Review Sons of Anarchy: The Separation of Crows

soa708-1

El fantasma de John Teller vuelve a aparecer por Charming. El pasado episodio comenzaba justo en el punto donde sufrió el accidente que acabó con su vida y, por lo que parece, volveremos a tener algunas revelaciones sobre su muerte. Nada menos que de boca de Jury, el presidente de Indian Hills, quien ya sabemos que tiene alguna cuenta pendiente que saldar con Jax. Además, Samcro tendrá que tomar decisiones con respecto a August Marks, que sigue reteniendo a Bobby como rehén. Y no podemos perder de vista a Juice en su misión para acabar con Henry Lin. Tanta tensión ha sido excesiva, hasta para el propio Kurt Sutter, que esta semana tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir un ataque de apendicitis cuando se encontraba en pleno rodaje. Al final, todo quedó en un susto que, a buen seguro, no retrasará el final de esta última temporada. Menos mal. No se si yo sería capaz de soportarlo.

En las más de seis temporadas y media que llevamos de Sons of Anarchy, creo que nunca habíamos visto a Jax superado por los acontecimientos. Incluso en los terribles momentos que sucedieron a la muerte de Opie, tenía una idea clara de qué quería hacer y a dónde quería llegar. Ahora, lo hemos podido ver con la mirada perdida, escondiéndose de todos sus compañeros. Ha tenido que ser Chibs quien le recuerde todo lo que está en juego y la cantidad de personas que dependen de sus decisiones. Y aún así, no parece tener toda la concentración que requieren las actuales circunstancias. Nadie, ni siquiera los Niners, puede darle una pista sobre el paradero de Bobby, eliminando cualquier posibilidad de rescate. En cualquier caso, aún tiene un día por delante para tomar una decisión antes de que los hombres de August Marks ejecuten sus amenazas y le envíen otro trocito de Bobby en una caja.

soa708-2

Mientras tanto, hay tiempo para solucionar otros temas. Tal como recuerda Happy, aún no han descubierto quien le dio a los chinos la información sobre el almacén de armas. Y el que lo haya hecho podría estar facilitando otros datos importantes a August Marks. Será Coletti, el detective que ahora vive con la ex de Bobby, el encargado de tirar del único hilo que tiene el club y dar con el paradero de la madre de uno de los dos matones muertos. La visita a la familia, algo más accidentada de la cuenta, nos desvela un misterio que ya todos intuíamos. El padre del difunto Gib O’Leary no es otro que Jury White, el presidente de Indian Hills, lo que le convierte en un sospechoso perfecto para ser el topo que pasó la información. No se a vosotros, pero a mi sí me pareció sincero al decir que él nunca había traicionado al club. Lástima que Jax, en su actual estado, haya reaccionado de una manera tan poco… profesional.

El problema de haber acabado con Jury de forma tan precipitada es que no podemos estar seguros de si sigue habiendo un topo en Samcro. Si no fue él quien pasó la información, ¿entonces quien? Yo empiezo a pensar en otro personaje que conocía de la existencia del almacén y que ha demostrado no tener demasiados escrúpulos. Por otro lado, la casa de Jax ha sufrido un extraño ataque que se ha cebado con los cuervos de Gemma y ha dejado mensajes amenazantes en el cuarto de los niños. Sinceramente, no creo que Marks se ande con advertencias a estas alturas, así que estoy totalmente desorientado con esta nueva situación. Y hablando de Gemma, ya se que Abel no es uno de vuestros personajes favoritos, pero no he podido evitar sonreirme cuando le ha pedido a su abuela que le explique qué es un accidente. A fin de cuentas, ella es una experta en ese tipo de argumentos.

soa708-3

Tampoco me está quedando muy clara toda la trama de Juice en la cárcel. Después de un comienzo amenazador, no ha tenido problema alguno en pedir un trato con la fiscal que le asegure un sitio cerca de Henry Lin. Y Unser no ha necesitado ni medio minuto en sumar dos más dos y deducir que su intención es matar al mafioso chino para comprar el perdón de Samcro. ¿De verdad Jax está confiando en un plan tan evidente o hay algún truco detrás de todo esto?

Me he dejado para el final a Bobby. Sin duda su aparición ha sido lo mejor de todo el episodio, un poco flojo por otra parte. ¡Qué grande es nuestro Elvis judío! Incluso en la peor de las situaciones y con un ojo menos ha mantenido su dignidad hasta el final, con ese toque burlón que tanto nos gusta. Ha despachado con estilo todas las tentativas de su antagonista para tratar de romper su voluntad y obligarle a confesar donde había enterrado al pastor muerto. Incluso ha tenido ocasión de dejarle una amenaza, que espero de todo corazón que llegue a cumplirse. Todo ello ha hecho aún más difícil ese terrible final. Porque Jax sigue sin medir bien a su nuevo enemigo y ha tratado de regatear en una situación que, evidentemente, ya está más allá de cualquier posibilidad de negociar. El futuro se presenta muy negro para Bobby y, por extensión, para Samcro. Solo espero que Jax despierte a tiempo de su letargo.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: The Separation of Crows
4 (80%) 1 vote

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , , ,

9 comentarios

  1. a falta de 3 capítulos para acabar la serie toooodo el santo capitulo hablando, 57 minutos con conversaciones eternas para acabar igual que el anterior, con un trozo de Bobby en una caja, salvo algunas escenas, bastante floja esta temporada, me esperaba mucho mas

    • otrew

      Quedan 5. Seran 13. Los ultimos 2 aun no tienen nombre por eso no salen en paginas como imdb, la wiki, etc… . Pero coincido creo que breaking bad no enseño con su magistral ultima temporada que 8 episodios es el numero ideal para una serie asi, SOA hubiera sido mucho mejor con al menos 2 o 3 episodios menos por temporada y hablo de todas las temporadas no solo esta.

  2. Faraday

    Gente, nos estamos quedando sin Bobby poco a poco. Ufff…!
    Y sin Jury también, de un tiro. Aunque antes de morir el de Indian Hills también ha desmentido que él fuera el soplón de las armas. Quién nos queda? Quizá Barosky? De hecho el poli corrupto no deja de ser un mercenario a sueldo y ¿quién más rico que Marks en este momento?

  3. Me ha parecido demasiado enredo entre bandas esta temporada y después poco avance de las tramas. Parece como si la serie, se quisiera quedar en un estado ambar, ni encaminarse al rojo pero tampoco al verde, es decir, sobresalir.
    Lo de Juice me puso de los nervios entre la cuarta y quinta temporada, y no veo mejor final para él que al final se acabe suicidando en la cárcel.

  4. Zetch

    Me vi las 6 primeras temporadas casi del tirón y tengo que decir que esta última me está pareciendo la mas floja. La trama se ha vuelto insostenible y no tengo muy claro qué es lo que pasará con Jax, ha entrado en una espiral de violencia y muertes que no puede acabar bien para el club ni para él mismo. Cada vez veo a Jax con más probabilidades de acabar muerto y me temo que el final se tornará en una especie de Breaking Bad donde no acabe bien para nadie y sea la única forma de cerrar el ciclo.

    El club se ha convertido en enemigo de todos, con la muerte de Jury me temo que incluso de las demas facciones. La relación con los Niners tiende de un hilo y con los Mayans solo se mantiene por Álvarez.

  5. nes

    a mi me parece una temporada irregular, ha tenido buenos capitulos, pero este ultimo no ha sido de ellos, bastante flojo,
    solo rescato la escena de Jury

  6. lapara

    ¿No pensáis que los Niners pueden estar haciendo de agentes triples? Cada vez que se reúnen con los Sons lo hacen bastante a descubierto, y fueron ellos los que llevaron la amenaza de los Sons a Marks, o Marks no se entera de nada o puede que estén trabajando para él

  7. sofi

    A mí me ha parecido un capítulo flojo, como toda la temporada, la verdad yo esperaba más por ser la última.
    Jax está fuera de control. Se ha convertido en un mentiroso, que ya perdió los últimos escrúpulos que le quedaban. Así no me extraña que varios lo quieran muerto y según como va la temporada es el final más adecuado para él.

  8. […] 7×08 The Separation of Crows: Cuando las cosas no salen como uno se espera, solo queda afrontar las consecuencias de la mejor manera posible. Al menos, eso es lo que se requiere de un verdadero líder (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »