Review Supernatural: Frontierland
La audiencia se mantiene, respecto a la que tuvo la semana pasada, mientras que la calidad no. En este caso, hasta mejora. Hay que reconocer que la premisa del episodio consigue que uno se entusiasme, pero éste episodio se basa especialmente en las bromas dialogadas y en la enorme producción que han debido realizar. Si bien no es un episodio de una importancia vital para los personajes, si lo es para la historia. Y es normal, porque ya nos quedan cuatro episodios para terminar la temporada. Así que disfrutemos de la diversión que nos aporta Frontierland, que lo serio está a punto de venir.
Posiblemente, el parón tan largo que sufrió la serie pudo deberse a la realización de Frontierland. Un episodio que, si bien no requiere de muchos efectos especiales ni escenas de acción, cuenta con unas localizaciones y ambientación bastante costosas. Vale, canta que no haya una enorme variedad de escenarios ni extras (excepto en la escena del ahorcamiento). Pero, ¿y qué? Esto es la CW y, con todas las pegas económicas que le han puesto a la serie, hacer un episodio ambientado en el Lejano Oeste es todo un logro.
Frontierland es un buen episodio, entretenido. Siguiendo la clásica estructura de la serie, que normalmente desaparece en episodios relacionados con la verdadera trama argumental, sustituye el típico primer asesinato por un Flashforward (o flashback, según se mire) con la intención de captar la atención del espectador. La pena de usar este recurso es que te fastidia la sorpresa de ver a Dean convirtiéndose en Sheriff.
Lo dicho, una ambientación muy trabajadaLa historia, en sí, comienza con el descubrimiento de la Biblioteca de los Campbells, un escenario que esperemos que no se quede en excusa narrativa y lo veamos más a menudo. Allí, en su búsqueda por encontrar algo que mate a la Madre de Todas las Cosas, encuentran dos cosas: que las cenizas de un fénix pueden matarla y que el único que ha matado un fénix es Samuel Colt. Sin muchas más opciones, toman en consideración de viajar al Lejano Oeste para obtener las cenizas. Sólo tienen un pequeño inconveniente, tienen que hacerlo en menos de 24 horas.
Con esta trama, que a pesar de lo extravagante de la propuesta suena muy coherente para pertenecer al mundo de los Winchesters, realizamos otro viaje a través del tiempo. A un lugar que Dean adora, o al menos por las películas de Clint Eastwood. Se agradece éste toque de humor, ya que sirve para profundizar aún más al personaje (aunque tras seis temporadas ya sabemos que no es un personaje plano, pero bueno…). Y también se agradece porque tampoco se desarrolla ningún aspecto concreto de los hermanos, ni de su relación, ni nada.
He visto piedras más sexysSi es cierto que no haya ningún desarrollo de los Winchesters no es algo negativo, si lo es el poco desarrollo de los personajes nuevos que se nos presentan. Samuel Colt tiene una breve intervención para ser tan vital en la historia de los hermanos. No es el héroe que todos pensábamos. Retirado y cansado, ahora se dedica a la importante tarea de alcoholizarse, aunque esto no quita que haya perdido cualidades. Además, muestra tener cierto corazón y sensatez al ayudar a los hermanos. Cierto que el personaje sorprende, algo fundamental en la ficción, pero ya le podían haber dado algo de cancha.
Pero el punto negro recae sobre el personaje del fénix. Muy poco trabajado, hasta tal punto que parece uno de aquellos dragones. Por razones que no me quedan muy claras, los guionistas le dan ese toque humano que consigue que nos parezca cruel la muerte del personaje, y su muerte sólo se debe a que los hermanos se ven en la obligación de matarlo. No ha hecho nada malo (dadas las circunstancias, ir únicamente tras los asesinos de su mujer me parece una chiquillada para ser un fénix). El personaje podría haber dado más de sí.
Tito Clint estaría orgullosoLa parte más intensa se la lleva Castiel. Con una Lugarteniente que se rebela, ante motivos intrigantes y nada claros, huye a casa de Bobby para refugiarse de todos los ángeles que puedan haberse rebelado ante él. Se recalca la preocupación de ambos personajes por los Winchesters. Por un lado Castiel, que llega a dejar a un lado su Guerra Civil, y por otro lado Bobby, que arriesga su propia existencia.
En definitiva, un buen episodio. Divertido con su bromas sobre el Lejano Oeste, las vestimentas o los nombre de Clint Eastwood (¿Marty McFly?) y Chuck Norris, entre otras bromas. Con una magnífica ambientación, quizás intentado darle un aspecto algo más realista de lo que estamos acostumbrados en las películas, sólo podemos disfrutar ante el último viaje en el tiempo, esperemos que no sea así, que realizarán los hermanos. Y, como dicen tan claramente al final del episodio, ahora toca ir tras el monstruo de turno. Tras Eve.
Nota del autor:
Vuestra nota:
Etiquetas: 6x18, frontieland, reviews supernatural, sexta temporada




















kim | 26 de abril de 2011 | 7:29 am
me gusto el cap, se me hizo buena la referencia a back to the future al final kuando le entregan la kaja y sam ignorando al mensajero haha
Lunalia | 26 de abril de 2011 | 7:38 am
Pues a mi no me ha gustado mucho, de hecho me pareció mucho mejor el anterior: la “enorme producción” consiste en dos decorados de cartón y un árbol de plástico, no me ha convencido, prefiero las cervezas y el impala, el detalle de Sam pisando una mierd a rebaja el nivel de humor de la serie a cotas subterráneas, el actor que hace del fénix era una estatua de cera, de Samuel Colt primero dicen que está construyendo un ferrocarril pero luego él mismo dice que está retirado, muy coherente no parece, y el final es un copy paste desganado del final de Regreso al Futuro 2, por dios, ¿en serio les pagan a estos guionistas? El único actor que no tiene cara de aburrimiento es el que hace de Castiel.
christopher | 26 de abril de 2011 | 8:38 am
ami tampoco me ah gustado mucho el capitulo como dicen alli arriba me parecio mucho mejor el anterior supernatural siempre ah resaltado por sus dialogos y en esta entrega no me han convencido para nada, solo estoy de acuerdo con la produccion si esta bien lograda pero para mi nada del otro mundo.
WSmith | 26 de abril de 2011 | 11:23 am
Otro episodio que pasa sin pena ni gloria, Supernatural instalada en una especie de “modo automático”, se ve, se pasa el rato, y a otra cosa, no tiene ningún encanto mayor, ni chispa, ni emoción, ni nada. Se nos desinfla el invento.
Traductora metomentodo | 26 de abril de 2011 | 11:34 am
Yo solo digo que, según el folklore, los fénix renacen de sus cenizas. Si no, ¿qué interés tiene que sea un fénix y no cualquier otra criatura relacionada con el fuego(como los dragones)?
Marty McFly | 26 de abril de 2011 | 11:48 am
Me gusta la review, parece que Paco se debate a veces entre dar una opinión políticamente correcta “la enorme producción que han debido realizar” y lo que piensa en realidad “canta que no haya una enorme variedad de escenarios ni extras”. Luego dice “sirve para profundizar aún más al personaje” para añadir “porque tampoco se desarrolla ningún aspecto concreto de los hermanos”, jaja. No es una crítica, me parece bien. Si yo tuviera que hacer una review de esto no sabría qué poner. Ánimo que queda poco.
Shanti | 26 de abril de 2011 | 12:10 pm
A mí me ha gustado y me he reido, pero no puedo pasar por alto que para colar una referencia a Regreso al futuro han hecho quedar a los Winchester y a Castiel como unos tontos. Sabían que el fénix moría a las doce del mediodía y no se han dado ningún margen para recoger las cenizas, WTF!
Alberto19 | 26 de abril de 2011 | 12:19 pm
A mi me ha parecido uno de los mejores capitulos de la temporada. Pensé que iba a cantar más el falso oeste pero me parece muy trabajado. Además ya empieza la historia a coger ritmo y me he reido con las coñas de los hermanos, sobretodo destacar ese yippie ka yay de Dean que ha sido mortal. No se pero me parece que hay gente que critica esta temporada sin pensar que es dificil mantener la originalidad durante 6 años, pero a mi me parece que está saliendo una temporada muy digna. Y los guionistas son increibles y ha quedado claro en este capitulo, aunque haya gente que no lo piense. Ya queda poco……
Rubén | 26 de abril de 2011 | 12:31 pm
Capitulo divertido, sin muchas cosas interesantes, a destacar los homenajes a regreso al futuro, con el tema del oeste, la ropa, clint eastwood, y como no , con el famoso paquete que lleva un montón de años esperando a ver si se recoge o es una broma(dialogo casi calcado con la pelicula, con el tema de que tienen una apuesta los chicos de la oficina de correos). En fin, uno menos para el desenlace de la temporada.
jonas | 26 de abril de 2011 | 1:28 pm
Joer, todavía hay uno que dice que la historia empieza a coger ritmo ¡en el capítulo 18! jajaja, menuda banda
Alberto19 | 26 de abril de 2011 | 2:29 pm
Esta claro jonas , que lo del ritmo me refiero a ese ritmo que coge al final de cada temporada la serie, ya que esta temporada aunque ha tenido unos capitulos un poco flojillos ha mantenido una calidad y un RITMO bastante aceptable.
Lunalia | 27 de abril de 2011 | 7:43 am
Urge implantar un corrector ortográfico en la caja de comentarios.
_nien_ | 27 de abril de 2011 | 4:22 pm
Buen capitulo que nos ofrece una ambientacion distinta y que pone las bases para el enfrentamiento con Madre, esperemos que el final de temporada sea digno de esta serie.
luisl | 27 de abril de 2011 | 10:46 pm
Me pareció genial, me cague de risa y se avanzo en la trama..
El monstruo estuvo muy bueno, como los quemaba. Y ademas el actor se paso mal, ese tipo estaba en heroes. Necesita su propio show jaja