Review Shameless: You’ll Never Ever Get a Chicken in Your Whole Entire Life

FrankInicio

Hay ocasiones en las que de repente un personaje hace algo que nos sorprende, porque no lo esperábamos, porque es algo que no cuadra con su personalidad e infinidad de razones… y en este caso a mí me ha sorprendido Frank. Normalmente todo lo que hace siempre es un su propio beneficio, pero por primera vez en esta temporada le hemos podido ver ayudando a uno de sus hijos, en concreto a Liam, que es un personaje que siempre pasa desapercibido, sale de vez en cuando y después cae en el olvido.

En la reseña anterior hablaba de Frank y decía que no sabía hacía donde iba a ir ahora su camino, ni cómo iban a enfocar su trama, aunque yo pensaba que iba a ser algo relacionado con su familia. Y así ha sido. Nos ponemos en situación: es el primer día de colegio de Liam (personaje al que no acostumbramos a ver demasiado y me alegra que haya salido más de lo normal) y después de convencer a Fiona de que puede ir él solo se encuentra con que… la escuela está cerrada. Es aquí donde hace su aparición estelar Frank, cuando comprende que su hijo sí quiere aprender e ir a clase, decide ayudarle y lo hace de la mejor forma que sabe: yendo al colegio privado que han abierto e increpando a los niños que hay allí para que lo abandonen y vuelvan al colegio público.

Liam

Pero, como era de esperar, las cosas no son tan fáciles y a Frank no le queda más remedio que llevar a Liam al colegio público más cercano, que desde luego no es el lugar que el niño esperaba. Y de nuevo Frank vuelve a importunar a los niños que van al colegio privado, “acosándoles” para que renuncien a esa escuela. Las cosas no le salen como las había planeado, ¡le salen mucho mejor! Y al final acaban aceptando a Liam en el colegio privado, pero ¿a cambio de qué? Parece que Frank dará ciertas “clases” allí (o a lo mejor lo de la gallina es una demostración esporádica). Ah, no puedo pasar por alto la frase que nos deja Liam y que oiremos muy pocas veces:

Eres un buen padre, Frank

Entre tanto Fiona continúa con su intención de convertirse en una gran empresaria, aunque eso suponga tener que empezar desde lo más bajo y, sobre todo, empezar mal. Ya sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo que se encuentra en la lavandería es más de lo que ella espera: lavadoras estropeadas y una fuga de gas que le va a costar más de 7.000 dólares. Con los ánimos un poco bajos le pide consejo a Margo y sus palabras no resultan nada esperanzadoras, ya que le dice que renuncie. Y aquí podemos ver a una Fiona que parece rendirse y vuelve a por el cheque de 80.000 dólares que aún seguía dando vueltas por el local. Y mientras yo pensaba: ¡no Fiona, no te rindas! (Porque esa es la sensación que daba) La mayor de los Gallagher ingresa el cheque a nombre de la anterior dueña. Rendirse sería volver atrás y ahora que han dado el paso y que tenemos a esta nueva Fiona debe intentarlo hasta la muerte (o hasta la bancarrota).

Fiona

Las historias de los dos hermanos mediano, Ian y Lip, siguen desarrollándose tal y como vienen haciendo desde que comenzó la temporada. Vemos a un Lip que parece consolidar aún más su relación con Sierra (ya veremos qué pasa con ellos si finalmente Debby les echa de casa) y al que se le presenta la oportunidad de volver a la universidad, o al menos limpiar su expediente. No voy a cansarme de decirlo: ¡Lip despierta! Tiene la oportunidad de despegar y aunque volver a la universidad sea algo que ya ha quedado en las temporadas anteriores quizá sea lo que necesita realmente. Ian por otro lado… bueno, ¿qué vamos a comentar? Este capítulo se ha centrado sobre todo en quién folla a quién. Sí, tal cual, no busquéis más por qué no hay más. Me encanta Ian, o debería decir, me encantaba, por últimamente sus historias son las que menos me llaman.

Ian

Debby en cambio sigue luchando para que no le quiten a Franny y eso pasa por dejar el instituto, ir a clase de “cómo ser un buen padre” y adecentar la casa para la visita del asistente social. Y aunque en este capítulo ella estaba dispuesta a casarse… parece que por ahora no se va a producir la boda, si es que llega a ocurrir. Tampoco creo que le quiten a la niña, peeeeero tendremos que esperar para ver qué ocurre.

Y finalmente llega El Trío, que en el capítulo anterior nos dio una gran sorpresa. Era de esperar que las cosas estuvieran revueltas por la casa después de saber que Yvon es el marido de Svetlana y que por lo tanto ella y Vero no están casadas oficialmente y en consecuencia… podrían estar en problemas. Como era de esperar, Kevin y Vero no quieren al ruso en la casa y Svetlana les tranquiliza haciéndose cargo de la situación, aunque quizá tranquilizar no es la palabra adecuada, pues cuando la rusa se presenta en el bar ensangrentada asegurando que ha resuelto el problema, lo que hace es ponerles aún más nerviosos a todos (me encanta cuando Kevin se pone en este modo). ¿Ha matado Svetlana a su marido? ¿Pueden volver a confiar en ella? ¿Les esconde algo más? Y aunque Vero parece superarlo todo con una buena sesión de sexo, para Kev las cosas no son iguales…

Trio

Desgraciadamente, y cómo se veía venir, no sabemos nada de Carl, que sigue en la escuela militar. ¿Le echáis de menos? ¿Os ha gustado este capítulo?

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Shameless: You’ll Never Ever Get a Chicken in Your Whole Entire Life
4.25 (85%) 4 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. Martí

    Lo mejor del capitulo la trama de Frank-Liam (que bien que empiece a tener tramas propias), Frank siempre es capaz de sorprendernos, casis iempre para mal pero a veces también para bien. Ese momento en que le dice que es un buen padre es hasta tierno, incluso sabiendo la mierda de padre que es.

    Fiona, me parece muy bien los pasos que está dando si no fuera porque se está jugando la casa de su familia, eso es imperdonable. Juegátela, pero no arriesgues a tu familia. Y no hubiera estado mal planficar mejor los gastos que podría tener el negocio antes de pedir el crédito… Aparte que el estado mental de la anciana no creo yo que dé para que su consentimiento de venta sea legal, como le vaya bien a Fiona ya aparecerá algún familiar reclamando…

    Lip y Ian son personajes que me encantan pero sus tramas en este capitulo han sido bastante soporíferas, tendría que haber algo más que sus relaciones amorosas…

    Mientras tanto, uno de los mejores personajes desaparecido en combate… ¡vuelve Carl! Que nos enseñen que hace por ahí o algo…

    Y me sigo riendo mucho con el trío, sobretodo con Kev y la polla fantasma jajajaja

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »