Review Sons of Anarchy: Suits of Woe

soa711-1b

Solo tres episodios para llegar al final. Las piezas van situándose sobre el tablero, aunque todavían faltan algunos movimientos para llegar a dar jaque al rey… o más bien a la reina. Después de la revelación del pequeño Abel, todo ha dado un vuelco para Jax. Aún quedan algunos extremos por confirmar pero, si lo que le ha dicho su hijo es cierto -y nosotros sabemos que lo es-, todo su mundo está a punto de venirse abajo. Nada de lo que ha hecho hasta ahora, cuya única justificación era la venganza por la muerte de Tara, tiene sentido. Pero cuidado, aunque muy mermados, aún no ha acabado con Henry Lin ni con August Marks. Cualquier distracción en este frente puede ser fatal para el futuro del club, sobre todo después de sus recientes pérdidas. Ha llegado el momento de hacer las preguntas correctas y tomar las decisiones adecuadas.

Tuvieron que pasar casi diez episodios completos de esta última temporada para que, al final del décimo, Jax comenzara a descubrir la verdad sobre la terrible muerte de su esposa. Desvelar el secreto de Wendy, la madre biológica de Abel, ha desencadenado una cascada de revelaciones. No solo el pequeño Abel ha dicho que oyó a su abuela declarándose culpable del asesinato de Tara. Wendy también ha decidido sincerarse con Jax y contarle que Juice estuvo escondido en su casa, con la complicidad de Gemma y Unser. El viejo policía no solo lo ha confirmado, sino que ha añadido un dato más: el miembro de los Lin al que se acusó de matar a Tara ni siquiera estaba en el estado la noche de su muerte. Todo apunta en la dirección adecuada pero, antes de enfrentarse a su madre, Jax necesita escuchar la historia de la única persona que puede narrarla en primera persona. Y ese no es otro que Juice.

soa711-2

El pobre portorriqueño todavía piensa que puede recuperar su puesto en Samcro y, para ello, continúa con el plan que tenía trazado. Asesinar a sangre fría a Henry Lin podría haber sido su billete de vuelta al club en otras circunstancias. Aún más cuando ha conseguido sonsacar al mafioso el nombre del soplón que vendió a las triadas la localización del almacén de armas. Pero ahora es demasiado tarde. Jax solo quiere saber la verdad sobre la muerte de Tara y Juice no tarda en contársela. Incluso añade que la idea de culpar a los chinos fue suya, lo que le hace responsable de las muertes de Jury White o Bobby Munson, entre otros. Al final, lo único que ha conseguido Juice es la promesa de que su muerte será rápida. Algo que, recordando los padecimientos del pobre Otto en prisión, quizá no sea desdeñable.

La conversación entre Juice y Jax ha sido tan intensa que la revelación del traidor de Samcro en el almacén de armas casi ha pasado desapercibida. Charles Barosky siempre había sido uno de los sospechosos. No en vano era el dueño del almacén y, por tanto, sabía que allí se guardaban las armas robadas a los chinos. Pero no deja de ser el peor de los enemigos posibles. No solo por sus contactos en la policía, sino porque deja en muy mal lugar a Jax en relación a la muerte de Jury. La acusación puesta en marcha desde Indian Hills con el resto de clubes de los Hijos de la Anarquía solo podía combatirse con una prueba de que Jury había sido el soplón. Ahora, todo será mucho más difícil de justificar.

soa711-3

Pero volvamos con Gemma. Tras enterarse por Wendy y Unser de que Jax la estaba buscando, apenas ha necesitado una llamada de Juice desde la cárcel para saber que todo su juego había sido descubierto. Eso le ha permitido escabullirse de su casa justo cuando llegaban Happy y Ratboy para recogerla, aunque no sin la oportuna ayuda de Chucky. Una vez más, Gemma ha vuelto a su juego de la autojustificación, en esta ocasión con Nero. La vieja historia de que todo lo hace por el bien de su familia y, particularmente, de su hijo. Pero esta vez, ni siquiera su amante latino puede apoyarla. Nero no ha tardado en ejercer la figura de padre adoptivo, abrazando a un Jax desconsolado, horrorizado ante la perspectiva de tener que acabar con su propia madre.

En definitiva, todo se solucionará en dos episodios. Algo más de dos horas en las que Jax tendrá que cumplir su destino trágico. Enfrentarse a Barosky, si es cierto que el expolicía es un traidor, posiblemente a un August Marks recién salido en libertad condicional, al resto de clubes que le acusan de la muerte de Jury y, lo más dramático, a su propia madre. O quizá, como dice Nero, podrá escabullirse de todo ello y cumplir el deseo de Tara, alejando a sus hijos de una vida de violencia. Sinceramente, yo no lo creo posible. Lo único cierto es que para comenzar a descubrirlo tendremos que esperar un poco más. Ya sabréis que esta semana se celebra en EEUU el muy seriéfilo Día de Acción de Gracias, así que FX ha decidido no emitir el próximo episodio de Sons of Anarchy hasta el próximo 2 de diciembre. Demasiada violencia para una semana tan familiar, ¿no os parece?

4
Review Sons of Anarchy: Suits of Woe
3 (60%) 2 votes