Review Sons of Anarchy: Greensleeves

soa707-1

Ha llegado la hora de que Juice dé un paso adelante. Una de sus obsesiones es volver a formar parte de Samcro, la única familia que ha conocido hasta ahora. Y, aparentemente, puede conseguirlo. Aunque no estoy seguro de que sea buena idea confiar en un Jax tan calculador y despiadado como el que se ha venido mostrando esta temporada. Lo que está claro es que no se lo van a poner fácil. Por si acaso, Gemma tampoco debería perderlo de vista. No sería la primera vez que Juice es utilizado para acabar con alguien de la familia. En cualquier caso, Jax no puede centrarse exclusivamente en los problemas internos del club. Aún tiene una guerra que ganar ahí fuera. Henry Lin sigue siendo una amenaza potencial y August Marks no estará inactivo por mucho tiempo. Hemos cruzado ya el ecuador de esta última temporada y las tramas pueden empezar a preciparse en cualquier momento. ¿Empezamos a comentar este Greensleeves?

De momento, todo parece ir sobre ruedas para Jax. Uno de sus potenciales problemas se ha resuelto sin ni siquiera tener que ocuparse de ello. Eglee, la policía tiroteada por la Hermandad Aria, ya le ha hecho saber por boca de Wayne que no piensa abrir la boca. Mientras, Juice ya sabe cual va a ser el precio para recuperar su puesto en el club. Y parece dispuesto a pagarlo. Para empezar, se ha dejado detener por la policía y termina en la misma cárcel a la que irá a parar Henry Lin. Su misión, gracias a la inestimable ayuda de Ron Tully, es acabar definitivamente con el mafioso chino. ¿Será eso suficiente para ganarse el perdón? Por otra parte, me ha llamado la atención esa escena inicial, con Jax devolviéndole a Juice su chaleco del club justo en el lugar en el que murió John Teller. Precisamente ahora, cuando parece que más se está separando Jax del legado de su padre. ¿Hay algún mensaje oculto en todo ello?

soa707-2

Puesto en marcha el mecanismo para cerrar de una vez por todas el capítulo amarillo, solo queda un frente del que ocuparse. August Marks es un enemigo distinto, con relaciones sociales y políticas mucho más profundas que el resto de organizaciones a las que se ha enfrentado antes Samcro. Jax tiene un plan y parece bueno. No atacar directamente, sino buscar una carta que pueda utilizar en caso de necesidad, socavando los apoyos legales del líder negro. Y aquí vuelve a surgir la figura, o más bien el cuerpo, del malogrado reverendo Hadden. Una vez más, el orondo cadáver del pastor será desenterrado para encontrar una nueva sepultura en terrenos de las Industrias Pope. Las fotos del cuerpo son una buena amenaza en caso de que Marks decida tomarse las cosas a la tremenda. Mejor aún si se acompaña de algo más contundente.

Ese algo es la declaración legal, firmada y validada por la esposa y el hijo del reverendo Hadden, de que August Marks les obligó por la fuerza a participar en su ilícito plan inmobiliario. Aunque para que esta jugada sea efectiva, Jax tendrá que lidiar con un par de problemas de credibilidad de la señora Hadden. El primero de ellos es la existencia de un proxeneta judío, conocido como Greensleeves, que está chantajeando a la viuda con fotos comprometidas del difunto pastor. Nada que no pueda solucionar una visita, más accidentada de lo previsto, a este personaje. Por otro lado, también hará falta desintoxicar a la pobre mujer que, en vista de la mala vida que le ha dado el reverendo, ha echado mano de remedios químicos. Bueno, Gemma ya ha lidiado con el síndrome de abstinencia en otras ocasiones, así que parece la solución más obvia. Solo que esta decisión va a desencadenar algunas consecuencias imprevistas.

soa707-3

Gemma lleva todo el episodio de los nervios, sin saber qué le ha podido contar Juice a Jax. Y esa intranquilidad se convirtió en auténtico pavor cuando Happy y Ratboy han aparecido para llevarle hasta la cabaña, sin ninguna explicación clara. Temiendo por su vida, no se le ocurre otra cosa que ir a despedirse de sus nietos y confesar al pobre Thomas que fue ella quien asesinó a Tara, sin darse cuenta que Abel también estaba escuchando. No sabemos qué podrá salir de aquí, pero nada bueno. Sin ningún motivo, porque al llegar a la cabaña se encuentra con la señora Hadden y comprende que Juice no ha confesado nada aún. Por si fuera poco, también llega hasta allí Nero en plan salvador. Un Nero que está tratando de vender su participación en las Diosas para retirarse al campo con su hijo. No es que quiera dudar de su sinceridad, pero ya he perdido la cuenta de las veces que el pandillero latino ha dicho lo mismo.

Dicen que quien avisa no es traidor. August Marks ya avisó en su momento que él, a diferencia de Damon Pope, no era el tipo más listo de su calle pero sí el más letal. Su respuesta al intento de chantaje de Samcro ha sido rápida y despiadada. Él mismo dijo: “no dudaré en hacerte daño a tí o a aquellos que más quieres”. Y no ha mentido. Bobby ha sido el primer objetivo elegido, su ojo guardado en una caja de cartón una señal inequívoca. Por si quedaban dudas, también ha añadido un vídeo de todo el proceso. La guerra contra Marks no va a ser una lucha incruenta, librada con triquiñuelas legales. Promete ser un combate sangriento hasta sus últimas consecuencias. No quisiera sonar dramático, pero lo que está en juego ahora es la propia existencia de los Hijos de la Anarquía como organización. ¿No pensáis igual?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Sons of Anarchy: Greensleeves
4.5 (90%) 2 votes

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. berkeler

    No me pareció un capítulo muy allá salvo por un par de detalles. El primero, vemos como a Gemma se le ha ido definitivamente la cabeza. Después de “hablar” con la difunta Tara durante varios capítulos, ahora se pone a confesar el crimen a su nieto pequeño, con Abel escuchando de fondo. Todo ello propiciado por la incertidumbre de no saber si Juice habrá hablado con Jax o no, lo que provoca que ya ante cualquier situación la propia Gemma se vea en el punto de mira de su hijo. Ya hay teorías por internet prediciendo que será el propio Abel quien mate a su abuela. Excesivo, pero en esta serie no se puede descartar nada. Por otro lado, los actos de Jax siguen llevándose por delante a más gente, en esta ocasión a una de las vacas sagradas de Samcro como es Bobby. No he querido ver promos ni nada, aunque de momento parece que Bobby seguirá vivo. Y cada vez nos queda menos para que termine…

  2. Faraday

    Ha sucedido lo que algunos ya pensabamos: Juice será usado como tonto útil para matar a Lin. Lo que ahora me pregunto es si después de la muerte del chino, Tully acabará con él o pasará el puertorriqueño a convertirse en el nuevo Otto?
    El otro gran momento ha sido sin duda el del pobre Bobby, que ya se veía venir que algo le pasaría. “Elvis” había quedado ya hacía capitulos en un plano secundario y así es como ha retomado su cuota de protagonismo, perdiendo un ojo. Está claro (creo) que sigue vivo como aval para Marks, pero en qué condiciones?
    Y respecto al Grumpy Cat llamado Abel ya no sé ni que decir. En serio a alguien le importa qué le pasa al niño? Vale que nos quieran hacer ver el drama del niño sin madre y casi sin padre que se vuelve antisocial pero, venga ya Sutter, dejalo!
    Me sentiria profundamente decepcionado si al final resulta que Abel le cuenta a su padre lo que hizo la abuela, o si el niño acaba con ella.

  3. sofi

    Lo que más me gustó del capítulo, fue la tensión constante en la que se encontraba Gemma, temiendo que Juice le hubiera contado la verdad a Jax. Hasta que finalmente se desahoga contándole al pequeño Thomas, que fue ella quien mató a su madre, con tan mala suerte que Abel la escuchó y estoy casi segura que él va a ser quien va a delatar a su abuela con su padre. Eso quiero verlo pronto.
    Una pena lo de Bobby, que de seguro no ha muerto, pero el pobre tendrá que usar su parche de pirata para toda la vida. Ya veremos la venganza del club.

  4. osvaldo

    Para mi bajo mucho, el final de la sexta temporada le esta pesando mucho a está última temporada. Jax se ha vuelto un mounstruo que mata y no siente ningún remordimiento, igual que la pandilla, que se volvió un grupo de asesinos que disfruta matar. Nero es el único que no disfrutar matar, al único que le va quedando conciencia. el mismo Bobby que en las primeras temporadas quiso irse por lo mismo y ahora na disfruta igual que todos, me parece inconsecuente.
    Yo creo que Samcro debe pagar sus pecados y hundirse.

  5. Sons of Anarchy – Séptima temporada

    […] 7×07 Greensleeves: Con el peligro amarillo practicamente conjurado, es hora de que Samcro comience a tomar medidas para enfrentarse a su último gran enemigo. Y mientras, Gemma necesitaría templar un poco sus nervios. ¿Conciencia culpable, quizá? (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »