Review Sons of Anarchy: What a Piece of Work Is Man

soa709-1

Hemos visto a Jax pasar por una fase de negación, sin poder dar crédito a la nueva situación que se ha creado con el secuestro de Bobby. Espero que ahora no deje paso a una ira ciega, porque es algo que Samcro no puede permitirse. Tras un episodio que a todos nos ha parecido de transición, va siendo hora de avanzar en una trama que amenaza con empantanarse. Quizá los Niners sean la clave para acceder al hasta ahora inexpugnable círculo creado por August Marks y sus hombres. Aunque mucho me temo que pueda ser demasiado tarde para Bobby, a quien el tiempo se le agota. Mientras, seguro que Unser continúa reuniendo indicios en su búsqueda del verdadero asesino de Tara y habrá que ver si Juice tiene posibilidades de enfrentarse a Lin en la cárcel.

Voy a ir directo al grano: Bobby Munson ha muerto. Y ahora, espero no tardar en ver sobre una pica las cabezas de August Marks, de su jefe de seguridad Moses Cartwright y, de regalo, también la de Carmelo Anthony. Para los aficionados a la NBA, el alero de los New York Knicks es la figura alta que aparece de vez en cuando entre los hombres de Marks. Pobre Bobby. Su muerte ha sido, en mi opinión, una de las más impactantes de toda la serie, solo por detrás de la de Opie y Tara. No en vano era, de los personajes originales, uno de los más carismáticos. Duro hasta la médula, pero con un carácter que le diferenciaba del resto de sus compañeros, mucho más unidimensionales. El único capaz de cantar a Elvis en un bar mitzvah o llevar la cuentas del club, casi sin bajarse de su Harley.

soa709-2

Odio tener que decirlo, pero buena parte de la culpa en lo sucedido es de Jax. Infravaloró la capacidad de August Marks, pensó que podría controlarle con una maniobra legal y después no supo sobreponerse a la situación cuando toda su estrategia se vino abajo. Al menos, parece que hemos recuperado a un Jax más parecido al de anteriores temporadas, haciendo todo lo posible por proteger a Loutreesha Hadden y su hijo, quizá los únicos inocentes de toda esta historia. Su plan para eliminar la amenaza que suponen, sin necesidad de entregarlos a Marks, pasa por quitarle verosimilitud a su posible testimonio en un juicio. Para ello, acuerda entregar a August el vídeo en el que el difunto pastor Hadden aparece en actitudes poco moralizantes, así como el cadáver del orondo reverendo. Aunque Jax ha pensado en guardarse un as en la manga.

Lo malo es que Marks también juega sucio… y es mucho más despiadado que Jax. Cuando se produce el intercambio entre ambos grupos saca un arma escondida en el propio Bobby, al que nadie ha pensado en registrar. La muerte a sangre fría de Munson es su castigo a Jax por haberle mentido y un aviso para cualquiera que piense en traicionarle. Es hora, pues, de usar el triunfo escondido del club. El cadáver entregado no pertenece completamente a Hadden, sino que es una especie de Frankenstein formado por la cabeza y los brazos del reverendo y el cuerpo de uno de sus acólitos. Eso le permite a Chibbs entregarle a la sheriff Jarry la ubicación del resto del cadáver, todavía oculto en terrenos pertenecientes a las industrias Pope, y la declaración de Loutreesha. Suficiente para que la fiscalía detenga a August Marks y deje las espadas en todo lo alto para una confrontación aún más sangrienta.

soa709-3

Parecería que con esto tendría que ser suficiente por el momento, pero aún han ocurrido algunas cosas más en el episodio. Por ejemplo, que los chicos de Indian Hills están preparando una especie de jucio sumarísimo para aclarar lo sucedido con la muerte de Jury, reuniendo a miembros de varios clubes. Además, Gemma ha ido a comisaría para respaldar la declaración de Juice, cuando reconoció a uno de los chicos de Lin como el asesino de Tara y, por supuesto, no ha podido evitar acabar a bofetones con la sheriff. No se si esto tiene una relación directa, pero lo cierto es que Jarry ha decidido investigar en serio las declaraciones de Gemma y Juice. Poco ha tardado en descubrir que no son ciertas, ya que el pobre Charlie Dunn estaba en Las Vegas la noche de la muerte de Tara. Las mentiras de Gemma empiezan a salir a la luz. Espero que Wayne sea capaz de llegar al fondo lo antes posible. Antes, al menos, de que Abel vuelva a oir alguna otra confesión de boca de su abuela.

¿Y qué pasa con Juice? Pues que, a pesar de recibir todas las herramientas para llevar a cabo su misión en la cárcel, a última hora ha acabado en aislamiento. Parece que la fiscalía no está por la labor de facilitarle el asesinato de Henry Lin, mucho menos tras las últimas revelaciones. No se, me da la sensación de que todo se encamina hacia un final apocalíptico. Sons of Anarchy comenzó su andadura hace ya siete años con innegables ecos shakespearianos, pero el final puede acabar pareciéndose más a esas óperas en las que todo termina con un baño de sangre. El propio Kurt Sutter ha declarado recientemente que ésta no será una historia de redención y no tendrá un final feliz. Mejor será que nos vayamos preparando para las últimas etapas de este viaje.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: What a Piece of Work Is Man
4 (80%) 1 vote

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. sofi

    ¡¡¡Pobre Bobby!!! Tanto sufrimiento para nada, pues igual lo mataron a sangre fría. Su muerte pesará sobre Jax y sobretodo en Gemma, quien arrepentida va a llorarle al cadáver, sabiendo que todo es culpa suya. Y para colmo Abel vuelve a escuchar la confesión de su abuela. Este niño por más cara de tonto que tenga, se va a dar cuenta que su abuela es culpable de las desgracias del club y va a terminar delatándola.

  2. osvaldo

    Siento que el final de la serie será la decisión de los patriarcas de las otras sedes de Samcro de matar a Jax. aparte me queda la duda de que Jury haya contado todo a los chinos, me parece que hay un soplón en los Sons.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »