Review Sons of Anarchy: Faith and Despondency

soa710-1b

Con August Marks detenido, espero que Samcro de un paso al frente muy pronto. Porque no creo que su estancia en la cárcel, si es que se produce, vaya a durar demasiado. Y las miradas desafiantes con las que terminó el anterior episodio eran una firme promesa de venganza. Pero el club no debería bajar la guardia mientras tanto, porque parece que más de uno de sus miembros va a pasar por momentos difíciles. Y, si no, que se lo digan a Ratboy y T.O. Además, estamos ya muy cerca del final y todos sabemos que el desenlace de esta temporada no podrá llegar sin que salgan a la luz los verdaderos asesinos de Tara y el sheriff Roosevelt. Confío en que sea Unser el que lo descubra. Estoy convencido que él sabrá manejarlo con discrección. Otras opciones… podrían ser verdaderamente catastróficas.

Ojo por ojo y diente por diente. O, en este caso, dedo por dedo. El golpe de Samcro a la organización de August Marks ha sido rápido, directo y muy duro. La verdad es que la memoria de Bobby no merecía menos, pero las vacilaciones de Jax en los últimos episodios habían dejado una sombra de duda sobre su capacidad. Para llevarlo a cabo, ha echado mano de la misma táctica que usó con la familia Lin. Una trampa en un lugar aislado, con el cebo hábilmente dispuesto por Tyler, el líder de los Niners, que ha demostrado ser un aliado fiel y útil. Y, por supuesto, con la colaboración de Ratboy y T.O., que han jugado el papel más difícil en todo el proceso. Lástima que la conversación previa entre Ratboy y Jax nos hubiera dejado ya indicios evidentes de que todo era una trampa dispuesta para cazar al equipo de seguridad de Marks.

soa710-2

También la Hermandad Aria ha demostrado ser otro aliado indispensable para Samcro en los momentos más difíciles. El acuerdo firmado con Ron Tully en la cárcel ha dado sus dividendos en forma de respaldo para el club. Los racistas seguramente habrán disfrutado con el ejercicio de tiro al blanco… o más bien al negro. De hecho, su relación es tan buena que no les ha importado que el club se haya deshecho de Leland, obsesionado con la agente Eglee. Finalmente, ha tenido que ser Unser, convenientemente avisado por Jax, el que acabe con este desagradable personaje. Y hablando de Tully, cuántas sorpresas nos ha proporcionado recientemente. Francamente, no esperaba ver al líder de un grupo supremacista disfrutando de los románticos versos de Emily Brontë, en la no menos romántica compañía de Juice, dentro de una celda de aislamiento.

No deja de ser raro que en un episodio supuestamente dedicado a la venganza hayamos tenido tantas escenas, digamos, tiernas. Para empezar, hemos visto por primera vez a Jax emocionarse al recordar a Tara, aunque sea en brazos de otra mujer. También Chibbs y Althea han tenido su momento el-mundo-nos-separa. Vamos chicos, sois una policía y un delincuente, vosotros ya lo sabíais. Pero, sin duda, la situación más bizarra se ha producido con en el reencuentro entre Tig y Venus, que se convirtió en una verdadera y completa declaración de amor. Los protagonistas son un pandillero con inclinaciones casi psicópatas y un travestido dedicado a la prostitución pero, que diantres, el amor puede saltar todas las barreras. Aunque, no se por qué, tengo un mal pálpito con Venus. Su historia es demasiado dramática como para que pueda acabar de buenas maneras.

soa710-3

Incluso Wendy, que últimamente solo ha sido la niñera y chica de los recados de Gemma, ha protagonizado su propia escena emotiva. Por primera vez, casi desde el primer episodio de la ya lejana primera temporada, ha vuelto a sentirse una auténtica madre. El caso es que Abel ha aparecido en el colegio con unas heridas muy feas, de las que ha culpado a Gemma. Inmediatamente, el sistema de servicios sociales se ha puesto en marcha y ha recomendado a Jax que no deje a los niños a solas con su abuela, por el momento. Como resultado, Abel y Thomas se han mudado de casa. Y ese ha sido el momento en que Jax ha decidido contarle a Abel que su verdadera madre es Wendy, lo que ha dejado a la exyonky inmersa en un mar de lágrimas.

