Review Shameless: The Defenestration of Frank

Shameless

Hemos llegado a la mitad de la temporada y muchas de las tramas que hemos visto van tomando forma y se van definiendo mucho más. Si en la anterior reseña os comentaba que las aventuras de Kevin, Vero y Svetlana no me estaban convenciendo, en este capítulo me han sorprendido. En The Defenestration of Frank se nos muestra al padre de Svetlana acostándose con alguien y aunque no se le ve la cara no nos cuesta imaginar que se trata de su hija, a partir de este hecho V y Kev empiezan a imaginar qué es lo que puede estar sucediendo y al final llegan a la que para ellos es la peor de las conclusiones: está violando a su hija. A partir de aquí podemos ver a un Kevin nervioso por tener que hablar del tema con Svetlana y a una Vero preocupada que aun así nos consiguen sacar alguna risa.

Es verdad que esperaba –y supongo que todos lo esperábamos- que algo ocurriese con el padre de Svetlana, pero no imaginaba que lo iban a enfocar de esta forma, y mucho menos que el ruso sea en realidad su marido y no su padre. Pensaba que la llegada del nuevo personaje la iban a enfocar de otra manera, quizá algo relacionado con los bebés; pero esto lo cambia todo, ahora realmente no son un trío, ¡son un cuarteto! Tengo curiosidad por ver cómo llevan el tema y cómo se desarrollan los hechos.

KevVero

Si nos centramos en los Gallagher los acontecimientos han ido evolucionando tal y como nos los esperábamos. La historia de Frank siempre acaba igual, ¿y qué íbamos a esperarnos de un tipo como él? Desde que le hizo creer a Carl que tenía cáncer ya no me sorprendo tan fácilmente con este hombre (bueno, a quién voy a engañar, sí, me sigue sorprendiendo). En este capítulo sigue engañando a su nueva “familia” para que salgan a mendigar a la calle y así él pueda quedarse con una (gran) parte del dinero que consiguen; su empeño por estafarles va hasta tal punto que incluso le quitan el diente a un chico para que parezca más pobre. Como se veía venir al final acaban descubriéndole (además es el mismo chico que le desafió en el capítulo anterior) y echándole a la calle. Aún nos quedan seis capítulos más en los que Frank va a acabar liándola y ahora que podemos decir que está finalizada su trama con los sin techo, ¿con qué nos va a salir?

frank2

Si hablamos de Lip creo que todos esperábamos que tuviese algo más de acción, que despegase más y no se quedase en… aventuras y desventuras con Sierra, que no todo girase en torno al hecho de si ella ha eyaculado o no, de si va a trascender a algo más formal o no. El hecho de que hayan cerrado la empresa en la que estaba de prácticas también cierra su oportunidad de seguir estafándoles y era, a mi modo de ver, lo más interesante que tenía hasta el momento. Ocurre lo mismo con Ian, sus tramas se han visto reducidas a relaciones sentimentales y creo que podían sacarles mucho más jugo a estos dos personajes. Como podíamos preveer, al final del capítulo Ian va a buscar a Trevor después de un duro día en el trabajo, es su forma de decirle que sí está interesado por él y yo creo que también abre la puerta a que puedan iniciar una relación sentimental.

Por su parte, Fiona sigue queriendo invertir y crecer, demostrar que puede triunfar en la vida y de hecho cada vez se va acercando más a la opción de comprar la lavandería hasta que finalmente lo consigue; pero esto hará que tenga pequeños roces con Lip, que no acepta la inversión de su hermana, sobre todo porque pone en peligro a todos los hermanos, ya que si no puede pagar el préstamo el banco se quedará con la casa. En este capítulo también vemos un acercamiento de Fiona a Debby, después del distanciamiento al que nos hemos medio acostumbrado en los capítulos anteriores, y me gusta ver que esto ocurre, creo que con la pequeña de los Gallagher lo que mejor funciona es exactamente eso, que la apoyen y no que le hagan ver las cosas a la fuerza, porque es entonces cuando más locuras comete.

Y de hecho, no podemos pasar por alto la última locura de Debbs, otra de las sorpresas de este capítulo la protagoniza ella al anunciar su compromiso con Neil. Ya lo dije en el capítulo anterior, tendrá muchas diferencias con su padre, pero al final se deja mover por lo mismo que él: egoísmo. Solo quiere estar con Neil porque piensa que así evitará que los Servicios Sociales se lleven a Franny. El hecho de que ahora tenga una hija limita un poco las tramas que pueda tener, pero creo que si siguen por este camino la van a convertir en un personaje inaguantable y a mi Debbs antes me gustaba, ¡lo juro!

carl

No puedo dejarme en el tintero a Carl, el pequeño Carl que hemos visto crecer a lo largo de todas estas temporadas y que siempre nos hace reír. Es uno de los personajes que más evoluciona y cambia a lo largo de toda la serie y de hecho, a lo largo de todo este capítulo. Le hemos visto muy convencido con su decisión de entrar en la escuela militar, después más dudoso… ¿por Dominique? ¿Por las novatadas? Creo que va a ser más por esto último que por lo primero, las últimas apariciones de su exnovia no aportan demasiado, de hecho lo único que hacen es reforzar más la idea de que el futuro de Carl está en la escuela militar porque allí ya no le ata nada. Me gusta que no se deje asustar por las novatadas y que le haga frente a todos, que demuestre quién es, porque aunque devuelvan a un Carl cambiado (si es que esto ocurre) siempre va a ser el mismo, con su esencia. No sé si el hecho de que finalmente haya entrado en la escuela militar va a significar que no le vamos a ver más hasta dentro de unos capítulos o nos enseñarán cómo le va por allí, yo espero que sea lo segundo.

En definitiva, este capítulo me ha gustado mucho más que los primeros, nos está dando una evolución de muchos personajes –ya sea para bien o para mal-, pero creo que de verdad necesitan darle algo más a Lip. ¿Qué opináis vosotros de todo lo que ha ocurrido?

4
4.33 (86.67%) 3 votes

Categorías: Reviews Shameless Etiquetas: , , ,