Review Smash: The Callback

smash

¿Qué tal ha ido la segunda entrega de Smash? Tengo varias cosas a comentar, algunas de ellas son del anterior capítulo, que me las dejé por el camino. No me juzguéis mucho, es lo que tiene la primera vez… dicen que es de sabios rectificar. Debo admitir que me esperaba un poquitín más de chicha en este capítulo, aunque me ha encantado igual o más que el primero. Pero vamos al tema, que es lo que toca…

Karen nos introduce en The Callback con “Call me” de Blondie. Una canción muy acertada dado el título del capítulo, y es que eso es lo que espera: que la llamen para presentarse a las pruebas de Marilyn. Si queréis que os diga la verdad, esta primera canción no me ha hecho ni fu ni fa, Karen no ha sacado lo mejor de ella. Pero bueno, no la presionemos, aún tiene que adaptarse a la nueva situación, porque la pobre sólo tiene en la cabeza el musical de Marilyn y hasta se imagina cantando en su puesto de trabajo.

Mientras, el equipo directivo está reunido intentando decidir por cuál de las dos decantarse, pero la cosa está 50/50.
Julia y Tom están indecisos sobre el orden de las canciones en el musical y “Let Me Be Your Star” es propuesta como la que lo va a introducir a todos los espectadores, y en este momento es cuando vemos a Karen, Ivy y tres chicas más vestidas a lo sesentero, dispuestas en un escenario minimalista, donde nuestras dos estrellas principales nos vuelven a deleitar con la una de las canciones originales de la obra con la que acabaron Pilot, y otra vez, me hicieron poner los pelos de punta con el dueto. Si una cosa ha quedado clara es el papel de Ellis el asistente de Tom, a todos les molesta, esté donde esté, siempre le acaban echando y lo que hace es dedicarse a espiar las decisiones que se toman detrás de las puertas.

No me queda muy claro si dentro de Ivy existe una extraña maldad o simplemente hace las cosas porque así las siente. Creo que el hecho de llevar bien a la vista el librote de Marilyn que se supone que estaba leyendo era todo una estrategia (cuanto más lo pienso más claro lo veo, perdonad que sea tan bien pensada si os habéis dado cuenta des del principio).

smash-1

Hemos visto como la adopción que ronda a Julia y su marido ha cobrado mucha más importancia que en Pilot, donde sólo se habló un poco por encima, sin llegar a dar detalles. A mí me pareció que Julia no dejaba ver mucho las ganas que tenía en cuanto a adoptar un niño, que en este caso nos han revelado que es una niña chinita, y yo tengo una debilidad muy grande por las niñas chinas, me parecen preciosas y tengo claro que en un futuro adoptaré una, así que con este detalle, para mí, Julia se ha ganado unos puntitos más, y su marido Frank también, va. Marido que nos ha hecho creer durante unos cuantos minutos del capítulo que quería dejar el tema de la adopción y volver a dar clases por culpa de los dos años de espera que aún le quedan hasta que puedan adoptar definitivamente.

Siguiendo con la trama de Julia y su familia, hemos visto un poco más en pantalla a su hijo Leo, que mantiene una conversación con su madre después de que Frank se haya retractado en el tema de la adopción. En esta conversación nos hemos enterado de que Julia y Frank llevan unos cuantos años manejando la adopción, prometiendo a su hijo una hermana que nunca llega.

Ahora aparquemos a Julia y centrémonos en Ivy y Karen un poco más. Hemos conocido a los amigos de Ivy un poco así por encima, uno de los cuales se ha “infiltrado” como bailarín para las pruebas que hace Karen. Así que se puede decir que Ivy y sus amigos tienen un puntillo de malvados, pero ¿quién no haría algo parecido para conseguir el papel?
Karen dice que bailar no es su fuerte, y se lo piden para la prueba que tiene que pasar, pero vamos, que de baile sabe un rato largo. La muchacha lo hace genial. Pues después de verla ensaya un rato en su casa nos baila, canta y pone en escena de una manera muy acertada “The 20th Century Fox Mambo”, otra de las originales de la serie. Y aquí voy a comentar lo mismo que comenté en la review de Pilot: imaginar escenarios y vestuarios no reales. Creo que a todos ya nos ha quedado más que claro que va a ser algo a lo que van a recurrir a menudo, pero de momento ni me molesta ni se me hace raro, es más, tengo que añadir que Karen caracterizada como Marilyn está preciosa, y que esta escena no sobraba para nada.

smash-2

En cuanto a los aspectos técnicos y las puestas en escena de estas situaciones “imaginarias”, por llamarlas de algún modo, cabe destacar lo teatrales que consiguen ser, a mí al menos me consiguen sumir en el ambiente musical que pretenden y con esto podemos dar por entendido que el musical final será genial. Yo esperaba ver otra actuación de Ivy que nos permitiera compararla con la de Karen, pero en esta ocasión nos la han “censurado”, pues tan sólo han hablado de ella cuando ya se suponía que la había llevado a cabo, una lástima.

Más adelante hemos podido ver cómo Derek instruye a las dos aspirantes a Marilyn en la lectura e interpretación de un texto. Karen ha llegado tarde a la cena con su novio Dev, quien se ha enfadado. Una entiende las dos posturas, es normal enfadarse cuando has quedado con una persona que llega tarde y encima no te avisa ni contesta a las llamadas o mensajes, creo que la frase “Avisar no cuesta nada” la he dicho unas cuantas veces sin atender a razones. Sin embargo también entiendo a Karen, pues cuando estás haciendo algo que es importante para ti, es normal dejar en segundo plano otras cosas aunque también sean importantes. Menos mal que parece que los dos se quieren mucho y se reconcilian en seguida por el momento (seguramente interpretando otra escena de alguna de película de Marilyn en la cama).

La sesión de interpretación y lectura de un texto de Ivy ha sido algo más… exhaustiva. Y tan rápida que ha pasado en forma de flash. He llegado a plantearme si ha sido real o no, lo mismo era otra escena imaginaria… Aunque creo que con esto se ha notado un poco que no van a invertir mucho en escenas de cama, ya que en realidad tampoco es lo que interesa (o lo que no debería interesar). Ya se olió en Pilot que Derek tenía una fama de Casanova escondida que íbamos a descubrir tarde o temprano, si no era con una iba a ser con la otra.

smash-3

En The Callback vuelven a quedar claras las preferencias de cada uno de los personajes: Tom es fan a muerte de Ivy, mientras que Derek defiende a Karen. Y aún no sé si por gracia o desgracia, la elegida ha sido Ivy. Si os soy sincera, no esperaba que esta rivalidad durase tan poquito. A lo mejor algunos de vosotros sí que lo sabíais porque os leéis los resúmenes de los siguientes capítulos, pero yo no lo hago, pues el factor sorpresa me gusta. Y es por esto que no me lo esperaba, ha sido muy corta la duda que han tenido entre Karen e Ivy.

Por otra parte la seguridad de Eileen respecto al musical me ha gustado mucho, y bueno, dice que tendrá a Karen en el punto de mira aunque no haya sido ella la elegida, pero yo creo que no hace falta mencionar (aunque lo estoy haciendo) que vamos a tener Karen para rato. También hemos aprendido a no meternos mucho con Eileen, porque corremos el riego de terminar con un Manhattan en la cara, igual que ha terminado su Jerry en el restaurante (me ha parecido entender que es su ex marido, ¿y vosotros?).

Como clausura The Callback termina con una bonita carta que Julia le escribe a la madre la niña que va adoptar. Será porque la mujer se dedica a lo que se dedica, pero creo que hasta quedaría bonita como letra de una canción.
Ivy nos cierra este segundo capítulo cantando “Crazy Dreams” de Carrie Underwood, una balada que deja con un sabor agridulce, con imágenes de Karen en el sofá con su novio y un botellín de cerveza en la mano, estando, obviamente, no muy alegre.

Por el momento todas las actuaciones me parecen correctas, no me parecen sobreactuadas, me las creo. Creo que Ivy tiene mucho por enseñarnos aún, ya que como en el mismo capítulo dicen, lleva más de 10 años en el mundo del teatro de Broadway y en este capítulo nos ha reglado una graciosa imitación de Marilyn frente al espejo que ha conseguido arrancarme una sonrisa, y eso es bueno, dado que de momento su personaje no es que me caiga mucho en gracia. ¿Creéis que Karen acabará siendo Marilyn de alguna manera u otra? Porque yo tengo ese presentimiento.

4
Review Smash: The Callback 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Categorías: Reviews Smash Etiquetas: , , ,