Y, claro, ha pasado lo que tenía que pasar. El pobre muchacho está tan confuso que ha tenido que preguntar a Jax si la abuela mató a Tara para que Wendy pudiera ser su mamá. Ya está aquí lo que todos sabíamos, y a la vez temíamos. Jax no necesita más que atar unos cuantos cabos y averiguar qué pasó realmente. Toda esta temporada de venganza, los enfrentamientos con los Lin, con Marks, la masacre de Diosa Norte, la muerte de Bobby… todo se ha justificado en una mentira. Que a nadie se le olvide que ni Henry Lin, ni August Marks están aún fuera de juego. Pero, a partir de ahora, todo toma una nueva perspectiva.

3.5
5 (100%) 2 votes

Categorías: Reviews Sons of Anarchy Etiquetas: , , , ,

13 comentarios

1. POR FIN!!! Después de una temporada muy irregular por fin un capitulazo como este con acción, tensión, resoluciones ingeniosas de los Sons propias de otras temporadas, venganza por Bobby,engaños que te hacen pensar que va a ocurrir una cosa y ocurre la contraria (veía a Ratt cortado en trozos) , sentimientos de los personajes expresando lo que sienten y sincerándose : Chibbs y la Poli, Tig y el travesti, Unser, Genma y Nero, Jax sobre la verdad de Wendy, y sobre todo ese final (que aunque el crió actué bastante mal) ha sido una escena que todos sospechábamos y esperábamos que iba a pasar

2. son

la verdad esque el xaval es la pena, tiene to pocos años pero maxo… le falta saludar a camara. essssstoy cabreao sabes, me da muxa rabia cuando sale es la pura verdad xD a la wendy me iria de copas con ella

3. sofi

Después de una temporada bastante floja, finalmente llega este capítulo que tiene de todo. Full acción, tramas interesante y sobretodo se han descubierto secretos que ya era hora de que salgan a la luz. ¡¡¡Muy bueno!!!
    Fue genial ver el plan de Jax para vengar la muerte de Bobby, la verdad es que no solo engañaron a los negros, sino a mi también. Pero lo que más me gustó, fue el discurso de “Alexander” (debo admitir que no sabía que ese era el nombre de Tig) a Venus. Me encantó cuando le dijo que se ponga un bonito vestido para irse a pasear y que todos los vean. ¡¡¡Bien ahí y que vivan felices!!!´
    Otro que merece la felicidad es Nero, y al parecer está a punto de lograrlo, al vender su parte de Diosa e irse con su hijo (y Gemma, si es que no termina en la cárcel, o peor) a su rancho y pasar sus días llenos de paz y tranquilidad. Ojalá lo logre, pues este personaje se lo merece.
    Otro punto a favor, fue que por fín Abel, terminó confesando que su abuela mató a su mamá. Buena la lógica del niño, al decir que fue para que venga su otra mamá Wendy. No se si Jax le creerá, pero al menos ya sembró la duda y espero que investigue por su cuenta para descubrir la verdad.

4. Tebi

Enorme capítulo. Mi queja es una habitual no sólo hacia esta serie si no hacia varias… ¿¿Tan necesario es el “previously on…”??
    Las escenas que eligen para poner en ese segmento son un spoiler enorme… para qué eligirían la escena de Abel viendo a Gemma decir eso si no es para que ahora tenga repercusión? Cuando faltaban 5 minutos de capítulo y Jax se pone a hablar con Abel fue enormemente obvio lo que iba a pasar. Me tienen cansado…

5. Popeye

Me ha parecido lamentable. Lo del niño este madre mia, es un niño pero que mal actor es!! Y como está dirigido buff! Para mi uno de los peores capitulos de la temporada y de la serie de los que se presuponen importante. Escenas totalmente intracedentes y alargadas sin sentido. No todas. Pero muchisimas. Que quedan 3 epis leches! La serie es buena y va a ser buena (para mi), pero ese aire culebronesco y el no explotar del todo nunca, la va a dejar lejos entre mis preferidas.
    Lo mejor del capitulo fue lo de la banda como siempre en sus duelos. La poli salvable también. Y como no, el viejo.

6. berkeler

Exacto, capitulazo tras una temporada algo irregular en la que todo ha tardado en explotar. Y suscribo lo que dice lpdv88, es una pena que el niño que interpreta a Abel lo haga tan rematadamente mal y sin expresividad (que no deja de ser un niño, pero hay ejemplos en otras series de que podrían haber hecho un casting mejor). Sólo quedan 3…

7. otrew

Yo no se como Kurt sutter en un momento dijo que necesitaba mas de 13 episodios XD. Definitivamente es un gran director y show runner, pero como guionista creo que le falta mucho poder de síntesis, esta temporada hubiera sido mucho mejor con 8 o 10 episodios en vez de 13, va por buen ritmo hacia el final, pero a paso torpe. La trama de Chibs con la policía no aporta nada y hasta se me hace poco creíble el personaje de la policía. Breaking bad funciono mucho mejor cuando sus ultimas dos temporadas fueron de solo 8 episodios.

8. Faraday

Al menos veo que no estoy solo con mi odio al niño. XD En serio que yo ya estaba dispuesto a que Jax nunca supiera quién mató a Tara y que Gemma se fuera de rositas. Casi casi estaba rezando por ello en lugar de ver lo que he tenido que ver. Un chavalín casi sin importància, de golpe desvela una de las grandes y última gran trama de la sèrie. A la iaia se le fue la olla y mató a mamá. Que lo sepas, papi. En serio, Sutter, con tantos planes geniales que has pensado para acabar con los malos que han ido apareciendo y para descubrir el pastel de Gemma solo se te ocurre eso? Bueno…
    De todas formas me ha parecido un capitulo muy entretenido, de esos que se echaban de menos, pero también le doy un poco la razón a Popeye en que hay momentos que creo que no hacían falta: Esa declaración de amor entre Venus y Tig. Ya hace tiempo que voy diciendo que no hace falta, que ya sabemos de sobra que se quieren mucho. Necesitamos más escenas para confirmarlo? Otro punto fue el de Rat. Yo también pensé que seguiria el camino de Bobby y por suerte no ha pasado. Aun así ya está bien ese par de tortas recibidas, que ha sido infiel a Brooke! Ratboy, no te mereces la novia que tienes! XP

9. Anónimo

Buen capitulo en relación a la temporada pero algo repetitivo la historia de venganza/trampa… Por cierto a Laroy se lo cargó Pope hace bastante!

• Muchas gracias por la corrección. Efectivamente, Laroy desapareció de escena ya hace algún tiempo y también Darnell, su sucesor. Ahora es Tyler el líder de los Niners. Edito el error en el texto.
      ¡Qué difícil se me hace a veces seguir algunos de los personajes secundarios! 😉

10. Naxmen

¿Que no hacia falta la conversación de Tig y Venus? Por favor si ha sido una de las mejores escenas románticas que he visto en una serie y eso de que se sabía que Tig estaba enamorado de Venus y viceversa yo no lo tenía nada claro…

• Faraday

No, no hacia falta. No hace falta pegar un rollo para saber que esos dos son mucho más que amigos. De hecho recuerdo una escena de un capitulo anterior donde al final del capitulo Tig le pasa el brazo por detrás a Venus. Solo con esa imagen ya dejan claro que entre ellos hay algo. Algo más que solo morbo por parte de Tig, algo más que algo carnal. Y en el fondo qué más da si están enamorados? No creo que aporte nada a las tramas de SoA. Es mi opinión. 🙂