorprende que sigua vivo, en esta serie raro es el personaje que muere solo una vez. Esperemos que de más juego y que su vuelta no haya sido para rellenar los últimos episodios.
Pero si observamos a Mommy dearest desde un punto de vista argumental, en cómo encaja su existencia para la temporada, la cosa cambia por completo. A través de éste episodio por fin hemos podido relacionar el arco argumental que abarcaba la primera temporada, acerca de Crowley y sus intentos por llegar al purgatorio. Desgraciadamente, la prematura muerte de Eve sólo sirve para demostrar que la mitad de la temporada no ha sido más que puro relleno para llegar a donde estamos. Es decepcionante pensar que, a no ser que Eve no esté realmente muerta o desconozcamos alguna posible trastada (cosas que no nos sorprendería a estas alturas), todos estos últimos episodios podrían haber sido desechados y ni lo hubiéramos notado. Ni desarrollo argumental, ni evolución de los personajes. Nada.
¡Qué no me cuentes milongas! Éste plato tenía un peloAún así, no podemos negar que la cosa se está poniendo muy tensa. Quedan tres episodios para dar por finalizada esta temporada y nos queda mucho por ver en muy poco. Parece que la guerra que tiene lugar en el cielo, una pena como se han olvidado de esa trama en toda la temporada, está a punto de alcanzar a los hermanos. Y si a esto le sumamos la actitud de Castiel, Crowley y la pared que tiene Sam en su mente, podemos predecir que el final de este cuento no va a ser nada bonito. Aunque también, tratándose de los Winchesters, ¿cuándo lo es?
Nota del autor:
Vuestra nota:
Etiquetas: 6x19, mommy dearest, reviews supernatural, sexta temporada




















Capaldi | 4 de mayo de 2011 | 7:22 am
Trago de whisky con cenizas de fénix y adiós Eve, jajaja. Qué hedor desprende esta temporada.
luisl | 4 de mayo de 2011 | 8:23 am
No entienden nada. Eve fue no mas una distracción. Para distraernos de lo que realmente pasaba.
Ya lo habia visto venir lo de Crowley, habia muerto muy fácil. Yo dije, Castiel hizo una trickster en Crowley.
Para mi la serie debe ser, cada vez esta mas buena.
Esta temporada trataron de hacer como un film noir, y se ve que a muchos no les gusta tener que esperar por respuestas.
luisl | 4 de mayo de 2011 | 8:41 am
Debe seguir quise decir…
_nien_ | 4 de mayo de 2011 | 9:06 am
Si Eve realmente ha muerto, me parece tristisima la forma en la que lo ha hecho teniendo en cuenta lo importante y poderosa que se supone que es, por otra parte ahora quien es el malo malisimo, Castiel? Crowley?, las cosas no estan nada definidas y queda muy poco, me parece que yo ya pongo mis esperanzas en la proxima temporada porque esta aunque acabara por todo lo alto ha sido bastante baja de calidad en su conjunto, por cierto no me extrañaria que la trama principal de la proxima temporada sea la lucha de poder en el cielo y que en los Winchester haya como siempre una division de bandos.
Castiel | 4 de mayo de 2011 | 9:42 am
Para mi esta temporada ha ido dando bandazos, sin un plan como parece que había en la anterior, mejor o peor ejecutado. Desde luego prefiero una serie más corta con una trama concreta (tipo Dexter, o Damages) que estos tochos de veintipico episodios en los que cabe cualquier tontería que se les ocurra a los guionistas. Los capítulos más o menos son entretenidos, pero la idea empieza a estar agotada.
luisl | 4 de mayo de 2011 | 10:49 am
Ya tenian planeado casi todo en la temporada. Lo de las almas era lo mas importante y es lo que se desvela en cada uno de estos últimos capítulos.
Desde un principio lei que Castiel iba a ir en contra de la misión de los hermanos y es asi. Ademas todavia faltan 3 capítulos. Uno de Ben Edlund, otro de Sera Gamble y el final por Kripke…
Alberto19 | 4 de mayo de 2011 | 11:10 am
Pues a mi me parece que está muy interesante y yo también pienso que lo de Eva ha sido para despistar. La vuelta de Crowley me ha pillado de sorpresa de esta forma aunque me olia que no habia muerto, pero que este aliado con Crowley?
Ya solo 3 que van a ser tensos ,tensos…..
Anónimo | 4 de mayo de 2011 | 3:42 pm
vamos a ver, primero lo de crowley y castiel se venia venir, te puedo poner links a foros donde muchos se lo olían, el problema de ver una serie a la que ya no le prestas atencion es ese, que se te pasan las cosa por alto, igual que lo de Eve, que ha salido en 3 capitulos, no en toda la primera temporada, aunque Eve esta unida al tema de los alphas que fue el que dominó la primera temporada, el motivo de ello era crowley (y cas) amenzandoles, Eva salió en el capitulo 12 y despues en dos capitulos mas hasta su muerte, ejem, que se presentara como una gran amenaza no significa que lo fuera, igualmente el tema de la guerra en el cielo igual que el de las almas han sido constantes en los capitulos con pequeños momentos, que iban creando el puzle, estoy de acuerdo que la primera parte de la temporada ha sido floja pero no con lo que comentas de la trama, repito, comentar una serie a la que ya no prestas atencion es lo que tiene, se nota mucho, que eva pareciera el big bad de la temporada, habiendole dado 3 capitulos, como que fue solo un señuelo pero no se le dedicó tampoco demasiado tiempo, hay que ser un poco objetivo
christopher | 4 de mayo de 2011 | 4:46 pm
de acuerdo con anonimo, pero que mala reseña haz hecho paco ami parecer
Shanti | 4 de mayo de 2011 | 7:32 pm
Me ha parecido un episodio buenísimo, lo he disfrutado mucho, como hacía tiempo que no disfrutaba con esta serie y el final me ha dejado impactada. Sí, que se hayan desecho de Eva tan facilmente ha sido raro, pero es que tenían un malo mejor en reserva: Crowley is back!
Flopper | 5 de mayo de 2011 | 8:41 am
Para no repetir: Were +1. Con lo único que no coincido es el final del párrafo: yo no consideraré bajarme, me bajo seguro. La cima debió ser el final de la quinta y nunca bajar de ahí a la morralla de la sexta.
Alberto19 | 5 de mayo de 2011 | 1:00 pm
Yo la renovación me la tomo con alegria porque para mi esta sexta temporada que comenzó floja ha conseguido engacharme y mantenerme en vilo por el final que viene, pero también me da miedo que la alarguen mucho más y se la carguen.Yo creo que la quinta temporada tenia un buen final pero creo que han sabido mantener el nivel este año, aunque haya bajado un poco , algo lógico ya que contaban con menor presupuesto y debían reinventar una historia casi finalizada, pero este final está escrito por Kripke y en el confio plenamente y si dejan la trama abierta de una forma interesante puede que la séptima haga creer ha muchos que aunque no os hayais bajado, si habeis perdido la esperanza. quizás a mi me gusta demasiado esta serie, pero despues de habernos regalado los cuatro últimos capitulos anteriores, no creeís que esta serie todavía puede darnos mucho más?? porque para mi han sido todo una sorpresa de originales y bien realizados
were | 5 de mayo de 2011 | 11:49 pm
Realmente entiendo porque la gente quiere que Supernatural siga, sin embargo cuando vi que fue renovada suspire, y no de alegría como me pasó en las primeras cuatro temporadas, sino de exasperación. El arco argumental que se extendió sobre los demonios en la primera temporada hasta los ángeles en la cuarta me había enganchado por mucho tiempo, y sobre todo en la quinta, con el tema de Lucifer y Michael simplemente llegamos a tope. Esta temporada se me ha hecho un relleno infinito, la única trama real es la guerra en el cielo, la más interesante y que se ha mantenido escondida de los fans. Algunos dicen que es por presupuestos, pero ¿Qué tan difícil es seguir poniendo a ángeles peleando con cuchillos codo a codo con los Winchester? ¿Qué tan difícil es entrar más a fondo en el tema de las armas celestiales? Y sin embargo se cuentan con los dedos de una mano los capítulos que desarrollan tal trama; la trama de Eve no llegó a ninguna parte, del alma de Sam ni se ha vuelto a hablar, si no fuese por la review ni me acordaba. Entonces, estando en frente de la especialidad de la casa, la guerra de ángeles y el conflicto de Castiel, quien por los demás he visto muy menospreciado por los Winchester, una vez que esta guerra para decidir que hacer tras el caos de la destrucción del destino, ¿Qué queda? ¿Será esto un prólogo para la guerra desatada en la temporada 7? Si lo es espero que sea la última, y si no consideraré bajarme, porque el verdadero final esta en la quinta temporada, tal como planeo Eric Kripke. Lo siento fans de Supernatural, el arco argumental ya no me convence
megan | 6 de mayo de 2011 | 2:37 am
were y flopper, pues en verdad si ya no les gusta la serie ya no la vean, y si por favor ya bajense….. obviamente se va a volver a hablar del alma de Sam y la pared se va a caer seguro,,, …. A mi la serie me encanta la trama sigue siendo muy buena yo me imaginaba que Crowley iba a aparecer otra vez, pero yo pensaba que por lo de el purgatorio osea que el iba a estar allá pero nunca me imaginé que iba a estar vivo y mucho menos que Castiel hubiera fingido matar a Crowley. Solo espero que Castiel no tenga algo que ver con que Sam regresó sin alma porque recuerdan que cuando Dean quería recuperar el alma de Sam y Cass le aconsejó que no lo hiciera??… Espero que el no tenga nada que ver con eso porque a mis ojos eso si seria traición.
Gracias Paco por el Review. y yay!! supernatural temporada 7
Juan | 6 de mayo de 2011 | 9:02 pm
La serie ha llegado a un punto clave, creo que los hermanos ya no podran regresar a aquellos dias en que cazaban un monstruo por semana, eso es parte del pasado, en lo que se refiere al episodio me encanto, aunque claro, se veia venir que crowley seguia vivo.
IKER | 8 de mayo de 2011 | 7:00 am
NUNCA LA HABIA VISTO PERO ME GUSTO LAS PRIMERAS TEMPORADAS YA EN LA QUINTA LA SIENTO ABURRIDA Y MAS DE LO MISMO,LA VERDAD YA NO ME NACE VERLA YA Q LA SIGO POR INTERNET SIENTO QUE PIERDO TIEMPO EN VERLA,MAS DE LO MISMO,ANGELES DEMONIOS,ME GUSTABA MAS CUANDO ERAN CAZADORES Y NO CON SUPERPODERES NI QUE SON LOS ELEGIDOS..PERDI EL INTERES ASI COMO LO FUE EN SMALLVILLE.
Anónimo | 26 de mayo de 2011 | 5:58 am
At last! Someone who understands! Thkans for posting!