Review Sons of Anarchy: Smoke’em If You Got’em

soa706-1

A todos nos dio un vuelco el corazón cuando vimos a Juice apuntando a Gemma al final del pasado episodio. Pero, en el fondo, todos sabíamos que no sería capaz de hacerlo. Juice puede vaciar un cargador entero en un pobre empleado de su antiguo hotel, solo por confundirle con un miembro de la mafia china. Pero Gemma… eso es otra categoría. En cualquier caso, ahora ya se encuentra definitivamente solo, sin nadie que piense por él. Asi que, ¿cuál será su movimiento?. Y en cuanto a nuestra reina madre favorita, ¿será capaz de mantener sus múltiples mentiras? De momento, parece que tendremos la oportunidad de verla junto a Lea Michele, directamente llegada desde Glee. Veremos si su papel tiene alguna importancia en la trama. Y mientras, parece que Samcro ha conjurado la amenaza de la familia Lin, aunque eso no es garantía de tranquilidad para el club. “Smoke’em if you got’em” era una frase hecha de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados tenían la oportunidad de tomarse un descanso y fumarse sus cigarrillos. ¿Vosotros creéis que podremos permitirnos una pausa?

Después de las cruentas batallas que ha tenido que librar Samcro, parece que ha llegado el momento de darse un respiro. Toda la organización de la familia Lin se encuentra desmantelada. Los que no han ido a parar a la cárcel están en desbandada y el resto de las triadas parece que no tienen intención de inmiscuirse. Pero siempre quedan algunos cabos que atar. Chibbs consigue enterarse por boca de la sheriff Jarry que alguien está intentando que Henry Lin cierre un trato con la justicia, cuyo objetivo más probable es meter en problemas a los Hijos de la Anarquía. Todo parece apuntar que ese alguien es August Marks, al que no debió de gustarle que Jax le mintiera a la cara. Tampoco le gustará que le dejen frente a una de sus industrias un cargamento de pandilleros muertos, así que todo se prepara para una próxima confrontación entre Samcro y la organización ahora liderada por el sucesor de Damon Pope.

soa706-2

La primera escaramuza de esta próxima guerra ha supuesto la completa eliminación de los East Dub, la banda negra que ya ha tenido anteriormente problemas con los Grim Bastards. Precisamente, los moteros negros podrían ser protagonistas de una pequeña revolución, si se cumplen las insinuaciones de Jax para incorporar a algunos de ellos como miembros de pleno derecho del club. De momento, les hemos podido ver rodando codo con codo, lo que ya ha supuesto algún pequeño problema. A los supremacistas blancos no parece que les guste demasiado ver a Samcro tan unidos a un grupo de negros. Nada que no pueda solucionar una amistosa pelea a puñetazos y una nueva visita a la cárcel para volver a saludar a Ron Tully. El único problema, de momento, es que el cargamento de heroína que Jax le había prometido fue utilizado para involucrar a Lin. Es hora de encontrar un nuevo proveedor.

Lo que nos lleva a un personaje que teníamos un poco abandonado en los últimos tiempos. Marcus Alvarez, el lider de los Mayas, se ha encontrado de pronto sin uno de sus principales aliados. Y acude a pedir explicaciones a Nero Padilla, al que decide dejar retenido hasta que no consiga aclarar el panorama con Jax. Para ello, va a contar además con un inesperado golpe de suerte. Y es que a nuestro aspirante a fugitivo, Juice, no se le ocurre otra cosa que acudir a los Mayas con la intención de conseguir papeles y ayuda para pasar a México. Y dado que el escaso efectivo que ha conseguido reunir atracando licorerías no es suficiente, le ofrece a Marcus venderle algunos secretos de Samcro. Como suele pasar con Juice, un movimiento muy inteligente, que le lleva a compartir armario con Nero, otro de sus mayores admiradores. En serio, este muchacho nunca había sido muy listo, pero últimamente sus decisiones son patéticas.

soa706-3

Finalmente, Jax y Marcus se reúnen. Ambos clubes tienen necesidades comunes y siempre han llegado a acuerdos con facilidad. Los Mayas respaldarán a los Hijos en su guerra con August Marks a cambio de mejorar sus negocios de distribución de droga. De hecho, suministrarán la heroína que necesita Ron Tully. Y como símbolo de buena voluntad, Juice vuelve de nuevo a manos de Samcro. También Nero queda libre, pero no sin antes ver como los Mayas desguazan el coche de Gemma, que Juice había utilizado para llegar hasta allí. El antiguo pandillero puede ser muchas cosas, pero no tonto. Presionando un poco a Gemma, consigue confirmar que ella había estando ayudando al fugitivo y que tiene información muy delicada. ¿Será Nero capaz de llegar al fondo de la cuestión?

Aunque éste no es el único mal trago que Gemma ha tenido que pasar. Wayne, uno de sus apoyos incondiconales, le obliga a prestar declaración ante la sheriff Jarry sobre los chinos que presuntamente vio en casa de Tara el dia de su muerte. Y además, Jax está de acuerdo. Porque involucrar a los Lin en un asesinato puede ser la forma de evitar que cierre un trato con la fiscalía. Otra vez, de manera discreta, Wayne se convierte en un personaje clave. Y mucho más que lo será después de escuchar a Eglee. La policía ha salido de su crítica situación, tras ser tiroteada en el primer intercambio entre Samcro y la Hermandad Aria, y podría convertirse en una terrible amenaza. Un nuevo nubarrón en el futuro de Jax, precisamente cuando se prepara para una dura confrontación con August Marks. Mucho material para afrontar la segunda mitad de esta última temporada.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: Smoke’em If You Got’em
3 (60%) 1 vote

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Faraday

    Ese lumbreras. Ese llamado Juice. Una cagada más y quizá la última. Podría haber puesto kilometros de por medio pero decidió quedarse alegando que los Sons eran su única família, se arriesgó a contarle sus cositas e Chibs en la cara, se carga al encargado del hotel y Unser tiene que encargarse del muerto y todo todo por nada. El iluso va a ver a Álvarez, va a entregarse sin saberlo. Lumbreras. Que conste que yo no quería su muerte, que en cierto modo me caía bien incluso después de la muerte de Miles, pero está claro que se está ganando lo que le pase. y lo podremos ver en el proximo capitulo. El último para Juice? O Jax decidirà usarlo como tonto útil antes de acabar con él?

  2. Sons of Anarchy – Séptima temporada

    […] 7×06 Smoke’Em if You Got’Em: Tras la tempestad llega la calma, aunque nunca se puede bajar la guardia. Es momento de contar las bajas propias y buscar nuevos aliados con los que afrontar los próximos conflictos que ya asoman en el horizonte (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »